Lo primero que debe hacer una persona que entra en una casa por primera vez es presentarse y así lo voy a hacer aun sabiendo que hay un hilo para presentaciones. Me llamo Iván y tengo 43 años, vivo en Jerez de la Frontera, casado y padre de una niña de casi 9 años.
Una vez presentado he de deciros que, pese a haber hecho deporte toda mi vida, llevaba como 15 años aficionado al sedentarismo y que el pasado 1 de enero de este mismo año decidí dar fin a esa afición y comenzar en esto que ahora se llama running, antiguamente footing o simplemente correr. Sinceramente creo que empecé porque pesaba 120 kg....
Me acuerdo que el primer día (1 de enero) salí de noche y hacía frío aun así hice 5k en 35´21", una media de 7´/km y 165ppm
El 2 de enero volví a salir, esta vez 7.4K en 53 minutos, media de 7´08" y 160 ppm
El 4, el 6, el 8, el 9, el 13...., aquí se me fue un poco el boli y es que ni corto ni perezoso me levanté a las 06.00h para hacer 14K en 1h37´50", media 6´59" y 143 ppm de media, me acuerdo que disfruté de mi ciudad y estaba contento, tanto que me puse un objetivo, hacer una carrera popular en febrero.
Me preparé sin conocimiento alguno como yo creía y pese a que me dolía todo fui a la carrera con la ilusión de un chiquillo que comienza algo nuevo.
La carrera en cuestión era en Jédula y consistía en dar dos vueltas a un circuito urbano para hacer un total de 8 kilómetros y cuatrocientos metros..., madre mía. Creí que me moría y es que acabé negro, si negro, en vez de rojo. Se me salían las cuencas de los ojos del esfuerzo pero pese a todo contento. Acabé en un tiempo de 48´58" lo que me salió a un ritmo de 5´50"/km con una media de 162ppm.
A partir de entonces decidí practicar running. El puto gordo iba en busca de un entrenador.....
PD. Si hay un solo comentario a esta publicación seguiré con el diario y si puedo ayudar a alguien prometo ser constante.