Originalmente escrito por
marietha_n
Derbi de las Aficiones: si se cree y se trabaja, se puede.
Amanecí recuperada al 95% y sé que con un buen calentamiento articular y alguna pastilla, el hombro no me dará molestias en un par de hs.
Se conoce a esta carrera por su recorrido fácil y casi todo cuesta abajo, y porque da buena marca para homologar en la SSV. Mi objetivo era bajar los 56:24, y todo lo que estuviera cerca de 52' era bueno para mí.
De los dos amigos que iban a venir, uno se rajó y el otro llega casi tarde, pero llega.
Salimos, y solo hacemos juntos el primer km (él va un poco más rápido). Empieza la bajada de Castellana, un recorrido muy familiar para mí. Bernabéu, Ministerios, Gregorio Marañón... Caray, esto va rodado. Sin molestias en rodillas ni trapecio. ?
Paso el km 5, mi móvil me marca 24' de carrera. Bueno, si esto sigue así, puedo estar perfectamente en 52' sabiendo que la zona de Congreso tiene una subida bastante molesta.
La hago, y sigo. Sol, calle Mayor, y girando hacia Puerta de Toledo. Esto ya estaba casi hecho y sí, parecía que el tiempo volaba y las sensaciones eran, no un 10 pero sí mejores de lo que esperaba.
Girando en la última rotonda veo el primer arco de meta. Miro el móvil: 9km y algo. 48 minutos. Y sé que si aprieto todo lo que puedo, no solo bajo de 52' sino que me podría acercar a 50', algo que jamás me había planteado hasta ese mismo momento en el que escucho "Hazlo, como si ya no te jugaras nada, como si fueras a morir mañana..."
Así lo hago. Cruzo meta y cuando miro mi móvil: 10,02km / 50:01 / ritmo 4:59
Supongo que esto es lo que la gente llama MMP. Yo lo llamo MCV (mejor carrera de mi vida)
La felicidad que siento, la comprenderéis todos los que alguna vez superasteis vuestras propias expectativas.
Que sí, que es una carrera fácil, rápida, en bajada. Pero me niego a que todo mi logro se reduzca a eso.
A la espera de ver si en el resultado oficial sale por debajo de 50', recuerdo que a principio de año ese era mi objetivo, bajar de 50' en 10k. Tal vez si aprieto para la SSV lo pueda conseguir. Entrenando mucho y muy duro.
Pero bueno, ya sabéis. Que yo soy del Atleti. Que hasta el último minuto todo es remontable y se pelea.
pd: el jueves voy al fisio otra vez. Ese muchacho sabrá que conmigo jamás se quedará en el paro.