Buenos días!
Después de mucho tiempo leyendo los diarios "en silencio" me animo a escribir el mío.
Soy un fan del atletismo desde siempre. Empecé a correr después de abandonar el baloncesto y el fútbol con 17 años, dónde destacaba por tener mucha resistencia. Una profesora me animó a probar a correr en el instituto y se lo agradezco mucho.
Tengo 27 años y a finales de agosto volví a trotar de cero. Estuve parado más de medio año por una pequeña lesión de la que tuvieron que operarme, con lo que hice borrón y cuenta nueva. Ya no soy el mismo corredor que antes, y tampoco me preocupa. He tenido que cambiar mi técnica y bueno, voy un poquito más lento, pero disfruto más.
Antes solo me concentraba en carreras de 5k y 10k, con tiempos de 19:30 y 40:35 como mejores marcas personales. Estoy ya bastante lejos de aquello (las conseguí en el 2016). En la actualidad preparo la Media Maratón de Zaragoza, sin haber corrido antes ninguna prueba oficial de +12km. Es un reto muy chulo: he aumentado los entrenos y las ganas de correr han vuelto con ganas. Después de la intervención las había perdido un poquito.
En septiembre corrí un 10K en Zaragoza y acabé con 45:32, desfondado y muy fuera de forma. Pero contento: había terminado una carrera después de pensar que no podría correr ni siquiera por afición.
Día 1)
Os cuento lo que hice ayer.
Sigo el plan de entrenamiento de la MM de Valencia sub-1:30. Y ayer tocaba un día de pocos kilómetros. Terminé modificándolo un poquito y corrí 1,5km de calentamiento, estiré y me lancé a por 5km fuertes. Terminé en 20:32, a 4:06m/km. Las sensaciones fueron muy buenas. Empiezo a notar que tengo más aliento. Y como dato curioso: con todo el entreno de la MM he bajado mi FC. Ayer terminé con 155ppm, pero no tengo claro que mi cinta de medición funcione del todo.
Por supuesto, entreno con rachas de cierzo. Esto es Zaragoza, amigos![]()
Próximos objetivos:
Carrera del Ebro (12k), MM Zaragoza, 10K Maraton (coincide con el 42K de Zaragoza).
Un saludo!
Responder Con Cita

(raro en Zgz)