Atletismo
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Diario de un Bolo-Belloto

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Devuelvo la visita y me quedo por aquí.

    Concuerdo con lo que se ha dicho antes. Los ejercicios de fuerza (circuitos de gimnasia o pesas) no son plato de gusto para todo el mundo pero no hay mejor prevención para las lesiones y además a la larga nos permiten correr más rápido.
    Gracias por la visita y por el consejo. La verdad que no había hecho nunca ejercicios de fuerza y empezaré a incorporarlos los días que no salga.

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  2. #42
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    Te devuelvo la visita, veo que tienes complicado salir entre semana por tu lugar de residencia. Y veo tb que los findes ya estás cerca de los 15 km, que indica buena base. Viviendo en un cerro tienes múltiples opciones, ese fartleck que hasta podrías hacer a mismo ritmo subiendo o bajando. Y tb puedes hacer rodajes desde allí,que supongo que es lo que haces que te va a ayudar como entreno de fuerza por lo que suponen las cuestas. Es complicado, pero si que en la medida de lo posible te interesa meter algún día de algún rodaje entre 8 y 10.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Te devuelvo la visita, veo que tienes complicado salir entre semana por tu lugar de residencia. Y veo tb que los findes ya estás cerca de los 15 km, que indica buena base. Viviendo en un cerro tienes múltiples opciones, ese fartleck que hasta podrías hacer a mismo ritmo subiendo o bajando. Y tb puedes hacer rodajes desde allí,que supongo que es lo que haces que te va a ayudar como entreno de fuerza por lo que suponen las cuestas. Es complicado, pero si que en la medida de lo posible te interesa meter algún día de algún rodaje entre 8 y 10.
    Gracias Fon.

    A ver si soy capaz (o más bien me dejan Diario de un Bolo-Belloto) de cambiar el habito de salir por la mañana a por la tarde para tener más tiempo y hacer algún km más.

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  4. #44
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    Nov 2019
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    Apriétale a la dieta, que esos kilillos no ayudan para nada... tanto a nivel de articulaciones, como para el ritmo, que cada gramo cuenta

    Yo soy relativamente novato en este tema, pero no alargaría tanto la tirada larga sin hacerlo primero en las salidas entre semana... parece mucho salto de 5K a 15K. A ver si por las tardes eres capaz de hacer al menos 8-9
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  5. #45
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    Aug 2017
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    (30/9/2020) Ultimo dia del mes y casi 105km, el mes que mas he hecho

    Ayer no pude y no se si podré el viernes por motivos personales, pero hoy que he sacado un rato he salido y casi 8k para la saca. De las sensaciones no hablamos por que no han sido buenas, me ha molestado un poco la rodilla que me dio la lata en años anteriores (desde entonces salgo con una rodillera por precaución) pero luego se me ha pasado y ha terminado bien, tambien tenia el estomago como si me fuese a entrar el flato pero al final he aguntado, vamos que lo mejor los km. Decir que he repetido el recorrido de hace un par de semanas haciendo practicamente los mismo kms pero mejorando el tiempo en casi 30´/km (de 6:19 a 5:51) con practicamente las mismas ppm.

    Estos son los datos de la salida:

    Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Apriétale a la dieta, que esos kilillos no ayudan para nada... tanto a nivel de articulaciones, como para el ritmo, que cada gramo cuenta

    Yo soy relativamente novato en este tema, pero no alargaría tanto la tirada larga sin hacerlo primero en las salidas entre semana... parece mucho salto de 5K a 15K. A ver si por las tardes eres capaz de hacer al menos 8-9
    Desde agosto del año pasado he perdido 14kg y se nota, pero espero bajar algo mas. Mi objetivo era quedarme en 90, que hace muchos años que no los peso.

    En cuanto a la tirada larga del finde la estoy aumentando progresivamente, empece en 9, 10, 11, 12 y 15. Los dias de diario cuando puedo (como hoy) meto algún km mas, pero no siempre puedo.

  6. #46
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    Jul 2015
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    Buena mejora en 2 semanas. Mucho tiempo a mismo pulso.

    - - - Updated - - -

    Un comentario, no doy experto pero usar siempre una rodilleras por precaución igual no es bueno, la musculatura de la zona no tiene que trabajar tanto y no se fortalece la zona. Si molestia lo entiendo, pero tenemos que diferencias molestias del miedo, que tras lesión se nos queda.

  7. #47
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    Aug 2020
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Buena mejora en 2 semanas. Mucho tiempo a mismo pulso.

    - - - Updated - - -

    Un comentario, no doy experto pero usar siempre una rodilleras por precaución igual no es bueno, la musculatura de la zona no tiene que trabajar tanto y no se fortalece la zona. Si molestia lo entiendo, pero tenemos que diferencias molestias del miedo, que tras lesión se nos queda.
    ¡Muy bien! ¡30"/Km en 2 semanas es una gran mejora! ¡Sigue así!
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  8. #48
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Buena mejora en 2 semanas. Mucho tiempo a mismo pulso.

    - - - Updated - - -

    Un comentario, no doy experto pero usar siempre una rodilleras por precaución igual no es bueno, la musculatura de la zona no tiene que trabajar tanto y no se fortalece la zona. Si molestia lo entiendo, pero tenemos que diferencias molestias del miedo, que tras lesión se nos queda.
    Pues la verdad es que he pensado varias veces salir sin ella, pero como tuve problemas en esa misma rodilla dos veces y es la pierna que me rompí hace años me la empecé a poner cuando tuve la segunda molestia y hasta ahora. La verdad que lo hago más por costumbre que porque me moleste.
    Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    ¡Muy bien! ¡30"/Km en 2 semanas es una gran mejora! ¡Sigue así!
    A ver si poco a poco,que trabajito nos está constando Diario de un Bolo-BellotoDiario de un Bolo-Belloto

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  9. #49
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    Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Simplemente con hacer 2 veces esos 7.5Km y la tirada larga de 15 ya te vas a más de 130Km en Octubre Diario de un Bolo-Belloto
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  10. #50
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    Te devuelvo la visita!!! me gusta leer los diarios nuevos antes de comentar nada para saber algo más y menos mal que el tuyo era cortito jajaja. Espero que sigas mejorando en todo (peso, pulso, ritmos, distancias) porque por ahora lo estás haciendo y dejarte aconsejar por los que te escriben por aquí que saben lo que dicen. Un saludo y seguiré por aquí aunque no diga nada

  11. #51
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    (1/10/20) No se si sirve como regenetativo, tirada larga o que, pero acabo de cascarme 10k (ida y vuelta) andando para una reunión en Madrid. Y una vez terminada vuelta para casa en coche.
    Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Simplemente con hacer 2 veces esos 7.5Km y la tirada larga de 15 ya te vas a más de 130Km en Octubre Diario de un Bolo-Belloto
    A ver que se puede hacer. Por ganas no va a ser te lo aseguro, otra cosa es el tiempo del que disponga para hacerlo
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Te devuelvo la visita!!! me gusta leer los diarios nuevos antes de comentar nada para saber algo más y menos mal que el tuyo era cortito jajaja. Espero que sigas mejorando en todo (peso, pulso, ritmos, distancias) porque por ahora lo estás haciendo y dejarte aconsejar por los que te escriben por aquí que saben lo que dicen. Un saludo y seguiré por aquí aunque no diga nada
    Gracias por pasarte Donna y cuando quieras por aquí estaremos. Por los consejos que me pueden dar "los sabios" de este foro me anime a empezar el diario. Y yo también espero mejorar, aunque solo sea un poquito. Que a todos nos gusta ver que avanzamos.

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  12. #52
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    Hola Ermasca, me alegro mucho de tu evolución y de tu integración en el foro (de nada por los consejos, jjj). Vas muy bien, incrementa poco a poco el volumen de los entrenamientos y de los ritmos, el cuerpo necesita un tiempo de asimilación para preparar las distintas estructuras (ligamentos, músculos,...). El mejor consejo que te podemos dar es paciencia y constancia, no hay otra receta...

  13. #53
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    Aug 2017
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    Tono se agradecen todos los consejos, sean de la índole que sean Diario de un Bolo-Belloto
    A ver si poquito a poco vamos palante.

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  14. #54
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    Saludos y felicidades por lo que leo por aqui.
    Constancia como dice Tono.
    Paciencia y constancia.
    Todo se andara y querer ir mas rapido siempre acaba en lesion o abandono.

    Vas muy bien

    Te comento lo de la rodillera. Yo corri con ella y al final muscular el cuadriceps tçte da mejor proteccion a la rodilla que una rodillera.

    Muscula y ves la dejando...



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  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Saludos y felicidades por lo que leo por aqui.
    Constancia como dice Tono.
    Paciencia y constancia.
    Todo se andara y querer ir mas rapido siempre acaba en lesion o abandono.

    Vas muy bien

    Te comento lo de la rodillera. Yo corri con ella y al final muscular el cuadriceps tçte da mejor proteccion a la rodilla que una rodillera.

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    Oído cocina. Miraré ejercicios para ello e intentaré hacerlos.
    Hoy la verdad es que no me molesta al moverla ni al andar, lo que si hay un punto que cuando me toco me duele como si me hubiese dado un golpe, aplicaré voltadol o similar y descansaré hasta el sábado o el domingo.

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  16. #56
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
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    No se que pasa pero no soy capaz de postear desde la web no subir los datos de la salida.

    (3/10/2020) Bueno pues ayer salí como medio foro por lo que he visto
    Siguiendo con mi intento de aumentar la TL hice otro km mas (y van 16). La verdad es que quede contento por varios motivos:
    1º Por conseguir aumentar ese km, que me pone mas cerca de mentalizarme que puedo conseguir hacer una MM.
    2º Por que fui capaz de aumentar el ritmo (5:51/km frente a 6:10/km) sin apenas aumentar las ppm (153 frente a 149 de media) con respecto al fin de semana pasado.
    3º He conseguido bajar de 60´ los 10K Un objetivo conseguido.
    4º Cuando salí y debido a lo que note en la rodilla el otro día, me puse como objetivo intentar aumentar la cadencia (ya que como decís con esto se mejora en todo incluido en el impacto en las articulaciones y demás). Y aunque no fue mucha la mejora pase de 159 la semana pasado a 163 de media ayer (con un máximo de 170 frente a 164). No es mucho pero algo es algo y veo que hay margen de mejora.

    Decir que a pesar de aumentar el ritmo fui bastante cómodo, aunque no creo que hubiese podido dar mucho mas (por lo menos de momento). El lado negativo es que a pesar de que es verdad que no tuve molestias durante la carrera y hoy tampoco las tengo (al correr, andar, etc) si tengo una sensación rara en la rodilla supongo que será cansancio ya que últimamente estoy haciendo mas km de los que estaba acostumbrado (pese a hacer solo dos salidas termino la semana con casi 24km). Para ello me estoy dando Voltaren y me estoy poniendo los electrodos que tengo a ver si se relaja y por recomendación de los maestros de por aquí si no hoy mañana tocará hacer ejercicios de fuerza para fortalecer.

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  17. #57
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    May 2017
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    Dos Hermanas
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    Muy bien esa TL y buenas mejoras. Insiste en el tema de la cadencia (todavía tienes mucho margen de mejora) Gran parte de la mejora de ritmo de hoy se debe a ese aumento de cadencia y si encima castigas menos las articulaciones...

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  18. #58
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    Nov 2019
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    Estupenda salida

    No tengas prisas ni para aumentar la cadencia ni por el volumen de kilometraje, tenlas en mente pero ve acostumbrando al cuerpo poco a poco.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  19. #59
    Fecha de Ingreso
    May 2020
    Localización
    Carballo
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    2.740
    Efectivamente, los aumentos, tanto de volumen como de intensidad, siempre progresivos.

  20. #60
    Fecha de Ingreso
    Aug 2020
    Localización
    Tarancón
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    Buenísima esa tirada larga. Buenos progresos. El trabajo está dando sus frutos
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