Originalmente escrito por
Bobby
Carrera de Madrid corre por Madrid
Ayer me desplace hasta el retiro para participar en otra carrera popular. En este caso Madrid corre por Madrid.
El dia comienza a las 7 de la mañana, donde madrugo para intentar coger algo de sitio en la linea de salida, ya que segun fui a recoger dorsales vi que se habian vendido algo mas de 8000 dorsales y me dije a mi mismo.. o madrugo o aquello va a ser imposible los primeros kilometros. Asi que asi hice, a madrugar como los niños buenos para coger sitio en linea de salida (si... como las marujillas que madrugan en rebajas, alli estaba yo!)
La carrera empezaba a las 9:30, y llego por alli en torno a las 8:30, para dejar mis cositas en el ropero y calentar tranquilamente. Decir, que ese dia me levante con dolor en el gluteo derecho, ¿los motivos? dormir con el culo al aire, como se suele decir en mi pueblo. Asi que a calentar bien y a estirar para que no me perjudique de cara a la prueba.
Ya a las 9:10 o asi, me dirijo hacia la linea de salida, donde me puedo colocar en torno a la 5º o 6º fila, cerca de aquellos que quieren bajar de 40', entre ellos yo xD. El señor del microfono, venga con su chirimbolo a decir que si habia mas de 10000 participante, y que la carrera era de 10km, ya veriamos...
Empieza la carrera y primer percance. El pulsometro me empieza a pitar. Yo pensando que cojones hace este. Pues resulta que el viernes me puse que cuando pasara de 160 ppm que me avisara... obviamente esa frecuencia cardiaca la iba a superar toda la carrera, asi que alli como pude tuve que solucionar el altercado. El primer kilometro transcurre pasando a gente que se habia puesto por alli que iba lenta. Pita el gps, y adivino que habiamos terminado el primer kilometro: 3'48''. Bien este ritmo es el que debo hacer para terminar mi objetivo.
El segundo kilometro, puedo ver a uno de mi club que me apunte el otro dia. Me dijo que queria ir a ver sensaciones. Intento apretar un poco para alcanzarle. Mal! Primera lección que aprendi ayer... no intentar alcanzar a nadie. Mi ritmo es mi ritmo. Las energias que desgaste aqui, luego me pasarian factura. Tambien es cierto que ibamos en bajada, y eso hacia mas facil subir de ritmo. Segundo kilometro: 3'27''. Me dije a mi mismo, si sigo asi no solo cojo a este, sino que cojo a Chema Martinez xD.
El tercer y cuarto kilometro, los paso con este del club, sin percances ninguno, 3'39 y 3'22''. Si 3'22'', una pasada de kilometro me hice. Aqui algo que estoy viendo un poco anormal. Me marca el gps que llegue a 194ppm. En el kilometro 4 viendo los intervalos, me dice que estas fueron mis pulsaciones maximas, pero buscando con mi raton en la pagina del resumen de la carrera, no veo que pasara en ninguna ocasion de 187ppm. Por lo que entiendo que estara mal, pero e de decir, que seria la primera vez que paso de 190 ppm, me asuste un poco. Luego cuando llegue a casa me tranquilice un poco, porque estoy seguro que es un fallo del gps.
Otra cosa, que acabo por desquiciarme. La cinta del gps se me cae, y muchas veces voy con ella puesta en la barriga xDD. En fin... vaya tela con el relojito...
Del km 5º al 9º era practicamente subida. Como dije, me paso factura el esfuerzo del km 2 al 4, y tuve que bajar el ritmo. Me pasaron unos 15 corredores, yo intentaba agarrarme a alguno con lo que fuera, pero era imposible, el esfuerzo que habia dado en los primeros kilometros me paso factura. Leccion aprendida para la siguiente.
Que sorpresa me lleve cuando paso por el km 9 y me marca mi gps que llevo ya 9,25 km.... Paso a 35'20'' mas o menos cuando marca el gps. Se que al ritmo que voy de casi 4' me da para bajar de 40', pero iba pegado... Era el momento que casi siempre escucho en videos de motivacion, o alguna frase de las tipicas que escuchamos... era el momento de demostrar que cuando no hay fuerzas... se sacan de donde se puedan. Y asi fue... saque todo lo que tenia... y finalmente 39'24''. La posicion fue la 143 entre mas de 8000 corredores... para mi un gran triunfo!
Lo importante de esta carrera, es que creo que aprendi a dosificar las fuerzas. Apuntado para la siguiente... otra carrera a la saca, y contentisimo por la marca.
Aqui los detalles.
Madrid corre por Madrid by pepecharlie67 at Garmin Connect - Details