Atletismo
Página 2 de 29 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 572

Diario de un gordo motivao

Martes 22/9/20

Hoy ha tocado entrenamiento de fuerza con Carlos tras el trabajo. Ha sido durete. Vamos, ha sido duro. Es cierto que estoy tierno, pues es el tercero que hago tras casi 4 meses sin entrenar fuerza, pero tela.

El entreno ha tenido de todo: Carrera para calentar, un escalado de pecho + flexiones, un escalado de peso muerto, luego un EMOM (o como se diga) de pecho + bíceps + sentadillas con salto + remo al pecho, abdominales y por último 5' de caminata para enfriar.

Post-entreno: Me he levantado bien, y conforme va pasando el tiempo me van saliendo agujetas en todos los músculos que he trabajé. Estoy temiendo el día de mañana, que las agujetas diferidas son las peores.

- - - Updated - - -

Miércoles 23/9/20

Hoy ha tocado el fartlek de los miércoles.

11,52 Kms con 160 m. de desnivel acumulado por asfalto :-( en 1:1:6 a 149 ppm medias (169 máximas). La faena ha salido a 5:18/Km. Ha estado bien.

Hoy he vuelto a hacer el fartlek piramidal incremental en zonas 1, 2 y 3 que hice la semana pasada.

El plan ha sido hacer 5' de calentamiento y enfriamiento en Z0 y luego el fartlek Z1-Z2-Z3-Z2-Z1-Z2-Z3-Z2-Z1-.... empezando por 1' en cada zona hacia arriba y hacia abajo, luego 2', 3', 4' y el de 5' solo me ha dado tiempo a hacerlo en Z2 y Z3 en los 61' de entreno que he tenido.

No tan buenas sensaciones como la semana pasada. El entrenamiento de fuerza de ayer fue durete y todavía pesaba en el cuerpo. También puede ser debido a que he apretado algo más, aún manteniéndome en las zonas de pulso indicadas, ya que la semana pasada me salió a 5:22/Km y esta me ha salido a 5:18/Km ... aunque el pulso medio me ha salido igual, 149 ppm. Pero el máximo la semana pasada fue de 167 ppm y esta semana de 169 ppm.
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Viernes 25/9/20

Hoy ha tocado MTB, una divertida sesión de entrenamiento de técnica senderil. Han salido 28,75 Kms con 516 m. d+ acumulado en 1:50:40 a 129 ppm de media (máx. 163).

Buenísimas sensaciones. También es cierto que me llevaba una buena rueda a seguir, ya que iba con mi cuñado, y a pesar de estar el terreno muy suelto, con zonas donde hay que hilar muy fino para no darse una galleta, me ha cundido bastante. Si llego a ir solo no voy tan rápido y tan suelto.

Como ya puedo poner enlaces, aquí tenéis el del entreno en Strava:

Sábado 26/9/20

Hoy he hecho el décimo noveno trail de esta temporada. Tocaba tirada larga con chicha técnica, que es lo más divertido.

18,74 Kms con 1.006 m. de desnivel acumulado en 2:6:39, a 6:45/Km, con 147 ppm de media (176 ppm máxima).

El objetivo de hoy era llegar a las 2 horas a ritmo de umbral, [140, 150] ppm. El tiempo se me ha ido un poco de madre. El problema ha sido que me he emperrado en entrar al pueblo por donde tenía pensado, y cuando he tirado para allá pues ya era tarde. Tengo que acostumbrarme, cuando esté por La Huerta, a tirar para el pueblo cuando lleve corriendo entre 1:35 y 1:45, dependiendo de si estoy en la parte más cercana o más alejada al pueblo. Así llegaré a mi casa sobre las 2h de carrera. Pero bueno, como dicen, "pa'l tío sabío". Ya lo sé para la próxima.

Buenísimas sensaciones. La primera hora y media muy bien. Los siguientes 15-20' bien, y a partir de ahí ya he mirado muy a menudo el reloj, pues se me ha empezado a hacer bola. No porque estuviera excesivamente cansado físicamente hablando, y de piernas iba bien, pero se me ha hecho largo. Yo creo que las 2 horas son el límite para salir en ayunas. He llegado realmente hambriento a casa.

Muy bien en las subidas y en las bajadas. Solo he echado a andar en 5 tramillos, que han sido la partes más pinas de las 5 cuestas más empinadas que he subido. La senda del trail la ha subido entera corriendo, despacio en su parte más empinada, pero corriendo al fin y al cabo. La cabeza gorda la he subido corriendo hasta que ha empezado la parte más pina, ya avanzado el segundo tramo; la senda de los árboles caídos la he subido corriendo casi hasta arriba, hasta un poco antes del pino caído que la atraviesa; y luego ya ha habido dos subidas en La Huerta y La Cervalera, respectivamente, que he tenido que andar porque iba cansaete. Pero muy bien.

Mi idea ahora es mantener este volumen e ir mejorando tiempos, manteniéndome siempre en este rango de pulsaciones; o meter también entrenos con más subidas y bajadas gordas. A ver cómo voy asimilando este próximo escalón.

Y en lo personal, muy satisfecho. Hoy ha sido el día que más distancia y durante más tiempo he corrido en mi vida. Siempre tiene que haber una primera vez para todo, aunque se tengan 47 castañas. ¡Ole yo!

Aquí tenéis el enlace a la actividad en Strava por si queréis echarle un vistazo.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 26-09-2020 a las 15:04

Domingo 27/9/20

Hoy ha tocado rutaca en MTB con el club. 68,62 Kms con 810 m.d+ en 3:26:56 con 122 ppm media (162 de máxima).

Buena ruta la que se ha marcado hoy el rutero. Ha tenido su dureza física y técnica. La física por el kilometraje, el desnivel acumulado y, sobre todo, el ritmo que han impuestos los galgos del grupo (que lo han hecho para que no pasáramos frío decían los cachondos). Y la técnica por las tres sendacas que hemos hecho por los alrededores de las ruinas romanas de Segóbriga. Sobre todo la bajada de la calzada romana, que cada vez que la bajo ahora me parece mentira que hace unos años, la primera vez que me metieron ahí, la bajara entera andandico, con la bici del ramal, porque veía la tragedia en cada piedra y en cada hueco de donde han desaparecido las losas que pusieron nuestros antepasados latinohablantes. Y ahora bajo por ahí como alma que lleva el diablo, leyendo las piedras y buscando la mejor trazada para adelantar si es preciso al que va delante. Lo que hace el entrenamiento.

En lo personal, como digo yo, muy bien. Aunque he sufrido, pues no he ido tocándome la minga-dominga ni mucho menos, pero esperaba estar bastante peor después del tute de trail que me metí ayer. Muy satisfecho en como he recuperado y por haber ido con el grupo en todo momento, y al final tirando incluso. Hoy se ha vuelto a ver claramente que yo soy más de llegadas que de salidas.

Dejo aquí el enlace de Strava para quien quiera echarle un vistazo.

Lunes 28/9/20

A partir de ahora voy a anotar en mi diario también el peso. Me peso todos los días nada más levantarme, una vez desaguado y como me trajo mi madre al mundo. El peso que arroja la báscula es lo que hay, ni más ni menos, sin trampa ni cartón ... en ese momento, claro.

82,6 Kgs.

Respecto al entrenamiento, hoy ha tocado sesión de fuerza con Carlos a la hora de comer. Ya le puse ayer al día de lo que había hecho desde la última vez que entrené con él el martes pasado, y lo que tenía por delante esta semana, para que preparara una sesión lo más ajustada posible a mi dura realidad. Y así lo ha hecho. Hemos trabajado tren superior (hombro, espalda, tríceps, pecho y bíceps) y abdomen ... bueno, y para calentar 1.000 m. de remo por debajo de 5:00. Me han salido en 4:37, que no se si será mucho o poco, pero yo he acabado calentito. Y al final de la sesión me ha hecho unos estiramientos de toda la cadena posterior del tren inferior.

Ha sido duro. Muy duro en algunos casos concretos. Ya verás pasado mañana las agujetas ... y lo que estoy temiendo es que es precisamente pasado mañana cuando tengo el segundo entrenamiento de fuerza de la semana. A ver cómo llego y a ver cómo salgo de él.

A partir de esta semana, y hasta fin de año si no cambio de idea, haré dos entrenamientos de fuerza a la semana.

Hoy tenía planificados también mis 10K regenerativos. Pero creo que los voy a posponer a mañana, pues entre lo cansado que estoy y lo tarde que voy a llegar a casa del trabajo se me están haciendo ya cuesta arriba. Bueno, sobre todo es porque veo que los haría por lo negro. Como mañana teletrabajaré, si no se rompe nada, siempre puedo tratar de organizarme para terminar a una hora decente por la tarde a la que todavía quede sol y me de tiempo a hacerlos por el campo, con un buen trail pistero.

Martes 29/9/20

82,1 Kgs.

Hoy ha tocado rodaje regenerativo en forma de trail pistero. Los 10Ks regenerativos, con 1 Km en Z2, con los que arranco la semana y procuro preparar las patas para lo que se les viene encima.

Han sido 10,10 Kms con 200 m. de desnivel acumulado en 57:07 (5:39/Km) a 138 ppm de media (161 de máxima al acelerar en el kilómetro que he hecho en Z2).

Como siempre, al principio el cuerpo me dice que qué narices hago corriendo, que él es gordo y los gordos no corren; pero cuando entra en calor ya la cosa va mejorando. El problema es que tarda en entrar en calor el jodío. La media hora, 40 y pico minutos no se los quita nadie. Vamos, que en tiradas como la de hoy cuando mejor me encontraba es cuando me quedaba 1Km y he tenido que aflojar para ir enfriando.

Pero bueno, llevo apenas unos meses corriendo con regularidad. Las adaptaciones tardan en llegar. Seguro que cuando lleve corriendo 5 años no le cuesta tanto, y a los 5' o 10' ya coge el ritmo y se pone a lo que tiene que estar, no tratando de resistirse para que pare.

Por lo demás, buenas sensaciones. Cero molestias, y ahora que hace casi una hora que he terminado, tengo las piernas sueltas.

Aquí el enlace al rodaje en Strava.

PD: Ha sido el vigésimo trail de la temporada. Si me lo dicen hace dos meses les digo que dejen las drogas

PD II: Cerramos el mes de septiembre con 153 Kms en las patas, en el intervalo objetivo que me había recetado, un 5,52% de incremento respecto a Agosto.. ¡Bien!
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 31-10-2020 a las 20:24

Madre mía que agujetas con los ejercicios de fuerza.
    Pero según dicen los expertos es importante, así que que al lío y a seguir sumado km.

Enviado desde las Seychelles
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Madre mía que agujetas con los ejercicios de fuerza.
    Pero según dicen los expertos es importante, así que que al lío y a seguir sumado km.

Así es, los ejercicios de fuerza son fundamentales para prevenir lesiones. No dejes de hacerlos bajo ningún concepto. La buena noticia es que mantener la musculatura activada y en su sitio basta con 1 o 2 entrenamientos de fuerza a la semana.

Mi consejo es que, si una semana, por lo que sea, se te va algún día al garete y tienes que prescindir de algo, no prescindas del entrenamiento de fuerza. Es mejor que esa semana salgas dos días a correr y uno lo dediques a entrenar fuerza que salgas tres días a correr y no hagas ningún entrenamiento de fuerza.

Pues te metes unas buenas palizas entre MTB, correr y gimnasio Dices que eres lento, pero tampoco están tan mal los ritmos, sobre todo teniendo en cuenta las pulsaciones a las que lo haces. Seguro que con los fartleks y quizás metiendo algunas series vas cogiendo velocidad
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Pues te metes unas buenas palizas entre MTB, correr y gimnasio Dices que eres lento, pero tampoco están tan mal los ritmos, sobre todo teniendo en cuenta las pulsaciones a las que lo haces. Seguro que con los fartleks y quizás metiendo algunas series vas cogiendo velocidad
    Esto es como todo, depende de con quien te compares. La sensación de lento la tengo porque los sábados salgo con un amigo que hace 2-3 Kms más que yo. Se adelanta, cuando se aburre de ir solo se da la vuelta hasta que me alcanza, vamos otro rato juntos, luego, sin darse cuenta, pone su ritmo y se vuelve a adelantar, y así toda la ruta. Y cuando corro por asfalto con los fartleks, me voy a una zona del pueblo con poco tráfico, y por tanto mucho corredor, y por cada uno al que adelante yo, me adelantan 10 al menos. Pero vamos, tampoco es algo que me quite el sueño Yo con poder volver a subir y bajar escaleras al día siguiente, y si es posible, sin dolores, me doy por satisfecho.

La verdad es que tampoco puedo pedirle peras al olmo. Llevo cuatro días corriendo, así que ya llegarán esos ritmos a esas pulsaciones que se ven por el foro cuando lleve años corriendo, como la mayoría de los que estáis aquí. Sobre todo creo que se empezará a hacer más perceptible la mejora conforme vaya perdiendo lastre, que ahora estoy gordo ... soy de hueso ancho, como decía mi abuela

Sí, alguna que otra vez he oído lo de ser de hueso grueso... lo que pasa es que cuando le quitas el tocino el hueso se queda en la mitad

Siempre va a haber alguien más rápido, lo más importante es ir mejorando cada día, dentro de lo razonable. La base la tienes con la bici, ya verás como la velocidad la coges rápido
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Miércoles 30/9/20

80,8 kgs.

Hoy ha tocado entrenamiento de fuerza con Carlos a la hora de comer. He trabajado tren inferior y tren superior. Más de éste segundo que del primero. También es cierto que he llegado 10' tarde y no le ha dado tiempo a meterme el ejercicio de técnica de carrera que tenía preparado y que en el último circuito no he sido capaz de completar las tres últimas series del ejercicio de glúteo+abdomen. Con el calentamiento y la primera serie he tenido suficiente.

Hoy ha sido muy duro. He acabado reventado. Miedo me da mañana, que el entrenamiento de carrera lo quiero dedicar a técnica de ídem y tengo 10 series de 100 m. ... en dos bloques de 5, eso si.

Pero bueno, a lo hecho, pecho. Que sea lo que tenga que ser.

Jueves 1/10/20

81,2 Kgs.

Hoy ha tocado prueba de motor. Durante los próximos tres meses voy a hacer cada cuatro semanas una prueba para ver cómo voy asimilando el plan de entrenamiento que me he hecho. Como lo que estoy haciendo es una especie de Base, el test está dirigido a medir mi capacidad aeróbica.

El test es el siguiente:
    1) Calentamiento: 0,5Km Z0 (~130 ppm) + 1Km Z1 (~140 ppm)
    2) 10Kms Z2 (~150 ppm)
    3) Enfriamiento: 1Km Z1 + 0,5Km Z0

El 10K ha salido en 54:48 (5:29/Km) a 152 ppm con 88m. de desnivel acumulado, una cadencia media de 156 ppm y una longitud de zancada media de 1,17 m.

En la medida en que vaya mejorando mi capacidad aeróbica, que es lo que debería ocurrir con el plan que voy a ejecutar, debería ir bajando el tiempo de ese 10K a las mismas pulsaciones.

Por lo demás, sensaciones reguleras. El entrenamiento de fuerza de ayer fue durete y todavía tenía las patas cargadas. Sobre todo los isquios, que los tengo duros como piedras. También es cierto que hacía un airazo de narices, y se nota. Creía yo que solo con la bici se penaba cuando había airazo, pero veo que corriendo, aunque se vaya mucho más despacio, también se apesca la briseja.

En 4 semanas el próximo. A ver qué tal sale.

El total de la carrera han sido 13,10 Kms en 1:14:16 (5:40/Km) con 147 ppm de media y 118m. de desnivel acumulado.

Aquí dejo el enlace al entreno en Strava.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 02-10-2020 a las 00:54

Sábado 3/10/20

81,4 Kgs.

Vigésimo primer trail de la temporada 2020. Hoy sábado ha tocado tirada larga, y siguiendo con mi planificación, ésta tenía que ser de un par de horas. Al final han salido 2' más ... me los debe La Cervalera :-)

17,93 Kms con 1.030 m. de desnivel acumulado en 2:2:46 (6:51/Km) a 150 ppm de media (163 ppm de máxima).

La faena había que sacarla en Z1/2, poniendo el objetivo en el intervalo [140,150] ppm, y si bien he cumplido el objetivo, pues la he sacado a 150 ppm de media, he de decir que se me ha ido un poco de madre, ya que he pasado el 9% del tiempo en Z1, el 81% en Z2 y el 10% en Z3. Ese tiempo en Z3 debería haber sido tiempo en Z1. Pero es que en este recorrido que he seguido hoy, tan rompepiernas, es difícil controlar el pulso. Aquí tengo reto en este sentido.

Respecto a las sensaciones, he de decir que muy buenas. No he acabado tan muerto como el sábado pasado. Mi idea es ir asimilando las dos horas de tirada, y creo que lo estoy haciendo. Las piernas ahora, 5 horas y cuarto después de haber terminado, no las tengo muy cargadas. A ver cómo amanecen mañana, que la ruta de MTB que tengo por delante es de respetar ...

... y he conseguido subir corriendo, despacio, pero sin andar, dos veces la última bajada de la Fase Huerta. Hasta ahora nunca había podido subirla corriendo. En algún punto el pulso se me disparaba y tenía que echar a andar. Muy contento por ello.

Aquí el enlace de Strava de este capítulo.

Pues muy bien consiguiendo cosillas poco a poco Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Pues muy bien consiguiendo cosillas poco a poco Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Gracias compañero! La verdad es que te da un buen subidón cuando consigues hacer algo que hasta entonces no habías logrado hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Gracias compañero! La verdad es que te da un buen subidón cuando consigues hacer algo que hasta entonces no habías logrado hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues sí, de eso se trata, de superarse uno a sí mismo. Y esto es de aplicación a todos los ámbitos de la vida, no sólo al deporte.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues sí, de eso se trata, de superarse uno a sí mismo. Y esto es de aplicación a todos los ámbitos de la vida, no sólo al deporte.
    Efectivamente, esa es la salsa de la vida, ir superándose para ir avanzando en los distintos ámbitos de nuestra existencia.

- - - Updated - - -

Domingo 4/10/20

82,7 Kgs.

Hoy ha tocado rutaca de MTB con el club. Han salido 81,69 Kms con 1.017 m. de desnivel positivo acumulado en 4:26:6 a 124 ppm de media (164 ppm de máxima).

He tenido muy buenas sensaciones. Mucho mejores que el domingo pasado. No esperaba ir tan bien, la verdad. Creía que iba a notar mucho más las 2 horas de trail que me pegué ayer. Pero no ha sido así, señal, pienso yo, de que voy asimilando bien la carga del entrenamiento que estoy llevando a cabo.

Dejo aquí el link a la ruta en Strava. Si alguien pasa por la zona y quiera hacerla, es totalmente recomendable, especialmente la zona del castillo de la Puebla de Almenara, que era el destino en sí de pegarnos tal kilometrada. Es una zona de monte de carrascas preciosa, con sus ramponcillos para poder castigarte físicamente, y sus sendas, siendo la del Arroyo San Pedro la más bonita de todas, ya que te mete por un cañón que parece mentira que eso esté en La Mancha. Para hacerlo aún más espectacular, en lo alto de una de las paredes del cañón hay buitreras, y si tienes la suerte de ver salir a los buitres, como nos ha pasado hoy con una pareja, ya solo por eso merece la pena ir hasta allí.

Lunes 5/10/20

82,9 Kgs.

Hoy ha tocado el rodaje regenerativo con el que cargar las pilas para lo que se me viene encima a lo largo de la semana.

10,61 Kms con 106 m. de desnivel acumulado en 1:1:11, a 5:46/km, a 137 ppm de media (148 ppm máxima).

El plan ejecutado ha sido el siguiente:
    1) Calentamiento: 1K Z0 (~130 ppm): 6:05/Km 127 ppm
    2) Carrera: 8K Z1 (~140 ppm): 5:41/Km 139 ppm
    3) Enfriamiento: 1K Z0: 6:07/Km 132 ppm

Creo que es la primera vez que el pulso no se me desmadra en ninguna fase del entrenamiento. Para todo debe haber una primera vez.

Muy buenas sensaciones. A ver qué tal amanecen las patas mañana. Espero que bien, ya que ahora, unos 40' después de haber terminado creo que las tengo más frescas que lo que las he tenido a lo largo del día tras el tute de ayer. Se ve que les ha venido bien que la sangre haya circulado un poco.

La parte negativa es que hoy ha habido poco campo, casi todo el rodaje ha sido por lo negro. He acabado tarde de trabajar y de que he podido salir ya quedaba poca luz. Aún así he salido algo más de 2 Kms del pueblo, que algo es algo. Eso si, de que he vuelto a entrar al pueblo ya era de noche ... winter is coming :-(

Dejo aquí el enlace a la carrera en Strava.

Martes 6/10/20

81,5 Kgs.

Hoy ha tocado el primer entrenamiento de fuerza de la semana. Creo que Carlos se ha pasado con lo que me ha preparado. A mi se me ha hecho muy duro. A lo mejor también es porque hoy no hemos podido entrenar a mediodía, antes de comer, como de costumbre, sino a la tarde, tras el trabajo, y he llegado ya cansadete después de todo el día currando. No se. Pero vamos, sea por lo que sea, me he ido a la ducha sin recochura ninguna.

He hecho un poco de todo, con la actuación estelar del glúteo:
    Calentamiento: 5' de elíptica a ritmo alegrote + 2 x (10 sentadillas + 5 flexiones)
    Tren superior: 4 x (6 dominadas + 10 remo al pecho en TRX)
    Glúteo: 4 x (10 hip-thrust con 40-50-60-60 Kgs con 1s arriba + 6 lunge hacia atrás con cada pierna y 12 Kgs en la mano de la pierna que se retrasa)
    El remate: 4 x (300 m. de remo + 10 flexiones) en menos de 14'. Los he metido en 13:38, creo que ha dicho Carlos.
    Enfriamiento: 5' caminando.

Hacía mucho que no le metía tanta caña al glúteo. Me da que mañana voy a tener unas agujetas curiosas en salva sea la parte ... no voy a poder ni cagar.

Página 2 de 29 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima