Página 69 de 69 PrimeraPrimera ... 69
Mostrando resultados del 1.361 al 1.374 de 1374

Diario de Tripple

Me alegro de que no sea nada lo del gemelo.

Gracias, parece que todo va mejor. Pongo el diario al dia a modo resumen.

19/05/2026 martes. Descanso

20/05/2026 miercoles. Montaña

Salida corta, no habia tiempo de mas, para compensar con un punto de intensidad.

6,21km a 6:29"/km. Desnivel positivo 323m
    Duracion 40:15
    FC 155/173

21/05/2026 jueves. Montaña

Salida mañanera antes de salir de vacaciones unos dias.

8,11km a 7:47"/km. Desnivel positivo 533m
    Duracion 1:14:27
    FC 143/160

22/05/2026 viernes. Senderismo

2 horas y media de senderismo en familia.

23/05/2026 sabado. Descanso
    24/05/2026 domingo. Descanso
    25/05/2026 lunes. Descanso

26/05/2026 martes. Playa

30 minutos de correr descalzo en la playa. Ya me estaba dando un poco de cargo de conciencia tantos dias sin hacer nada... Se hizo lo que se pudo cuando se pudo.

27/05/2026 miercoles. Montaña

Ya de vuelta de las vacaciones salida madrugadora al itinerario habitual.

9,89km a 6.58"/km. Desnivel positivo 534m
    Duracion 1:08:58
    FC 150/170

28/05/2026 jueves. Descanso

29/05/2026 viernes. Montaña

Hoy por la mañana he metido una sesion de calidad, puede que la ultima, antes de la maraton. 3x10 minutos de esfuerzo alto con 2 minutos de recuperacion trote/caminando segun el terreno. Todo cuesta arriba. Bajada suave.

9,87km a 6:46"/km. Desnivel positivo 534m
    Duracion 1:07:58
    FC 152/182

Hola a todo, actualizo el diario ahora que tengo un momento. Las ultimas semanas han sido un desmadre y ni rato de pasar por aqui he tenido.

Como decia semanas ajetreadas, esperabamos empezar una reforma de nuestra casa a finales de año, pero nos avisaron de que podria empezarse antes y nos pusimos manos a la obra con el "vaciado" de la casa y la mudanza a otro piso. Hay que ver la cantidad de cosas que se juntan en una casa... En fin, 15 dias que al salir de currar me dedicaba a vaciar la casa, con viajes al piso donde estamos ahora que tiene el ascensor en obras para mas narices.

En total me dio para correr en 3 ocasiones, donde almenos meti un largo de 3 horas y media por montaña antes de la maraton de ayer domingo. Como cuando algo se lia se lia del todo el viernes tuvimos que salir hacia un pueblo de burgos por el fallecimiento de un familiar de mi mujer, y llegamos a casa el sabado sobre las 12 de la noche. Tenia pensado no ir a la carrera, pero bueno, ya que estabamos aqui prepare los bartulos puse el despertador y tras unas pocas horas de sueño interrumpido por la niña me fui para Tolosa a participar en la T3T.

Antes de las ultimas semanas tenia como objetivo acercarme lo maximo posible a las 6 horas, si se daban bien las cosas tal vez incluso bajar de las 6, pero con los ultimos acontecimientos ya no lo veia factible. Ademas estamos en plena ola de calor y se esperaban maximas por encima de 30 grados, con 26 grados ya a las 10 de la mañana. Decidi que intentaria ir a rondar las 6:30 y ver como se daba ya que no estoy nada acostumbrado al calor al entrenar de madrugada.

Control de material, donde nos hicieron llevar chubasquero al ser copa de Euskadi, y al corralito a por los 44km y +2.800m. Algo pasadas las 8:45 saliamos. Sali a ritmo tranquilo con la estrategia de ver como llegaba a mitad de carrera y alli ya decidir. Empece con un grupo que conocia bien el recorrido y que tenian objetivo de 6:30 y me pegue a ellos. Primera cima en el km6,5 posicion 187 y empezamos una fuerte bajada hasta el avituallamiento del km 10. LLego al control en 1:25:58 y posicion 190. El calor aprieta ya muchismo y me "ducho" en unas mangueras que tienen habilitadas intentando bajar un poco la temperatura corporal.

Dejo el avituallamiento y empezamos la siguiente fuerte subida. Una cima secundaria seguida de una zona de subebajas nos planta en la cuma del Uzturre, segundo pico de la carrera. Km 18,5 y posicion 168. De aqui bajada otra vez muy inclinada a irura donde esta el avituallamiento del km 22 al que llego en posicion 165 y 3:08:37. Vuelta a remojarme y salgo del avitu, el calor es brutal y ya se va viendo gente pasandolo bastante mal incluso pidiendo indicaciones para abandonar.

Tenia como un km hasta empezar la siguiente subida y decido pese a no ir mal levantar el pie. Intentar entrar en hora parece muy arriesgado viendo que nos metemos al mediodia y el calor ira a mas. Ya en subida bajo el ritmo para intentar mantenerme en zona2 y seguir intentando asimilar bien comida y sales. Poco a poco entre tramos de trote y de caminar con cabeza llego a Alkiza, km 27,5 en posicion 136. 4:10:27. Vuelta a ducharme, recargar y salir a por la ultima cima que sera el Ernio.

En esta subida ya el calor va haciendo una escabechina en el peloton con gente pasandolo realmente mal. Yo a mi ritmo de abuelo sigo tirando tratando sobre todo de no cebarme llego al aviatuallmiento en la antecima donde charlo un poco con los voluntarios y me pego una ducha mas, esta vez con una botella. Salir de ahi a por el ultimo gran repecho y cima del Ernio en 5:45:38, posicion 117.

Empieza la bajada con una primera parte realmente tecnica donde tengo que ir muy despacio. Voy justo de cuadriceps pese a ir guardando todas las bajadas y es zona de hacerse mucho daño en caso de caida. Poco a poco el terreno va haciendose mas amable y puedo ir algo mas rapido, pero los cuadriceps, y sobre todo el diafragma y la musculatura que rodea las costillas va empezando a molestar y no puedo ir muy rapido. Poco a poco voy perdiendo altura hasta llegar otra vez a Tolosa, ultimos 500 metros por dentro de la ciudad y meta en 7:13:51 y posicion 112.

Lejos de las 6:30, pero viendo la situacion contento. He tenido un gran error en la preparacion, y es que pensaba que las bajadas serian correderas, y me he encontrado con unas inclinaciones que no tenia preparadas. Si hubiese preparado bajadas mas machaconas y hubiese podido bajar rapido la parte final hubiese ahorrado mucho tiempo.
    Por lo demas pude llevar bien el tema de alimentacion con un gel cada 45 minutos y 500ml de isostar cada hora aprox. En total 8 pastillas de sales y esta vez nada de alimentacion de los avituallamientos.

Ahora toca cambiar un poco el planteamiento de los entrenamientos buscando pendientes pronunciadas y bastante desnivel de cara a la canfranc-canfranc en septiembre.

Me faltaban los datos

44,15km a 9:49"/km. Desnivel positivo 2.791m
    Duración 7:13:44
    FC 167/190
    Úlima edición por tripple fecha: 17-06-2026 a las 15:35

Retomo los entrenos despues de unos dias de descanso para recuperar lo mejor posible. No parezco tener mayores "secuelas" del tute del domingo, cuadriceps algo cargaditos pero nada reseñable muscularmente. Lo que si tengo es la uña del dedo gordo del pie izquerdo tocada en principio por un patadon a una roca y no por la zapatilla. Aunque me molesta algo para correr hoy sin mayor problema, y sin que lo haya agravado que es lo mas importante.

19/06/2026 viernes. Montaña

8,51km a 7:15"/km. Desnivel positivo 450m
    Duracion 1:02:13
    FC 146/168

Salida suave y tranquila, con la extraña sensacion de pasar calor siendo de madrugada, aun muscularmente notando la carrera pero bien, sin dolores ni nada raro

20/06/2026 sabado. Descanso

21/06/2026 domingo. Montaña

Tirada "larga" por montaña. Saliendo sobre las 6:00 ya con mucho aunque por suerte en las cumbres hacia mucho viento que refrescaba. Salida sin mucho que reseñar, comprobar que todo estaba bien y acumular un poco mas. Algo mas lento de lo habitual ya que me toco salirme del camino unas cuantas veces al encontrarme con muchos caballos con crias recien nacidas.

18,59km a 8:31"/km. Desnivel positivo 1.329m
    Duracion 2:48:41
    FC 147/173

22/06/2026 lunes. Descanso

Estamos en una ola de calor muy potente, con maximas superando los 40 grandos, que unido a la alta humedad esta poniendo las cosas complicadas. Toca adaptar un poco la semana.

23/06/2026 martes. Fuerza

45 minutos de fuerza escondiéndome del calor.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

24/06/2026 miercoles. Montaña

Salida a la 6:00 intentando huir del calor pero ni con esas, 26 sofocantes grades incluso antes de que saliera el sol. La idea era una salida tranquila por un itinerario con mucha mas pendiente, subiendo y bajando a la cumbre habitual en unos 6km en lugar de los 10 habituales. La intencion es doble, ganar velocidad de caminar/trotar en pendiente y sobre todo hacer las piernas a bajadas mas duras y rotas.

A mitad de subida me he encontrado con un conocido que esta mucho mas fuerte que yo y me ha llevado un poco con el gancho, pero bueno, asi me sirve como pequeño estimulo de intensidad. Bajada con intencion en lugar de preservar piernas.

6,28km a 8:34"/km. Desnivel positivo 535m
    Duracion 55:22
    FC 153/177

En principio mañana otra salida por el estilo y el viernes salimos una semana de vacaciones a canarias, llevare zapatillas de correr, pero veremos que terminamos haciendo.

Viene de lujo el variar desniveles más y menos fuertes , variar el terreno , ritmos etc etc así se acostumbra uno un poco a todo . Como te lleves las zapatillas ya sabes que ....

Cita Originalmente escrito por antonioj37 Ver Mensaje
    Viene de lujo el variar desniveles más y menos fuertes , variar el terreno , ritmos etc etc así se acostumbra uno un poco a todo . Como te lleves las zapatillas ya sabes que ....
    Si, la verdad que he pecado un poco de meter poco tute en bajada esta temporada. Al final he visto como he mejorado bastante en zonas de correr, pero claro, luego en la maraton me paso algo de factura. Me pasa por no dedicarle un poco de tiempo a mirar la carrera.

Tengo unas NB hierro V8 que me valen un poco para todo. Hacer turismo, montaña sencilla, pistas, incluso las uso en estas ocasiones para asfalto o cinta. Algo espero hacer, el hotel tiene gimnasio, y seguro que por la zona si no hay mucho viento encuentro alguna ruta...

25/06/2026 jueves. Montaña

Otra salida mañanera, con 29 grados a las 6:00... Estoy ya hasta las narices del calor... He salido algo tarde por lo que la sesion ha sido un poco mas corta de lo pretendido. Nada reseñable, suave aunque de patas me costaba un poco, estoy agujetoso en los isquios del entreno de fuerza.

8,21km a 7:06"/km. Desnivel positivo 443m
    Duracion 58:56
    FC 147/167

Actualizo ya de vuelta de vacaciones. Al final se ha corrido poco en canarias, pero hemos aprovechado para hacer algo de senderismo entre cervezas y comida de buffet....

27/06/2025 sabado. 2 horas de senderismo

28/06/2026 domingo. 3 horas de senderismo

30/06/2026 martes. Cinta

Hacia muchisimo viento por lo que me meti en la cinta del hotel. Con la intencion de meter algo de intensidad hice 4 intervalos de 5 minutos al 12%. El resto a ritmo tranquilo. 50 minutos en total.

El jueves dia dos volvimos, pero como teniamos fiesta tambien el viernes nos fuimos a Jaca a alargar un poco mas las vacaciones.

03/07/2026 viernes. Fuerza

45 minutos de tren inferior, core y flexiones

04/07/2026 sabado. Senderismo

3 horas de senderismo.

05/07/2026 domingo. Descanso forzado.

Para el domingo, aprovechando que estabamos alli, saque dorsal para el doble kilometro vertical al Collarada en modalidad subir y bajar, 16km con +2.000m en terreno bastante tecnico. Tenia mucha ilusion por hacerla, pero debido a que decretaron alerta roja por incendio se suspendio. Toco dia de parque, piscina y viaje de vuelta.

06/07/2026 lunes. Montaña

Ya de vuelta a la rutina, hoy he madrugado para meter una sesion de intensidad. Un bloque de 30 minutos en subida a subrumbral para despues bajar tranquilo unos 20 minutos y meter un segundo bloque de 5 minutos a umbral o algo por encima. Buenas sensaciones, incluso marcando rp en el segmento mas cañero de la subida, se ve que el descanso de estos dias ha venido bien.

9,31km a 7:17"/km. Desnivel positivo 613m
    Duracion 1:10:49
    FC 154/182

07/07/2026 martes. Fuerza

45 minutos de tren inferior y flexiones. Con mas peso del que venia usando las ultimas semanas.

08/07/2026 miercoles. Montaña

Salida tranquila pronto por la mañana, por una ruta con menos desnivel que me permite correr algo mas. La idea es ir variando un poco entre salidas mas de andar con pendientes muy pronunciadas y otras mas de correr. Ademas volvemos al frontal, el dia ya empieza a acortar y la primera media horita voy mejor con luz. Por lo demas seguimos con calor, aunque no tanto, y la prevision es que siga los proximos dias e incluso suba... En fin, lo tomaremos como adaptacion al calor.

Por lo demas sensaciones reguleras, llevo unas cuantas noches de mal dormir y el entreno de ayer pesaba un poco en las piernas, como consecuencia el pulso algo mas alto de lo habitual, pero nada exagerado.

Aun y todo, comparado con el mismo itinerario del año pasado preparando Trail Valle de Tena voy 30 segundos mas rapido por kilometro a esfuerzo similar, por lo que contento. Aunque el estar haciendo salidas un pelin mas cortas entre semana me genera alguna duda de como respondere cuando el tema se alargue en Canfranc.

10,11km a 7:03"/km. Desnivel positivo 539m
    Duracion 1:13:15
    FC 150/171

09/07/2026 jueves. Descanso

10/07/2026 viernes. Montaña

Un dia mas de salida mañanera. La idea era hacer una salida tranquila, pero se me han pegado un poco las sabanas, y ya con los nervios de no llegar a la hora prevista he ido mas rapido de lo pretendido. Subida potente de 3km +540m, bajada hasta casi abajo por el mismo camino tambien bastante fuerte y despues una ultima subida de 0,35km con +79m a umbral o algo por encima. Buenas sensaciones, volviendo a marcar mejor tiempo en este ultimo segmento.

7,56km a 8:11"/km. Desnivel positivo 611m
    Duracion 1:03:25
    FC 156/189

11/07/2026 sabado. Descanso

Dia de descanso, aproveche para hacer unas planchas y poco mas.

12/07/2026 domingo. Montaña

Entre vacaciones y una boda este fin de semana me quedaba un par de findes donde pudiera meter tiradas largas de fundamento de cara a Canfranc, por lo que ayer sali decidido a por una tirada larga que fuese algo mas que acumular. Hacia mucho calor, 28ºC a las 6:00, pero la prevision era de fuertes vientos en altura lo cual me hizo llevarlo bastante bien.

Plante el coche en el parque natural y en marcha. La receta, primeros 10km +650 que eran bastante corribles hacerlos "fuerte" para acumular fatiga en las piernas y despues ver como responde el cuerpo. Las bajadas durante todo el recorrido bastante fuerte tambien que en la maraton llegue algo justo en este aspecto.

Buenas sensaciones en general, las patas respondieron bien (sobre todo cuesta arriba) y el nivel de fatiga era asumible cuando llegue al coche, con la sensacion de poder seguir todavia muchas horas mas.

30,92km a 8:23"/km. Desnivel positivo 2.072m
    Duracion 4:30:50
    FC 155/179

La semana termina con 58km y 3.835m

13/06/2026 lunes. Descanso

14/06/2026 martes. Montaña

No pude salir a la mañana y toco salir al mediodia, con 35ºC grados y decidi subir por un sendero que discurre en su mayoria por bosque para al menos tener algo de sombra. Entre el calor y la fatiga del domingo la verdad que costo un poco, las sensaciones eran de sentirme cansado y pesado, el ritmo aun y todo salio mas o menos segun lo esperable. El pulsometro se quedo sin pila a mitad y la lectura quedo enganchada un buen rato, el dato no es muy fiable.

10,29km a 7:02"/km. Desnivel positivo 541m
    Duracion 1:15:29
    FC 154/172

15/017/2026 miercoles. Montaña

Hoy si salida por la mañana con algo mas de fresco, bastante cansado, pero de dejarlo para mañana me tocaria salir por la tarde otra vez... Salida suave con mucho desnivel por kilometro y bastante caminar. Piernas pesadas y cansadas, intensidad suave, casi tratando la sesion como recuperacion.

6,31km a 8:55"/km. Denivel positivo 536m
    Duracion 57:08
    FC 145/164

Me quedan en principio mañana una sesion de fuerza y una salida el viernes por la mañana. El fin de semana celebracion.

Página 69 de 69 PrimeraPrimera ... 69