Diario de un Bolo-Belloto
Buenos pues después bastante tiempo estando por aquí de forma pasiva, me he decidido a abrir un diario para recibir consejos, ánimos que siempre vienen bien y lo que haga falta.
Decir que llevo desde 2.015 intentando hacer un poquito de ejercicio con esto de correr. “Cuando era joven” (frase de abuelo cebolleta) hacia bastante deporte, tenis, padel, futbol, squash, natación, baloncesto, bicicleta, etc. Qué tiempos aquellos que iba a todos lados en bici y después de dar clases de tenis me iba a jugar al futbol sala y al día siguiente sin agujetas ni nada. La verdad es que esto de correr en aquella época me aburría, pero ahora es lo que puedo hacer por tiempo, trabajo, familia y demás.
En fin, en 2.015 empecé con esto e hice mi primera carrera de 5k, recuerdo que termine muerto y eso que la hice medio corriendo medio andando. Actualmente y después de varios parones por lesiones ya he hecho unos cuantos 10k y 5k, eso sí a mi ritmo. No soy un PRO como los maquinas que estáis por aquí, pero si me alegro de ver los progresos que voy consiguiendo. Mi objetivo cuando empecé con esto y le di continuidad es cumplir una promesa que hice en su día a mi padre, que me estará viendo desde allá arriba, y no es otra cosa que correr la MM Elvas-Badajoz. Por circunstancias llevo 2 años y este que no va a poder ser, los dos primero por lesión y este por que no se va a celebrar.
Este año antes de la pandemia ha sido cuando mejor me he encontrado físicamente. Hacía ya tiradas de 14-15 km (a mi ritmo hay que decirlo 6´/km) terminando bien y luego días de 5k a 5:30/km, por lo que lo veía factible. Pero llegó la pandemia y vuelta a empezar, andando al principio, andando y corriendo después y ahora ya corriendo pero a ritmos más lentos que antes.
La verdad es que no es que lleve una gran disciplina de entrenamientos, tampoco he hecho nunca series, ni fartlek ni cosas así. Lo bueno que le veo a correr es que lo puedo hacer siempre que sea capaz de sacar un rato, sin tener que quedar con nadie, sin un horario determinado, etc. Intento salir a correr 2 o 3 veces por semana, 2 entre semana en la que suelo hacer unos 5k y otra el finde un poco más larga (ahora mismo unos 9k aunque espero ir aumentando).
En fin después del tocho que os he soltado subo (espero que se vea) la salida que he realizado esta mañana y espero el domingo actualizar.