Queridos foroatletas,
Soy un novatillo del foro, llevo unos pocos días, y voy a empezar un diario, a ver qué tal. Puede que algunos vierais mi post del domingo en el que hablaba de los dos objetivos que conseguí el finde pasado (pensándolo ahora, igual estaba mejor en esta sección que en Entrenamiento). Con esos dos objetivos, que pensaba cumplir en diciembre pero que adelanté por miedo a que nos confinaran, más o menos cerré el bloque que estaba haciendo desde septiembre para conseguir bajar de 19:00 en 5K y de 40:00 en 10K. Como los conseguí antes de tiempo, empiezo esta semana un minibloque hasta navidades para intentar bajar de 39:00 en 10K.
Como este minibloque es una continuación del anterior, voy a seguir más o menos con lo que estaba haciendo, sin volver a las primeras fases de condicionamiento que creo que son tan importantes, y que ya hice en septiembre y octubre. Y lo que estaba haciendo es, a grandes rasgos:
- 6 días a la semana
- >70km a la semana
- 1 tempo de 30-40 minutos + cuestas
- 1 sesión de series de 800 o 1000 con descanso corto + algo de velocidad
- Resto de días de rodaje fácil y una tirada larga de 20-25km
Conforme me acerque a la fecha que elija para la prueba de 10K, cambiaré las series o el tempo por alguna sesión más específica, como 3-4x2000 a ritmo objetivo de 10K con descanso de 1km a ritmo moderado.
Esta semana me la estoy tomando con más calma para recuperar bien de las pruebas del finde, descansaré dos días en vez de uno (lunes y domingo) y haré solo rodaje fácil, una sesión de cuestas el jueves y una tirada larga algo más moderada el sábado. La semana siguiente vuelvo a los tempos y las series, si todo va bien.
10/11/20 Rodaje fácil - 10,47km 54:39 5:13/km 138med/150max
11/11/20 Rodaje fácil - 10,60km 53:33 5:03/km 140med/150max
¡Espero que a alguien le parezca interesante! Agradecería comentarios y cualquier cosilla que os sugiera mi diario.
Saludos,