Página 6 de 12 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 230

Diario de un mediofondista.

Sábado día de milqui.

No mucho que comentar, un viento brutal (aunque no es excusa), corría en la serie 2, buena entrada en calor, ya que llegue con tiempo, pero las sensaciones no eran buenas desde el arranque.
    Llaman a pista y adentro, largamos, salí a ritmo planeado, pero iba incomodo, 1´09 para la primera vuelta, 1´12 la segunda, mil en 2´58 (me plantee abandonar), pero decidí terminar, sin muchas pretensiones, con un modesto tiempo de 4.30;6 oficial, así que nada, a seguir entrenando, malos días siempre hay.

Vaya, AC, siento que no haya ido como esperabas pero, como bien dices, hay días mejores y otros peores. De todas formas el milqui es muy técnico y puedes atacarlo priorizando velocidad o resistencia, según tu estado de forma, lo que requiere mucho autoconocimiento y rodarlo bastante para coger distancia, así que cuantos más corras mejor: ¡ya has echado uno a la saca! Alternar ochos y milquis es casi un arte, medio fondo ambas pero nada que ver lo uno con lo otro, así que paciencia. A ver qué tal el próximo sábado con el ocho

Buenas, vuelvo por aquí a actualizar la semana y la reseña del 800.

Semana complicada, por cuestiones laborales y familiares.

Lunes, preparación física 5x100-5x50 bastante rápidas.
    Martes, 50 de carrera continua a 4:3x y poco, 4x100 al terminar.

Miercoles, ultimo día de pista, algo fuertecillo, tocaron 3x300 3x200 recuperando 2 y 5 minutos respectivamente.

300s 44.4 / 44.1 /45.6
    200s 28.4 / 28.9 / 29.3

Jueves, 30 minutos continuos con un km a 3´18.

SÁBADO 800.

Esta vez tocaba en CENARD, pista distinta, estaba en la serie 2, había gente con buenos tiempos, largábamos a las 16 hs.
    Por el viento no había problemas, ya que no suele correr viento en esta pista (una joyita esta pista, de las mejores que vi), lo que si, hacia muchísimo calor, 32 grados.
    Llegamos con tiempo justisimo, me queda algo alejado y salí de trabajar a las 14 hs, 25 minutos antes, de que largue, me cambie volando y al lió, entrada en calor como pude.
    Pequeño detalle, me había olvidado los clavos, así que salí con zapatillas, unas nike Zoom Gravity X, la diferencia se nota.

El mister me regaña mientras me anima (valla contradicción) por que me olvide los clavos, aun asi me dice que no decaiga y que salga a correr como siempre, tratamos de conseguir unos, pero no conseguí mi talle. También me da indicaciones, me pide que no salga a suicidarme, que me controle, y me prohíbe salir a tirar, me dice que me ponga atrás de alguien y valla, sangre fría.
    Adentro de la pista, charlo con unos colegas, calle 6 mi sitio, el calorcete se sentía mucho.

Pistolaso de salida, y salgo bastante controlado, me cierro y me coloco atrás de los que claramente iban con las de ganar, me cantan el 200 en 30 altos y seguimos ahí bastante controlados, al paso del 400 1´02 bajos, 3 chicos por delante mio, que cruzaron a 1 pelado, en el 500 acelera un poco ya que pasaron a 1'14 por lo que escuche, no voy a por ellos, me quedo en mi sitio, venia muy bien a comparación de los anteriores 800, 600 1´33, y veo que me acerco a uno de los que venia adelante, sigo en mi carrera, y en el 650 con la fatiga logica, trato de apretar y agarrarlo pero sin éxito.

Resultado 2.05:7 oficial, me tomaron un poco menos en el crono manual, vueltas en 1.02 / 1.03, 4to en la serie, el ganador 2 pelado, y el tercero 2´04.

Saco muchas conclusiones, si bien no hice mmp, quede bastante cerca, corri mucho mejor y con mejores sensaciones que los anteriores 800, y sin clavos, cosa que se siente y bastante en el 800.
    Dejo de lado el factor climático y la mala entrada en calor.
    Creo que si me falto algo es un poco de decisión para ir a buscar algo más apartir del 500.

El mister me dijo que corrí bien, que así se corre, que con clavos hubiéramos echo 1 segundo menos y terminábamos con marca personal el año.
    Así que fue un carrera bastante buena en general que me deja contento.

Ahora la semana que viene, cerramos el año corriendo 1 milla en pista. Luego se termina la temporada de pista, voy a correr 1 popular de 7 km que se hace en mi cuidad y quiza 1 milla urbana más y luego ya damos por finalizada la temporada.

No me prodigo mucho por aquí, estas distancias y estos ritmos me quedan muy lejos, jj. Pero me alegro que hayas acabado con buenas sensaciones, pese a los condicionantes adversos (falta de clavos, poco tiempo de calentamiento..).

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Ante todo, muchas gracias por pasarte.
    Si, buenas sensaciones si las comparo con los anteriores 800 y muy cerca de mi mmp con algunas variables que me guste o no influyeron.

Domingos, post 800 4 km yestiramientos, no fueron mas por cuestiones de tiempo

Lunes, 50 minutos a 4.45 mas o menos, con 36 grados de temperatura, que infierno

Martes, tenia que hacer unos 100s y unos 50s, no me encontraba muy bien, tenia una molestia en el isquio, leve, pero estaba, para no arriesgar con las repeticiones tan cortas, hice abdominales, pesas de brazo, flexiones y me acople a un amigo que tenia 3x1000 a rtimos facilitos (mucho menos agresivas muscularmente), hice 10 de trote, técnica y movilidad y al lió, le tire todas las pasadas, primera a 3´32 /3´29 / 3´26, mi recuperación, eran 2 minutos al trote, mientras el recuperaba parado.
    Me senti muy comodo, entreno poco exigente, calculo que ese sera el ritmo que intentare llevar en la popular de 7 km.

Si mañana me encuentro mejor, hay pista.

Muy buen ocho AC, realmente bueno. Estoy seguro de que el sabor que te ha dejado es muy bueno, con la convicción de estar claramente por encima. Los clavos, efectivamente, son imprescindibles, y sin embargo has rendido muy bien. La pena es que se te acabe la temporada, te vendría bien hacer algún ocho más saliendo igual de bien y manteniendo un pelín el segundo y tercer doscientos, ahí seguro que lo petarías. En cuanto a la milla, es muy parecida al milqui, muy de estrategia según tu condición física, espero que se te dé bien, ya nos contarás, pero como se te ve más cómodo en el ocho ya sabes, aprovecha tu mayor velocidad y haz un final que arranques las pegatinas a tus contrincantes
    Úlima edición por anonimo20220111 fecha: 24-11-2021 a las 21:13

Cita Originalmente escrito por Pierre Nodoyuna Ver Mensaje
    Muy buen ocho AC, realmente bueno. Estoy seguro de que el sabor que te ha dejado es muy bueno, con la convicción de estar claramente por encima. Los clavos, efectivamente, son imprescindibles, y sin embargo has rendido muy bien. La pena es que se te acabe la temporada, te vendría bien hacer algún ocho más saliendo igual de bien y manteniendo un pelín el segundo y tercer doscientos, ahí seguro que lo petarías. En cuanto a la milla, es muy parecida al milqui, muy de estrategia según tu condición física, espero que se te dé bien, ya nos contarás, pero como se te ve más cómodo en el ocho ya sabes, aprovecha tu mayor velocidad y haz un final que arranques las pegatinas a tus contrincantes
    Si, los clavos para 800 son muy necesarios, es bueno saber que me quedo con buenas sensaciones.
    Lamentablemente no hay mas 800, es una pena, pero bueno, la temporada que viene voy a atacarlo con todo, sabiendo que hay más.

Por otro lado, la milla, si, supongo que es como el milqui, y no se me dan nada bien, todavía no le puedo agarrar la mano, jamas probé correr de atrás y rematar fuerte, por ahora he salido rápido y aguantarlo, o he corrido a vueltas parejas, pero guardarme un puntito y aprovechar a pleno la ultima vuelta, no lo hice nunca.

Miércoles, pista

15´de trote, movilidad y algunas rectas
    al lio, 600 en 1´48 / 400 en 1´10 / 400 1´09 / 250 en 39 cortos / 300 en 49 / 200 en 29 medios.
    todo con pausa de 2´en zapatillas de entrenamiento y con un día bastante pesado en cuanto a temperatura, ni fu ni fa, ni buenas ni malas sensaciones.

Jueves, 42 minutos de carrera continua, 20 suaves, luego 5 cambios de 1x1 y otros 10 suaves. Ultimo entrenamiento antes de la milla.
    Úlima edición por ACrunning fecha: 26-11-2021 a las 18:08

Buenas AC!!

Felicitaciones por la MMp en esos 800. Creo que te vas encontrando mejor desde que te leo. Estos últimos 800 suena que los has gestionado muy bien, salvo por el olvido

A dar lo mejor con esa milla.. hoy?? mañana??

Participaras en la Milla Urbana que organiza NB. Debe tener buen nivel supongo.
    Próximos objetivos:

...2026...

---------------------------------------------------------------

Mp 5k - 09/11/21 - 21'28''
    Mp 10k - 02/08/21 - 44' 11''
    Mp 21k - 18/09/22 - 1h 40' 03''
    Mp 42k
    24/9/23 3h 47'

Foroatletismo

Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas AC!!

Felicitaciones por la MMp en esos 800. Creo que te vas encontrando mejor desde que te leo. Estos últimos 800 suena que los has gestionado muy bien, salvo por el olvido

A dar lo mejor con esa milla.. hoy?? mañana??

Participaras en la Milla Urbana que organiza NB. Debe tener buen nivel supongo.
    Buenas Richard!.

No hice mpp, pero quede a pocas décimas de hacerlo y sin clavos, y gestionando muy bien la carrera tal cual decís, por lo cual las sensaciones fueron muchísimo mejores que otras carreras.

La milla en pista la corro hoy, sábado a las 18.25 hs, que por un lado esta bueno, por que la temperatura baja un poco en ese horario. Ya veremos que sale, estoy en la serie 1, con gallos que corren muchísimo mas que yo, (hay gente de 4 pelados en milqui), cola de león seremos, pero estoy confiado de hacer un buen papel.

Milla urbana, quizá la corra, todavía no lo tengo definido, es muy buena carrera y el circuito es genial y el nivel es bueno, vos la corres? por otro lado, el sábado 5 corro una popular que se hace acá en mi municipio de 7 km, (extraño un poco la calle) y ahora que se termina la temporada de pista aprovechamos para correr algunas populares, también correré 3 km el día de noche buena.

Cita Originalmente escrito por ACrunning Ver Mensaje
    Buenas Richard!.

Milla urbana, quizá la corra, todavía no lo tengo definido, es muy buena carrera y el circuito es genial y el nivel es bueno, vos la corres? pero otro lado, el sábado 5 corro una popular que se hace acá en mi municipio de 7 km, (extraño un poco la calle) y ahora que se termina la temporada de pista aprovechamos para correr algunas populares, también correré 3 km el día de noche buena.
    Sábado 4. Almirante Brown, no??

Naaa, yo soy un gordito que corre, tiene muy buena pinta esa idea de sacar los mediofondistas a la calle.
    Próximos objetivos:

...2026...

---------------------------------------------------------------

Mp 5k - 09/11/21 - 21'28''
    Mp 10k - 02/08/21 - 44' 11''
    Mp 21k - 18/09/22 - 1h 40' 03''
    Mp 42k
    24/9/23 3h 47'

Foroatletismo

Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Sábado 4. Almirante Brown, no??

Naaa, yo soy un gordito que corre, tiene muy buena pinta esa idea de sacar los mediofondistas a la calle.
    Jaja, nah, de todos modos podes correr distancias de medio-fondo, tanto en pista como libre o mismo federarte, o bien las millas urbanas, yo siempre le recomiendo a todos mis conocidos fondistas, que aunque sea prueben estas distancias, independientemente del nivel que cada uno tenga se lleva el cuerpo al limite y son realmente muy buenas (si son en pista mejor).
    Soy muy pro pista para todos los niveles.

Y la verdad que no se si la voy a correr la milla urbana, lo que si, que es muy muy divertida, la super recomiendo.

Domingo 5 almirante brown, es la cita, discúlpame por el error.
    Sinceramente no tengo idea que puedo hacer, en las distanciaras estas que no son mi fuerte (no tengo fuerte jaja) suelo salir y ponerme a cola de algún grupo que vaya cerca de mi ritmo objetivo, aguantando y termino con unos ultimo 200-300 metros muy fuertes, en los Cross aplique esto mismo y no me fue mal, a mis rivales de referencia les gane, sobre los últimos 500m. Así que veremos, ganas de correr en la calle, sobran.

1 MILLA
    1609 metros, 4 vueltas y 9 metros a la pista, parece poco pero se la puede pasar muy pero muy mal.

18:25 era la cita, horario casi perfecto, clima ideal, viento el de siempre, no vamos a exagerar.
    En cuanto a mi serie, bueno, estaba en la serie 1, con gallos que corren muchísimo, había gente de 4 pelados en milqui, sub 15 en 5k, en fin, un abismo de diferencia conmigo, yo estaba anotado con 4:46, no entiendo bien el corte de tiempo que hicieron para las series, pero claramente mi tiempo daba para ser cabeza de serie en la 2 y no estar en la 1.

Me cambio y me dispongo a entrar en calor, lo de siempre, trote rectas movilidad.
    Charlo con el mister, que me dice que salga a correr mi carrera, vamos a buscar marca, pero con muchísima cabeza, que ni me preocupe por el resto, que se maten adelante, que no desespere (sabe que soy muy cabezón, que salgo como una bala disparado a correr) indicaciones claras 1:11 / 1:10 aguantando las tres primeras y achazo en la ultima, que si voy algo forzado, baje a 1:12, mil entre 2:57 y 2:59 bien y a darlo todo los ultimos 400. CLARITO NADA MAS QUE HABLAR.

Descarto usar clavos, gemelos algo cargados.
    Entramos a pista, y realmente estaba con corredores de muchísimo mas nivel que yo, así que mi instinto de supervivencia se activa, mientras trato de mentalizarme en no salir disparado atrás de ellos, charlo con uno y piensa girar 1:07/1:06 por vuelta, madre mia, me van a sacar a pasear.

Todo listo, pistolazo, a correr.
    Salgo a cola de grupo, pegado y paso en 33 el 200, no me despego, es mas, me pongo adelante de un corredor, y pegado en la espalda del otro, 1:07 primera vuelta, el mister a los gritos que baje el ritmo, sinceramente no pensaba en nada, simplemente en que no se me escapen, sabia que lo iba a pagar muy muy caro, solo trataba de que sea lo mas tarde posible, aunque no me interesaba, estaba corriendo a la par de gente que admiro bastante por sus marcas, sigo ahí, 1:41 el 600, 2:14 el 8, ya me estaba costando el ritmo, pero seguía prendido, a esta altura mi entrenador y mi colega, ya no me gritaban mas nada, solo me cantaban los parciales y me animaban.
    1000, 2:49 bajos y a esta altura ya estaba aguantando, me habían pasado, aunque sigo pegado a la espalda de uno, pero muy muy forzado, sabiendo que no había mucho mas, al 1200 ya me sacaba unos 2 metros, e iba realmente fusilado, 3:25 el 1200, uno de los que venia en la punta abandona, (cruzo 2:39 el mil el animal ese) a mi me sobraban ganas de hacer lo mismo, mi cabeza no quería sufrir mas, y todavía quedaba 1 vuelta entera, ah y 9 metros, toque de campana y sigo como puedo, totalmente desfondado a menos cada metro que pasa, es brutal lo que tuve que bajar el ritmo, los últimos 200 trotando, pero termine, no me interesaba nada, estaba fundido/enojado/frustrado/contento, todo junto. Salí, me saque la remera y me tire en el piso, unos minutos, hasta que llego mi amigo preguntándome si estaba vivo.

El tiempo 4:54 o por ahí anda, el ultimo 400 a 1'28 o por ahí, EXPLOSIÓN NUCLEAR BOCHORNOSA, fue lindo mientras duro.

Ultima carrera del año, analizando un todo, fueron muchas competencias seguidas, físicamente no es que este mal, pero se siente, en cuanto a la milla, hice cualquier cosa como de costumbre, pero no me reprocho nada, tengo sangre en las venas, imposible no salir a correr con tremendas bestias, 2:49 el mil, cuando mi mejor 1000 esta en 2:47, no esta nada mal, buscando cosas positivas, me quedo con eso y que durante 1000 metros no venia ultimo (chiste).
    Jamas, había reventado así, tampoco jamas había salido a correr así.

Chau pista por este año, me alegra haber podido entrenar con continuidad, sin lesiones, luego de algunas que me tuvieron sin correr y con todo lo que sucedió con el covid y demás.
    Hice la temporada de cross, defendiéndome bastante bien en los que participe, conseguí mpp en 1500, distancia que me cuesta taaaaaaaanto y que me gusta por su complejidad y me voy contento con los 800 que corrí, sintiéndome con mucho margen de mejora.
    Soy nuevo en la pista, y hay que aprender a correr, mi balance es positivo.

Ahora queda disfrutar de algunas populares de las cuales tengo muchísimas ganas, creo que serán 2, la semana entrante 7 km bastante rápidos a los cuales iré con un compa del club, que anda en buen nivel, así que tengo jalón seguro, aunque no tengo mucha idea de que puedo hacer realmente, imagino que la de 7 km la correré a 3:30 x km, poco mas, poco menos.
    Úlima edición por ACrunning fecha: 29-11-2021 a las 05:32

Domingo, 59 minutos a 4:40 bajo una lluvia intensa, muy tranquilo.

Diario de un mediofondista.-milla-bombazo-jpg

Una foto de la milla del sábado, hasta ahí íbamos "enteros".

Lunes, zona media, lumbares, flexiones, pesas de brazos, 15´de trote, movilidad, técnica y rectas 4x100 4x50, 10 suaves.

Martes, 20 de carrera continua, movilidad, rectas de activacion.

Tocaban 4x1000 con pausa de 3", las hice en un parque bien medido, pero en el que había bastante gente por lo cual tuve que esquivar algunas personas y algo penaliza.

salieron así 3:16, 3:17, 3:19, 3:19, sensaciones nada malas en general, no quise forzar mucho, luego 5 minutos de afloje y estiramientos.

Hola, buenas AC, acabo de leer la crónica de tu milla y, tela, sólo te falta el pañuelo con la bandera de Japón en la frente y a la salida gritar “Banzaiiiii”. Eres pura adrenalina. Me ha gustado como lo cuentas, y los arrestos que le echaste para terminar la prueba totalmente sumergido en acidosis, sė bien lo que es y no se lo deseo nina los enemigos, qué mal se pasa, pero mira, no tiraste la toalla.

Enhorabuena por la experiencia tan brava, y casi que si te pasas al 400 te quitas de estos problemas, jajaja.

Buenas pierre, realmente fue durisimo, tu mejor que yo lo debes saber, es una sensación frustrante de querer y no poder, de tener las piernas como palos, es más, me felicitaron por mi fortaleza para no abandonar, (por que realmente me abrí 2 veces para hacerlo), de todos modos, no estoy orgulloso de lo que hice, fue salir a morir, y nunca más pienso hacerlo, entrenar tanto para hacer cosas así no tiene mucho sentido.

De paso actualizo.

Miercoles, 50 de carrera continua a 4'4x y poco + 4x100 en 15 segundos mas o menos.

Jueves, 25 de trote, técnica de carrera a punta y pala y algunos progresivos.
    Tocaban 2x5x200 con pausa de 1 y 3 minutos respectivamente, en 34 me las pedían, corriendo suelto.
    Pista de césped, linda pista, lenta, pero linda.

bloque 1 33 / 34 / 34 /34 / 33
    bloque 2 34/ 35 /33 / 33 /34

vuelta a la calma de unos 8 minutos y a estirar.

Página 6 de 12 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima