Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 103

Diario de LinceIberico

Cita Originalmente escrito por linceiberico Ver Mensaje
    Para Mali: no llevo gps, no estoy aun tan profesionalizado jeje.Los ritmo los calculo aproximadamente, comparando con mis ritmos en carreras, etc, etc.Quizás me pueda equivocar de 5 segundos, pero por ahi van mis ritmos.Parece que entiendes del tema, como lo ves para un tio que está alrededor de los 40 min en los 10km, es un buen entreno no?

Para Fenix: De que va la historia de la liga??? jejje yo batallero? pss bueno puede ser... llevo un guerrero tatuado, quizás por eso si jeje.
    Hemos montado una liga con un sistema de putuación de forma que las carreras que vayas haciendo son puntuadas y se van sumando puntos, es una forma de jugar entre nosotros y a lo largo del año ver quién ha dado más batalla, como hemos evolucionado, etc.

Hay un área del foro dedicado a ello, lo estamos poniendo en marcha. Empezamos a punturar desde el 1 de septiembre.

Espero contar contigo!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Estamos a viernes ya!, solo dos dias para que vuelva la temporada de carreras, llevo semanas esperando este dia.. soy un adicto sin remedio lo sé jeje.

Bien, mi ultimo entreno fue el miercoles.Me metí 10 rampas, con 10 minutos de calentamiento antes.Hacia tiempo que no hacia entreno de rampas y la verdad que lo echaba de menos.Normalmente me hago 10, en una zona de cuesta pero con escalones separados y no muy altos.Las hago a ritmo alegre y tardo de media unos 23-25 segundos.La bajada la hago andando o a trote muy suave..

Como ya he cometado me gusta variar mis entrenos, ya sea con tiradas largas, series cortas y rapidas, rampas, o rodajes a ritmo de carrera...Creo que la variedad es uno de los secretos para no estancarse y seguir disfrutando con este deporte dia a dia.
    Bueno lo dicho que el otro dia disfruté como un tonto con las rampas, esta vez con mp3,(es una gozada hacer rampas con musica disco o rock jejeje) y con las piernas bastante sueltas.

Hoy me he ido a nadar, he hecho unos largos para relajar los musculos, aunque confieso que es otra de mis pasiones la natación.Mañana entreno suave, 15 minutos de trote, 6 o 8 progresivos y por la tarde a descansar para el domingo.Estoy contento cada dia me encuentro mejor y con mejores sensaciones, además ya queda poco tiempo de calor sofocante, con lo que los entrenos se haran mas llevaderos...

La carrera del domingo en principio me la tomo como un entreno de calidad.Es la primera de la temporada y no es el momento de sufrir jejeje.Aunque conociendome dudo que no vaya a salir a tope..si puedo estar con ritmo de 4:10 - 4:15 ya estaré contento, teniendo en cuenta que no es una carrera plana.

Ya os contaré....

Un saludo!!

Para Mali: no llevo gps, no estoy aun tan profesionalizado jeje.Los ritmo los calculo aproximadamente, comparando con mis ritmos en carreras, etc, etc.Quizás me pueda equivocar de 5 segundos, pero por ahi van mis ritmos.Parece que entiendes del tema, como lo ves para un tio que está alrededor de los 40 min en los 10km, es un buen entreno no?

Para Fenix: De que va la historia de la liga??? jejje yo batallero? pss bueno puede ser... llevo un guerrero tatuado, quizás por eso si jeje.
    Hombre,es muy dificilde saber ritmos,solo por lo rapido o lento q vayas,es increible,como con solo ampliar un poco zancada,y pisar muy bien,se pasa de ir a 4'30 a meterte ya en un rango por debajo de 3'30,q pasa?,q aguantar ritmos de ese estilo,va un mundo,y es la diferencia entre corredores q solo quieren disfrutar en sus entrenos,al paso de exigirte en los entrenos por debajo ya de 3'30,y hay ya entra en juego,los años de entrenos,para soportar ya estupenda zancada y pisada,q es lo q te permite aguantar esos ritmos,aparte de tener muy buena base.

No recuerdo,q nivel de entreno tiene tu,de años continuados,de la base q tienes actualmente,si aun estas en esa epoca,me imagino q si,pero bueno,q vas bien.

Un consejo q te doy,si vas mas por sensaciones,no esta mal,pero antes de unas competiciones importante,y mas si sabes moverte a ritmos altos,machaca un poco series,de dara ese plus q necesitas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Y hoy era el dia de mi primera carrera de la temporada.Un dia esperado para reencontrarme con los atletas populares y no tan populares..

La carrera ha sido en Ripollet, al lado de mi pueblo Cerdanyola.Era la tercera vez que acudia a esta carrera.Visto mi actual estado de forma, el recorrido y el calor estaba claro que no iba a acercarme a mi mejor marca en un 10.000.
    El recorrido apenas tenia 2 kilometros llanos para poder rodar bien, lo demás eran todo subidas, bajadas y calles con ligera inclinación, fatales para encontrar un ritmo adecuado.A eso le sumamos que eran dos vueltas al mismo circuito, algo que no me gusta nada, más que nada por el tema psicologico,porqué vas pensando en la que te espera en la segunda vuelta y eso te hunde bastante.

Tenia pensado rodar entre 4:10 y 4:15, hay tramos en los que he podido rodar a 4 y otros en los que no habré pasado de 4:30 (zonas de cuestas).La primera vuelta la he hecho en 21:11, y con no muy buenas sensaciones.Entre el 4 y el 6 me he sentido bastante desfondado, y hasta se me ha pasado por la cabeza parar, algo que ya me ha pasado más de una vez en carrera, pero que nunca he hecho, soy cabezón jeje.
    Entre el 6 y el 8 ha sido donde me he encontrado mejor.Una zona de bajada y dos kilometros llanos me han servido para recuperar y rodar a 4:10 4:15 aprox.Los dos ultimos se me han vuelto a hacer duros de narices, siempre tirando hacia arriba..
    Llegada en meta con 43:18, y posición 93. Tres minutos menos que el año pasado....Contento con el tiempo, pero descontento con mis sensaciones, un dia donde he sufrido mucho y donde apenas he disfrutado de poder rodar a gusto.
    Está claro que no es el mejor momento de la temporada para hacer marca por muchas razones..Para esta temporada creo que voy a olvidarme de las marcas, hasta estoy pensando correr sin reloj para quitarme la presión, tensiones, etc.

La semana que viene cambio de registro y correré la media maratón de Sabadell..Ultimamente me apetece más hacer medias y distancias largas rodando mas tranquilo que no un 10.000 rodando más fuerte, aunque me va a temporadas, cuando estoy con las medias estoy deseando un 10.000 jejee.

Un saludo a todos!!

Hola Lince!! te has apuntado a la Liga que han montado por aqui? buena crónica la de Ripollet
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Que tal Raquel,

Pues no me he apuntado... tengo pendiente hacerlo, aunque no se si puedo porque no llego a los 50 mensajes!, soy nuevecito en el foro jeje.Tu estas??

Ya estás apuntado!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Y hoy era el dia de mi primera carrera de la temporada.Un dia esperado para reencontrarme con los atletas populares y no tan populares..

La carrera ha sido en Ripollet, al lado de mi pueblo Cerdanyola.Era la tercera vez que acudia a esta carrera.Visto mi actual estado de forma, el recorrido y el calor estaba claro que no iba a acercarme a mi mejor marca en un 10.000.
    El recorrido apenas tenia 2 kilometros llanos para poder rodar bien, lo demás eran todo subidas, bajadas y calles con ligera inclinación, fatales para encontrar un ritmo adecuado.A eso le sumamos que eran dos vueltas al mismo circuito, algo que no me gusta nada, más que nada por el tema psicologico,porqué vas pensando en la que te espera en la segunda vuelta y eso te hunde bastante.

Tenia pensado rodar entre 4:10 y 4:15, hay tramos en los que he podido rodar a 4 y otros en los que no habré pasado de 4:30 (zonas de cuestas).La primera vuelta la he hecho en 21:11, y con no muy buenas sensaciones.Entre el 4 y el 6 me he sentido bastante desfondado, y hasta se me ha pasado por la cabeza parar, algo que ya me ha pasado más de una vez en carrera, pero que nunca he hecho, soy cabezón jeje.
    Entre el 6 y el 8 ha sido donde me he encontrado mejor.Una zona de bajada y dos kilometros llanos me han servido para recuperar y rodar a 4:10 4:15 aprox.Los dos ultimos se me han vuelto a hacer duros de narices, siempre tirando hacia arriba..
    Llegada en meta con 43:18, y posición 93. Tres minutos menos que el año pasado....Contento con el tiempo, pero descontento con mis sensaciones, un dia donde he sufrido mucho y donde apenas he disfrutado de poder rodar a gusto.
    Está claro que no es el mejor momento de la temporada para hacer marca por muchas razones..Para esta temporada creo que voy a olvidarme de las marcas, hasta estoy pensando correr sin reloj para quitarme la presión, tensiones, etc.

La semana que viene cambio de registro y correré la media maratón de Sabadell..Ultimamente me apetece más hacer medias y distancias largas rodando mas tranquilo que no un 10.000 rodando más fuerte, aunque me va a temporadas, cuando estoy con las medias estoy deseando un 10.000 jejee.

Un saludo a todos!!
    Tio, tu serás de los buenos!!!!!! Muy buena crónica y muy buenos tiempos para empezar.( yo los pillara en mi mejor moment )

Date una vuelta por los diarios y descubriras un mundo

Veo que ya conoces a Mali. Sigue sus consejos.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Después de mi primera carrera de la temporada he sacado varias conclusiones:

-No me encuentro a mi mejor nivel, dos meses sin correr se notan.Mis mejores marcas llegarán posiblemente en invierno cuando esté mas rodado, aunque no es algo que me preocupe.

-El tiempo en la carrera de ayer no fue malo, contando que habia mucha cuesta y ni un metro llano.Ahora mismo creo que podria hacer un 10.000 llano y estar entre 40 y 41 min.

-Después de tres años y medio corriendo he llegado a un buen nivel, quizás estoy en la frontera que separa al corredor medio popular, al de un nivel avanzado.Hay gente que me dice que entrenando un poco más, haciendo series, y con mi edad (25) podría hacer un 10.000 en 36-37 minutos..

-No me pongo objetivos para la temporada, no quiero quemarme, ni exigirme más de la cuenta.No voy para atleta de elite, lo unico que quiero es disfrutar corriendo, con los entrenos, y si llegan mejores tiempos bienvenidos sean, pero no voy a entrenar en pos de ningun objetivo concreto.

-Voy a intentar hacer algunas medias más que la temporada pasada.Creo me adapto mejor a carreras largas, donde pueda roda mantener un ritmo de 4:30 - 4:40 que no en un diez mil, donde me cuesta mucho rodar por debajo de 4'.Eso no quiere decir que deje de lado los 10 km, es una distancia golosa, y hay carreras de aqui de Barcelona ciudad, donde disfruto mucho, (san silvestre, bombers, jean bouin....).

-Voy a seguir con mis 4 entrenos a la semana:

1 dia cuestas, un dia tirada larga (1h:15'), un dia fartleks cortos, y un dia rodaje a ritmo de carrera o de recuperación dependiendo s he tenido carrera el dia anterior. A eso le añadiré dos dias de natación y las carreras que tenga los domingos.

De momento estas son mis conclusiones, después de la carrera de ayer..
    Si se me ocurre alguna más ya la pondré, ahora me voy a comer un plato de ensaladilla rusa jejeje , que no sé si irá bien para la dieta del corredor de fondo, pero creo que me la merezco no?? jejejeje

Saludos!!

Después de los 45 minutos de recuperación del lunes y de unos buenos largos en la piscina ayer, hoy tocaba un entreno algo más cañero...

10 de calentamiento donde he notado que las piernas me iban solas!, asi de gusto empezar a rodar!.Antes de empezar he dudado si hacer un entreno de fartleks con recuperaciones de 1' o un rodaje a ritmo de 4' - 4:15.Al final como tenia previsto me decantado por el fartleck.

He hecho 10, de un minuto cada uno con recuperaciones de un minuto.Nunca habia hecho este tipo de entreno, con un minuto de recuperacíon ni con 10 series.Normalmente los hago con 2' de recup y no paso de las 6 repeticiones.Sin duda ha sido un entreno duro, pero no me he encontrado mal del todo.Los primeros los he echo mas fuerte, rodando aprox al 80%.A partir del quinto he bajado un poco mi ritmo y habré seguido al 65-70%, lo que puede ser un ritmo de 3':40 o 3':50 aprox.Para acabar 10 ' de recuperación.

He acabado contento, y con la sensación de haver echo un buen entreno..Me he quedao mas relajao que dios jejeje, como cuando acabas una carrera con esa ligera sensación de mareo, en que la cabeza no puede pensar, que te quedas flotando jeje.

En fin, mañana rodaje suave.Me haré 1h:15' rodando a 5min/km con lo que serian 15 km rodando por bosque y con ligeras subidas y bajadas.El viernes descanso total, el sabado piscina, y el domingo a probarme en la media de Sabadell.Desde marzo pasado que no hago una media, que ganasss!!!

Pues, muchisima suerte linceiberico! seguro que haces un carrerón!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Y hoy tocaba la medio maratón de Sabadell.La primera que hacia en seis meses, desde el pasado Marzo con la media de Barcelona..También fue mi primera media que hice en mi vida, debutando el año pasado.

Hoy venia aqui sin esperanzas de mejorar marcas, tan solo con el objetivo de rodar tranquilo y no sufrir demasiado.Esta tampoco es una carrera para hacer marcas ya que las subidas y bajadas no te dejan cojer un ritmo constante..

He salido tranquilo, a intentar ir a 4:40 más o menos.Durante los dos- tres primeros kilometros me he encontrado bastante suelto, y animado y con las piernas que parecia que iban a responder.Hasta el 7 me he encontrado genial.A partir de ahi han comenzado mis problemas y que han hecho que el resto de la carrera sea un calvario donde no he disfrutado nada de nada.Han comenzado con problemas abdominales, pinchazos en los costados y más tarde dolores en la espalda.A partir de ahi he intentado no forzar y hacer que el final de la carrera se pasara lo mejor posible.Siempre me pregunto porqué me dan estos dolores, y el puto flato que aparece también en más de una carrera, argg.
    Quizás necesite hacer trabajo de pesas, abdominales o no se...

A partir del 16 me he desfondado por completo.Rodando solo en muchos tramos, viendo como me pasaban corredores y psicologicamente hundido.He estado a punto de parar pero soy mas cabezon que un mulo y no lo he hecho.Los ultimos kilometros los he hecho con camiseta en mano y rodando aprox a 6'/km.Entrada en meta con 1h:41':17" rodando a una media de 4':49" puesto 379, lejos de esa 1h:33' de Barcelona.

Está claro que no estoy rodado, pero sinceramente esperaba hacer mejor tiempo.He llegado ko, mareado,y decepcionado.No sé que me está pasando pero aerobicamente no me siento cansado, en cambio me noto falto de fuerza.Quizás sea debido a la perdida de peso que he tenido ultimamente (3-4 kg por debajo de mi peso), o quizás tendria que trabajar la fuerza en el gimnasio, no sé, pero hoy ha sido uno de esos dias que llegas a meta harto, y con pocas ganas de volver a correr una carrera de esta distancia.

Voy a ver como replanteo mi calendario a partir de ahora, pero visto lo de hoy creo que me voy a dedicar más a los 10 km que a las medias.

Preguntas para Mali:
    Siempre me desfondo en las medias a partir del km 16-17, porqué puede pasar eso??

A que pueden ser debidos los dolores en la zona abdominal??.

Y hoy tocaba la medio maratón de Sabadell.La primera que hacia en seis meses, desde el pasado Marzo con la media de Barcelona..También fue mi primera media que hice en mi vida, debutando el año pasado.

Hoy venia aqui sin esperanzas de mejorar marcas, tan solo con el objetivo de rodar tranquilo y no sufrir demasiado.Esta tampoco es una carrera para hacer marcas ya que las subidas y bajadas no te dejan cojer un ritmo constante..

He salido tranquilo, a intentar ir a 4:40 más o menos.Durante los dos- tres primeros kilometros me he encontrado bastante suelto, y animado y con las piernas que parecia que iban a responder.Hasta el 7 me he encontrado genial.A partir de ahi han comenzado mis problemas y que han hecho que el resto de la carrera sea un calvario donde no he disfrutado nada de nada.Han comenzado con problemas abdominales, pinchazos en los costados y más tarde dolores en la espalda.A partir de ahi he intentado no forzar y hacer que el final de la carrera se pasara lo mejor posible.Siempre me pregunto porqué me dan estos dolores, y el puto flato que aparece también en más de una carrera, argg.
    Quizás necesite hacer trabajo de pesas, abdominales o no se...

A partir del 16 me he desfondado por completo.Rodando solo en muchos tramos, viendo como me pasaban corredores y psicologicamente hundido.He estado a punto de parar pero soy mas cabezon que un mulo y no lo he hecho.Los ultimos kilometros los he hecho con camiseta en mano y rodando aprox a 6'/km.Entrada en meta con 1h:41':17" rodando a una media de 4':49" puesto 379, lejos de esa 1h:33' de Barcelona.

Está claro que no estoy rodado, pero sinceramente esperaba hacer mejor tiempo.He llegado ko, mareado,y decepcionado.No sé que me está pasando pero aerobicamente no me siento cansado, en cambio me noto falto de fuerza.Quizás sea debido a la perdida de peso que he tenido ultimamente (3-4 kg por debajo de mi peso), o quizás tendria que trabajar la fuerza en el gimnasio, no sé, pero hoy ha sido uno de esos dias que llegas a meta harto, y con pocas ganas de volver a correr una carrera de esta distancia.

Voy a ver como replanteo mi calendario a partir de ahora, pero visto lo de hoy creo que me voy a dedicar más a los 10 km que a las medias.

Preguntas para Mali:
    Siempre me desfondo en las medias a partir del km 16-17, porqué puede pasar eso??

A que pueden ser debidos los dolores en la zona abdominal??.
    Te he leido muy detenidamente amigo,por lo menos eres cabezon y eso es un punto a favor.

Vamos por partes,sabes exactamente q kilometros haces semanalmente,correr una media,y sin estar entrenando para ella,no es nada facil,luego,se tiene q entrenar siempre,abdominales+lumbares,despues de los rodajes,pesas,no solo de trabajar las piernas,se arregla todo,hay q saber entrenar la fuerza en todo nuestro cuerpo,el correr te pone unas piernas fuertes,pero el resto q pasa?,se la descuidamos,hay posibilidades de desequilibrios musculares,con lo cual,acabamos con problemas en distancias mas largas,donde,se trabaja todo,brazos,espalda,hombros,no hay q escatimar nada.

No se,q tipo de entrenos llevarias para hacer 1h33' en esa media de Barcelona,aparte de q fuera mas llana,pero hazme caso,tod es mas facil de lo q parece,si entrenas bien,todo sale.

Bueno te cuento un poco....

Sinceramente no se el numero de km exacto que hago a la semana,pero calculo que puedo estar en torno a los 38-40 si hago ninguna carrera y en unos 50 si tengo carrera.

También decir que esta media no la he podido preparar como queria.Empecé a hacer tiradas de 1h15" hace dos semanas después de dos parones de una semana cada uno.

Para la media de Barcelona no hice ningun entreno especifico.Quizás hice mejor tiempo porqué llevaba tres medias en la temporada, y bastantes carreras de 10 km que supongo que ayudaron a mejorar el tema.Pero ya te digo que más de 40 km a la semana no me pegaba tampoco en el mes de marzo pasado..

Pues date con un canto en los dientes,ese tiempo es lo q has entrenado ni mas ni menos xD,muchos de por aqui,meten 70km semanales,y les cuesta llegar a 1h40 en una media.

Yo la unica media q corri,1h30',y fijo,q de 70km semanales no baje.
    Para preparar bien una media,minimo 60km y antes alguna carrera corta,para darte sensaciones,de q ritmos puedes llevar.

Enhorabuena lince por la media ésta.

No todo el mundo puede decir que después de pinchar ha acabado en 1h41'...

Suerte para la próxima amigo...

Saludos

Hola Lince, yo soy de Barcelona de adopción, pero nací en Ripollet.
    Corri la carrera de Ripollet, pero a un ritmo mucho más lento que tu, la edad no perdona!!!.
    Con respecto a la media de hoy, pienso que el tiempo que has hecho no tiene nada que desmerecer.
    Sigue así, seguiré tus entrenamientos.
    Un saludo desde Barcelona.

joer ya me gustaría a mi con el entrenamiento que le has dedicado a la media hacer 1.41'.
    Mi mejor media y preparándola a conciencia no bajé de 1.30' que era mi objetivo (Vig-Bai 2007) así que si tu estás decepcionado como deberíamos estar los paquetes como yo. En fin seguro que con la juventud que tienes podrás hacer lo que te propongas.

Saludos y te sigo leyendo

Bueno, después de mi pequeña decepcion ayer, he reflexionado un poquito jejeje, que siempre va bien.

Teniendo en cuenta que me desfondé en los ultimos km, el tiempo no es tan malo, podia haver sido peor..Además más tarde me enteré que a muchos corredores el forerunner les marcaba 12,8 km, eso quiere decir que mi tiempo real podria estar sobre 1h:38'

Creo que como dice Mali para llegar a una media en condiciones y no sufrir demasiado, hay que prepararla a conciencia, pues no estamos hablando de un 10.000.

Hoy he salido a rodar suave, 45 minutos, para no perder el habito jeje aun con las piernas bastante machacadas.Ahora me quedan dos semanitas para preparar un nuevo 10.000 la Merçé!.Veremos que tal.....

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Enhorabuena lince por la media ésta.

No todo el mundo puede decir que después de pinchar ha acabado en 1h41'...

Suerte para la próxima amigo...

Saludos
    Ni más ni menos

Entrena la fuerza a conciencia al menos un par de días por semana, y sigue ganando fondo, verás como en la próxima te llevas una agradable sorpresa.