Atletismo
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Diario de un Dinosaurio

  1. #1
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    Diario de un Dinosaurio

    Buenos días!

    Después de mucho tiempo leyendo los diarios "en silencio" me animo a escribir el mío.
    Soy un fan del atletismo desde siempre. Empecé a correr después de abandonar el baloncesto y el fútbol con 17 años, dónde destacaba por tener mucha resistencia. Una profesora me animó a probar a correr en el instituto y se lo agradezco mucho.
    Tengo 27 años y a finales de agosto volví a trotar de cero. Estuve parado más de medio año por una pequeña lesión de la que tuvieron que operarme, con lo que hice borrón y cuenta nueva. Ya no soy el mismo corredor que antes, y tampoco me preocupa. He tenido que cambiar mi técnica y bueno, voy un poquito más lento, pero disfruto más.
    Antes solo me concentraba en carreras de 5k y 10k, con tiempos de 19:30 y 40:35 como mejores marcas personales. Estoy ya bastante lejos de aquello (las conseguí en el 2016). En la actualidad preparo la Media Maratón de Zaragoza, sin haber corrido antes ninguna prueba oficial de +12km. Es un reto muy chulo: he aumentado los entrenos y las ganas de correr han vuelto con ganas. Después de la intervención las había perdido un poquito.
    En septiembre corrí un 10K en Zaragoza y acabé con 45:32, desfondado y muy fuera de forma. Pero contento: había terminado una carrera después de pensar que no podría correr ni siquiera por afición.

    Día 1)

    Os cuento lo que hice ayer.
    Sigo el plan de entrenamiento de la MM de Valencia sub-1:30. Y ayer tocaba un día de pocos kilómetros. Terminé modificándolo un poquito y corrí 1,5km de calentamiento, estiré y me lancé a por 5km fuertes. Terminé en 20:32, a 4:06m/km. Las sensaciones fueron muy buenas. Empiezo a notar que tengo más aliento. Y como dato curioso: con todo el entreno de la MM he bajado mi FC. Ayer terminé con 155ppm, pero no tengo claro que mi cinta de medición funcione del todo.
    Por supuesto, entreno con rachas de cierzo. Esto es Zaragoza, amigos

    Próximos objetivos:
    Carrera del Ebro (12k), MM Zaragoza, 10K Maraton (coincide con el 42K de Zaragoza).

    Un saludo!
    Úlima edición por Velociraptor91 fecha: 05-02-2019 a las 13:05

  2. #2
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    Te seguiré por aquí.
    Mi objetivo es el mismo, 10 de marzo, pero con bastante menos velocidad

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

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  3. #3
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    Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte, y aprovecho para animarte con este reto venidero.
    Tengo dorsal guardado para la maratón de Zaragoza, igual puedo verte por allí si haces el 10k

  4. #4
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    Nos veremos en las carreras Javieruchi y Jericho

    Día 2)

    ¿Qué tocaba? 4km a 5:00 y 10km a 4:40. Más o menos tenía que salir la tirada en 1:06h.
    De normal en invierno entreno de noche. Muy pocas veces veo la luz del día mientras corro y lo echo bastante de menos. Hoy por suerte he podido escaparme un ratito por la mañana y a las 11:45 estaba dándole al asunto por la Plaza del Pilar. Correr de día es un lujo y más con un tiempo tan bueno como el de hoy. El cierzo estaba más o menos en calma (13km/h) y la temperatura rondaba los 13ºC.
    Para ir calentando corrí por el trazado de la MM. El lunes me metí cada km en la memoria para futuros entrenos, ir quedándome con la referencias de cada metro. Dónde apretar, en que calle pica el suelo, si es fácil rodar o hay que armarse de paciencia es algo que me gusta saber de antemano. Además, ningún metro de la prueba pasa por las zonas en las que suelo trotar y no conozco como son las trazadas y las curvas por allí.
    Los coches son peligrosos, y más a mediodía, pero los peatones creo que ven a un runner por la acera y piensan que hay que frenar a ese loco. Bueno, con los cambios de ritmo y el ir de acera a acera (incluso dando saltos en cierto momento por los matorrales) he ido pillando ritmo. Había una zona muy recta y larga que solo conocía por andar en bici por allí que a priori pensaba que iba a ser bastante durilla, pero pese a pasear a 5:00km/h he visto que no es gran cosa. A veces la cabeza nos engaña. Eso sí, sin viento.
    Por lo demás, he ido acelerando hasta los 4:40km/h, tomándome el entrenamiento como un rodaje suave y agradable, pues la luz solar me ha puesto de muy buen humor. El tiempo ha sido de 1:08:52, que es una buena marca. He terminado con la idea en la cabeza de que podía tirar otros 6km's.
    Durante el trabajo y ahora en casa no me noto nada cansado. Quizá si un poquito más delgado en la cara por las tiradas de las dos últimas semanas.
    El domingo me toca hacer 18km y trazaré el mismo recorrido de hoy. Intentaré seguir el plan que es un poquito más rápido y afrontaré la distancia más larga hasta ahora.
    Ojalá tenga suerte y no me de un pajarón!
    Un Dinosaurio

  5. #5
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    ¡Pues tiene mucho mérito hacer 14 kilómetros por plena ciudad! Y más yendo a ese ritmo, supongo que habrás tenido que hacer una auténtico eslalon para ir esquivando los obstáculos.
    Yo seguiré mis entrenamientos por zona tranquila (parques), aunque tenga que dar vueltas. El trazado de la MM más o menos lo conozco, y como voy a ir despacito no hay problema (eso espero).
    Ánimo y a seguir entrenando así de bien.

    __Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 07-02-2019 a las 18:30
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  6. #6
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    me quedo por aquí. suerte con los retos marcados en las próximas carreras.

  7. #7
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    Día 3)

    El jueves entrené con el grupo de running. Fue muy divertido, correr con gente se agradece. Empezamos con un calentamiento de 20' de trote y después hicimos unos poquitos ejercicios de pliometría. Con ello ganamos fuerza en las piernas -al día siguiente noté las piernas cargadísimas- y se supone que el día que venga a vernos el tío del Mazo podremos resistir.
    Nos tocó hacer dos 1500 a ritmo rápido que terminé el primero a un ritmo de 3:32 y el segundo a 3:50. Tras esto seguí haciendo unas pocas series cortas por mi cuenta y cuando ya iba a trotar me crucé con otro runner y me uní a él. Por probar seguí su recorrido. Subimos por la cuesta del Militar hasta el cementerio dándolo todo: es como un puerto de bici. Salí bastante contento.

    Día 4)

    El sábado preferí parar de correr y pasé por el gimnasio. Estuve como hora y cuarto haciendo ejercicios de fuerza y de todo tipo. Con tantos kilómetros estoy descuidando el trabajo físico y bueno, es tan importante como trotar. El resto del día descanse porque...

    Día 5)

    ¡El domingo me tocó hacer 18km! Seguí una rutina precarrera. Despertarme temprano, desayunar carne y fruta, leer hasta que pasasen dos horas y cuando lo tuve todo preparado salí hacia el centro de la ciudad. Otra vez tomé el recorrido de la MM empezando detrás de la plaza del Pilar. Los primeros kilómetros los hice jugando con el reloj: cambié varias veces de ritmo para no aburrirme desde 5:00 a 4:50. La primera vuelta de la media es bastante chula. Las tres primeras rectas permiten pillar ritmo y las calles son amplias. Después hay una subidita que pica bastante hacia arriba en el puente de Piedra y puedes recuperar de bajada en el de Hierro. Tras ir muy bien de resuello (guardando el aliento) completé la vuelta entre las calles de Espoz y Mina y el Pilar. En fin, tocaba enfrentarse a la segunda vuelta, así aceleré hasta 4:36 y jugué un par de trozos entre un ritmo y otro.
    Fue curioso ver como mi cuerpo superaba la distancia más larga que había corrido (14km) sin problemas. En los últimos tres kilómetros me perdí. Me pasé de calle y terminé recuperando la senda con suerte. Es más, cuando se suponía que terminaban los 18km me faltaban 500m, así que no sé muy bien como lo hice. Terminé en 1:28:38.
    No sé muy bien si podré aguantar un ritmo muy alto durante 21km. Si que es cierto que los 18 eran mi distancia más larga y la hice sin problemas a ritmo lento, pero de ahí, a pasar a gran cantidad de km a 4:15 hay un paso gigante.

    Día 6)

    Fue un entrenamiento bastante corto de 6km. Para endurecerlo lo hice corriendo por el monte de detrás de mi barrio por eso de fortalecerme y no correr solo en llano.
    En fin, esta tarde después del trabajo asaltaré l12km siguiendo el trazado de la Carrera del Parque Grande y veré realmente como estoy. En las dos ediciones dónde corrí lo hice en 1:02:30 (mi primera carrera) y en 58:12. Las tomo como referencias.
    Un Dinosaurio

  8. #8
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    ¡Jolín, qué entrenamientos te trapiñas!
    A mí, la verdad, correr por la ciudad no me mola mucho (peatones, cuadrúpedos, pasos de peatrones,...), así que repito parques una y otra vez.
    Pero te estás metiendo unas kilometradas del copón. En el tema de los ritmos no entro, que juegas en otra división .
    Mañana nos cuentas cómo ha ido esta tarde.

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

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  9. #9
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    Día 7)

    Entrené quince minutos en el gimnasio. Trabajé con poco peso y cuando noté que mi cuerpo estaba a tope salí a correr. Hice un trote de 1km y me lancé a por los 12km. El recorrido es bastante montañoso. Solo hay dos kilómetros de llano. Este circuito me sirve de preparación para la carrera del Ebro: que empieza hasta el km 4,5 en subida y después en falso llano.
    Los resultados por km y las sensaciones:
    T' FC
    1. 4:25'' 187 salí bien de las primeras curvas
    2. 4:29'' 175 la primera cuesta me pareció larguísima
    3. 4:58" 189 fue un kilómetro raro con mucho sube-baja y por la carretera de noche (peligroso)
    4. 4:21" 185 un km de bajada
    5. 4:18" 186 trote bastante bien
    6. 4:21" 190 en la media de los dos anteriores
    7. 4:30" 189 un km con una pequeña subidita que me cortó las alas. Tendré que mejorarlo.
    8. 4:15" 187 Por fin un tramo de llano en el que pude correr de verdad.
    9. 4:30" 186 Inexplicable: el kilómetro más fácil y en bajada del recorrido y me dejo ir el tiempo.
    10. 4:16" 181 De pulsaciones (sin mirar el reloj) sabía que iba genial. Apreté otra vez.
    11. 4:19" 188 En la línea.
    12. 4:14" 190 Podía haber ido un poquito mejor.
    Conclusión: 52:58". En competición y en un recorrido más llano podría bajar la marca.
    Estoy contento con lo hecho pero sé que en mis piernas hay mucho más.
    Un Dinosaurio

  10. #10
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    ¡Ostras, yo diría que eso es castigarse mucho! (por las pulsaciones, digo)

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

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