Página 4 de 19 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 361

Objetivo sub2:20’ VALENCIA

Cada entreno un objetivo. Para mi desde un punto de vista de las diferentes adaptaciones tiene igual de calidad un entreno a ritmo de 10K que un entrenamiento que tenga como objetivo aumentar la eficiencia aeróbica.
    Un error que tenemos en general es confundir calidad con ir rápido. En mi caso ya que dentro de una planificación anual estoy centrado en la maratón me limito a referirme a entrenamiento de calidad a lo que es mi ritmo objetivo o cercano a él.
    Los entrenos de “calidad” entendidos como rápidos tienen una parte mala. Son más lesivos y crean adaptaciones rápidas que también se pierden rápido cuando se elimina el estímulo.
    Cada uno tiene un enfoque diferente. Obviamente si voy a correr un 10K o una MM tendré que trabajar un ritmo específico pero englobado dentro de la preparación de una maratón yo no lo considero calidad Objetivo sub2:20’ VALENCIA
    Objetivo: Valencia´23
    Marcas personales:
    10K-> 31´35¨(´21) Media maratón-> 68´03¨(´21) Maratón-> 2:21´19¨(´22)

El enfoque de que cada entreno tiene un objetivo y que pueden tener igual de "calidad" un rodaje que un tempo a ritmo de 10k es muy respetable,... pero no deja de ser particular.

Respecto a lo de confundir calidad con ir rapido,... y tratar la calidad como ritmo de maraton o ritmos proximos a este,... ¿es que el ritmo maraton no es rapido? ¿Es lento quiza?

Nadie niega que los entrenos rapidos pueden ser mas lesivos entre mayor sea la velocidad,... y normalmente de menor "permanencia",... pero si la distancia a competir no es larga y se busca un pico de forma,... pues no es raro que se usen. Otra cuestion es que para maraton sean mas o menos rentables,... pero no dejan de ser calidad.

Entendemos que tu solo trates como calidad a los entrenos orientados al ritmo maraton,... de hecho, son entrenos de calidad,... pero tambien podras entender que los realizados a ritmos mas rapidos tambien se consideren por otros corredores como calidad, al menos, como bien dices, para corredores con objetivos distintos.

La gente llama comúnmente entrenamiento de calidad a los entrenamientos de intensidad media o alta, quizás sería mejor llamarlos de otra forma. Viéndolo así, un entrenamiento de calidad podría ser el que aporta una mejora a través de una cantidad de estrés adecuada.

Por cierto, en Laredo no mejoraste marca ni la igualaste, ¿crees que el no conseguir ese objetivo se trasladará al maratón y comprometerá la posibilidad de bajar de 2h20'?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El enfoque de que cada entreno tiene un objetivo y que pueden tener igual de "calidad" un rodaje que un tempo a ritmo de 10k es muy respetable,... pero no deja de ser particular.

Respecto a lo de confundir calidad con ir rapido,... y tratar la calidad como ritmo de maraton o ritmos proximos a este,... ¿es que el ritmo maraton no es rapido? ¿Es lento quiza?

Nadie niega que los entrenos rapidos pueden ser mas lesivos entre mayor sea la velocidad,... y normalmente de menor "permanencia",... pero si la distancia a competir no es larga y se busca un pico de forma,... pues no es raro que se usen. Otra cuestion es que para maraton sean mas o menos rentables,... pero no dejan de ser calidad.

Entendemos que tu solo trates como calidad a los entrenos orientados al ritmo maraton,... de hecho, son entrenos de calidad,... pero tambien podras entender que los realizados a ritmos mas rapidos tambien se consideren por otros corredores como calidad, al menos, como bien dices, para corredores con objetivos distintos.
    Eso está claro. En otros objetivos sin lugar a dudas. Todo depende de lo que preparé un atleta. Ya te diré según lo que vaya saliendo con el medidor de lactato. Según ese enfoque prácticamente no haré apenas calidad. Seguramente esos ritmos de calidad que te refieres estén por encima de 5-6mmol lo que a corto plazo puede ser beneficioso no es sostenible y menos para las adaptaciones que se buscan en una maratón.
    Cada uno está claro que tiene su manera de enfrentar una planificación a largo plazo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Marcas personales:

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    La gente llama comúnmente entrenamiento de calidad a los entrenamientos de intensidad media o alta, quizás sería mejor llamarlos de otra forma. Viéndolo así, un entrenamiento de calidad podría ser el que aporta una mejora a través de una cantidad de estrés adecuada.

Por cierto, en Laredo no mejoraste marca ni la igualaste, ¿crees que el no conseguir ese objetivo se trasladará al maratón y comprometerá la posibilidad de bajar de 2h20'?
    En Laredo me quedé muy lejos. Al final cuando te toca pasar noches en el hospital cuidando de familiares no es el mejor descanso Objetivo sub2:20’ VALENCIA. Además del estrés a nivel mental que supone. Creo que en una carrera normal podría estar cerca de lo que salí pero lejos de bajar de 31’.
    Respecto a Valencia hay que contextualizar todo. Estoy entrenando unos 50km a la semana menos, estoy 3kg por encima, no estoy utilizando la hipoxia… Todo suma. Lo importante es mantener un estado aceptable. Realmente a mediados de junio es cuando empiezo a preparar la maratón. Hasta entonces es no lesionarme. Aprovechar y disfrutar sin presión. Comer lo que me apetezca…
    Bajar el nivel de autoexigencia resumiendo.
    En 10 días correré el campeonato de España de maratón y suerte si bajo de 2:30’. Me pongo a pensar que esta muy lejos de lo que quiero pero el pico de forma también está muy lejos todavía Objetivo sub2:20’ VALENCIA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Marcas personales:

No sé si habrá algún freaky de los datos y fisiología por aquí también. Yo lo soy y bastante.
    De cara a la próxima preparación me he hecho con un medidor de lactato y glucometro.
    La idea es utilizarlos para regular la intensidad de los entrenamientos a intérvalos y valorar la ingesta y la sensibilidad de la insulina a la hora de tomar los geles.
    Para ello iré recogiendo datos.
    Hoy he hecho la prueba para estimar el ritmo aproximado para la maratón de Zaragoza.
    Objetivo sub2:20’ VALENCIA Contexto: 13 grados, viento N 27km/h. Comida: Plato de arroz, 4 pechugas de pollo finas y yogur con cúrcuma, nueces y miel. Un plátano 45’ antes de entrenar.
    Objetivo sub2:20’ VALENCIA Test: 3x4000/toma lactato.
    Ritmo: 3’42”-3’32”-3’24”
    Lactato: 2,9-5,3-10,4 mmol
    Glucosa a los 40’: 80
    Objetivo sub2:20’ VALENCIAValoración: habrá podido influir el viento y demás factores pero gracias sí puedo bajar de 2:30’. Salir más rápido sería un suicidio casi seguro.
    Marcas personales:

Junio es buen mes para iniciar el especifico de cara a Valencia,... son casi seis meses antes,... tiempo mas que suficiente si partes con base.

Junio es buen mes para iniciar el especifico de cara a Valencia,... son casi seis meses antes,... tiempo mas que suficiente si partes con base.
    En los primeros meses me limitaré a realizar trabajo básico con volumen progresivo. Luego mejora del umbral y por último ya la eficiencia a ritmo maratón que sería lo realmente específico en las últimas 8 semanas más o menos.
    Y hasta donde llegue.
    Con base partiré porque descansaré unos 10 días de descanso absoluto pero quiero dejar recuperar casi del todo al cuerpo sin empezar dando lastima Objetivo sub2:20’ VALENCIA
    Marcas personales:

Gracias. Me secaba bien con papel cada vez Objetivo sub2:20’ VALENCIA. Conforme vaya haciendo ya iré viendo y mejorando Objetivo sub2:20’ VALENCIA
    Marcas personales:

Cita Originalmente escrito por Maratonrun Ver Mensaje
    Gracias. Me secaba bien con papel cada vez Objetivo sub2:20’ VALENCIA. Conforme vaya haciendo ya iré viendo y mejorando Objetivo sub2:20’ VALENCIA
    De nada.

Preguntabas por algún Friki, hay un forero que también se compró un medidor de lactato, si no recuerdo mal, el forero H-7 Kitagrasas. También hay un hilo que inicié sobre el entrenamiento de los Ingebrigtsen en el que hablamos de éste tema del lactato y demás. No sé si has leído los artículos de la web de Marius Bakken en los que habla del sistema noruego.

- - - Updated - - -

https://www.mariusbakken.com/the-norwegian-model.html

- - - Updated - - -

Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen

El artículo de Makken ya me lo leí. Los de Arturo Casado también.
    Con el test de ayer andaba un poco confundido. Vengo de hacer una media en 69’ y no me cuadran los datos.
    En la media a 3’17” y ayer a 3’24” me salía el lactato por encima de 10. La sensación fue de ir apretando pero para nada un lactato tan alto. Ya a 3’32” que sería el ritmo maratón a 5,3mmol. Obviamente con ese dato el ritmo es inasumible para una maratón.
    Habrá sido la toma del lactato… no sé.
    En 10 días en carrera y conforme vaya utilizándolo más saldré de dudas.
    La idea de cara a agosto-septiembre es ir haciendo doblajes a umbral y ahí sí que necesito ser lo más fiable en las mediciones. Sin obviar la percepción de esfuerzo que para algo llevo corriendo 35 años casi Objetivo sub2:20’ VALENCIA
    Marcas personales:

El artículo de Makken ya me lo leí. Los de Arturo Casado también.
    Con el test de ayer andaba un poco confundido. Vengo de hacer una media en 69’ y no me cuadran los datos.
    En la media a 3’17” y ayer a 3’24” me salía el lactato por encima de 10. La sensación fue de ir apretando pero para nada un lactato tan alto. Ya a 3’32” que sería el ritmo maratón a 5,3mmol. Obviamente con ese dato el ritmo es inasumible para una maratón.
    Habrá sido la toma del lactato… no sé.
    En 10 días en carrera y conforme vaya utilizándolo más saldré de dudas.
    La idea de cara a agosto-septiembre es ir haciendo doblajes a umbral y ahí sí que necesito ser lo más fiable en las mediciones. Sin obviar la percepción de esfuerzo que para algo llevo corriendo 35 años casi Objetivo sub2:20’ VALENCIA
    Claro, de ahí que te adjuntara el enlace del sudor, no me cuadraban las mediciones de lactato con los ritmos, seguramente ha habido alguna interferencia y las mediciones no han salido bien. Tendrás que ir afinando en la toma de muestras. También creo recordar que había que esperar un tiempo mínimo para que el lactato llegue al torrente sanguíneo y no salga menos de lo real.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Claro, de ahí que te adjuntara el enlace del sudor, no me cuadraban las mediciones de lactato con los ritmos, seguramente ha habido alguna interferencia y las mediciones no han salido bien. Tendrás que ir afinando en la toma de muestras. También creo recordar que había que esperar un tiempo mínimo para que el lactato llegue al torrente sanguíneo y no salga menos de lo real.
    Sí. Yo es por demasiado. No me cuadraba por la sensación. A 3’32” creo que iría a umbral más o menos por la sensación con la que iba. 5,3mmol me parecía demasiado. Igual que más de 10. Tendré que ser más cuidadoso. Algún consejo más? Se agradecen las aportaciones.
    Marcas personales:

... Algún consejo más? Se agradecen las aportaciones.
    Si,... da preferencia a sensaciones sobre el cacharro,... sobre todo al principio,... 35 años corriendo lo avalan.

Si,... da preferencia a sensaciones sobre el cacharro,... sobre todo al principio,... 35 años corriendo lo avalan.
    Gracias. Iré haciendo prueba y error. De momento me guiaré por las sensaciones pero cuando me toque doblar si que me intentaré fijar en el pulso y el lactato. Si lo mido bien Objetivo sub2:20’ VALENCIA
    Marcas personales:

Los cacharros de pulso ya estan mas o menos consolidados,... y se pueden detectar los errores o variaciones anomalas con relativa facilidad,... nos referiamos al cacharro de medir lactato,... que desconozcemos si son ya fiables o no.

Los cacharros de pulso ya estan mas o menos consolidados,... y se pueden detectar los errores o variaciones anomalas con relativa facilidad,... nos referiamos al cacharro de medir lactato,... que desconozcemos si son ya fiables o no.
    Si si. Llevo entrenando con pulsómetro desde los 12 años. Con el de pecho.
    El lactato lo quiero para los intervalos Objetivo sub2:20’ VALENCIA
    Marcas personales:

https://youtu.be/Ga486p5FLgc

He encontrado este vídeo. Al parecer, hay que pincharse primero, sacar sangre y limpiar bien con alcohol y papel. Posteriormente sacar otra gota y tomar muestra con la tira sin tocar la piel. También hay que tener cuidado de no contaminar la tira.

Muchas gracias [mention]sprinter [/mention]
    Marcas personales:

Página 4 de 19 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima