Atletismo
Página 6 de 29 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 572

Diario de un gordo motivao

Jejeje, dicen que sarna con gusto no pica
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Vaya tutes te metes...
    Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Jejeje, dicen que sarna con gusto no pica
    Me uno a los dos comentarios.
    Y con estos tutes tienes que mejorar seguro.

Enviado desde las Seychelles
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Sábado 31/10/20

81,4 Kgs.

Vigésimo quinto trail de la temporada 2020.

13,81 Kms en 2:1:37, 8:48/Km, con 1.238 m. de desnivel acumulado a 147 ppm de media, 168 ppm de máxima.

El de hoy ha sido un entrenamiento de fuerza y técnica en subida y bajada. Los mandatos con los que salía eran los siguientes:
    - Acumular 2h de carrera
    - Cardio: Z1 en tramos "llanos" y mantenerme en Z2 en subidas y bajadas de cuestones
    - Hacer todas las subidas y bajadas de cuestones corriendo, no andar nada.

Me he ido a la cabeza del gato para hacer este entrenamiento. Me la he subido 4 veces y la he bajado 3 veces. Hoy ha sido la primera vez que la he subido entera corriendo. Y he sido capaz de mantener el pulso en Z2. Alguna vez se me ha disparado a Z3, pero enseguida he podido corregir sin dejar de correr para volver a meterlo en Z2. Muy satisfecho en este sentido. Se nota el fondo que voy ganando corriendo y, sobre todo, el entrenamiento de fuerza que estoy haciendo en el gimnasio.

Mi idea inicial era haberla subido 5 veces, pero cuando he llegado arriba la 4ª vez y he visto que llevaba casi 1h y 40' me he vuelto para el pueblo, ya que de haberla bajado y subido una vez más hubiera sobrepasado con creces las 2h de carrera que me había recetado.

Buenas sensaciones en general. El vasto externo izquierdo no se me ha sobrecargado. Lo que si me ha molestado algo ha sido el talón derecho. Al final, sobre todo cada vez que tocaba bajar, se quejaba. Pero no tanto como el sábado pasado, y esa ha sido la buena noticia. A ver si poco a poco voy cogiendo fuerza ahí y se va acostumbrando a esta nueva realidad trailrunera que le toca vivir.

Creo que esto que he hecho hoy ha sido lo más duro que he hecho en trail running. Tras la última subida, la de Santa Quiteria, para meterme ya en el pueblo, me ha resultado imposible bajar las pulsaciones, por mucho que aminorara el ritmo. He acabado reventado. Mucho más cansado que otros días que he hecho más kilómetros a mayor ritmo con un desnivel similar. Pero es que subir 4 veces seguidas la cabeza del gato es mucho ato para este borriquejo ... a ver cómo se recuperan las patejas para mañana ...

Dejo aquí el enlace a la ruta en Strava.

Cerramos Octubre con 161 Kms, un incremento del 5,23% respecto a Septiembre.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 01-11-2020 a las 20:03
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Domingo 1/11/20

84 Kgs.

Hoy domingo ha tocado rutaca de MTB con el CD MTB Tarancón. Han salido 60 Kms en 3:6:9 con 598 m. de desnivel positivo acumulados, a 125 ppm de media, 171 ppm de máxima.

Hoy hemos hecho una bonita ruta por las estribaciones de la Sierra de Altomira que hay entre Uclés, Paredes y Huelves. Hemos ido por sitios por donde hacía dos o tres años que no pasaba. No ha tenido una excesiva dificultad técnica, pero la chispa se la hemos puesto llevando un ritmo bastante fuerte. Sobre todo desde Tarancón hasta Tribaldos, que me han salido casi 16 minutos en IM, y con muchos tramos en IP, pues muchas son las veces que he mirado el Garmin y he visto que marcaba 160 y pico ppm. Vaya calentón para arrancar el día.

Para que el día fuera completo he sufrido dos percances menores. Ambos en la senda que va junto a la vía del tren desde la N400 hasta Huelves. Al empezar la senda nos hemos encontrado un árbol que se había casi-partido y una de sus mitades había caído sobre la senda. Como íbamos un buen grupo nos hemos puesto a separar esa mitad del resto del árbol para dejar el paso libre en la senda, y en el último movimiento yo no me he enterado, creía que iba para allá, pero en realidad habían dicho hacerlo hacia acá, he puesto la mano derecha donde no tocaba y se me ha espachurado un poco entre las dos mitades del árbol. Hasta que de los gritos lo han movido en la dirección contraria y he podido liberar la mano. En ese instante el dolor ha sido tremendo, pero no me ha pasado nada, más allá de algunos rasguños y moratones. Ya puedo decir que me ha mordido un árbol.

Y pasado este trance, todavía con el susto en el cuerpo, unos metros más adelante, cuando iba todavía compadeciéndome, no se cómo me he apañado pero he tropezado con un trozo de madera y he acabado dando la pingota. Menos mal que he caído en blando y no me he hecho nada ... más allá del correspondiente susto.

En fin, gajes del oficio, que diría aquel. Al que se queda tirado en el sofá o se va al parque a echarle de comer a los pájaros no le pasan estas cosas. Le pasarán otras, pero éstas no.

En cuanto a sensaciones, no he ido mal del todo. He aguantado, que no es poco. Llevaba las patas como botijos. Bastante cargadas todavía del trail de ayer. A ver si mañana puedo hacer una ruteja en plan rodaje regenerativo para recuperarlas medio bien para lo que queda de semana.

Lunes 2/11/20

85,6 Kgs.

Hoy, aprovechando el festivo, he hecho una ruteja en MTB en modo relax, recuperación activa de libro. Me he ido con Vicente Fernández, rutero hoy, y con su compañero Andrés López. Mi tocayo nos ha llevado por la zona que hay entre Tarancón, Belinchón y Barajas de Melo, donde hay cultivos, mucho pistacho últimamente, cerros esparteros y estribaciones de la Sierra de Altomira con monte bajo. Es una zona chula.

Como no podía ser de otra forma con Vicente de rutero, hemos tenido que atravesar algún barbecho, sembrao y cerrete ... todo ciclable, eso si. Es el punto que le da Vicente a sus rutas que las hace tan especiales. Siempre descubres algún rincón nuevo, aunque vayas por una zona por la que has pasado mil veces.

Han salido 39,24 Kms con 536 m. de desnivel positivo acumulado en 2:34:58, a 103 ppm de media, 140 ppm de máxima.

Es curioso que siempre nos estamos quejando de los perros en el foro y de momento llevamos más mordeduras de árboles que de perro... habrá que ir con cuidado ahí fuera

Buenas rutas te metes!
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)

Jueves 5/11/20

84,6 Kgs.

Nuevo entrenamiento de fuerza con Carlos. Lo de hoy no ha sido muy duro que digamos. También es cierto que venía de dos días de descanso total, y eso debe notarse. La cosa ha sido más o menos así:

1) Calentamiento: 3 x 10 jumping jazz + 10 sentadillas con extensiones de isquios + 10 rotacione externas de hombro

2) Glúteo medio - Hip Thrust: 1 x 15 con 60 Kgs + 4 x 10 con 70 Kgs aguantando 1" arriba con lanzamiento explosivo y bajada lo más lenta posible. Esto me ha dicho Carlos que me va a picar mañana y, sobre todo, pasado mañana. ¡Que suerte!

3) Calentamiento: 5 x flexiones en Kettlebell + 5 x dominadas pronas

4) Circuito de 10x / 8x / 6x / 4x / 2x/
    • Flexiones apoyado en Kettlebell llegando con el pecho al suelo
    • Saltos al cajón
    • Remo al pecho en TRX

5) Abdomen:
    • 10 x rodillas al pecho con lastre de 10 Kgs en las barras de tríceps
    • 4 x 10 piernas hacia adelante 90º en las barras de tríceps

6) Lumbares: 5 x 4 estiramientos lumbares boca abajo de 5" con resistencia

7) Abdomen:
    • 1 x 10 patada hacia adelante alternativa con ambas piernas
    • 2 x 10 patada hacia adelante tumbado con resistencia en 1 pierna, primero en la derecha y luego en la izquierda

8) Técnica de carrera en cinta. He tenido que abortar por dolor en las rodillas

9) Abdomen: 15 x / 15 x / 7x rotaciones a derecha y luego las mismas a izquierda en posición de ataque con brazos extendidos 90º sujetando el balón de 6 Kgs y extensión de escápulas

A lo tonto me he chupado casi toda la semana sin hacer prácticamente nada. El lunes hice 2,5 horas de recuperación activa en MTB y ayer y antes de ayer no hice nada por ... las excusas fueron que ya era tarde (19:30) cuando terminé de trabajar y que hacía mal tiempo (no llovía, pero había llovido). También es cierto que hasta ayer estuve bastante cargado del trail del sábado, y muestra de que no lo he recuperado del todo todavía es que hoy el ejercicio de técnica de carrera he tenido que abortarlo porque al acelerar me han empezado a doler bastante las rodillas.

A ver si mañana puedo salir un rato a hacer un trote suave.

Dicen que para aprender, perder. Pues a ver si de estas aprendo yo. Lo de este sábado pasado no tengo que volver a repetirlo en una buena temporada, que todavía no estoy preparado yo para esos tutes.

Y a ver si me voy mentalizando también de que ha llegado al época del año en la que hay que correr de noche y con mal tiempo. Ni la hora, ni el tiempo fresco y ventoso de esta época del año puede ser excusa para no salir a correr. Bien equipado se va uno a correr como cualquier otro día hasta ahora. Que tampoco estoy hablando de tirarme una hora corriendo bajo un aguacero.

Seguimos sumando entrenamientos de fuerza por aquí. En lo que respecta a la climatología, al final uno se acostumbra a todo. Yo salgo a mojadura por día, alguna de consideración (el lunes tenía mojados hasta los gayumbos, jj). Lo importante es no enfriarse después para prevenir catarros y demás, ducha rápida y listo.

Es curioso que siempre nos estamos quejando de los perros en el foro y de momento llevamos más mordeduras de árboles que de perro... habrá que ir con cuidado ahí fuera

Buenas rutas te metes!
    Ya te digo. En lo tocante a los árboles, hay que tener mucho cuidado con dónde se ponen las manos, que luego pasa lo que pasa ...

- - - Updated - - -

Seguimos sumando entrenamientos de fuerza por aquí. En lo que respecta a la climatología, al final uno se acostumbra a todo. Yo salgo a mojadura por día, alguna de consideración (el lunes tenía mojados hasta los gayumbos, jj). Lo importante es no enfriarse después para prevenir catarros y demás, ducha rápida y listo.
    Si, aunque esta semana solo uno, que el martes por trabajo no pude hacer el que me tocaba. Pero bueno, como dicen en mi pueblo, al que da lo que tiene, no se le puede pedir más.

Lo del mal tiempo lo llevo regulero. Aquí en La Mancha estamos demasiado bien acostumbrados, meteorológicamente hablando en lo que a la práctica de actividad deportiva al aire libre se refiere, y nos suele costar un mundo salir cuando llueve o hace frío con airazo. Pero ya digo, tengo que vencer esa resistencia. O eso o la mitad de las semanas de lo que queda del otoño y el próximo invierno nos las cierro ni con 20 Kms de trote cochinero. Y eso no puede ser.

Sábado 7/11/20

83,4 Kgs.

Retomamos los trotecillos cochineros tras una semana de parón por motivos varios (meteo, vagancia, trabajo, vagancia, vacuna, vagancia, vagancia, etc.). Ha sido un regenerativo en Z0/1 con un apretoncillo al final para ir recuperando sensaciones.

No ha habido molestias. Esa ha sido la buena noticia. La mala es que me he sentido pesado no, lo siguiente. Sensación de estar empezando de nuevo de cero, de ir lento no, lo siguiente. Si no llega a ser por el apretón del final habría saltado con creces los 6'/Km. Pero bueno, esto es lo que hay tras 2 semanas de escaso volumen y un par de disparates que no me han sentado nada bien. A partir de aquí solo queda mejorar ... para empezar, logrando mantener el volumen.

10,65 Kms en 1:3:46, 5:59/Km con 86 m. de desnivel acumulado a 134 ppm de media, 149 máximas, a una cadencia media de 156 ppm y una longitud media de zancada de 1,07 m.

Aquí dejo el enlace a este trotecillo en Strava.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 07-11-2020 a las 21:17

Domingo 8/11/20

82,7 Kgs.

Buena ruta de MTB la que hemos disfrutado hoy en el CD MTB Tarancón. Tras la DANA que nos ha visitado esta semana, hoy tocaba ruta antibarro, así que para Uclés que nos hemos ido. Una vez allí hemos hecho la calzada romana ida y vuelta, y luego ya hemos tirado para el pueblo por la sierrecilla, con un par de variantes, y algún olivar incluido, que no podía faltar llevando la ruta mi tocayo.

Buena mañana hemos echado. Buena meteo, buen grupo, no hemos sufrido ningún percance y la ruta ha sido muy disfrutona.

En lo persona no psí-psá. Las sensaciones no han sido malas, pero he ido muy cargado para el poco tute físico que nos hemos metido. La inactividad se ha dejado notar. A ver si nos vamos entonando.

Han salido 52,29 Kms en 3:0:22, con 642 m. de desnivel positivo acumulados a 123 ppm de media, 165 de máxima.

Úlima edición por Sir Cota fecha: 08-11-2020 a las 23:46

Veo que por aquí también ha habido un paroncillo. Como cuesta volver, parece que hace meses que no has hecho nada Diario de un gordo motivao

Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Veo que por aquí también ha habido un paroncillo. Como cuesta volver, parece que hace meses que no has hecho nada Diario de un gordo motivao

Pues si, ha tocado parar un poco. Pero bueno, ya estamos arrancando de nuevo. Un paso para atrás para coger impulso y dar dos hacia adelante.

Lunes 9/11/20

83,7 Kgs.

Hoy he tenido una experiencia orgasmática practicando MTB. ¡¡Como está el terreno!! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un entrenamiento de técnica.

La idea era haber salido esta mañana, pero como ha estado lloviendo me he ido en cuanto me he levantado de la siesta. Ha dado para un par de horillas de disfrute total. Si hubiera sido verano estaría todavía dando vueltas por allí.

El contrapunto lo han puesto la sensaciones. Hoy he salido con patas de palo. Para nada que hice ayer y antes de ayer, hoy tengo las piernas reventadas. A ver si voy entonándome de nuevo ... para empezar de cara a mañana, que me toca entrenamiento de fuerza con Carlos ...

Han salido 29,13 Kms en 2:3:10 con 554 m. de desnivel positivo acumulado a 124 ppm de media, 161 ppm de máximas.

Bueno, con lo bien que te lo has pasado las patas son lo de menos... como dicen, sarna con gusto no pica

Bueno, con lo bien que te lo has pasado las patas son lo de menos... como dicen, sarna con gusto no pica
    Pues si, hay que quedarse con lo positivo y darle las vueltas justas a lo negativo para sacar la lección a aprender y nada más.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 10-11-2020 a las 15:50

Martes 10/11/20

83,1 Kgs.

Pues nada, como todos los martes que no surgen imprevistos, ha tocado entrenamiento de fuerza con Carlos a la hora de comer.

Hemos trabajado básicamente tren superior y abdomen. Carlos vio el tute que llevaba en Strava y de pierna solo me ha dejado peso muerto a una pierna con la kettlebell de 12 Kgs (4x10 con cada pierna). Eso lo ha metido en un circuito donde hacía también 4x4 dominadas de bíceps hasta la barbilla. El resto del tiempo hemos trabajado espalda, hombros, pecho, tríceps y core. Hoy uno de hombro que ha metido han sido las flexiones de pino con un 3x8 en un circuito precedidas por una plancha de 30" con los pies en pared por encima de la cadera. Hacía mucho tiempo que no las hacía, y ya no recordaba lo j0didas que eran. Dan mucho asco.

Ha sido bastante duro. A mi me ha parecido muy duro, y Carlos me ha dado la razón, así que en realidad debe haber sido durísimo. Ya me estoy viendo negro para peinarme mañana por la mañana ... Pero las sensaciones han sido muy buenas, porque ha costado mucho, pero se ha hecho.

Miércoles 11/11/20

82,5 Kgs.

1h de rodaje para ir recuperando sensaciones. Hoy ya he metido Z1 y Z2, en sus partes altas en ambos casos. El plan y lo que ha salido ha sido:

- Calentamiento: 5' Z0 // 0,83 Kms @6:00/Km con 123 ppm media
    - 20' [138,142] ppm // 3,63 Kms @5:30/Km con 140 ppm media
    - 20' [148,155] ppm // 3,95 Kms @5:03/Km con 152 ppm media
    - 10' [138,142] ppm // 1,76 Kms @5:41/Km con 142 ppm media
    - Enfriamiento: 5' Z1 // 1,06 Kms en 6:36 @6:14/Km con 135 ppm media

Muy buenas sensaciones. Joer, que gusto después del mal rollo con el que terminé el rodaje en Z0/1 del otro día. Muy contento. Cuando he llegado al portal de casa pensaba que podría seguir una hora más.

En total han salido 11,23 Kms en 1:1:36, a 5:29/Km con 68 m. de desnivel acumulado a 142 ppm de media, 159 de máxima, con una cadencia media de 155 ppm y una longitud media de zancada de 1,18 m.

A ver si recuperan bien las patas para mañana, que me toca entrenamiento de fuerza con Carlos.

Dejo aquí el enlace al entrenamiento en Strava.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 12-11-2020 a las 12:43

Dicen los que saben de esto que los entrenamientos hay que terminarlos de forma que tengas la sensación de haber podido seguir un rato, no agotado. Así que, por ese lado, todo perfecto. De las salidas en bici no opino porque es un mundo completamente desconocido para mí, pero seguro que es una buena forma de trabajar aeróbicamente sin castigar las articulaciones por impacto como con el running. Aparte te metes esos tutes de fuerza, así que vas completito... Suerte y sigue así.

Dicen los que saben de esto que los entrenamientos hay que terminarlos de forma que tengas la sensación de haber podido seguir un rato, no agotado. Así que, por ese lado, todo perfecto. De las salidas en bici no opino porque es un mundo completamente desconocido para mí, pero seguro que es una buena forma de trabajar aeróbicamente sin castigar las articulaciones por impacto como con el running. Aparte te metes esos tutes de fuerza, así que vas completito... Suerte y sigue así.
    Pues tiene todo el sentido eso que dices que dicen, Tono. Muerto tienes que acabar en una carrera, por haberlo dado todo, pero si el entreno lo acabas así a lo mejor es que te estás pasando un pelo, o dos, si.

Seguiré perseverando, si. No se donde llegaré, tampoco es que tenga un destino entre ceja y ceja, pero lo que si se es que más lejos que los que se quedan tirados en el sofá. Eso seguro, y ya es mucho.

- - - Updated - - -

Jueves 12/11/20

82,5 kgs.

Nuevo entrenamiento de fuerza con Carlos a la hora de comer. Hoy si me ha metido tren inferior. Ha habido un momento, haciendo sentadillas con 70 Kgs, que creía que los cuádriceps reventaban la pata del pantalón que me pongo para ir al gimnasio. Que disparate. A ver cómo llegan las patas a mañana, que quiero echar un trotecillo, hacer algo parecido a lo que hice ayer.

He hecho mil cosas, y he perdido la cuenta, con lo que no recuerdo exactamente cómo ha sido el entreno y cuántas repeticiones he hecho de cada ejercicio con cuánto peso. Ha habido las sentadillas con barra, que ya he citado, lunges hacia atrás subido en el cajón de 4 dedos con la Kettlebell de 24 kgs, flexiones con los pies subidos al cajón de 20 cm., saltos con flexión mínima al cajón de 51 cm., dominadas de bíceps, trabajo de estabilidad de tobillo y rodilla en el bosu, abdomen (escaladores y colgado en la barra rodillas al pecho), una especie de skipping empujando la pared y 5' andando en la cinta para descargar. Ha sido completito. Me he ido a la ducha sin recochura ninguna.

A ver cómo amanezco mañana.

Página 6 de 29 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima