Diario de un gordo motivao
Sábado 26/9/20
Hoy he hecho el décimo noveno trail de esta temporada. Tocaba tirada larga con chicha técnica, que es lo más divertido.
18,74 Kms con 1.006 m. de desnivel acumulado en 2:6:39, a 6:45/Km, con 147 ppm de media (176 ppm máxima).
El objetivo de hoy era llegar a las 2 horas a ritmo de umbral, [140, 150] ppm. El tiempo se me ha ido un poco de madre. El problema ha sido que me he emperrado en entrar al pueblo por donde tenía pensado, y cuando he tirado para allá pues ya era tarde. Tengo que acostumbrarme, cuando esté por La Huerta, a tirar para el pueblo cuando lleve corriendo entre 1:35 y 1:45, dependiendo de si estoy en la parte más cercana o más alejada al pueblo. Así llegaré a mi casa sobre las 2h de carrera. Pero bueno, como dicen, "pa'l tío sabío". Ya lo sé para la próxima.
Buenísimas sensaciones. La primera hora y media muy bien. Los siguientes 15-20' bien, y a partir de ahí ya he mirado muy a menudo el reloj, pues se me ha empezado a hacer bola. No porque estuviera excesivamente cansado físicamente hablando, y de piernas iba bien, pero se me ha hecho largo. Yo creo que las 2 horas son el límite para salir en ayunas. He llegado realmente hambriento a casa.
Muy bien en las subidas y en las bajadas. Solo he echado a andar en 5 tramillos, que han sido la partes más pinas de las 5 cuestas más empinadas que he subido. La senda del trail la ha subido entera corriendo, despacio en su parte más empinada, pero corriendo al fin y al cabo. La cabeza gorda la he subido corriendo hasta que ha empezado la parte más pina, ya avanzado el segundo tramo; la senda de los árboles caídos la he subido corriendo casi hasta arriba, hasta un poco antes del pino caído que la atraviesa; y luego ya ha habido dos subidas en La Huerta y La Cervalera, respectivamente, que he tenido que andar porque iba cansaete. Pero muy bien.
Mi idea ahora es mantener este volumen e ir mejorando tiempos, manteniéndome siempre en este rango de pulsaciones; o meter también entrenos con más subidas y bajadas gordas. A ver cómo voy asimilando este próximo escalón.
Y en lo personal, muy satisfecho. Hoy ha sido el día que más distancia y durante más tiempo he corrido en mi vida. Siempre tiene que haber una primera vez para todo, aunque se tengan 47 castañas. ¡Ole yo!
Aquí tenéis el enlace a la actividad en Strava por si queréis echarle un vistazo.
Úlima edición por Sir Cota fecha: 26-09-2020 a las 15:04
-----------------------------------------------------------------------------
Diario de un gordo motivao
New Balance 1080v10 para lo negro
Adidas Ultraboost 19 para trail pistero
New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte