Atletismo
Página 1 de 220 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 4389

Diario de un gordo motivao

Buenas, me decido a abrir mi diario de entrenamiento con la expectativa de que esta autoterapia, a la que podéis contribuir cualquiera, me ayude a consolidar el buen hábito que he cogido tras el confinamiento en esto de correr. Para no repetirme, os dejo el puntero al post de mi presentación (hache te te pe ese dos puntos barra barra tres v dobles.foroatletismo.com/foro/bienvenida-a-foroatletismo/68897-hola-todo-el-mundo.html) para que me ubiquéis de inicio.

Como decía en mi presentación, correr no es mi deporte principal, sino que éste es el ciclismo de montaña, con lo que no tengo grandes aspiraciones atléticas ... ciclistas tampoco, no os vayáis a pensar otra cosa. Yo de momento con poder hacer entre 30 y 40 Kms a la semana con una tirada larga de trail los viernes por la tarde o sábados por la mañana, y que mi cuerpo los vaya asimilando bien en lo que a lesiones y molestias se refiere, me doy por más que satisfecho.

Si me tengo que poner a imaginar un futuro maravilloso donde todo es de color de rosa, en plan soñador, si que diría que me encantaría poder decir en un par de años que soy capaz de defenderme decentemente en una media maratón de montaña y poder decir en 5 años lo mismo sobre un maratón de montaña. Pero ya digo, de momento lo de correr no es un fin en si mismo, sino un medio para mejorar mi estado de forma sobre la bici, con el objetivo primario de quitarme todo el lastre que me sobra.

En este momento me planteo hacer tres salidas a la semana. Una regenerativa de unos 10K los lunes, una hora de fartlek los miércoles y una tirada larga (para mi lo es) de trail el fin de semana, en torno a los 12-15 Kms. El regenerativo y el fartlek de los lunes y miércoles casi con toda seguridad que me tocará hacerlos por asfalto, ya que los días van acortando mucho y es difícil encajar una salida al campo, aunque sea solo de 1h, con mi jornada laboral.

Respecto a mis capacidades y méritos, solo decir que yo si soy capaz de correr a 6'/Km, que si lo hago a 5'/Km el esfuerzo es muy considerable y que si tengo que bajar de ahí siento que se me descoyuntan las caderas. Así que todavía no me explico como hay gente capaz de hacerlo a 3 y menos ... Como veis, hay margen de mejora ... mi abuela diría que soy un diamante en bruto :-)

Pues nada, por aquí nos vemos.

Esta ha sido mi primera semana de entrenamiento tras la apertura del diario.

Lunes 31/8: Recuperación activa. 10,52 Kms de trail pistero con 114 m. d+ a 129 ppm de media en 1h7'16". 6'24"/Km.

Martes 1/9: MTB. Entrenamiento de técnica. 30,4 Kms con 469 m. d+. 1h41'55". 125 ppm de media.

Miércoles 2/9: Una especie de Fartlek. Cambios de ritmo para no apatatarme. Por asfalto :-( 11,4 Kms en 1h2'30" a 144 ppm de media. 5'29"/Km. El plan y su ejecución ha sido la siguiente:

Calentamiento: 10' Z0 - 5'57"/Km - 129 ppm
    10' Z1 - 5'33"/Km - 142 ppm
    10' Z2 - 5'7"/Km - 150 ppm
    6' Z3 - 4'45"/Km - 158 ppm
    Rec. 3' Z0 - 6'47"/Km - 145 ppm
    2' Z4 - 4'2"/Km - 161 ppm
    Rec. 4’ Z0 - 6'44"/Km - 137 ppm
    5' Z3 - 5'5"/Km - 155 ppm
    5' Z2 - 5'41"/Km - 151 ppm
    Enfriamiento 5' Z0 - 6'21"/Km - 142 ppm
    Resto hasta casa a 6'3"/Km - 138 ppm

Las recuperaciones me las tengo que currar más.

Jueves 3/9: MTB. Entrenamiento de técnica. 30,97 Kms con 521 m. d+ a 120 ppm de media en 1h58'25".

Viernes 4/9: Descanso

Sábado 5/9: Día grande. 15,42 Kms de trail 90% por senda y cerro a través, con 359 m. d+ a 156 ppm de media en 1h36'27". 6'15"/Km. Nunca antes en mi vida había corrido tanta distancia durante tanto tiempo. Mi anterior record fueron 13,58 Kms por asfalto en 1h22'39" a 144 ppm de media, 6'5"/Km, el 14/1/20, y estuve después 3 semanas sin poder volver a echar un trotecillo.

Domingo 6/9: MTB. Ruta dominical con el CDE MTB Tarancón. 52,9 Kms con 694 m. d+ a 121 ppm de media en 2h49'56".

Buena semana. Muy buenas sensaciones corriendo. Me quedo sobre todo con el trail del sábado. Disfruté mucho. Y muy contento con como me fueron las piernas el domingo en la bici. Tampoco es que nos matáramos, pues fuimos muuuuy tranquilos, pero cuando hubo que pegar algún apretón, respondieron. Había cansancio, lógicamente, pero este no impedía tirar si había que hacerlo, aunque fuera cuesta arriba.

Lunes 7/9: Hoy tocaba recuperación activa. 10K como siempre. Pero en vez de hacerlo en Z0 a partir de ahora los voy a hacer en zonas 1/2, salvo el calentamiento y el enfriamiento, siguiendo las indicaciones de Octavio Pérez en su libro de entrenamiento de trail running. A ver cómo lo asimilo, porque a mi me ha parecido demasiado cañero para un rodaje regenerativo, en comparación con las recuperaciones activas en MTB. Pero no voy a saber yo más que Octavio ...

Bueno, al lío. Han sido 10,06 Kms en 59:35 con 112 m.d+ de trail pistero, a 5:55/Km, con 139 ppm de media.

El plan y su ejecución ha sido la siguiente:

- Calentamiento: 1 Km en Z0 - 6:32/km - 129 ppm
    - 6 Kms en Z1 - 5:51/Km - 139 ppm
    - 1 Km en Z2 - 5:24/Km - 151 ppm
    - 1 Km en Z1 - 5:49/Km - 144 ppm
    - Enfriamiento: 1 Km en Z0 - 6:23/Km - 136 ppm

La idea en semanas sucesivas es reducir cada semana en 1 Km el bloque inicial de carrera en Z1 y sumárselo al bloque de Z2 hasta hacer 3 Kms iniciales en Z1 seguidos de 4 Kms en Z2. Pero como vea que esto me carga más que me recupera, lo corto y lo dejo en esta versión inicial hasta que pueda asimilarlo 100% como una recuperación activa.

Martes 8/9
    MTB. Ruta de llaneo a buen ritmo. 40,16 Kms con 365 m. d+ a 134 ppm en 1:36:59. Calentamiento y enfriamiento en Z1 y el resto entre el 80-85% FCM.

Francamente sorprendido de haber ido tan bien de piernas. Al principio ha costado un poco arrancar, pero en cuanto he entrado en calor, he ido muy bien. Vamos, 25 km/h de media no he sacado en esta ruta nunca. Y eso que hoy he ido fuerte, pero no a tope. Me he movido siempre en la parte alta de RD y la baja de SS. Va a llevar razón Octavio Pérez y va a resultar que el rodaje en Z1/2 de ayer es una recuperación activa ...

Mañana si no pasa nada tengo entrenamiento de fuerza a mediodía y 1h de carrera con cambios de ritmo por la tarde-noche, cuando llegue a casa del trabajo. Tendrá que ser por lo negro :-(

Aquí el enlace a la actividad: hachettps://uvedobleww.strava.com/activities/4031237042

... el tuneo es debido a que el foro no me deja poner enlaces por novato ...
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 09-09-2020 a las 01:13
    -----------------------------------------------------------------------------

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Pues se me acaba de borrar todo lo que te había escrito en el diario, empezamos bien tu andadura en el foro Que nada, bienvenido a los diario y a ver si así consigues continuidad y motivación

Un par de cositas, aunque NO soy entrenador de nada ni experto en esto de correr, yo haría caso más a la lógica que al libro. Lo digo porque un regenerativo es eso, me da que con 8km a un ritmo suave, siempre inferior al 1er umbral, es más que suficiente. Piensa que has hecho doblete de salidas largas, sábado y domingo, dudo que el lunes el cuerpo pida caña, a lo sumo un trote de estirar piernas.
    Por otro lado, no subas por ahora el volumen de las salidas de trail, ni metas mucho más terreno técnico, porque debes acostumbrarte a las cargas antes de aumentarlas. Te aseguro que tendrás tiempo de sobra para hacer kilometradas en el futuro, ahora hay que mimar a lo más que sufre, la musculatura pequeña. A mí no me preocupa que te dé un tironcejo en un cuádriceps, lo malo es que tengas una tendinitis, ya sabes que las rodillas y los tobillos, las articulaciones en general, son las que más sufren. Por eso te digo, no vale de nada no aumentar km si luego, en vez de por pista forestal, haces esos mismos km por pedregales, donde 1km técnico equivale en tiempo y esfuerzo a 2 por pista. Tampoco es sensato siempre querer hacer más y más km, y menos cuando estás empezando, así que manten la carga un par de semanas y, tras la semana de descarga, normalmente se hacen 3 de carga y 1 de descarga, ya subes si eso un 10% o así, no más.

Pues nadaa, que perdona el tocho y a seguir entrenando con ganas
    Próximos dorsales:

III Campeonato del Asilo

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Pues se me acaba de borrar todo lo que te había escrito en el diario, empezamos bien tu andadura en el foro Que nada, bienvenido a los diario y a ver si así consigues continuidad y motivación

Un par de cositas, aunque NO soy entrenador de nada ni experto en esto de correr, yo haría caso más a la lógica que al libro. Lo digo porque un regenerativo es eso, me da que con 8km a un ritmo suave, siempre inferior al 1er umbral, es más que suficiente. Piensa que has hecho doblete de salidas largas, sábado y domingo, dudo que el lunes el cuerpo pida caña, a lo sumo un trote de estirar piernas.
    Por otro lado, no subas por ahora el volumen de las salidas de trail, ni metas mucho más terreno técnico, porque debes acostumbrarte a las cargas antes de aumentarlas. Te aseguro que tendrás tiempo de sobra para hacer kilometradas en el futuro, ahora hay que mimar a lo más que sufre, la musculatura pequeña. A mí no me preocupa que te dé un tironcejo en un cuádriceps, lo malo es que tengas una tendinitis, ya sabes que las rodillas y los tobillos, las articulaciones en general, son las que más sufren. Por eso te digo, no vale de nada no aumentar km si luego, en vez de por pista forestal, haces esos mismos km por pedregales, donde 1km técnico equivale en tiempo y esfuerzo a 2 por pista. Tampoco es sensato siempre querer hacer más y más km, y menos cuando estás empezando, así que manten la carga un par de semanas y, tras la semana de descarga, normalmente se hacen 3 de carga y 1 de descarga, ya subes si eso un 10% o así, no más.

Pues nadaa, que perdona el tocho y a seguir entrenando con ganas
    No hay tocho que perdonar. Al contrario, se agradece, por partida doble. Primero por los consejos, que siempre son bienvenidos, y en segundo lugar por ser el primer visitante que empleas tu tiempo en un novato como yo.

Me quedo con lo que me propones, de ir poco a poco, que es lo que estoy tratando de hacer. Pero si es posible que como me está yendo bien me esté animando en exceso. He corrido más en este pasado mes de agosto que en toda mi vida hasta entonces. Y hasta ahora cuando había corrido siempre había tenido secuelas, y sin embargo ahora lo estoy asimilando bien.

MMPs:

Pues más razón para ir con cautela. Si te funciona lo que estás haciendo, porqué aumentar el volumen?. Haz caso a David, que sabe mucho.

Siempre piensa que si te lesionas, se acabó la fiesta, así que no apures los 2 primeros meses en subir mucho el volumen, deja que los tendones se acostumbren. Es cierto que soy de los que tiendo a tener tendinitis de rodilla, dolores de tobillo y ahora de cadera , pero por ejemplo, yo retomé el correr hace menos de 2 meses, pues aún no he hecho terreno técnico en serio; es más, me estoy moviendo en salidas de 15-18km por pista forestal mayormente, y todo para fortalecer las piernas antes de incrementar cargas. Aún así, cada persona es un mundo y, reitero, que bastante tengo con entrenar con cierto tino como para recomendar a otros, por eso, tóma mis palabras con una sugerencia más que otra cosa
    Próximos dorsales:

III Campeonato del Asilo

Siempre piensa que si te lesionas, se acabó la fiesta, así que no apures los 2 primeros meses en subir mucho el volumen, deja que los tendones se acostumbren. Es cierto que soy de los que tiendo a tener tendinitis de rodilla, dolores de tobillo y ahora de cadera , pero por ejemplo, yo retomé el correr hace menos de 2 meses, pues aún no he hecho terreno técnico en serio; es más, me estoy moviendo en salidas de 15-18km por pista forestal mayormente, y todo para fortalecer las piernas antes de incrementar cargas. Aún así, cada persona es un mundo y, reitero, que bastante tengo con entrenar con cierto tino como para recomendar a otros, por eso, tóma mis palabras con una sugerencia más que otra cosa
    Cualquier sugerencia es bienvenida. Es difícil ser más novato que yo en este de correr, así que soy todo oídos, como no podía ser de otra forma.

- - - Updated - - -

Miércoles 9/9
    El plan de hoy era hacer un entrenamiento de fuerza en el gimnasio a la hora de comer y una hora de mi trote cochinero con cambios de ritmo por la tarde, cuando llegara a casa de trabajar.

El entrenamiento de fuerza bien, aunque durete. Decir que no podía ser de otra forma, pues llevaba 4 meses sin hacer nada de fuerza. Muy mal por mi parte, pero en cuanto levantaron el confinamiento me eché a la calle cada vez que quería hacer deporte, ya fuera para andar o montar en bici, y más tarde correr.

Respecto de la carrera de la tarde noche ... no ha habido tal. Llegué tarde de trabajar y cansado, con las patas tocadas del entrenamiento de fuerza de mediodía. Así que aborté misión.

Jueves 10/9
    Pues nada, hoy si he hecho la hora de carrera con cambios de ritmo. He terminado de trabajar a una hora más decente que ayer, todavía con luz diurna en la calle, así que me he calzado las zapatillas y me he ido.

Han sido 10,82 Kms en 1h, a 5:34/Km, con 146 ppm de media.

El plan ha sido:

- Calentamiento: 5'Z0 + 5'Z1
    - Fartlek: 5xIE (1/3/5)
    - Enfriamiento: 5'Z0

IE (1/3/5)= 1'Z3+3'Z2+5'Z1

Z0 ~130 ppm
    Z1 ~140 ppm
    Z2 ~150 ppm
    Z3 ~160 ppm

Sensaciones reguleras, tirando a malas. Llevaba las patas muy pesadas en todo momento. Imagino que será porque todavía no se han recuperado del entrenamiento de fuerza de ayer. No es que fuera excesivamente cañero, pero era el primero en cuatro meses, y eso se nota.

Pues nada, a ver qué tal recuperamos para el sábado ...
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 11-09-2020 a las 00:40

MMPs:

Sábado 12/9/20
    Hoy he hecho el decimoquinto trail de la temporada. Han sido 16,17 Kms con 380 m.d+ en 1:46:10, a 6:34/km, y a 149 ppm de media.

El objetivo era meter la carga por el volumen en vez de por la intensidad, así que había que controlar el pulso en todo momento. Z1/2 eran los objetivos, así que me he propuesto llevar el pulso entre 140 y 150 ppm. Al final objetivo conseguido, aunque me hubiera gustado más haber rondado las 145 ppm de media. Pero los últimos 3 Kms, imagino que por el cansancio acumulado, el pulso se ha ido las 152-156 ppm y no había manera de bajarlo a 150 por mucho que aminorara el paso. Así que como no iba forzado, sino bastante cómodo, y ya no quedaba nada, pues he tirado así.

Hoy me metido también terreno más técnico, dado que no perseguía ritmos de carrera elevados. La parte técnica ha venido en forma de cuestones, sobre todo al inicio, que era cuando habría más fuerzas. Así lo planifiqué y creo que fue buena idea. En el kilómetro 10,3 había acumulado ya el 88% del desnivel de toda la tirada.

Ahora a ver cómo lo asimilo. Espero que bien, ya que mañana tenemos la Tarancón - Cuenca en MTB y como no recupere en condiciones voy a sufrir más que el que se tragó el paraguas y se le abrió dentro ...

MMPs:

Supongo que siendo ciclista te habrás hecho alguna prueba de esfuerzo, ¿sabes bien tus zonas de frecuencia cardiaca?
    Yo es que me la he hecho varias veces y recuerdo que una de ellas fue en bicicleta, la verdad, como no tenía buenas patas me salió el umbral anaeróbico bastante más bajo que el que hubiese salido corriendo. Lo digo porque si hacer trail, no solamente habrás de mirar más pulsaciones medias por km, de haber subidas y bajadas continuas, sino que, dependiendo de tu musculatura, serás capaz o no de llegar a las pulsaciones que sí alcanzas en llano.
    Próximos dorsales:

III Campeonato del Asilo

Supongo que siendo ciclista te habrás hecho alguna prueba de esfuerzo, ¿sabes bien tus zonas de frecuencia cardiaca?
    Yo es que me la he hecho varias veces y recuerdo que una de ellas fue en bicicleta, la verdad, como no tenía buenas patas me salió el umbral anaeróbico bastante más bajo que el que hubiese salido corriendo. Lo digo porque si hacer trail, no solamente habrás de mirar más pulsaciones medias por km, de haber subidas y bajadas continuas, sino que, dependiendo de tu musculatura, serás capaz o no de llegar a las pulsaciones que sí alcanzas en llano.
    Buenas. Si, todos los años me hago dos pruebas de esfuerzo, una en el marco de una revisión cardiológica, cuyo fin únicamente es verificar que mi corazón está sano y otra con fines más deportivos. La primera es corriendo en cinta, en el hospital, y no te sacan información de umbrales ni nada. La segunda me la hago o bien en el INEF o en la Escuela de Medicina Deportiva de la Facultad de Medicina, en cicloergómetro, y ahí si que el fin es sacar parámetros de rendimiento deportivo (umbrales, VO2Max, ...).

Nunca me he hecho una prueba de esfuerzo corriendo en cinta con fines deportivos. Y en el corto-medio plazo dudo que lo haga, ya que mi deporte es el MTB, y el trail running es complementario.

En cualquier caso, por lo que he leído y me han dicho personas con formación y conocimiento en estos temas, las zonas corriendo no tienen nada que ver con las zonas en bici, ni los umbrales. Los músculos implicados en uno y otro deporte son distintos, los que coinciden se involucran de distinta manera y el retorno venoso corriendo no se parece en nada al que tienes dando pedales en la bici.

Las zonas por las que me estoy rigiendo ahora cuando corro las calculé en base a la FC en reposo (media de los últimos 7 días) utilizando una fórmula que viene en un libro de entrenamiento de trail running de Marc Bañuls. Con lo que entiendo que deben ser una aproximación un tanto burda a mis zonas de FC reales para correr. No obstante, el otro día terminé de leer el libro de Octavio Pérez, y éste incluye un test de campo para calcular tus zonas de FC. En cuanto se den las circunstancias lo haré y tiraré de las zonas que me salgan de ese test de campo para los entrenamientos corriendo. Tengo buenas experiencias con ese tipo de tests en ciclismo, así que tiraré de ellos también para correr.

MMPs:

Domingo 13/9/20
    Los domingos son los días grandes de la semana, pues tenemos la salida oficial con el CD MTB Tarancón. Y hay un par de domingos al año que son más grandes que el resto. Y si cabe, uno de los dos un poco más grande que el otro, y es el de la ruta a Cuenca. Y eso es lo que ha tocado hoy.

104,25 Kms de MTB con 1.002 m.d+ en 5:5:22 y a 125 ppm de media.

La ruta de hoy no era la más exigente en cuanto al perfil y la dificultad técnica, sino al contrario, pero la hemos hecho a muy buen ritmo, lo que sin duda también le infiere un punto de exigencia física. No es que hayamos llegado reventados a Cuenca, porque hemos tenido que ir esperando de vez en cuando para reagruparnos, pero nos hemos pegado nuestros buenos calentones. Hemos hecho hambre. Nos hemos ganado la posterior comida con creces.

En lo personal, buenísimas sensaciones. Es como si los 16 Kms de trail de ayer me hubieran cargado las pilas. Jamás imaginé que hoy pudiera haber tenido tan buenas piernas. Iba como un tiro. Me queda la duda de qué hubiera pasado si el sábado hubiera descansado, si hubiera ido hoy mejor o peor. Por que si hubiera ido mejor habría rodado con el grupo de cabecero sin duda alguna.

MMPs:

Martes 15/9/20, sesión de mañana
    Ayer tenía que haber hecho una horilla de recuperación activa, pero estaba realmente cansado. Y para mas inri me cascaron una reunión a última hora de la tarde, así que encontré la excusa perfecta para no mover el culo. Me acosté con la duda de si madrugar hoy para salir a hacer ese regenerativo o no, pero al final no puse el despertardor. Aún así, he dormido bien y me he despertado una hora antes, así que no lo he dudado, me he tomado un café, me he calzado las zapatillas y me he ido a trotar por el campo. Me ha sentado bien.

10,58 Kms con 242 m. de desnivel acumulado en 1:1:52 a 143 ppm de media, justo en la frontera de la Z1 y la Z2. La verdad es que se me ha ido un poco arriba el pulso. Pero también es cierto que los últimos dos kilómetros y medio he tenido que apretar, ya que a las 10 tenía una reunión y antes tenía que llegar a casa, desayunar y ducharme, e iba ya con la hora pegada al culo.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 15-09-2020 a las 23:27

MMPs:

Martes 15/9/20, sesión de tarde
    En la sesión de tarde de hoy ha tocado entrenamiento de MTB. Han sido 30,9 Kms con 490 m.d+ en 1:46:5 a 123 ppm de media.

La primera hora ha sido de entrenamiento de técnica, muy tranquilo, con lo justo para subir los rampones que los senderos iban poniendo en mi camino. Tampoco es que se hubiera podido correr mucho más, al menos yo, que de técnica voy justo, pues el terreno está muy seco y hay que ir con mucho cuidado para no salirse de las sendas y despeñarse cerro abajo.

La última parte ya por caminos alrededor de El Carrizal, apretando un poco, en la zona alta de RD, para quitarle un poco la carbonilla a las patejas.

Muy buenas sensaciones. Esperaba tener las patas más cargadas después del trotecillo de esta mañana, pero para nada. He ido muy bien de piernas en todo momento. Va a ser verdad que una horeja de trote en Z1/2 te ayuda a recuperar ...

MMPs:

Miércoles 16/9/20

Hoy ha tocado entrenamiento de fuerza a la hora de comer. No se me ha hecho tan duro como el de la semana pasada. También es cierto que me he comido 15' por una llamada de un cliente que me entró a última hora, justo cuando me disponía a marcharme al gimnasio, y que, obviamente, tuve que atender.

El entreno ha tenido más tren superior y core que tren inferior. De éste último solo he tenido sentadillas isométricas de 30", subidas al cajón con talón contrario al culo y sentadillas búlgaras con la kettle de 12 kilos. Por eso supongo que se me ha hecho más llevadero que el de la semana pasada.

Post-entreno: Tengo unas agujetas en los tríceps y en el abdomen como nunca he tenido ... y me están empezando a salir agujetas en los glúteos. Espero que éstas últimas no vayan a más, que la última vez que se me agujetearon los glúteos me veía negro para cagar ...
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 17-09-2020 a las 23:03

MMPs:

Jueves 17/9/20

Hoy ha tocado el fartlek que media la semana, como digo yo. Han sido 11,65 Kms en 1:1:23 con 62 m.d+ a 149 ppm de media, 167 ppm máximas. 5:16/Km. Ha tenido que ser por lo negro, pues a la hora a la que termino de trabajar por las tardes queda ya poca luz.

Hoy he hecho un farletk piramidal incremental en zonas 1, 2 y 3. Se me ocurrió la otra noche, dándole vueltas a qué hacer hoy, ya que el fartlek 1-3-5 de la semana pasada no me gustó nada. Y este, por el contrario me ha encantado.

El plan ha sido hacer 5' de calentamiento y enfriamiento en Z0 y luego el fartlek Z1-Z2-Z3-Z2-Z1-Z2-Z3-Z2-Z1-.... empezando por 1' en cada zona hacia arriba y hacia abajo, luego 2', 3', 4' y el de 5' solo me ha dado tiempo a hacerlo en Z2 y Z3 en los 61' de entreno que he tenido.

Con este entreno de hoy la distribución de tiempos (Z0,Z1,Z2,Z3) ha sido (16,4%, 18%, 41%, 24,6%). Con el fartlek 1-3-5 de la semana pasada la distribución de tiempos (Z0,Z1,Z2,Z3) fue (16,7%, 50%, 25%, 8,3%). Hoy he pasado el 65,6% del tiempo en Z2/3 y el otro día solo estuve un 33,3% en Z2/3. Hoy he trabajado mucho más las zonas que me interesan en estos entrenamientos de fartlek y encima la dinámica de esta sesión ha sido mucho más entretenida y llevadera que la del otro día. Me voy a quedar con este fartlek por una temporada.

Muy buenas sensaciones. Si lo asimilo bien, triunfo.

MMPs:

Sábado 19/9/20

Tirada larga de trail running. 15,89 Kms con 862 m. de desnivel acumulado en 1:49:51 a 139 ppm de media. 6:55/Km.

En cualquier actividad que realizamos con cierta regularidad tenemos días buenos, días malos y días peores. El mío de hoy en esto del trail running ha sido de estos últimos. No recuerdo un día peor en mi corta trayectoria como corredor. Y es que una buena y copiosa comida a base de buena carne y buen vino no es el mejor preludio para una tirada larga corriendo por estos cerretes que tenemos la suerte de tener tan a mano.
    Y menos mal que he ido con Pedro, que si llego a ir yo solo creo que no corro ni 2 kilómetros hoy. Ha sido buen entreno de cabeza, de perseverancia por sacar la faena, porque de los 15 kilómetros y pico creo que no he disfrutado ni 30 metros.

También creo que el fartlek del jueves me ha pesado en las piernas, no le vamos a echar toda la culpa a la comida de ayer. Hubiera tenido que dejar dos días para recuperarlo bien. Para aprender, perder, que se dice.

Pues nada, ya vendrán días mejores ... con poco ...

MMPs:

Domingo 20/9/20

Hoy, como buen domingo, ha tocado ruta de MTB con el club. Han sido 55,6 Kms con 557 m.d+ en 3:3:12 a 108 ppm de media. Ha sido una ruta muuuyyyyyyyyy traaaanquila, a un ritmo tal que nadie se quedara descolgado, y bastante llana, sin grandes repecho. Ha sido una buena recuperación activa para recuperarme del trotrail cochinero de ayer.

Hoy mis piernas parecían otras. A ver qué tal van mañana, que tengo intención de hacer una hora de trail pistero en Z1/2.

MMPs:

Lunes 21/9/20

Hoy han tocado los 10K de rodaje regenerativo. Trail pistero en Z1, con alguna incursión en Z2.

10,2 Kms en 58:18 con 244 m. de desnivel acumulado a 137 ppm de media.

Buenas sensaciones. Le estaba temiendo después del fiasco del sábado, pero nada, he ido muy bien ... salvo los 8-10 primeros minutos, que siempre tengo que ir convenciéndome a mi mismo para dar la siguiente zancada. Que duros son los comienzos ...

Ni rastro de la molestia en la parte frontal central de la rodilla izquierda con la que terminé el sábado. Me ha dado un amago de pinchazo ahí cuando he pasado del asfalto a la tierra, pero ha sido una décima de segundo, y a continuación ya nada. Es como si todo se hubiera "recolocado en su sitio". Ahora que ya hace casi una hora que he terminado y ya se va enfriando la zona sigo igual de bien. Pruebo a hacer medias sentadillas, que es como reproducía esa molestia, y nada, no aparece.
    Mejor así.

MMPs: