Atletismo
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Diario de RRuez. Terapia frente al Caos

  1. #21
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    Como sigo sin entrenar por la lesión en el pie (aunque estoy pensando en salir mañana ya que apenas molesta) os pongo una pequeña crónica de la MM de Córdoba 2017:

    Mes de noviembre de 2017. Mi segunda MM por delante, en Córdoba (ciudad que me encanta). Llegaba con los últimos coletazos de un catarro fuerte que no me dejó entrenar las dos semanas/ semana antes aproximadamente (no lo había comentado antes pero en Sevilla también llegué costipado y con mocos). Viajé sin saber siquiera si iba a correr. El día antes salimos a dar una vuelta trotando y así veíamos la meta y demás. Todo fue bien, así que decidí correr.

    Al día siguiente vamos para la salida. Recuerdo que hacía bastante frío así que nos pusimos a calentar hasta que nos fuimos a los cajones. A partir de aquí el Caos se apoderó de mi e hice todas las cosas que no se deberían de hacer en una carrer.

    Como queríamos pillar al globo de 1:50 salimos demasiado rápido. No tenía experiencia apenas y nos colocamos lejos del globo en el cajón y la jodimos bastante. Uno de mis compañeros iba fuerte y yo me sentía bien así que lo seguí adelantando al globo y manteniendo un ritmo estando por delante de él.

    Así hasta el km 11 que mi compañero volvió a apretar (era su primera media e iba probando, tenía pensado estar hasta el 10-12 conmigo y luego probaría suerte) y yo me mantuve. A partir de aquí ya notaba como empezaban a pesar las piernas. A partir de ahí fue un auténtico infierno pero estaba convencido que podía terminar sub 1:50, tanto que a falta de 600 metros de meta me desmayé. Recuerdo caer, levantarme con ayuda, intentar seguir y dar dos pasos y volver a caer. Como es obvio ahí terminó mi carrera, a 600 metros de la meta y siendo atendido por la Cruz Roja.

    Me atendieron en meta y luego me trasladaron al hospital para hacerme unas pruebas ya que tenía un largo camino en coche hasta casa. Resulta que tenía infección en los bronquios (que yo no tenía ni idea).

    A partir de aquí aprendí a no hacer el gilipoyas. Que cuando no se está para correr a X tiempo no se está y que hay mas carreras que ollas.
    Espero que no te moleste mucho la lesión y puedas entrenar lo más tranquilo posible!

    Y leyendo tu crónica da que pensar, como tú dices, hay mas carreras que botellines xD, y si no se está, no se está... uno siempre tiene que aprender a escuchar a su cuerpo (cosa que debo aprender incluso yo) que a veces me gusta forzar. Estos días que me estoy preparando la MM de Mérida, lo tengo claro... es la primera, la correré pero sin forzar y me veo en condiciones... y en carrera según sensaciones si me veo bien, sigo, que noto algún problema, se acabó... voy sin miedo, ya lo digo en mi diario pero es cierto que voy con respeto.
    Más que nada porque es mi primera MM y quiero disfrutarla, ver la experiencia y no por una "gilipollada mía" voy a cagarla.

    Saludos!
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  2. #22
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    Exacto. Pienso totalmente como tú. A mí me hizo falta darme de bruces, literalmente, para cambiar el chip. Estoy escribiendo una minicronica de mis MM porque creo que es importante para entender el punto que estoy ahora.

    La molestia es ya muy muy baja. Dudo realmente si salir hoy o esperar a mañana que espero que esté superada ya.

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    Exacto. Pienso totalmente como tú. A mí me hizo falta darme de bruces, literalmente, para cambiar el chip. Estoy escribiendo una minicronica de mis MM porque creo que es importante para entender el punto que estoy ahora.

    La molestia es ya muy muy baja. Dudo realmente si salir hoy o esperar a mañana que espero que esté superada ya.
    Yo si fuera tú, esperaría... más vale 5 días sin entrenar (por decir una cantidad) que no 15.
    Yo la semana que viene tengo que ir a mi pfisioterapeuta, para puesta a punto más que nada, así le contaré un par de molestias que tengo de cara a la MM que quiero estar bien, que una es en el talón de la pierna izquierda... como si fuera talón/sóleo/gemelo y otra en las lumbares jejejeje.

    Que ya vamos teniendo una edad :P
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  4. #24
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    Madre mía! Pero chico que no vivimos de esto, no?

    Tómate las carreras con mas calma, o en una de estas te vas a crujir del todo y nos vas a volver a hacer deporte.

    Animo con la lesión y calma para la siguiente media...

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Madre mía! Pero chico que no vivimos de esto, no?

    Tómate las carreras con mas calma, o en una de estas te vas a crujir del todo y nos vas a volver a hacer deporte.

    Animo con la lesión y calma para la siguiente media...
    Si te fijas eso me pasó en 2017 y tal como he comentado he corrido 3 más después de esa. He contado la experiencia porque eso me hizo cambiar el chip.

  6. #26
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    Todo con calma!!!
    Me parece que tienes que enseñarle a tu cuerpo y a tu mente que quien manda eres tu no tus ganas de correr, si te duele o notas molestia, espera!!

    Correr es una cuestion de paciencia no de sprintar....
    Tranquilidad!!!

    Saludos!!

    Maraton Sevilla'19
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    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

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  7. #27
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    Toda la razón. Veremos como me levanto mañana.

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Todo con calma!!!
    Me parece que tienes que enseñarle a tu cuerpo y a tu mente que quien manda eres tu no tus ganas de correr, si te duele o notas molestia, espera!!

    Correr es una cuestion de paciencia no de sprintar....
    Tranquilidad!!!

    Saludos!!
    Totalmente de acuerdo contigo. Eso me pasa a mi y aprendiendo estoy... escucho a mi cuerpo y si hay dolor o molestias... mejor parar 3 días que no 25.
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  9. #29
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    Pero bueno¡¡¡
    Ya te lo has dicho todo.
    Está claro que es difícil encontrar la linea entre sufrir y pasarse, que quedarse corto tampoco es bueno.
    Pero cuando no está, no está.
    Cada cuerpo es un mundo, y él te manda avisos de que vas de frente contra el muro. Yo , por ejemplo, cuando en el estómago empiezo a notar como si clavasen agujas...estoy fuera, toca aflojar porque ese es mi umbral.
    Somos cabezotas y creemos que...pero hay que tener cuidado. Aunque en tu caso fue por algo interno, más difícil de prever.
    El diario viene bien para eso, para ver por escrito lo que hemos hecho y poder volver a ello meses después. Se aprende mucho de las experiencias de uno mismo.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  10. #30
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    exacto. esa es la idea de mi diario, ya que no soy un experto ni nada por el estilo, ni nadie va a aprender de mis entrenamientos, ni voy a conseguir marcas de escándalo, dejar escrito mis carreras, nis aciertos y mis cagadas.

    lo que me deja más tranquilo es que a partir de esa MM me he tomado las carreras de otra manera, y prueba de ello ha sido la MM de Sevilla de este año.

  11. #31
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    Qué tal ha ido la semana? Has salido algo? O sigue habiendo algo por ahí molestando?

  12. #32
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    Espero que ya estés totalmente recuperado.

    Venga, mucho ánimo.

  13. #33
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    Buenas compañeros. Pues hasta hoy no me he encontrado bien del todo. El sábado aún me molestaba.

    Hoy al llegar del trabajo saldré a correr y os cuento.

  14. #34
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    Jan 2019
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    Ánimo!!!! A ver que tal esas fuerzas!
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  15. #35
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    a ver que tal!!!

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  16. #36
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    ánimo,espero que estés completamente recuperado. Un saludo

  17. #37
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    Pues tal como dije ayer salí a correr. el objetivo (cosa que he aprendido a base de palos es salir con objetivo, algo tan simple y que configura la base de todo entrenamiento, en mi particular "caos" no existía) era ir probando el pie así que decidí ir jugando con los ritmos. No salió del todo bien puesto que llegué bastante justo al final y con las pulsaciones por las nubes. A pesar de ello, me hacía falta salir y disfrutar y despejar la cabeza (días bastante reguleros en el curro).

    Los datos:

    Distancia: 6,37 km
    Tiempo: 32:24 minutos
    Ritmo medio: 5:05 min/km
    PPM: 186 pulsaciones

    En cuanto al pie 0 problemas. No me molestó ni antes, ni durante, ni después. Algo que me está "mosqueando" es un pequeño hormigueo en el otro pie, justo debajo de los dedos. No se si es ya obsesión y que me miro demasiado o es que estoy mal fabricado xD.

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    Pues tal como dije ayer salí a correr. el objetivo (cosa que he aprendido a base de palos es salir con objetivo, algo tan simple y que configura la base de todo entrenamiento, en mi particular "caos" no existía) era ir probando el pie así que decidí ir jugando con los ritmos. No salió del todo bien puesto que llegué bastante justo al final y con las pulsaciones por las nubes. A pesar de ello, me hacía falta salir y disfrutar y despejar la cabeza (días bastante reguleros en el curro).

    Los datos:

    Distancia: 6,37 km
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    Ritmo medio: 5:05 min/km
    PPM: 186 pulsaciones

    En cuanto al pie 0 problemas. No me molestó ni antes, ni durante, ni después. Algo que me está "mosqueando" es un pequeño hormigueo en el otro pie, justo debajo de los dedos. No se si es ya obsesión y que me miro demasiado o es que estoy mal fabricado xD.
    Buen entreno, muchas pulsaciones o igual es que las tienes altas, y por la mala fabricación no te preocupes todos tenemos alguna tara.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  19. #39
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    gracias hirotek. el tema de las pulsaciones lo achaco al tiempo que he estado parado por culpa del pie y que ayer hubo tramos que apreté más de la cuenta.

    a partir de ahora, al tener ya el ok, toca seguir el plan. me surge una duda ¿el plan lo sigo a las alturas que estamos o lo comienzo desde 0 y hasta donde llegue llegué? digo esto porque queda mes y poco para la MM de Málaga y no me da tiempo de realizar el plan completo

  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    Pues tal como dije ayer salí a correr. el objetivo (cosa que he aprendido a base de palos es salir con objetivo, algo tan simple y que configura la base de todo entrenamiento, en mi particular "caos" no existía) era ir probando el pie así que decidí ir jugando con los ritmos. No salió del todo bien puesto que llegué bastante justo al final y con las pulsaciones por las nubes. A pesar de ello, me hacía falta salir y disfrutar y despejar la cabeza (días bastante reguleros en el curro).

    Los datos:

    Distancia: 6,37 km
    Tiempo: 32:24 minutos
    Ritmo medio: 5:05 min/km
    PPM: 186 pulsaciones

    En cuanto al pie 0 problemas. No me molestó ni antes, ni durante, ni después. Algo que me está "mosqueando" es un pequeño hormigueo en el otro pie, justo debajo de los dedos. No se si es ya obsesión y que me miro demasiado o es que estoy mal fabricado xD.
    Bueno, después de un tiempo que has estado lesionado, desde mi opinión, buen entreno... Igual que dice el compañero pulsaciones altas, pero bueno, también puede ser que si llevas tiempo sin entrenar o te sientes cansado, etc... poco a poco e ir cogiendo sensaciones, al fin y al cabo se basa en eso.

    Me alegro de que el pié no te haya dado ningún problema. Y el hormigueo, tranquilo, todos tenemos taras xD... yo el sábado tengo cita con mi pfisioterapeuta para tratarme unos dolorcillos que tengo en el glúteo, cadera y gemelo izquierdo xDDDDD.

    A seguir a tope!
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