Atletismo
Página 2 de 9 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 171

Diario de una tortuga reumática

Resumen de esta semana: Bien por mí!

Tengo que decir que estoy muy contenta con las sensaciones de esta semana.
    • Lunes descanso.
    • Martes: Pierna. Generalmente sentadillas, búlgaras, isométricas, y ese tipo de cosas. Como en las semanas anteriores todavía tenía algunas agujetas, creo que no estaba haciendo lo suficiente así que esta semana me exigí un poco más. Después vuelta a casa andando 4km por el camino largo.
    • Miércoles: Pádel. Realmente no juego mucho al pádel, lo que hago es ir a clases. Mi profe es mi amigo Víctor (aquel que me animó a empezar a correr 10K) y en las clases hacemos tmb ejercicios físicos, lo cual tmb viene muy bien para tren inferior.
    • Jueves: Tengo que decir que le eché mucho valor, porque volví de la oficina y me tiré un rato, y al final media hora de siesta con la que no contaba. Aún así a las 19:30hs estaba lista para salir a correr. Tirada corta, 6km, mayormente por Príncipe de Vergara - recorrido muy incómodo, todos los semáforos en rojo. Al final ritmo medio 6:11. Meh. Pero después del día de oficina (me levanto 6:30) creo que le eché ganas.
    • Viernes descanso
    • Sábado: A pesar de que pasé mala noche (solo dormí 5 horas y media) me desperté con ganas de cumplir, mi plan B era salir por la tarde pero al final lo hice por la mañana, 8km - empezando con cuesta arriba/abajo los tres primeros km, y después casi todo cuesta abajo. Ritmo medio 5:42. Contenta porque por primera vez en tiempo me salieron todos los km por debajo de 6:00 (excepto uno que en la app me sale a 6:21 pq me topé con un semáforo)

La verdad estoy muy contenta y noto avances desde las semanas anteriores. Las rodillas apenas me molestan el primer km, y creo que eso se puede mejorar con un mejor calentamiento.

Creo que le eché valor el jueves, la siesta involuntaria me sentó regular. Las sensaciones de hoy, muy buenas.

Me gusta la rutina que tengo, porque entre semana hago 3 actividades diferentes pero me permiten trabajar los mismos grupos musculares. Además descanso lunes y viernes. El fin de semana no tengo un día fijo de correr, elijo sábado o domingo dependiendo de otras cosas que tenga que hacer.

Me gustaría preguntaros si además de hacer ejercicios de pierna, vosotros creéis que debería incluir una rutina de core o fullbody. Hace un tiempo lo hacía, y me iba bastante bien, pero no tenía el foco en correr sino en estar en forma. Creéis que haciendo alguna rutina, podría notar alguna diferencia en mi rendimiento? En caso de hacerlo, sería el martes con pierna.

Espero que estéis pasando buen finde y buenos entrenos!!
    -Tortuga reumática aprendiendo a correr 10k

Aquí puedes leer mi diario

Yo creo que una rutina full-body te iría bien. Quieras que no, si solo corremos, utilizamos siempre los mismos músculos y de una forma determinada, con lo cual, es inevitable que se produzcan desequilibrios. El core es fundamental para mantener una postura correcta, máxime cuando aparece el cansancio. Y para prevenir lesiones.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Yo creo que una rutina full-body te iría bien. Quieras que no, si solo corremos, utilizamos siempre los mismos músculos y de una forma determinada, con lo cual, es inevitable que se produzcan desequilibrios. El core es fundamental para mantener una postura correcta, máxime cuando aparece el cansancio. Y para prevenir lesiones.

+1. Yo desde hace unos 4 años también empecé a meter un poco de gimnasia, unas 2-3 sesiones por semana

Estoy con los compañeros, marietha_n. Yo creo que te vendrá fenomenal. Como dice Tono, el core es fundamental para mantener una buena postura, lo que es fundamental para hacer una buena ejecución de la técnica de carrera, lo cual es fundamental para prevenir lesiones.

Yo hago entrenamiento de fuerza un día a la semana, dos en algunas épocas, y creo que si puedo correr lo que estoy corriendo actualmente en gran parte es gracias a ello.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Hola chicos!

Gracias!! <3 Sí, ayer hice fuerza y core. Reconozco que no estaba muy inspirada entonces tampoco es que me haya matado del esfuerzo, pero bien. En general no me cuesta hacer abdominales, conozco muchos tipos y ejercicios, y me divierten jaja.

En cuanto a la parte de fuerza, estoy contenta pq repetí el mismo entrenamiento de la semana pasada y me noto mucho menos cargada, entiendo que es pq mis piernas se están poniendo a punto jajaja.

Muchas gracias por leerme

Resumen de esta semana: Keep yourself alive

Esta semana estuvo marcada por dos cosas: un mal de amores que me tuvo muy desanimada, y un dolor de ovarios del cual os hablo al final del todo para que lo lea quien le interese.

Vamos allá, lo habíamos dejado en el martes, con un entrenamiento de core y fuerza algo vago.
    • Miércoles: el miércoles tuve clase de pádel y fui la más vaga, apenas si corrí y lo de darle a la bola era casualidad. Volví a casa con muy malas sensaciones anímicas, de verdad ha sido una semana muy complicada así que nada más que pude romper en llanto y mandarle un mensaje a mi profe (y amigo Víctor) y pedirle disculpas por la clase que le había dado.
    • Jueves: el jueves me forcé a salir a hacer mis 6km. Estoy contenta pq he encontrado un recorrido con el que me siento muy cómoda a pesar de las cuestas, que me ocupa 4km hasta Retiro y después darle media vuelta son 2km más. Es el mismo recorrido que hice la semana anterior, pero esta vez con mejor ritmo (a 5:47 de media, vs los 6:11 de la semana pasada). A todo esto, tengo que decir que se me han puesto los cuádriceps como piedras.
    • Viernes descanso.
    • Sábado: Aquí fue el gran batacazo. Pues me disponía a hacer 8km, pero al cabo de 2 me encontré muy asfixiada. Pensé que parando un momento a recuperar podría mejorar, pero en ese momento me entró un cólico de ovarios que me dejó en el sitio. Hasta me arrepentí de no tener el abono transporte para volver a casa en bus porque creía que podía andar. Así que pinchazo.
    • Domingo: la revancha. Después de lo de ayer, me disponía a volver a intentarlo. Había llovido y antes de salir de casa ya me encontraba regular, pero veía muchas cosas a favor, como probar mis nuevas zapas en mojado, y ponerme en el caso de que algún día llegará una carrera con esas condiciones y la tendré que correr. Así que bien feliz, salí de casa con un objetivo: hacer los 8km. Al ritmo que fuera, sin presión, permitirme fallar, y si me encuentro mal y quiero ir más lenta, lo hago tmb. Estuve todo el tiempo pensando que iría sobre los 6:00. Sin embargo, cuando termino la carrera y veo el móvil... Ritmo medio: 5:43... QUEEEE!!? Total, otro día que no me dan el oro olímpico, pero que me felicito a mí misma por el trabajo bien hecho.

He hablado con Víctor, y para la próxima semana se vienen algunos cambios: Para el martes me he preparado una sesión de fuerza y core más exigente; y el entreno corto de los jueves lo voy a cambiar por unas series. Víctor dice que ahora que ya tengo las piernas en forma, esto me ayudará a mejorar el ritmo. A todo esto, no sé si alguna vez os conté que soy una persona que mide menos de 1,60, por lo que tampoco podéis esperar de mí una zancada del carajo. Uno tiene que vivir dentro de sus posibilidad, y esas son las mías.

Esto es todo por ahora. Me siento feliz con la revancha de hoy. Ahora me duché y me voy a comer un salmón con papas bien rico.

Muchas gracias por leerme!! <3

------------------------------------------------------------------------------------------
    Aquí os cuento lo de los ovarios: se llama dismenorrea, y son dolores de ovarios muy fuertes (tipo calambre o cólico), en mi caso conlleva una bajada de tensión y se asevera cuando hago deporte.
    No tiene tratamiento, más que alguna pastilla como ibuprofeno, y es algo con lo que aprendo a vivir. Me pueden doler los ovarios 7-10 días antes de la regla, y es algo que para mí está muy normalizado pues llevo así desde que tenía 11 años (y tengo ahora 34).
    Por eso es un tema recurrente en mis entrenamientos. Si hace calor, lo más probable es que tenga que dejar de correr en ese momento y puedo tardar 5-10 minutos en volver a andar con normalidad.

Este es un deporte de contrastes. Unos días vas súper y otros, simplemente no vas. Influyen muchas cosas, descanso, estado anímico, etc.. Lo importante es superar los días malos y ver la progresión a largo/medio plazo. Ánimo

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

He leído todo tu diario y me quedo por aquí! Como chica que soy entiendo la mierda que es el dolor de ovarios, ya tienes que tener paciencia para aguantarlo tantos días al mes y con tanta intensidad. Al menos lo llevas con filosofía!

Por otro lado, me parece que has mejorado un montón tu ritmo al menos desde que iniciaste el diario, a tu lado me siento (yo sí) una tortuguita reumática jajaja ese 5.45 de media ests genial, a ver si las zapatillas van a dar alas y tengo que copiarte el modelo! Jaja Mucho ánimo con la semana y sigue así!

Este es un deporte de contrastes. Unos días vas súper y otros, simplemente no vas. Influyen muchas cosas, descanso, estado anímico, etc.. Lo importante es superar los días malos y ver la progresión a largo/medio plazo. Ánimo

+1. Para tener un día bueno, hay que tener cuatro malos (Esto lo aprendí del ciclismo); Por eso hay que aprovechar el día bueno al máximo, y no fustigarse con los que salen malos.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Para tener un día bueno, hay que tener cuatro malos (Esto lo aprendí del ciclismo); Por eso hay que aprovechar el día bueno al máximo, y no fustigarse con los que salen malos.
    Sí sí, totalmente de acuerdo con vosotros. Al final todos los que hacemos algún deporte lo sabemos. Y la verdad aunque la semana iba regulinchi el domingo para mí fue un buen entreno así que a pesar de todo, buen sabor de boca

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por xouba Ver Mensaje
    He leído todo tu diario y me quedo por aquí! Como chica que soy entiendo la mierda que es el dolor de ovarios, ya tienes que tener paciencia para aguantarlo tantos días al mes y con tanta intensidad. Al menos lo llevas con filosofía!

Por otro lado, me parece que has mejorado un montón tu ritmo al menos desde que iniciaste el diario, a tu lado me siento (yo sí) una tortuguita reumática jajaja ese 5.45 de media ests genial, a ver si las zapatillas van a dar alas y tengo que copiarte el modelo! Jaja Mucho ánimo con la semana y sigue así!
    Con filosofía... lo llevo con resignación! jajaja. Pero bueno, para mí es y siempre ha sido algo habitual, hay meses mejores y meses peores; pero he tenido que aprender a vivir con ello, no solo en el deporte, sino tmb en el decir es que no me puedo mover y tengo que trabajar, o exámenes, o una reunión, o lo que sea. Pero fue una de las cosas por las que por ejemplo dejé de nadar, porque me sentía siempre muy incómoda.

Gracias por leerme en serio, estoy contenta con la evolución de estas semanas, solo hace mes y medio que he vuelto a correr, y ahora con algunos cambios en los entrenamientos de martes y jueves espero notar alguna mejora!

<3

Resumen de esta semana: Volver a disfrutar

Creo que estoy mental, física y emocionalmente repuesta de la semana anterior.

• Martes: hice fuerza y core, con una rutina bastante completa que me llevó aprox. una hora (en casa). Era bastante exigente, pero la completé sin problema ?
    • Miércoles: Pádel. Dimos la clase con el profe sustito, que es más flojito, pero bien.
    • Jueves: hice mi primer entrenamiento de series. Después de ver varias opciones con Víctor me decanté por esta:
    • Trote suave 25 min. Aquí me sorprendieron dos cosas: que completé 4km todos al mismo ritmo, variando +/- 1 segundo. El ritmo fue de 6:02!! En "trote suave" un ritmo que para mí hace algunas semanas era un ritmo de carrera que no podía bajar. Y ahora es un trote suave. Qué felicidad!!!

Y después unas series cortas de 8x50. La otra opción era 6x100 pero pensé que se me haría más largo. En general el entrenamiento me gustó ?

Hoy domingo, estoy muy feliz. Salí a hacer mi tirada larga, fueron 8,7km a un ritmo medio de... 5:35!!!! Ese eran antes (hace un par de años) mi ritmo de entrenamiento habitual. La verdad me sentí muy ligera y cómoda.

No sé si esto es por los entrenamientos combinados que estoy haciendo, la actitud con la que salgo, el cambio de zapatillas... O una combinación de todo. La verdad creo que hacía tiempo que no salía a 5:35, incluyendo un km muy rápido a 5:10

Así que poco más os puedo contar. Creo que es evidente que he mejorado mis tiempos, ahora solo rezo por mantenerme y que esto no sea un tema de suerte.

Dentro de 2 semanas tengo carrera, del Derbi de las Aficiones. Es una carrera muy rápida todo cuesta abajo, es la primera vez que la hago, así que la semana que viene ya será el último entrenamiento. ??
    Úlima edición por marietha_n fecha: 25-10-2021 a las 14:15

Pues a seguir con esta dinámica. Y no tengas prisa por mejorar los ritmos, éstos llegarán solos fruto del trabajo bien hecho.. Diario de una tortuga reumáticaDiario de una tortuga reumática

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

Pues a seguir con esta dinámica. Y no tengas prisa por mejorar los ritmos, éstos llegarán solos fruto del trabajo bien hecho.. Diario de una tortuga reumáticaDiario de una tortuga reumática

Claro, al principio de volver a correr (o sea, hace casi 2 meses), asumí que no era momento de pensar en el ritmo. Mi primer propósito era no dejarlo después de la carrera, y ser constante hasta la siguiente. Todo lo que gane en ese tiempo, bienvenido sea.

La verdad estoy contenta, tmb es verdad que estoy, digamos, "en un buen momento" para correr ya que ahora mismo no tengo otras cargas personales/familiares, entonces tengo mucho tiempo para mí.

Sumado a que poco a poco voy viendo resultados, me siento muy motivada y con ganas de la siguiente, sin un objetivo fijo de tiempo lo cual me quita mucha presión jaja!

Qué buena semana has tenido! Rodaje largo a 5.35 está genial, yo creo que "quien tuvo retuvo" y aunque lleves un tiempo parada, está claro que tu cuerpo tiene memoria y que pronto estarás ya no igualando, sino rompiendo las marcas pasadas! Poco a poco lo estás haciendo muy bien! Mucha suerte para la carrera de las aficiones. Vas a hacer la San silvestre vallecana en diciembre?

Cita Originalmente escrito por xouba Ver Mensaje
    Qué buena semana has tenido! Rodaje largo a 5.35 está genial, yo creo que "quien tuvo retuvo" y aunque lleves un tiempo parada, está claro que tu cuerpo tiene memoria y que pronto estarás ya no igualando, sino rompiendo las marcas pasadas! Poco a poco lo estás haciendo muy bien! Mucha suerte para la carrera de las aficiones. Vas a hacer la San silvestre vallecana en diciembre?

Sí a ver, una de las cosas que tengo a favor, es que mi complexión física me ayuda a estar en forma con poco esfuerzo, ya que llevo años haciendo varios deportes (natación 4 años, pádel 1 año, corriendo a rachas 4-5 años...)

Pues la SS, depende un poco de dónde pase las fiestas jajaja! Seguramente haga alguna, pero antes debo organizar un poco dónde pasar Navidad/fin de año para ver a cuál me apunto. Me gustaría mucho hacer la Vallecana, el año pasado la hice virtual - aunque tal vez eso implique tener que pasar fin de año sola en mi casa ya que aquí en Madrid no tengo familia jajaja!

Me alegro de que todo vaya tan bien. Es muy gratificante cuando el sacrificio se disfruta como lo estás haciendo tu esta semana. Eso de hacer un entrenamiento y acabar con la sonrisa en la boca no tiene precio.

Muy buen tanto el que te vas a apuntar si mantienes esa rutina de fuerza semanal que hiciste el martes. Te vendrá fenomenal.

Sigue así, que lo estás haciendo muy bien.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cita Originalmente escrito por marietha_n Ver Mensaje
    Sí a ver, una de las cosas que tengo a favor, es que mi complexión física me ayuda a estar en forma con poco esfuerzo, ya que llevo años haciendo varios deportes (natación 4 años, pádel 1 año, corriendo a rachas 4-5 años...)

Pues la SS, depende un poco de dónde pase las fiestas jajaja! Seguramente haga alguna, pero antes debo organizar un poco dónde pasar Navidad/fin de año para ver a cuál me apunto. Me gustaría mucho hacer la Vallecana, el año pasado la hice virtual - aunque tal vez eso implique tener que pasar fin de año sola en mi casa ya que aquí en Madrid no tengo familia jajaja!
    Hay san silvestres muy animadas por todas partes (Ese día en España fácilmente haya 700-800 carreras), siempre puedes encontrar una que te pille muy a mano

Buenos días, mis queridos.

Vuelvo a mi diario después de 2 semanas en las que esta vida se volvió caótica.

El finde pasado hice 9km, en una mañana con mucho lluvia, pero contenta con las sensaciones pues era la última tirada antes de afrontar hoy el Derbi de las Aficiones (que os cuento a modo de crónica en una entrada diferente a esta)

Después de ahí, la catarsis.

El martes amanecí con una contractura en el trapecio que me dejó KO toda la semana. Al fisio de urgencia: punción, corrientes, lámpara de calor. Me deja pegaba una cinta de esas de colores para 3 días y ejercicios de rehabilitación para 2 días. Es decir, la semana al garete.

Sin apenas poder mover el cuello, 3 noches durmiendo 5hs interrumpidas, y yendo a la oficina todos los días (levantarse 6:30hs) + reunión 2 días + comida y cena de empresa.

Eso significa que en la semana anterior a la carrera, no puedo entrenar ni un día y me quedo sin poder seguir una dieta, y sin poder descansar.

El viernes recojo el dorsal, todavía con dudas y a la vez con esperanza. Y con mis amigos preguntándome si me veo para correr. La verdad, durante la semana mejoré, pero el martes no me veía ni para correr ni para vivir casi, ya que el dolor me rozó hasta en las ganas de llorar cuando estaba trabajando.

El sábado amanezco mejor, diría que ya me encuentro al 80% recuperada del dolor y la movilidad.

Al final, entrenar una semana más o menos no va a tener mucha repercusión en el resultado. Además mi objetivo está cumplido: llegar a mi proxi 10k sin molestias en las rodillas ni agujetas.

En cuanto a tiempo, sabía que podía mejorar mi última marca (56:24) pero con dudas de acercarme a los 52' que tengo como mejor resultado. Aún así, con actitud, el sábado me voy a dormir convencida de que hoy es el día.
    Úlima edición por marietha_n fecha: 07-11-2021 a las 13:51

Derbi de las Aficiones: si se cree y se trabaja, se puede.

Amanecí recuperada al 95% y sé que con un buen calentamiento articular y alguna pastilla, el hombro no me dará molestias en un par de hs.

Se conoce a esta carrera por su recorrido fácil y casi todo cuesta abajo, y porque da buena marca para homologar en la SSV. Mi objetivo era bajar los 56:24, y todo lo que estuviera cerca de 52' era bueno para mí.

De los dos amigos que iban a venir, uno se rajó y el otro llega casi tarde, pero llega.

Salimos, y solo hacemos juntos el primer km (él va un poco más rápido). Empieza la bajada de Castellana, un recorrido muy familiar para mí. Bernabéu, Ministerios, Gregorio Marañón... Caray, esto va rodado. Sin molestias en rodillas ni trapecio. ?

Paso el km 5, mi móvil me marca 24' de carrera. Bueno, si esto sigue así, puedo estar perfectamente en 52' sabiendo que la zona de Congreso tiene una subida bastante molesta.

La hago, y sigo. Sol, calle Mayor, y girando hacia Puerta de Toledo. Esto ya estaba casi hecho y sí, parecía que el tiempo volaba y las sensaciones eran, no un 10 pero sí mejores de lo que esperaba.

Girando en la última rotonda veo el primer arco de meta. Miro el móvil: 9km y algo. 48 minutos. Y sé que si aprieto todo lo que puedo, no solo bajo de 52' sino que me podría acercar a 50', algo que jamás me había planteado hasta ese mismo momento en el que escucho "Hazlo, como si ya no te jugaras nada, como si fueras a morir mañana..."

Así lo hago. Cruzo meta y cuando miro mi móvil: 10,02km / 50:01 / ritmo 4:59

Supongo que esto es lo que la gente llama MMP. Yo lo llamo MCV (mejor carrera de mi vida)

La felicidad que siento, la comprenderéis todos los que alguna vez superasteis vuestras propias expectativas.

Que sí, que es una carrera fácil, rápida, en bajada. Pero me niego a que todo mi logro se reduzca a eso.

A la espera de ver si en el resultado oficial sale por debajo de 50', recuerdo que a principio de año ese era mi objetivo, bajar de 50' en 10k. Tal vez si aprieto para la SSV lo pueda conseguir. Entrenando mucho y muy duro.

Pero bueno, ya sabéis. Que yo soy del Atleti. Que hasta el último minuto todo es remontable y se pelea.

pd: el jueves voy al fisio otra vez. Ese muchacho sabrá que conmigo jamás se quedará en el paro.

Cita Originalmente escrito por marietha_n Ver Mensaje
    Derbi de las Aficiones: si se cree y se trabaja, se puede.

Amanecí recuperada al 95% y sé que con un buen calentamiento articular y alguna pastilla, el hombro no me dará molestias en un par de hs.

Se conoce a esta carrera por su recorrido fácil y casi todo cuesta abajo, y porque da buena marca para homologar en la SSV. Mi objetivo era bajar los 56:24, y todo lo que estuviera cerca de 52' era bueno para mí.

De los dos amigos que iban a venir, uno se rajó y el otro llega casi tarde, pero llega.

Salimos, y solo hacemos juntos el primer km (él va un poco más rápido). Empieza la bajada de Castellana, un recorrido muy familiar para mí. Bernabéu, Ministerios, Gregorio Marañón... Caray, esto va rodado. Sin molestias en rodillas ni trapecio. ?

Paso el km 5, mi móvil me marca 24' de carrera. Bueno, si esto sigue así, puedo estar perfectamente en 52' sabiendo que la zona de Congreso tiene una subida bastante molesta.

La hago, y sigo. Sol, calle Mayor, y girando hacia Puerta de Toledo. Esto ya estaba casi hecho y sí, parecía que el tiempo volaba y las sensaciones eran, no un 10 pero sí mejores de lo que esperaba.

Girando en la última rotonda veo el primer arco de meta. Miro el móvil: 9km y algo. 48 minutos. Y sé que si aprieto todo lo que puedo, no solo bajo de 52' sino que me podría acercar a 50', algo que jamás me había planteado hasta ese mismo momento en el que escucho "Hazlo, como si ya no te jugaras nada, como si fueras a morir mañana..."

Así lo hago. Cruzo meta y cuando miro mi móvil: 10,02km / 50:01 / ritmo 4:59

Supongo que esto es lo que la gente llama MMP. Yo lo llamo MCV (mejor carrera de mi vida)

La felicidad que siento, la comprenderéis todos los que alguna vez superasteis vuestras propias expectativas.

Que sí, que es una carrera fácil, rápida, en bajada. Pero me niego a que todo mi logro se reduzca a eso.

A la espera de ver si en el resultado oficial sale por debajo de 50', recuerdo que a principio de año ese era mi objetivo, bajar de 50' en 10k. Tal vez si aprieto para la SSV lo pueda conseguir. Entrenando mucho y muy duro.

Pero bueno, ya sabéis. Que yo soy del Atleti. Que hasta el último minuto todo es remontable y se pelea.

pd: el jueves voy al fisio otra vez. Ese muchacho sabrá que conmigo jamás se quedará en el paro.
    ¡ENHORABUENA! Has mejorado todas las previsiones previsibles, y todavía esperando al resultado de tu neto, que igual es algo menor a los 50'. Espero sea un revulsivo, y un plus de motivación para seguir progresando.

Página 2 de 9 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima