Atletismo
Página 3 de 29 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 572

Diario de un gordo motivao

Miércoles 7/10/20

81,5 Kgs.

Los miércoles ... ¡Fartlek!. De nuevo he hecho el fartlek piramidal incremental en zonas 1, 2 y 3 que hice la semana pasada.

El plan ha sido hacer 5' de calentamiento y enfriamiento en Z0 y luego el fartlek Z1-Z2-Z3-Z2-Z1-Z2-Z3-Z2-Z1-.... empezando por 1' en cada zona hacia arriba y hacia abajo, luego 2', 3', 4' y el de 5' solo me ha dado tiempo a hacerlo en Z2 y Z3 en los 61' de entreno que he tenido.

Hoy he tenido buenas sensaciones, a pesar del tute que me metió ayer Carlos con el entrenamiento de fuerza. El único 'pero' ha sido la lucha que he tenido que tener contra el flato en la pirámide de los 2'. Ha habido un momento que creía que tenía que parar, pero finalmente me he hecho con él.

A ver qué tal amanecen las patas mañana, que tengo el segundo entrenamiento de fuerza de la semana.

Han salido 11,59 Kms en 1:1:29 (5:18/Km) a 151 ppm de media (169 ppm de máxima) con 66 m. de desnivel acumulado.

Dejo aquí el link a la carrera en Strava.
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Jueves 8/10/20

81,1 Kgs.

Este mediodía ha tocado entrenamiento de fuerza con Carlos antes de la comida. Ya vio en mi Strava el fartlek de ayer, y cuando he llegado le he dicho que estaba cansadete, así que me ha dicho que de pierna no íbamos a meter mucho hoy, solo algunos ejercicios con el propio peso corporal para que circule la sangre. Así ha sido ... pero juer, uno de los ejercicios ha sido una serie de 4 repeticiones de 5 sentadillas a una pierna con cada pierna, con apoyo del TRX, y luego 10 segundos dándole a la soga (técnicamente lo llaman ropes alternating squat waves), y esto me ha dejado molido.

También he hecho pecho (press de banca y flexiones), sentadillas, jumping jacks, y abdomen, mucho abdomen (hollow rocks, puntas al horizonte colgado estirando las piernas, pies arriba y tocar los tobillos y cortitas).

Y el tiempo restante, unos 20', me ha metido varios ejercicios de técnica de carrera. Esto también me ha dejado tocadete, sobre todo los tibiales, la musculatura estabilizadora de los tobillos y los glúteos.

He acabado reventado el entrenamiento de hoy.

Menos mal que mañana es viernes, y si no se rompe nada y el tiempo lo permite, me iré un par de horas con la MTB a hacer un entrenamiento de técnica senderil :-)

wow como se viene trabajando en este diario , que no paras entre MTB y buenos rodajes. Ademas se ven muy buenas esos rodajes via trail. Las pulsaciones da la impresión que ya hablan por si solas que llevas bastante controlada la situación. No?

Saludos!!
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

No paramos por aquí, ni un día de descanso. Leña al mono!!!

Enviado desde las Seychelles
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    wow como se viene trabajando en este diario , que no paras entre MTB y buenos rodajes. Ademas se ven muy buenas esos rodajes via trail. Las pulsaciones da la impresión que ya hablan por si solas que llevas bastante controlada la situación. No?

Saludos!!
    Gracias! Se hace lo que se puede, que de momento no está mal. Estoy a ver si logro quitarme el lastre que he cogido durante el confinamiento, y como este año si que estoy pudiendo correr, pues aprovecho.

El tema del pulso no va mal. Tengo mucho fondo de la bici, pero todavía tengo que domarlo corriendo, aunque no está desbocado. Pero cuando leo por ahí algunos rodajes a 4 y pico / Km a 140 y pico pulsaciones me da una envidia... Pero como digo yo, llevo cuatro días corriendo, así que paciencia. Seguro que si no pierdo la marcha, de aquí a 3 o 4 años yo también puedo estar disfrutando de esos rodajes.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    No paramos por aquí, ni un día de descanso. Leña al mono!!!

Nada! mientras el cuerpo aguante ...

Lo mío tiene truco. Si que descanso, lo que pasa es que los descansos son activos. Los rodajes de los lunes son regenerativos (bueno, casi, que no llego a las 120 y pico ppm, pero si estoy por las 130 y pico, 140 ppm, que las doy por buenas). Luego la salida de MTB de los viernes es muy suave también, ya que la dedico a entrenar técnica. Algún arreón hay que pegar para subir algún repechón, pero en general no requiere grandes esfuerzos. Y la salida en MTB de los domingos con el club pues psí-psá. Depende de los gallos que acuda a la cita hay veces que es cañera y otras veces que es como una recuperación activa de 3 horas y pico.

Viernes 9/10/20

80,9 Kgs.

Hoy ha tocado MTB!!! Me he podido escapar un par de horas para hacer una buena ruta de sendas. ¡Que gozada! ¡Ya había ganas! Ha salido un buen entreno de técnica senderil.

El único pero es que el terreno ya está otra vez más seco que el sobaco de un grillo. Que ganas tengo de que llueva un miércoles / jueves para poder disfrutar de un terreno en su punto el fin de semana, porque ir pendiente del chinarro, los montones de tierra y de polvo, y de no sacar lo más mínimo la rueda de algunas sendas para no catar el suelo ya cansa, que llevamos así desde Mayo.

Han salido 35,98 Kms con 590 m. d+ en 2:10:13 a 130 ppm de media (máxima de 165 ppm).

Dejo por aquí el enlace a la ruta en Strava.

... a ver qué tal amanecen las patas mañana, que tengo tirada larga de trail ...

Sábado 10/10/20

81,6 Kgs.

Vigésimo segundo trail de la temporada 2020. El objetivo de hoy eran 2h entre 140 y 150 ppm. Me han salido 148 ppm de media, así que muy bien.

Hoy he tenido la suerte de disfrutar de la compañía de Pedro. Pudimos cuadrar, ya que a él le tocaba sacar al menos 15 Km despacito, así que nos hemos acoplado bien.

He hecho un kilómetro y pico más que el sábado pasado, con un pelo más de desnivel y a 2 ppm menos de media y a un ritmo 11"/Km mejor. Las sensaciones era muy buenas, de ir mejor, y se lo he dicho a Pedro, pero no creía yo que fuera a haber tanta diferencia. A ver ahora como lo asimilan las patejas de cara a mañana, pero la verdad es que es para estar muy contento.

De tiempo se nos ha ido un pelo de las manos, pero bien. He vuelto a batir mi record de tiempo y kilómetros corriendo. Contento de ir superándome poco a poco ... tampoco es difícil, que llevo cuatro días en esto, pero oye, hay que hacerlo, y se ha hecho, así que es para estar satisfecho.

Han salido 19,35 Kms en 2:9:8, a 6:40/Km, con 1.036 m. de desnivel acumulado a 148 ppm de media (166 de máxima).

Aquí dejo el enlace del trotecillo en Strava.

Hoy hemos hecho prácticamente lo mismo, pero yo sin desnivel Diario de un gordo motivao Luego subiré mi salida de hoy.

Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Hoy hemos hecho prácticamente lo mismo, pero yo sin desnivel Diario de un gordo motivao Luego subiré mi salida de hoy.

Pues si te has chupado un par de horas has aprovechado muy bien la mañana, si señor!!! Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y estos km son técnicos o más tirando a pista forestal?
    Próximos dorsales:

Junio 2021 Bluetrail 71km

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Y estos km son técnicos o más tirando a pista forestal?
    Son sendas que hay por los cerros y pinares que rodean el pueblo. Tienen la anchura suficiente para poder ir una persona andando o en bici.

De técnico tienen los peraltes y contraperaltes, lo rotas que están en algunos tramos por las trombas de agua de las lluvias, las raíces, los regueros, y que es terreno muy rompepiernas, siempre vas subiendo o bajando, hay muy poco llano, con mucho repechón.

Pero no es terreno de montaña con piedras, y zonas de roca donde haya que trepar de un pedrolo a otro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Domingo 11/10/20

82,6 Kgs.

¡¡Los domingos ... MTB!! Buena ruta la que se ha currado hoy Ballestas, que ha aceptado la responsabilidad de rutero esta mañana. Nos ha llevado por una cañada que hay entre Zarza de Tajo y Villamanrique de Tajo, a tope de sendas, algunas conejeras, pues no cabía ni la rueda de la bici. Y también nos ha tocado cruzar algún barbecho que otro, pero por lo general bastante ciclables.

Hoy además he alcanzado un nuevo hito en mi vida mountainbikera. He bajado entera la bajada de la Casa de la Sierra que va colgada del cerro al borde del barranco. La verdad es que he tirado detrás de Johnny, y cuando me he dado cuenta donde me había metido ya no tenía más remedio que seguir para abajo, soltar frenos, culo atrás y preocuparme de que la rueda delantera no se fuera para el barranco. Hacía mucho tiempo que no pasaba tanto miedo montando en bici. La buenísima noticia es que no me ha bloqueado, sino que yo he dominado la situación en todo momento. Como se suele decir, siempre una primera vez para todo ... dicho esto, la próxima vez que nos encaremos a esa bajada no descarto apearme de la bici y volver a bajarla andando, como he hecho siempre hasta hoy , que he llegado abajo con el corazón en la boca.

Han salido 45,60 Kms con 639 m. de desnivel positivo acumulados en 2:55:21 a 124 ppm de media, 161 de máxima.

Mejores sensaciones de las esperadas después del tute que me metí ayer con las 2 horas de trail. Cuando pegaban arreones fuertes cuesta arriba me picaban bastante las patas, y me costaba seguirles la rueda ... pero bueno, es normal. No puedo pretender meterme ayer 19 Kms de trail con más de 1.000 m. de desnivel acumulado y llegar hoy y mojarles la oreja a estos galgos.

Dejo aquí el link a la ruta en Strava.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 12-10-2020 a las 00:59

Martes 13/10/20

83,4 Kgs.

Como ayer hice un descanso total, hoy en vez de un regenerativo, que no aplicaba, he hecho una hora de rodaje en Z2, con sus 5' para calentamiento y enfriamiento al principio y al final de la sesión.

Sensaciones anodinas ... ni bien, ni mal. La verdad es que me esperaba ir un poco mejor de lo que he ido. Pero bueno, no todos los días van a ser fiesta. El objetivo de estas sesiones es habituar el cuerpo a los rodajes largos en esta zona, y seguro que el entrenamiento ha contribuido a ello.

Los 50' en Z2 han salido a 5:15/Km (5:18/Km si contamos la parada mingitoria ) con 148 ppm de media, 156 ppm de máxima, una cadencia de 157 ppm y una longitud de zancada de 1,20 m.

El total del entrenamiento ha sido de 11,16 Kms en 1:0:14, a 5:24/Km, con 78 m. de desnivel acumulado a 146 ppm de máxima.

Dejo aquí el link a este entrenamiento en Strava.

... a ver qué tal mañana, que tocan series en Z3 ...
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 13-10-2020 a las 23:14

Miércoles 14/10/20

81,6 Kgs.

En la n-ésima versión de mi plan de entrenamiento he decidido que los miércoles voy a trabajar la Z3. De momento voy a empezar con 3x8'Z3#r2', lo que suponen 24' en Z3. Hasta ahora con el fartlek piramidal incremental lo máximo que la había trabajado eran 15', y con un máximo de 5' continuados; así que el incremento es considerable. En este primer bloque me planteo llegar a los 40'. Lo que no se todavía es si esos 40' los haré con 5x8 o con 4x10. La recuperación pretendo mantenerla en la relación 4:1, es decir 1' de recuperación por cada 4' de trabajo específico.

Esto ya va siendo durete. De hecho diría que esto es lo más duro que he hecho corriendo en lo que me alcanza la memoria. Bueno, los tests de Cooper que nos hacía el Fiti en el instituto también los recuerdos agónicos, pero esos están ya muy lejos en el tiempo.

En la primera serie he acabado al borde del KO por flato y con sabor a sangre en la boca. Si en vez de 8' son 9' no se si habría aguantado. Pero luego los 2' de recuperación me han devuelto la vida. Primero me he parado hasta que el pulso ha bajado de 130 y luego he trotado hasta la siguiente. Las dos recuperaciones restantes en vez de pararme al terminar la serie en Z3, he echado andar, y en cuanto el pulso ha bajado de 130 ppm he echado a trotar. Eran unos 30" caminando y el resto trotando. Las otras 2 series en Z3 ya han sido más llevaderas. Han sido duras, pero no tan agónicas como la primera. No se, a lo mejor es que no he calentado lo suficiente ...

Las sensaciones han sido buenas. Me esperaba ir bastante peor después del rodaje en Z2 de ayer. Hacía muchos años que no corría dos días seguidos. Desde que preparé las pruebas físicas para el ingreso en la AGA diría yo. A ver qué tal mañana, que me toca entrenamiento de fuerza.

En total han salido 11,05 Kms en 58:58 (1:0:6 si contamos la parada mingitoria que he hecho en la primera recuperación), a 5:20/Km con 76 m. de desnivel acumulado a 147 ppm de media, 165 ppm de máxima.

El plan ha sido:
    1) Calentamiento: 5' Z0
    2) 5' Z1: 0,91 Kms, a 5:28/Km, 141 ppm de media.
    3) 5' Z2: 1,01 Kms, a 4:56/Km, 152 ppm de media.
    4) 8' Z3: 1,69 Kms, a 4:43/Km, 159 ppm de media.
    5) r2'
    6) 8' Z3: 1,69 Kms, a 4:43/Km, 160 ppm de media.
    7) r2'
    8) 8' Z3: 1,69 Kms, a 4:44/Km, 160 ppm de media.
    9) r2'
    10) 5' Z2: 0,97 Kms, a 5:07/Km, 152 ppm de media
    11) 5' Z1: 0,81 Kms, a 6:07/Km, 142 ppm de media
    12) Enfriamiento: 5' Z0

Dejo aquí el enlace a este entrenamiento en Strava.

Si empalmas directamente de los 5' Z2 anteriores, con las pulsaciones a 15x, es normal que te cueste más la primera serie... de todas formas, hasta que no hagas series en Z4-Z5 está prohibido usar el término "agónico"
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Si empalmas directamente de los 5' Z2 anteriores, con las pulsaciones a 15x, es normal que te cueste más la primera serie...
    ¿Qué sería mejor, hacer los 5' en Z2 tras el calentamiento y luego 5' en Z1 con alguna progresión antes de empezar las series en Z3?

... de todas formas, hasta que no hagas series en Z4-Z5 está prohibido usar el término "agónico"
    Pufff, yo recuerdo cuando empecé con la MTB que, como venía del más absoluto abandono físico, era ver la bici y ya me ponía a 150 ppm, y en cuanto montaba y empezaba a dar pedales las 160 y pico estaban garantizadas. Pero conforme fui cogiendo fondo y mejorando mi forma física, lógicamente, las pulsaciones fueron bajando. Hacía mucho tiempo que no pasaba tanto tiempo seguido a esas pulsaciones, así que no me quiero imaginar lo que debe ser la sensación de esas series en Z4/5 que dices. Dame la dispensa para poder agonizar a 160 ppm, por favor ...

Mi Z4 está ~170 ppm y la Z5 ~176 ppm. Puedo imaginarme alguna serie corta a 170 ppm. Series a 176 no se me pasan por la cabeza. 176 ppm es lo que di de máxima en la última prueba de esfuerzo que me hice en cicloergómetro con fines deportivos.

Pero es cierto que hay gente que corre mucho que es capaz de ir mucho tiempo a pulsaciones muy altas. Ayer vi un vídeo de un test de MM que hizo Antonio Morcu y se tiró 1:21 en el entorno de las 170 y pico ppm para hacerse la MM a 4 pelaos. Y el tío hasta el kilómetro 15 fue grabando y hablando ... vamos, yo a 170 ppm si me cruzo contigo no tengo resuello para saludarte. Con suerte puedo dedicarte un pestañeo.

Pero bueno, al fin y al cabo llevo 4 días corriendo. Estoy empezando a adaptar mi cuerpo a esta actividad. Cuando lleve 5 o 6 años corriendo imagino que empezaré a moverme por otros parámetros más propios de esta actividad física.

Diría que hay que empezar todas las series más o menos con el mismo nivel de pulsaciones. Si luego vas a hacer recuperación parado, pararía un momento (menos que en la recuperación, que ahí hay poco que recuperar)... si es trotando, pues con un trote similar.

De las zonas... si en la prueba de esfuerzo diste 176 como máximas, quizás no tengas las zonas bien definidas. En cualquier caso corriendo no es lo mismo que en bici.

Pero en un sistema de 5 zonas (como el de Garmin p.e.) yo diría que la Z4 está alrededor de umbral, que corresponde a un 10K más o menos... al menos yo corro 10K a mitad de Z4, MM en la parte baja y 5K en la parte superior e incluso dentro de Z5... aunque pueda ser yo el que las tengo más definidas... Diario de un gordo motivao
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)

Diría que hay que empezar todas las series más o menos con el mismo nivel de pulsaciones. Si luego vas a hacer recuperación parado, pararía un momento (menos que en la recuperación, que ahí hay poco que recuperar)... si es trotando, pues con un trote similar.

De las zonas... si en la prueba de esfuerzo diste 176 como máximas, quizás no tengas las zonas bien definidas. En cualquier caso corriendo no es lo mismo que en bici.

Pero en un sistema de 5 zonas (como el de Garmin p.e.) yo diría que la Z4 está alrededor de umbral, que corresponde a un 10K más o menos... al menos yo corro 10K a mitad de Z4, MM en la parte baja y 5K en la parte superior e incluso dentro de Z5... aunque pueda ser yo el que las tengo más definidas... Diario de un gordo motivao
    Lo de las zonas es un festival dentro del propio Garmin. Yo tengo unas en Garmin Connect definidas en la configuración del usuario de mi FR945, que son por las que me guío y las que uso para planificar mis entrenameintos; y sin embargo cuando me pongo la cinta del pulsómetro del Edge830 me aplica otras zonas, que no se dónde están definidas, porque en Garmin Connect no las encuentro. Pero si me voy a mi actividad de ayer, que la hice con la cinta de pecho para el pulso, que tiene menos variabilidad que el pulsómetro de muñeca, y miro el tiempo de permanencia en cada zona me sale lo siguiente:

20:06 (33%) en Z5 (>159 ppm) - A esta Z Garmin la llama "Máxima".
    11;36 (19%) en Z4 (151,158) ppm - A esta Z Garmin la llama "Umbral"
    7:33 (128%) en Z3 (142,150) ppm - A esta Z Garmin la llama "Aeróbico"
    17:18 (28%) en Z2 (127,141) ppm - A esta Z Garmin la llama "Fácil"
    2:59 (4%) en Z1 (103,126) ppm - A esta Z Garmin la llama "Calentamiento"

... vamos, que me tiré un tercio del entreno en Z5, el 52% del total entre Z4 y Z5, con lo que si que podría decir que fue agónico, según las leyes del foro

Según entiendo yo lo que me iba diciendo el FR945, ayer actualizó mi umbral de lactato estimado (Threshold) a 159 ppm. Tengo que empaparme más de estas métricas de Garmin, pero ya digo, yo las zonas que manejo son otras (calculadas con la fórmula de Karvonen en base a la media de los últimos 7 días de mi FC en reposo y según la distribución que propone Marc Bañuls en su libro de entrenamiento de trail running), a falta de hacer un test de campo para actualizarlas.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 15-10-2020 a las 12:38

Bueno, ya van cuadrando un poco más las cifras. Yo creo que la realidad está entre medias de las dos zonas definidas.

Karvonen está bien, pero yo creo que la clave es qué le metes como pulsaciones máximas... con 176ppm me saldría alrededor de 163-164ppm para la Z5 y 150-152ppm para Z4, que más o menos cuadraría con el umbral que te ha detectado, que caería dentro de esa Z4.

También cuadraría con la agonía de hacer las series a 160ppm, en Z4... como decía en el mensaje anterior, eso sería ritmo de competición de 10K más o menos, así que no está mal para series de 8'

Vaya conversación 🤦****♂️. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer, jjj. Ahora en serio, admiro vuestra capacidad de análisis de todos los datos. Está claro que es una buena fuente para estructurar un entrenamiento y saber en qué parte podemos estar flojeando o no.. Pero coño, ya se corría antes de existir todos estos cachivaches, jjj. Para los profanos en el tema como yo, a veces suena a chino, y me pregunto si practicamos el mismo deporte, jjj. No, de verdad, da gusto leeros, poco a poco voy aprendiendo muchas cosas gracias a vosotros, y los resultados ahí están. (y aún no habéis empezado con los watios, jjj)

Página 3 de 29 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima