Originalmente escrito por
Barrikelo
... Seguimos para bingo...
Llego el día, uno de los objetivos principales de este año. Mejor marca personal, contento pero algo decepcionado conmigo mismo.
La primera mitad de año estaba muy motivado, bajando mucho de peso, cada vez más fuerte, corriendo más y más rápido... Pero una vez pasada La Templar en junio, llegó el verano, fui perdiendo ganas y no he vuelto a retomar esa motivación. También se me ha juntado algo de lío en casa y un aumento de responsabilidades en la oficina. Una vez pasado el verano me he apuntado al gimnasio, al que voy 3 veces por semana, hago la tabla de musculatura y corro en la cinta 25min-30min y para casa. Con eso me vale para mantenerme en mi peso actual ( 85.5kg ).
Cada vez que pienso en ello tengo ganas de bajar de los 80kg, de seguir corriendo, de correr más rápido... pero no estoy muy motivado y así es como he llegado a una de las citas más importantes del calendario. Para colmo el sábado tuve una comida copiosa y una cena más copiosa con unas cuantas cervezas... Vamos, que lo acabé de arreglar y esa es la razón de que esté algo decepcionado.
Día de carrera
Se trata de un Cros, un circuito circular de 1km al que hay que dar 5 vueltas. Un circuito de tierra algo blanda y con muy poco desnivel. Es un buen sitio para mejorar tiempos pero se me hizo eterno...
Está casi todo el pueblo animando, amigos, familiares... Una amiga que ha corrido otros años me advierte antes de empezar de que es más duro de lo que parece, que algunos no acabaran los 5km, que nada más pasar la recta de meta hay una bajada corta, pero algo pronunciada y el resto del kilometro lo haces en leve subidita, que hay muchas piedras, la tierra está muy suelta...
Caliento un poco y nada más empezar a trotar veo que no voy bien, no estoy fino, no tengo ganas... Voy a encontrarme con mi mujer y mi hija (y mis padres, mi hermano, cuñado, cuñada, sobrinas..... ajaja) Mi mujer me dice que si no estoy fino que no corra, pero no me puedo plantar con toda la familia delante y menos después de estar media mañana explicando a mi hija que lo importante es participar, colaborar, que no importa el resultado... Así que me voy para la salida, me preparo el reloj y a correr.
Salgo bien, me pongo al lado de mi amiga (yo pensaba que tenía un nivel similar al mío y va un poco por encima, además de que estaba motivada) pasa la primera vuelta, el reloj me marca un tiempo de vuelta de 4'55". Nunca he corrido tan rápido, me doy cuenta de que así no podre acabar la carrera y la dejo ir. Segunda vuelta yo solo sale a 5'17", sigo muy rápido para mí y el pulso está alto. Vuelta 3 y la vuelta4 el pulso a 182ppm, se me está haciendo largo....largo... las vueltas salen entorno a los 5'25". La última vuelta con el corazón en la boca sale a 5'15".
Mejor marca personal 26'17" (y eso que mi objetivo era estar cerca de los 27')
Una vez pasada la carrera y después del bocadillo estaba muy contento con el tiempo. He quedado el penúltimo de la general, pero 5o de mi categoría (senior-masculino) y primero del pueblo de mi categoría. Así que encima me toca premio jeje
Soy consciente de que el planteamiento de la carrera no fue el correcto. Era un día muy importante para ir sin guion y sin objetivo y fue una locura empezar tan fuerte. Además, una vez vi que estaba pasado, tampoco quise aflojar mucho para no quedar el último... Vamos todo cagadas... y luego le doy lecciones a mi hija de 3 años de que lo importante es participar...
En fin, creo que hubiera sido mejor hacer la carrera 1minuto más lenta pero sin sufrir.
Espero encontrar ese punto de motivación que me falta e intentar seguir mejorando.