Atletismo
Página 12 de 14 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 269

Diario de Bobby

Ayer segundo entrenamiento con el club. La verdad que me encuentro bastante bien y preparado para la carrera del domingo "Madrid corre por Madrid". Los ritmos me salieron en unas sensaciones buenisimas, y bobby tirando del grupo como buen gregario... Aun recuerdo a Chente Garcia Acosta tirando de Indurain en los puertos duros... Asi me senti yo!

El calentamiento salio algo asi:

Calentamiento CCM by pepecharlie67 at Garmin Connect - Details

Y las series, la idea de hacer 3 veces esto: 1 kilometro a 4'30'', otro a 4'20'' y otro a 4'10''.

Entrenamiento CCM - Series by pepecharlie67 at Garmin Connect - Details

Sobre todo me llama la atencion las pulsaciones. O me estoy muriendo o estoy empezando a entrar en mi zona aerobica a estos ritmazos!

Buscando videos sobre una carrera que corri en Julio, me he encontrado con este video, que me ha conmovido y quiero compartir con todos...

Este es el veradadero espiritu de este deporte.

Carrera de Madrid corre por Madrid

Ayer me desplace hasta el retiro para participar en otra carrera popular. En este caso Madrid corre por Madrid.

El dia comienza a las 7 de la mañana, donde madrugo para intentar coger algo de sitio en la linea de salida, ya que segun fui a recoger dorsales vi que se habian vendido algo mas de 8000 dorsales y me dije a mi mismo.. o madrugo o aquello va a ser imposible los primeros kilometros. Asi que asi hice, a madrugar como los niños buenos para coger sitio en linea de salida (si... como las marujillas que madrugan en rebajas, alli estaba yo!)

La carrera empezaba a las 9:30, y llego por alli en torno a las 8:30, para dejar mis cositas en el ropero y calentar tranquilamente. Decir, que ese dia me levante con dolor en el gluteo derecho, ¿los motivos? dormir con el culo al aire, como se suele decir en mi pueblo. Asi que a calentar bien y a estirar para que no me perjudique de cara a la prueba.

Ya a las 9:10 o asi, me dirijo hacia la linea de salida, donde me puedo colocar en torno a la 5º o 6º fila, cerca de aquellos que quieren bajar de 40', entre ellos yo xD. El señor del microfono, venga con su chirimbolo a decir que si habia mas de 10000 participante, y que la carrera era de 10km, ya veriamos...

Empieza la carrera y primer percance. El pulsometro me empieza a pitar. Yo pensando que cojones hace este. Pues resulta que el viernes me puse que cuando pasara de 160 ppm que me avisara... obviamente esa frecuencia cardiaca la iba a superar toda la carrera, asi que alli como pude tuve que solucionar el altercado. El primer kilometro transcurre pasando a gente que se habia puesto por alli que iba lenta. Pita el gps, y adivino que habiamos terminado el primer kilometro: 3'48''. Bien este ritmo es el que debo hacer para terminar mi objetivo.

El segundo kilometro, puedo ver a uno de mi club que me apunte el otro dia. Me dijo que queria ir a ver sensaciones. Intento apretar un poco para alcanzarle. Mal! Primera lección que aprendi ayer... no intentar alcanzar a nadie. Mi ritmo es mi ritmo. Las energias que desgaste aqui, luego me pasarian factura. Tambien es cierto que ibamos en bajada, y eso hacia mas facil subir de ritmo. Segundo kilometro: 3'27''. Me dije a mi mismo, si sigo asi no solo cojo a este, sino que cojo a Chema Martinez xD.

El tercer y cuarto kilometro, los paso con este del club, sin percances ninguno, 3'39 y 3'22''. Si 3'22'', una pasada de kilometro me hice. Aqui algo que estoy viendo un poco anormal. Me marca el gps que llegue a 194ppm. En el kilometro 4 viendo los intervalos, me dice que estas fueron mis pulsaciones maximas, pero buscando con mi raton en la pagina del resumen de la carrera, no veo que pasara en ninguna ocasion de 187ppm. Por lo que entiendo que estara mal, pero e de decir, que seria la primera vez que paso de 190 ppm, me asuste un poco. Luego cuando llegue a casa me tranquilice un poco, porque estoy seguro que es un fallo del gps.

Otra cosa, que acabo por desquiciarme. La cinta del gps se me cae, y muchas veces voy con ella puesta en la barriga xDD. En fin... vaya tela con el relojito...

Del km 5º al 9º era practicamente subida. Como dije, me paso factura el esfuerzo del km 2 al 4, y tuve que bajar el ritmo. Me pasaron unos 15 corredores, yo intentaba agarrarme a alguno con lo que fuera, pero era imposible, el esfuerzo que habia dado en los primeros kilometros me paso factura. Leccion aprendida para la siguiente.

Que sorpresa me lleve cuando paso por el km 9 y me marca mi gps que llevo ya 9,25 km.... Paso a 35'20'' mas o menos cuando marca el gps. Se que al ritmo que voy de casi 4' me da para bajar de 40', pero iba pegado... Era el momento que casi siempre escucho en videos de motivacion, o alguna frase de las tipicas que escuchamos... era el momento de demostrar que cuando no hay fuerzas... se sacan de donde se puedan. Y asi fue... saque todo lo que tenia... y finalmente 39'24''. La posicion fue la 143 entre mas de 8000 corredores... para mi un gran triunfo!

Lo importante de esta carrera, es que creo que aprendi a dosificar las fuerzas. Apuntado para la siguiente... otra carrera a la saca, y contentisimo por la marca.

Aqui los detalles.

Madrid corre por Madrid by pepecharlie67 at Garmin Connect - Details

Cita Originalmente escrito por Bobby Ver Mensaje
    Carrera de Madrid corre por Madrid

Ayer me desplace hasta el retiro para participar en otra carrera popular. En este caso Madrid corre por Madrid.

El dia comienza a las 7 de la mañana, donde madrugo para intentar coger algo de sitio en la linea de salida, ya que segun fui a recoger dorsales vi que se habian vendido algo mas de 8000 dorsales y me dije a mi mismo.. o madrugo o aquello va a ser imposible los primeros kilometros. Asi que asi hice, a madrugar como los niños buenos para coger sitio en linea de salida (si... como las marujillas que madrugan en rebajas, alli estaba yo!)

La carrera empezaba a las 9:30, y llego por alli en torno a las 8:30, para dejar mis cositas en el ropero y calentar tranquilamente. Decir, que ese dia me levante con dolor en el gluteo derecho, ¿los motivos? dormir con el culo al aire, como se suele decir en mi pueblo. Asi que a calentar bien y a estirar para que no me perjudique de cara a la prueba.

Ya a las 9:10 o asi, me dirijo hacia la linea de salida, donde me puedo colocar en torno a la 5º o 6º fila, cerca de aquellos que quieren bajar de 40', entre ellos yo xD. El señor del microfono, venga con su chirimbolo a decir que si habia mas de 10000 participante, y que la carrera era de 10km, ya veriamos...

Empieza la carrera y primer percance. El pulsometro me empieza a pitar. Yo pensando que cojones hace este. Pues resulta que el viernes me puse que cuando pasara de 160 ppm que me avisara... obviamente esa frecuencia cardiaca la iba a superar toda la carrera, asi que alli como pude tuve que solucionar el altercado. El primer kilometro transcurre pasando a gente que se habia puesto por alli que iba lenta. Pita el gps, y adivino que habiamos terminado el primer kilometro: 3'48''. Bien este ritmo es el que debo hacer para terminar mi objetivo.

El segundo kilometro, puedo ver a uno de mi club que me apunte el otro dia. Me dijo que queria ir a ver sensaciones. Intento apretar un poco para alcanzarle. Mal! Primera lección que aprendi ayer... no intentar alcanzar a nadie. Mi ritmo es mi ritmo. Las energias que desgaste aqui, luego me pasarian factura. Tambien es cierto que ibamos en bajada, y eso hacia mas facil subir de ritmo. Segundo kilometro: 3'27''. Me dije a mi mismo, si sigo asi no solo cojo a este, sino que cojo a Chema Martinez xD.

El tercer y cuarto kilometro, los paso con este del club, sin percances ninguno, 3'39 y 3'22''. Si 3'22'', una pasada de kilometro me hice. Aqui algo que estoy viendo un poco anormal. Me marca el gps que llegue a 194ppm. En el kilometro 4 viendo los intervalos, me dice que estas fueron mis pulsaciones maximas, pero buscando con mi raton en la pagina del resumen de la carrera, no veo que pasara en ninguna ocasion de 187ppm. Por lo que entiendo que estara mal, pero e de decir, que seria la primera vez que paso de 190 ppm, me asuste un poco. Luego cuando llegue a casa me tranquilice un poco, porque estoy seguro que es un fallo del gps.

Otra cosa, que acabo por desquiciarme. La cinta del gps se me cae, y muchas veces voy con ella puesta en la barriga xDD. En fin... vaya tela con el relojito...

Del km 5º al 9º era practicamente subida. Como dije, me paso factura el esfuerzo del km 2 al 4, y tuve que bajar el ritmo. Me pasaron unos 15 corredores, yo intentaba agarrarme a alguno con lo que fuera, pero era imposible, el esfuerzo que habia dado en los primeros kilometros me paso factura. Leccion aprendida para la siguiente.

Que sorpresa me lleve cuando paso por el km 9 y me marca mi gps que llevo ya 9,25 km.... Paso a 35'20'' mas o menos cuando marca el gps. Se que al ritmo que voy de casi 4' me da para bajar de 40', pero iba pegado... Era el momento que casi siempre escucho en videos de motivacion, o alguna frase de las tipicas que escuchamos... era el momento de demostrar que cuando no hay fuerzas... se sacan de donde se puedan. Y asi fue... saque todo lo que tenia... y finalmente 39'24''. La posicion fue la 143 entre mas de 8000 corredores... para mi un gran triunfo!

Lo importante de esta carrera, es que creo que aprendi a dosificar las fuerzas. Apuntado para la siguiente... otra carrera a la saca, y contentisimo por la marca.

Aqui los detalles.

Madrid corre por Madrid by pepecharlie67 at Garmin Connect - Details
    ...aysssss.....FELICIDADES POR ESE CARRERÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!......objetivo cumplido!!!!!y que bien se tiene que sentir uno cuando lo a conseguido..ehhh??eso de empezar fuerte y pagarlo luego,nos pasa a muchos,sabiendo que hay que hacerlo al revés,no sé porque,caemos siempre en la misma piedra.........lo dicho....felicidadesssssssssssssssss

Muchas gracias eli. La verdad que son sensaciones que no se pueden explicar... Aunque he de decir, que son sensaciones contradictorias, por aquello de que no supe dosificar, pero bueno... algo mas que se para la próxima. Pero espectaculares sensaciones al acabar, poder ver mi posicion entre los 200 primeros en una carrera con tanta gente... puffff. Creo que me merezco una borrachera!! jiijji. El sabado que tengo boda, la cobro!

Muchas gracias eli!!

Carrerón y tiempazo
    Verás como ese sabor que ahora es agridulce, con el paso de los días sólo queda el dulce de una gran carrera. Hacer sub40 es una marca considerable. Enhorabuena.

El día que baje yo un sólo km de 4', creo que del patatús me quedo seco pa siempre.

Vaya marca!!!! pfua vaya crack estas hecho! felicidades!
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Carrerón y tiempazo
    Verás como ese sabor que ahora es agridulce, con el paso de los días sólo queda el dulce de una gran carrera. Hacer sub40 es una marca considerable. Enhorabuena.

El día que baje yo un sólo km de 4', creo que del patatús me quedo seco pa siempre.
    Muchas gracias amigo!! La verdad que si es buena marca, y que sorpreson cuando vi el km 10 marcaba el gps en 38'31'', pero habia que seguir hasta el final y luchar porque esta carrera homologada, me diera tiempo para la san silvestre en caso de que la quiera correr...

Anda capuyazo, que entro en tu diario a cotillear y me encuentro con rodajes de mas de 18km sub5'! Ahora me pasare por alla :P

Cita Originalmente escrito por GerardRunning Ver Mensaje
    Vaya marca!!!! pfua vaya crack estas hecho! felicidades!
    Muchas gracias Gerard, un placer que te pases por aqui .

Ya veras como avanzas bien

Un saludo

Despues de la jornada de recuperacion de ayer... hoy vuelta al jaleo.

Quiero ir al gym a fortalecer un poco, y luego 50' en plan suave, para retomar entrenos...

Al lio!

Muchas gracias amigo!! La verdad que si es buena marca, y que sorpreson cuando vi el km 10 marcaba el gps en 38'31'',
    Pues sacaste un marcón, la verdad. Un poco más y pillas cajón para la San Silvestre internacional
    Yo, quizás me vaya a los Madriles a correr la Sansilvestre, pero en plan fiestero, con un coleguita, mi gorrito navideño y a ver si el colega hace un sub60 que se le resiste...

Si, la verdad que si.... es una pena que no estuviera bien medida, pero bueno, era una carrera mala para hacer marca, sinceramente. Ya llegaran carreras mas llanas, donde ponga velocidad de crucero y ahi si que hay que intentar llegar al sub38 :P.

Si algo me jode de la San Silvestre Internacional es que es muy tarde, y claro... acabar tan tarde de la carrera, luego vete para casa y demas... pero vamos, me ha dicho mi jefe que la corrio el año pasado, que es una experiencia acojonante, y que cenas de Nochevieja las hay todos los años... carreras como estas, y poder participar en ellas, quizas por lesiones y falta de marca no hay tantas... No se, lo primero es bajar de 38 que no sera facil xDD

No estoy muy puesto en pruebas por Madrid y por ahí, pero por ejemplo en Aranjuez tenéis un 10k muy guapo para correr rápido ¿no?
    Lo malo que será ya tarde para acreditar...

Yo también pienso que una experiencia de esas tiene que ser un subidon...

Bueno tenemos la de Canillejas, que según dicen es muy rápida y aparentemente esstara bien medida... asi que ahi se puede intentar. Otra no se si habra mejor, para ello, creo que se abrio un post en el que se decia... voy a buscarlo

Sesion de gym hoy, y luego rodaje de 50'...

Rodaje 50' by pepecharlie67 at Garmin Connect - Details

El rodaje fue bastante tranquilo la verdad. Se me volvio loco al principio y me puso a 161 pulsaciones xD. Se me esta volviendo loco el pulsometro!

Hoy entrenamiento con el club... veremos como sale.

3 Kilometros en ritmo de 4' + 3 Kilometros a 3'50'' + 3 Kilometros a 3'40''. Quizas sea demasiado para mi, asi que quizas diga que desciendo de grupo automaticamente xDD.

Miedo me daaa! :S

Lo mismo te castigan al rincón

Hoy entrenamiento con el club... veremos como sale.

3 Kilometros en ritmo de 4' + 3 Kilometros a 3'50'' + 3 Kilometros a 3'40''. Quizas sea demasiado para mi, asi que quizas diga que desciendo de grupo automaticamente xDD.

Miedo me daaa! :S
    De miedo nada Bobby!!!!podrás con eso y mucho más,asi que ánimoooooo y a por ello!!!a ver si pronto te puedo alcanzar......

Nahh!! De alcanzar nada! Aqui estamos todos igual! Tan solo hay que disfrutar del deporte y avanzar lo que se pueda para sentirse bien consigo mismo, y marcarse las metas que cada uno se proponga! Animo Eli a ti tb y gracias por venir por aqui!