Enhorabuena. Con las Vapor rascarías algo más fijo.Domingo.
Entrenamiento/competición
Me tomaba esta carrera de 10k como un entrenamiento de calidad, pero ya se sabe que el dorsal siempre te empuja.
Comencé con un calentamiento de 4k para ir a recoger dorsal. Lo hice con las Boston 13, con la idea de ponerme las Vapor para la carrera, pero como no llevaba objetivos, decidí hacer el 20k también con las Boston.
Día soleado y bueno para correr, con mucho ambiente en la plaza del Obradoiro.
Está es una carrera a dos vueltas, con su idas y bajadas. Bien para el que me gusten estos perfiles, a mí no me resulta cómodo.
Salí controlando el ritmo, al lado del globo de 45' durante el primer km., que claramente iba fuera de ritmo. Incluso estuve a punto de decírselo a los dos chicos que lo llevaban, pero al final preferí no interferir en su trabajo.
El primer cincomil lo pasé en 21:11. En la segunda vuelta apreté un pelín más para terminar en 42'. Entré 20" detrás de un compañero de equipo.
Me fui al coche rápido con la idea de aprovechar lo que quedaba de mañana para hacer una salida corta en bici, pero al llegar a casa miro lo resultados y veo que había hecho tercero en la categoría M50. Me sorprendió mucho porque no esperaba hacer podium para nada, teniendo en cuenta que entraba en la categoría M50, pues no había escalón jubilatas en esta carrera.
Además el primero y segundo eran compañeros de equipo, también de mi edad. En fin, cosas raras que pasan.
Al final cogí el coche otra vez y volví a Santiago con la familia para darnos un paseo y esperar la entrega de trofeos. En el anterior 10k que había corrido ya me había saltado la entrega de trofeos por despiste y no quería repetirlo. Además, a mis hijos les hace ilusión lo de los trofeos.
Resumen semanal
64 km de carrera
6 horas de bici
30' de fuerza.
La próxima semana estará ya enfocada a la competición del próximo domingo, campeonato gallego de 5k.
Cómo dan bueno, creo que meteré algo de bici y poca carrera.

Responder Con Cita
), cuando le daba bastante duro a la bici de monte participe en alguna carrera/marcha de +100km, guardo un muy buen recuerdo de la Bardenas Extreme, por si te animas.