Originalmente escrito por
David
Pues se me acaba de borrar todo lo que te había escrito en el diario, empezamos bien tu andadura en el foro

Que nada, bienvenido a los diario y a ver si así consigues continuidad y motivación
Un par de cositas, aunque NO soy entrenador de nada ni experto en esto de correr, yo haría caso más a la lógica que al libro. Lo digo porque un regenerativo es eso, me da que con 8km a un ritmo suave, siempre inferior al 1er umbral, es más que suficiente. Piensa que has hecho doblete de salidas largas, sábado y domingo, dudo que el lunes el cuerpo pida caña, a lo sumo un trote de estirar piernas.
Por otro lado, no subas por ahora el volumen de las salidas de trail, ni metas mucho más terreno técnico, porque debes acostumbrarte a las cargas antes de aumentarlas. Te aseguro que tendrás tiempo de sobra para hacer kilometradas en el futuro, ahora hay que mimar a lo más que sufre, la musculatura pequeña. A mí no me preocupa que te dé un tironcejo en un cuádriceps, lo malo es que tengas una tendinitis, ya sabes que las rodillas y los tobillos, las articulaciones en general, son las que más sufren. Por eso te digo, no vale de nada no aumentar km si luego, en vez de por pista forestal, haces esos mismos km por pedregales, donde 1km técnico equivale en tiempo y esfuerzo a 2 por pista. Tampoco es sensato siempre querer hacer más y más km, y menos cuando estás empezando, así que manten la carga un par de semanas y, tras la semana de descarga, normalmente se hacen 3 de carga y 1 de descarga, ya subes si eso un 10% o así, no más.
Pues nadaa, que perdona el tocho y a seguir entrenando con ganas