Originalmente escrito por
linceiberico
Buenas!!
Llevo tiempo siguiendo el foro y leyendo algunos diarios de entrenamientos y yo también me he decidido a compartir mis entrenos, carreras y vida de runner aficionadillo con vosotros.
Hace cuatro años y medio que me aficioné al running, siempre me havia picado la curiosidad de participar en las carreras populares, quizás por el ambiente sano y festivo que hay, además era una manera de volver a hacer algo de deporte.Desde siempre he practicado mucho deporte, futbol, montañismo, natación, pero ya desde las primeras carreras que hice me di cuenta que mi deporte, como el vuestro era CORRER!.La mejor decisión de mi vida sin duda.Una manera de sentirme libre, feliz, realizado, contento con mi cuerpo y en plena forma.Una de las motivaciones que te hacen seguir adelante en la vida.El solo hecho de ponerte las zapas y salir bien pronto a entrenar hace que estar vivo sea magnifico.
En estos cuatro años he podido progresar, casi sin quererlo, más de lo que esperaba.Es un deporte que te engancha y no puedes dejar.Una droga sana como digo yo jeje.Lejos queda aquella cursa del corte ingles, donde con mi mp3, unos pantalones de la superbowl y una botella de agua cruzaba la meta con 58 minutos!.Con el tiempo y como es normal, siempre quieres mejorar, ponerte retos, bajar esos segundillos.. actualmente me muevo en torno 40 minutos en carreras de 10 km, algo que ni loco pensé que conseguiria.
Ya tengo ganas que sea Septiembre y empiecen las carreras de nuevo.No me planteo nada en esta temporada, simplemente disfrutar seguir con mis 4 entrenos a la semana, y compartir carreras con toda la gente que ama este deporte.Bajar de 40 me haria ilusión, creo que es un poco la barrera que separa al corredor medio popular, del semi-profesional, (algo asi me comentaron un dia jeje), pero no quiero obsesionarme.Soy de los que cuando se meten un objetivo entre ceja y ceja no para, pero en esto del atletismo no es bueno obsesionarse..Algun dia me he metido series de 1000 a 3:40 y bufff, como cuesta!!.
En fin, que estoy como loco porque llegue el 30 de Agosto, la primera carrera de la temporada en Ripollet (Barcelona)!!.Ya os iré poniendo al dia de mis entrenos, sensaciones, carreras etc... ah y espero no tener que hablar de lesiones!.A tocar madera!!!!!
Un saludo a todos!!