Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Diario de un puto gordo

Diario de un puto gordo

Lo primero que debe hacer una persona que entra en una casa por primera vez es presentarse y así lo voy a hacer aun sabiendo que hay un hilo para presentaciones. Me llamo Iván y tengo 43 años, vivo en Jerez de la Frontera, casado y padre de una niña de casi 9 años.

Una vez presentado he de deciros que, pese a haber hecho deporte toda mi vida, llevaba como 15 años aficionado al sedentarismo y que el pasado 1 de enero de este mismo año decidí dar fin a esa afición y comenzar en esto que ahora se llama running, antiguamente footing o simplemente correr. Sinceramente creo que empecé porque pesaba 120 kg....

Me acuerdo que el primer día (1 de enero) salí de noche y hacía frío aun así hice 5k en 35´21", una media de 7´/km y 165ppm

El 2 de enero volví a salir, esta vez 7.4K en 53 minutos, media de 7´08" y 160 ppm

El 4, el 6, el 8, el 9, el 13...., aquí se me fue un poco el boli y es que ni corto ni perezoso me levanté a las 06.00h para hacer 14K en 1h37´50", media 6´59" y 143 ppm de media, me acuerdo que disfruté de mi ciudad y estaba contento, tanto que me puse un objetivo, hacer una carrera popular en febrero.

Me preparé sin conocimiento alguno como yo creía y pese a que me dolía todo fui a la carrera con la ilusión de un chiquillo que comienza algo nuevo.

La carrera en cuestión era en Jédula y consistía en dar dos vueltas a un circuito urbano para hacer un total de 8 kilómetros y cuatrocientos metros..., madre mía. Creí que me moría y es que acabé negro, si negro, en vez de rojo. Se me salían las cuencas de los ojos del esfuerzo pero pese a todo contento. Acabé en un tiempo de 48´58" lo que me salió a un ritmo de 5´50"/km con una media de 162ppm.

A partir de entonces decidí practicar running. El puto gordo iba en busca de un entrenador.....

PD. Si hay un solo comentario a esta publicación seguiré con el diario y si puedo ayudar a alguien prometo ser constante.
    Úlima edición por Ipascue fecha: 06-12-2019 a las 11:27

Ya tienes tu primer comentario!

Sigue con la motivacion y actualizandonos en tus progresos

Claro que sí!! Ánimos y a seguir!!

Saliendo con regularidad perderás peso y correrás más seguro!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias. Seguiré contando mi corta experiencia por si a alguien le sirve.

- - - Updated - - -

Más adelante iré contando mi progresión ya que como bien indica el post es un diario y como no puede ser de otra manera hay momentos buenos y malos.

Mil gracias por los ánimos.
    Año 1. 2019

Primer objetivo: acabar una popular..., CONSEGUIDO
    Segundo objetivo: acabar una Trail..., CONSEGUIDO
    Tercer objetivo: acabar una MM..., CONSEGUIDO
    Cuarto objetivo: Hacer una MM por debajo de 2h..., CONSEGUIDO

Próximo objetivo:...…..

Pides un comentario y tuviste 2, pero como no hay 2 sin 3, me uno a tu diario.

Ánimo y ya nos contarás tus próximas metas
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Muchísimas gracias. Poco a poco iré contando mis progresos que hasta el momento son bastantes y muy buenos así como las sesiones semanales que voy haciendo. Un saludo

Yo empecé hace casi 5 años, más o menos igual que tú, con algún kg menos.

Poco a poco fui mejorando, poco a poco perdi peso, las semanas de 3 días de salidas, pasaron a 4, y a los 3 o 4 meses pasaron a ser 5 días semana... perdí casi 15kg, y aquí me he quedado atrapado en este mundo. Hoy ya no sabría que hacer sin salir a correr casi a diario.

Apúntate a carreras, busca un plan de entrenamiento que te ayude a crear una rutina, o un club de running para tener gente con la que quedar, que te "arrastran" a salir del sofá. Busca un objetivo ambicioso a largo plazo, y sobre todo, disfruta.

Hola, yo también estoy interesado en ver tus progresos. Sólo decir que, en mi humilde opinión, el peso se pierde en la cocina, no corriendo. Yo le di bastante caña al elíptico (porque me hubiera destrozado las rodillas corriendo con el sobrepeso que tenía) y no pasé de una pérdida anecdótica.

El día que entendí como funciona el metabolismo y qué debía cambiar en mi alimentación, empecé a perder peso progresivamente haciendo menos deporte. Una vez perdido el peso fue cuando me piqué con el tema de correr

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Hola, yo también estoy interesado en ver tus progresos. Sólo decir que, en mi humilde opinión, el peso se pierde en la cocina, no corriendo. Yo le di bastante caña al elíptico (porque me hubiera destrozado las rodillas corriendo con el sobrepeso que tenía) y no pasé de una pérdida anecdótica.

El día que entendí como funciona el metabolismo y qué debía cambiar en mi alimentación, empecé a perder peso progresivamente haciendo menos deporte. Una vez perdido el peso fue cuando me piqué con el tema de correr
    Bueno, yo creo que ambas cosas van de la mano y también depende de la cantidad de kilos que necesites perder y del metabolismo de cada uno... Yo toda mi vida comí fatal (pero cuando digo fatal me refiero a comer solo cosas fritas o dulces) y nunca pasé de 60kg... Nunca, hasta que a los 23 años dejé el futbol y con 27 años pesaba 77kg midiendo 1,71m y ahí dije que hasta ahí llegamos. Llevaba un tiempo comiendo bien (o al menos bastante mejor) pero eso no se reflejaba en una bajada de peso importante. Poco a poco fui saliendo a correr, pero mientras eran salidas esporádicas, unas semanas 2 veces, otras 1 y otras veces 2 meses sin salir, apenas era apreciable la bajada, un par de disgustos me hicieron perder varios kg de golpe y tengo la suerte de no tener efecto rebote, pero lo que me hizo bajar hasta los 58-59kg que peso actualmente fue el hecho de andar en bici y correr al menos 4 días a la semana y durante no menos de 2-3 horas las salidas en bici y al menos 50-60 minutos cuando salgo a correr, y aunque mi dieta es bastante saludable, nada me quita comerme todos los días un par de galletas y algo de chocolate, pero las calorías que quemo haciendo ejercicio y mi propio metabolismo hacen que el efecto de los dulces sea inapreciable (y en realidad incluso creo que es bueno porque si no igual perdería demasiado peso).

Así que una buena dieta es muy importante, pero mejor acompañada de ejercicio y a baja intensidad, para ser capaz de aguantarlo más tiempo y trabajar la parte aeróbica que es la que te hace quemar más grasas.
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

Deciros que muchas gracias por los mensajes pero a día de hoy estoy más que satisfecho, ya os iré contando. De momento os digo que peso 104 kilos y que he hecho la trail pirata (24,6K) y la MM de Jerez en menos de dos horas.

Ya iré poniendo los entrenamientos que he hecho pero a día de hoy esto es lo que tengo esta semana....

Lunes- 10cal +cfr+30min +3prog 100m
    Martes-10cal+10x500m a 2'15''(4'30'')rec1'andando +10suave.
    Miercoles- 1h suave
    Jueves- 10cal+cfr+30min+3prog 100m.
    Viernes- 10cal+3prog 100m+8x1000m a 4'50''rec 1'andando .+10min suave.
    Sábado - 1h30min suave.No pasar 150puls
    Domingo - Descanso.

Bueno,... pues ya bajar esos 15kg me parece un buen logro,... tu salud y tus rodillas te lo agradecerán.

Sigue así, marcándote objetivos que estén a tu alcance,... lo demás vendrá por añadidura.

Lo que si que modificaría es el título,... cambiaría o quitaría lo de "puto".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Me causa respeto

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno,... pues ya bajar esos 15kg me parece un buen logro,... tu salud y tus rodillas te lo agradecerán.

Sigue así, marcándote objetivos que estén a tu alcance,... lo demás vendrá por añadidura.

Lo que si que modificaría es el título,... cambiaría o quitaría lo de "puto".
    Lo de "puto" es una forma de expresar mi disconformidad al estado en el que estaba, ahora soy gordo sin mas. Espero que ninguna persona se sienta ofendida por usar esa palabra y mucho menos la interprete como una ofensa hacia nadie. Repito, es una forma de recordarme a mi mismo la forma tan penosa y triste de dejarme ir como lo hice.

Gracias por los ánimos y espero que entiendas mi explicación.
    Año 1. 2019

Ya llevo cuatro carreras este año a cada cual más complicada, me busqué el entrenador y he conseguido algo bastante difícil para mí, ser constante. El próximo objetivo está muy cerca, la Media Maratón de Sevilla y por supuesto conseguir no dejarlo.

Por cierto, ¿de verdad hay alguien que disfrute corriendo?
    Año 1. 2019

Es mas, cuando empiezas a mejorar, te diria que disfrutas y te motivas bastante

Cita Originalmente escrito por kutxi16 Ver Mensaje
    Es mas, cuando empiezas a mejorar, te diria que disfrutas y te motivas bastante
    Hasta el momento puedo decirte que es verdad que salgo con más ganas y motivado conforme avanzan mis progresos pero solo disfruto cuando acabo de correr, mientras sufro como un campeón jajajajajaja
    Año 1. 2019

Cita Originalmente escrito por Ipascue Ver Mensaje
    Ya llevo cuatro carreras este año a cada cual más complicada, me busqué el entrenador y he conseguido algo bastante difícil para mí, ser constante. El próximo objetivo está muy cerca, la Media Maratón de Sevilla y por supuesto conseguir no dejarlo.

Yo la primera mitad de la carrera la disfruto, luego la segunda mitad ya empieza el sufrimiento he intento llegar fundido los últimos metros, así se que lo he dado todo. Que para mí ese es el objetivo de apuntar me a una carrera, buscar un evento motivador que me haga sacar lo mejor de mí y esforzarse al máximo... Para disfrutar ya están los entrenamientos de rodaje suave....

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Yo la primera mitad de la carrera la disfruto, luego la segunda mitad ya empieza el sufrimiento he intento llegar fundido los últimos metros, así se que lo he dado todo. Que para mí ese es el objetivo de apuntar me a una carrera, buscar un evento motivador que me haga sacar lo mejor de mí y esforzarse al máximo... Para disfrutar ya están los entrenamientos de rodaje suave....

Totalmente de acuerdo. Un saludo
    Año 1. 2019

...

Cuando dentro de un tiempo veas que puedes correr tranquilamente a 5'/km sin sufrir,... disfrutarás.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hasta el momento puedo decirte que es verdad que salgo con más ganas y motivado conforme avanzan mis progresos pero solo disfruto cuando acabo de correr, mientras sufro como un campeón jajajajajaja
    Eso es muy típico, hasta el último segundo que estás corriendo tu cabeza no para de darle vueltas a lo que sufres y te dice que no puede dar ni un paso más. Luego ya en casa y en frío y más descansado piensas que no ibas tan mal y que podías haber ido un poco más rápido o un poco más lejos. Luego después verás que aunque ese día no lo consiguieras, unos días después sí que serás capaz de hacerlo
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos: