Originalmente escrito por
linceiberico
Y hoy era el dia de mi primera carrera de la temporada.Un dia esperado para reencontrarme con los atletas populares y no tan populares..
La carrera ha sido en Ripollet, al lado de mi pueblo Cerdanyola.Era la tercera vez que acudia a esta carrera.Visto mi actual estado de forma, el recorrido y el calor estaba claro que no iba a acercarme a mi mejor marca en un 10.000.
El recorrido apenas tenia 2 kilometros llanos para poder rodar bien, lo demás eran todo subidas, bajadas y calles con ligera inclinación, fatales para encontrar un ritmo adecuado.A eso le sumamos que eran dos vueltas al mismo circuito, algo que no me gusta nada, más que nada por el tema psicologico,porqué vas pensando en la que te espera en la segunda vuelta y eso te hunde bastante.
Tenia pensado rodar entre 4:10 y 4:15, hay tramos en los que he podido rodar a 4 y otros en los que no habré pasado de 4:30 (zonas de cuestas).La primera vuelta la he hecho en 21:11, y con no muy buenas sensaciones.Entre el 4 y el 6 me he sentido bastante desfondado, y hasta se me ha pasado por la cabeza parar, algo que ya me ha pasado más de una vez en carrera, pero que nunca he hecho, soy cabezón jeje.
Entre el 6 y el 8 ha sido donde me he encontrado mejor.Una zona de bajada y dos kilometros llanos me han servido para recuperar y rodar a 4:10 4:15 aprox.Los dos ultimos se me han vuelto a hacer duros de narices, siempre tirando hacia arriba..
Llegada en meta con 43:18, y posición 93. Tres minutos menos que el año pasado....Contento con el tiempo, pero descontento con mis sensaciones, un dia donde he sufrido mucho y donde apenas he disfrutado de poder rodar a gusto.
Está claro que no es el mejor momento de la temporada para hacer marca por muchas razones..Para esta temporada creo que voy a olvidarme de las marcas, hasta estoy pensando correr sin reloj para quitarme la presión, tensiones, etc.
La semana que viene cambio de registro y correré la media maratón de Sabadell..Ultimamente me apetece más hacer medias y distancias largas rodando mas tranquilo que no un 10.000 rodando más fuerte, aunque me va a temporadas, cuando estoy con las medias estoy deseando un 10.000 jejee.
Un saludo a todos!!