Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 93

Diario de gfdelrio

Eres joven y tienes mucho potencial. Solo una cosilla. Pon los datos que estimes oportunos, faltaría más. Pero juzgar si dan lugar a comparaciones poco útiles o no, no me parece que hayas estado especialmente acertado. No es un capón ni mucho menos, pero me parecía justo decírtelo. En mi caso, como estoy en fase de aprendizaje, pongo todos los datos posibles para que los que más saben puedan evaluarme mejor y tengan toda la información posible para aconsejarme. Siempre hay quien sabe más que uno, o se fija en determinados aspectos que a nosotros nos pueden pasar inadvertidos.
    Por lo demás, solo felicitarte por tus ritmos, y sobretodo tu progresión.
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 43'29" ( 08/12/20)

Cita Originalmente escrito por ikki Ver Mensaje
    Yo creo que no tardarás mucho en estar para 38’ el 10k, si no haces un 5k dos días antes jajaaj. A seguir así! 🤘
    Jajaja, ya te digo! Fue un poco locura ese 10K, un poco a la desesperada para tener un tiempo decente, pero me motiva para ver lo que puedo hacer con unas semanas más de entrenamiento y piernas más frescas!

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Eres joven y tienes mucho potencial. Solo una cosilla. Pon los datos que estimes oportunos, faltaría más. Pero juzgar si dan lugar a comparaciones poco útiles o no, no me parece que hayas estado especialmente acertado. No es un capón ni mucho menos, pero me parecía justo decírtelo. En mi caso, como estoy en fase de aprendizaje, pongo todos los datos posibles para que los que más saben puedan evaluarme mejor y tengan toda la información posible para aconsejarme. Siempre hay quien sabe más que uno, o se fija en determinados aspectos que a nosotros nos pueden pasar inadvertidos.
    Por lo demás, solo felicitarte por tus ritmos, y sobretodo tu progresión.
    Mil gracias por el comentario, Tono. No quería ir de subidito, en absoluto, yo también estoy aprendiendo y todavía me queda mucho, lo siento si dio esa impresión. Solo me refería a que creo que la FC varía mucho de persona a persona y, sin tests serios de laboratorio, es dificil comparar tipos de esfuerzos entre personas. Pero sí me parece útil para comparar mis propios esfuerzos de distintos días, como he hecho en el caso de la sesión de hoy. Espero haberme explicado mejor ahora, y por supuesto, que cada cual comparta lo que considere oportuno, mi última intención en este foro es ir de sabelotodo, cuando soy el que más tiene que aprender, solo quería dar mi opinión sobre eso. Gracias otra vez por pasarte, Tono!
    Gonzalo Fernández del Río

Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)

Perfecto Gonzalo, no?. Es que citar Gfdelrio puede provocar nudos en la lengua, jj. La verdad es que cuando lo leí, me dio una impresión "no muy buena", digamos. Pero celebro tu prontitud en aclararlo, dice mucho de tí, más cuando hoy en día parece que cuesta horrores a la gente aclarar, dar explicaciones, pedir disculpas si procede... Seguiré tu evolución, que promete y mucho...

¡Buenos días!

La semana está saliendo perfecta, ayer un buen rodaje y hoy otro entrenamiento con buenas sensaciones. Como esta semana estoy haciendo los rodajes de 12km en vez de los normales de 10, parece que voy encaminado a un record personal de kilómetros semanales, si no se tuerce nada entre mañana y pasado.

18/11/20 - Rodaje fácil - 12,08km 1:03:44 5:16/km

19/11/20 - 6x1000 (r 75s trote) + 4x200 (r 60s trote) - 15,05km 1:09:07
    - 1000: 3:45, 3:44, 3:43, 3:43, 3:43, 3:41
    - 200: 34, 38, 37, 37

La idea de hoy era hacer los kilómetros en torno a los 3:45, algo más rápido que el ritmo de 10K pero sin forzar y pudiendo terminar fuerte. Y ha ido perfecto, los 3:43 me salieron muy naturales y con buena forma, y además con descanso cortito, como me gusta. En dos semanas tengo planeada la misma sesión con descansos de 60s de trote, en vez de 75. Todo va sobre ruedas. La semana que viene hago mi primera sesión específica para el 10K, 3x2000 con 2min de trote. El plan es hacerlos 3:50 y ver cómo voy para ajustar objetivos. ¡A cruzar los dedos para que todo siga bien!
    Úlima edición por gfdelrio fecha: 19-11-2020 a las 09:16

Vaya ritmos!!!. Y con poca recuperación y al trote!!. Estás muy fuerte 💪

buenas tardes, miles a ritmo de 5k...algo forzado irías ajajaj, sino es que en 10 días has pegado un salto increíble. Y como bien dices, recuperación corta para aumentar la intensidad de la sesión. Están geniales esos tiempos y más si acabas con esas sensaciones. Una pregunta, ¿a qué te refieres con sesión específica para 10k?, está sesión de los miles no la consideras así?. Buen trabajo¡¡¡

Buenas, ikki! Ya, a mí también me sorprendió, pensaba que iría más justo o más lento. No creo que la cuestión sea que haya mjorado en estos 10 días, sino que sospecho que podía haber hecho mejor tiempo en la prueba del 5K si me lo hubiera propuesto. Los 18:42 ya me parecían muy buenos, pero creo que si hubiera ido a por un mejor tiempo, tenía posibilidades. Además, estas series fueron en pista y el 5K en carretera con pequeñas cuestas, que también influye.

Con lo de sesión específica me refiero a que voy a probar el ritmo objetivo. Voy a empezar con 3:50/km y ver cómo voy. Si me veo bien, igual intento bajar a los 3:48 y pruebo a ir a por un 37:XX, que me parece bastante loco. Este 6x1000 son una sesión que haré durante casi todo el año, para cualquier distancia que esté preparando, pero estas sesiones que digo que son más específicas son para preparar el ritmo objetivo, solo las haré unas semanas antes de la prueba y son para preparar el 10K, no las haría para preparar específicamente un 5K, por ejemplo, ni durante el resto de la temporada, en la que entreno con mi estado actual y no por ritmo objetivo.

Ah ok, ahora entiendo lo de específico 👍. Pues a seguir así de bien, con continuidad en el entrenamiento los resultados llegan solos 💪

Buenas,... pues no va desencaminado Tono en sus apreciaciones.

Efectivamente tus datos de pulso no son comparables con los del resto,... pero si con los tuyos,... como tu bien dices.

Ponerlos o no es decisión tuya,... pero no están de más,... son un elemento o parámetro más para poder analizar los entrenos,... e importante.

¡Hola!

En realidad estoy de acuerdo con vosotros sobre la FC, me parece útil y la uso para comparar mis propios entrenamientos. Si no la pongo aquí es porque a veces tiendo a pensar en las cosas más de lo que debería y estoy intentando no comerme tanto la cabeza con ese dato en concreto. Antes sí que la miraba durante los entrenamientos y durante los rodajes, pero en estos meses de entrenar más en serio he aprendido cómo me siento en cada esfuerzo y creo que ahora, para mí, es mejor dejar un poco de lado ese dato y concentrarme más en escuchar a mi cuerpo por mi cuenta, así que solo la uso como una especie de confirmación de que no me he pasado o me he quedado corto en un entrenamiento concreto, porque sé en que rangos suelo ir en cada tipo de esfuerzo.

En fin, que tiendo a enrollarme, que estoy intentando simplificar esto de entrenar y una de las cosas que intento es centrarme más en mis sensaciones que en la FC, por eso no quiero darle mucha importancia. No sabéis cuánto me arrepiento de haber sonado como soné cuando puse ese comentario.

20/11/10 - Rodaje fácil - 12,29km 1:04:06 5:13/km

Pensaba que iba a estar más cansado de la sesión de ayer, pero para nada, fui tranquilo y bastante fresco. Mañana, tirada larga.

¡Feliz finde!
    Úlima edición por gfdelrio fecha: 20-11-2020 a las 10:25 Razón: errata

Tampoco dijiste nada del otro mundo, a mí cuando lo leí no me chirrio en absoluto, no le des más vueltas.

A mi lo que le pasa con la FC es que por la mañana voy 6-7 pulsaciones más alto. Rodajes fáciles a 5:40 para mí los hago a 143 ppm frente a ir por encima de 150 ppm un sábado por la mañana a mismo ritmo y ruta.

Y en la playa, me bajan otras 4-5.

De hecho, la carga de entreno en verano y ahora qué entreno más por la tarde me está bajando y polar flow me dice que me estoy desentrenando, cuando a nivel de piernas no es así....

Aún así, a mí me ha servido mucho para controlar esfuerzo. Antes iba como una moto y no tenía esa sensación, me había acostumbrado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No le des más vueltas Gonzalo, ya está todo aclarado. Yo te lo decía, lo de poner las pulsaciones, porque a veces, desde fuera, se ven mejor las cosas. Cuantos más datos tengamos, mejor podremos entender los entrenamientos, y en un momento dado, alguien puede sugerirte algún cambio para mejorar. Está claro que tienes las ideas muy claras, pero nunca está de más escuchar opiniones ajenas. Luego ya cada uno incorpora o no a sus rutinas los consejos de los demás, pero cuanta más variedad mejor. Todo esto dicho con la mejor intención del mundo, estamos aquí para ayudarnos y compartir nuestra pasión. En qué otro sitio puedes tener un debate de este tipo sin que te miren como si estuvieses loco?, jj.
    Por cierto, buen rodaje el de hoy.

Claro que sí Tono, esa es la filosofía!, aquí unos saben más que otros, son más rápidos, etc...pero ninguno vamos a ser campeones del mundo. Por tanto, lo mejor que hacemos es ayudarnos con todos los consejos y comentarios que veamos oportunos, pues ese es el modo de seguir progresando en esta pasión que compartimos todos independientemente de nuestro nivel. Y como bien dices, casi que es el único lugar donde podemos debatir sobre running, al menos en mi caso. Buen día a todos!

Aupa, buenas!

Jodr, menudos tiempazos te marcas!!

Un saludo!
    Ez etsi, eutsi!!

21/11/20 - Tirada larga - 21,49km 1:41:25 4:43/km

Otra sorpresa. Me desperté bastante cansado y sin muchas ganas de meterle caña, así que pensaba que iba a salir una tirada larga decente, pero a un ritmo más tranquilo que la de la semana pasada. Pero nada, a los pocos kilómetros me empecé a encontrar mejor y le di un poco de alegría. Y así siguió, cada vez me encontraba mejor y apretaba un poco más, así que ha salido una larga progresiva muy chula.

Mañana espero poder descansar bien, hacer solo un poco de yoga y rodillo para terminar bien la semana. Van dos muy buenas, a ver cuánto dura la racha.

Semana 16/11/20 a 22/11/20 - 88,08km 7:17:11

Termino la semana con record personal de kilómetros semanales. Me quedo con el gusanillo de rodar 12 suaves mañana para llegar a los 100, pero ya he dicho por aquí que me gusta descansar el domingo para dedicar tiempo a otras cosas y desconectar un poco.

¡Disfrutad de las tiradas largas o de lo que tengáis este finde!

Buff, vaya volumen semanal. Y la tirada larga de hoy, impresionante. Desconozco el perfil, si es llana o hay desnivel. Las TL largas tienen por objeto, según los entendidos, acumular kms sin que supongan mucho desgaste, para no hipotecar los entrenos siguientes. Pero solo tú sabes el nivel de exigencia que te ha supuesto. Se trata de preparar musculatura y tendones para esos esfuerzos prolongados, dejando los esfuerzos fuertes para las sesiones propiamente de calidad, series y demás. Pero repito, no sé que nivel de esfuerzo te ha supuesto. Solo tenlo en cuenta, si ves que en sesiones venideras vas justo. Pero enhorabuena, vas como un tiro.

Buenas, Tono! Hay ago de desnivel, 190m de positivo me marca. No hay cuestas grandes pero sí bastante sube y baja. Sí, yo también tengo entendido eso que dices de meter volumen sin forzar para estar bien en las sesiones de calidad cuando le estás metiendo mucha caña. Pero, como no hay carreras ni nada y el único objetivo son pruebas individuales, la verdad es que estoy aprovechando para probar un poco de todo y ver cómo responde el cuerpo. También he visto bastante gente que dice que las tiradas largas a ritmos moderados, como estas de las últimas semanas, pueden ser muy beneficiosas, así que lo he estado probando y creo que mi cuerpo responde mejor a esfuerzos largos que a las series, pero todavía me queda mucho por experimentar, son sensaciones que me van dando. Como mañana descanso, creo que no tendré problemas para empezar fresco la semana que viene (la edad también ayuda, claro jaja).

Que cabronazo, como aprovechas para llamarme viejo, jjj. Tienes razón, no hay una "receta universal" que valga para todo el mundo. De todas formas, si eso, haz las tiradas largas al 70/80% de tu fmax, y si quieres, metes tramos en medio a ritmo de MM, por ejemplo. Conseguirás ambos objetivos, trabajar el grueso en anaeróbico y metiendo tramos de 10 a 20' a ritmo de carrera, memorizas esos ritmos sin castigarte en exceso. Y no olvides cada tres semanas, más o menos, hacer una de descarga, estarás sembrando para el futuro. (joder, doy consejos como si supiera algo de esto, y ni yo lo hago, jjj).

Pedazo de entreno te has marcado!. Como bien dice Tono, las semanas de descarga te ayudan a asimilar y súper compensar. Yo estoy metiendo 4-1 (carga-descarga), ya que en fase de acumulación las semanas no son intensas y te puedes permitir alargar las de carga. Simplemente bajar un 30-40% tus kms semanales en las de descarga.

A mí correr despacio me aburre muchísimo, pero tiene tantos beneficios...que no podemos obviarlo. Tú lo haces con frecuencia y ya se ven los resultados!!!, mucho ánimo y que disfrutes tu bien merecido domingo de descanso. Otros tenemos tirada larga 😅😴

Lo de las semanas de descarga en la teoría lo tengo clarísimo, pero qué dificil es parar cuando ves que estás fuerte! Hice una semana un poco más tranquila la pasada, después de las pruebas, en la que bajé a 63km desde los 75 que estaba haciendo y también bajé la intensidad. Todavía no tengo claro cuando haré la próxima prueba, igual en el puente de diciembre o la siguiente semana, pero después de eso o en navidad sí bajaré bastante una semana o así y luego empezaré a darle de nuevo. Estoy ya preparando un plan orientativo para después de ese descansito que irá desde después de año nuevo hasta marzo-abril, con fases y eso, pero muy orientativo, que nunca se sabe cómo se irá de tiempo y de fuerza y habrá que ir adaptándose, como con todo.

No te animas a hacerte un diario, ikki? Suerte mañana en la TL!

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima