Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 103

Diario de LinceIberico

Diario de LinceIberico

Buenas!!

Llevo tiempo siguiendo el foro y leyendo algunos diarios de entrenamientos y yo también me he decidido a compartir mis entrenos, carreras y vida de runner aficionadillo con vosotros.

Hace cuatro años y medio que me aficioné al running, siempre me havia picado la curiosidad de participar en las carreras populares, quizás por el ambiente sano y festivo que hay, además era una manera de volver a hacer algo de deporte.Desde siempre he practicado mucho deporte, futbol, montañismo, natación, pero ya desde las primeras carreras que hice me di cuenta que mi deporte, como el vuestro era CORRER!.La mejor decisión de mi vida sin duda.Una manera de sentirme libre, feliz, realizado, contento con mi cuerpo y en plena forma.Una de las motivaciones que te hacen seguir adelante en la vida.El solo hecho de ponerte las zapas y salir bien pronto a entrenar hace que estar vivo sea magnifico.

En estos cuatro años he podido progresar, casi sin quererlo, más de lo que esperaba.Es un deporte que te engancha y no puedes dejar.Una droga sana como digo yo jeje.Lejos queda aquella cursa del corte ingles, donde con mi mp3, unos pantalones de la superbowl y una botella de agua cruzaba la meta con 58 minutos!.Con el tiempo y como es normal, siempre quieres mejorar, ponerte retos, bajar esos segundillos.. actualmente me muevo en torno 40 minutos en carreras de 10 km, algo que ni loco pensé que conseguiria.

Ya tengo ganas que sea Septiembre y empiecen las carreras de nuevo.No me planteo nada en esta temporada, simplemente disfrutar seguir con mis 4 entrenos a la semana, y compartir carreras con toda la gente que ama este deporte.Bajar de 40 me haria ilusión, creo que es un poco la barrera que separa al corredor medio popular, del semi-profesional, (algo asi me comentaron un dia jeje), pero no quiero obsesionarme.Soy de los que cuando se meten un objetivo entre ceja y ceja no para, pero en esto del atletismo no es bueno obsesionarse..Algun dia me he metido series de 1000 a 3:40 y bufff, como cuesta!!.

En fin, que estoy como loco porque llegue el 30 de Agosto, la primera carrera de la temporada en Ripollet (Barcelona)!!.Ya os iré poniendo al dia de mis entrenos, sensaciones, carreras etc... ah y espero no tener que hablar de lesiones!.A tocar madera!!!!!

Un saludo a todos!!

Cita Originalmente escrito por linceiberico Ver Mensaje
    Buenas!!

Llevo tiempo siguiendo el foro y leyendo algunos diarios de entrenamientos y yo también me he decidido a compartir mis entrenos, carreras y vida de runner aficionadillo con vosotros.

Hace cuatro años y medio que me aficioné al running, siempre me havia picado la curiosidad de participar en las carreras populares, quizás por el ambiente sano y festivo que hay, además era una manera de volver a hacer algo de deporte.Desde siempre he practicado mucho deporte, futbol, montañismo, natación, pero ya desde las primeras carreras que hice me di cuenta que mi deporte, como el vuestro era CORRER!.La mejor decisión de mi vida sin duda.Una manera de sentirme libre, feliz, realizado, contento con mi cuerpo y en plena forma.Una de las motivaciones que te hacen seguir adelante en la vida.El solo hecho de ponerte las zapas y salir bien pronto a entrenar hace que estar vivo sea magnifico.

En estos cuatro años he podido progresar, casi sin quererlo, más de lo que esperaba.Es un deporte que te engancha y no puedes dejar.Una droga sana como digo yo jeje.Lejos queda aquella cursa del corte ingles, donde con mi mp3, unos pantalones de la superbowl y una botella de agua cruzaba la meta con 58 minutos!.Con el tiempo y como es normal, siempre quieres mejorar, ponerte retos, bajar esos segundillos.. actualmente me muevo en torno 40 minutos en carreras de 10 km, algo que ni loco pensé que conseguiria.

Ya tengo ganas que sea Septiembre y empiecen las carreras de nuevo.No me planteo nada en esta temporada, simplemente disfrutar seguir con mis 4 entrenos a la semana, y compartir carreras con toda la gente que ama este deporte.Bajar de 40 me haria ilusión, creo que es un poco la barrera que separa al corredor medio popular, del semi-profesional, (algo asi me comentaron un dia jeje), pero no quiero obsesionarme.Soy de los que cuando se meten un objetivo entre ceja y ceja no para, pero en esto del atletismo no es bueno obsesionarse..Algun dia me he metido series de 1000 a 3:40 y bufff, como cuesta!!.

En fin, que estoy como loco porque llegue el 30 de Agosto, la primera carrera de la temporada en Ripollet (Barcelona)!!.Ya os iré poniendo al dia de mis entrenos, sensaciones, carreras etc... ah y espero no tener que hablar de lesiones!.A tocar madera!!!!!

Un saludo a todos!!
    Bueno pues si sigues los diarios ya sabes a los que te expones, en breve algún desalmado te llamará "lindo gatito" o cualquier cosa así... la gente que es mala...

Te veoy picadisimo con la nueva temporada, va a ser divertido seguirte... pásalo bien y prepara el buen humor para repartir a los feligerses.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

jejejeje lindo gatito??, si ya decia yo que soy un poco gato jejeje,

Será un placer compartir esta nueva temporada con tod@s!!!!!!

Pobres gatos linces,estais en extinción,espero q tu corras mucho,q aqui hay mucha gata suelta,jajajaja.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Resumen de mi ultima semana:

Llevo una semana y media con antibioticos, a causa de problemas dentales.No he podido comer con normalidad, y he perdido dos kilos de peso.Pero yo soy tan burro que el martes me voy a la cerdanya a hacer entrenos en altura, a 2000 metros.Vuelvo a Barcelona fatigado, con ligeros mareos y sin fuerzas.Ayer descanso y hoy entreno con series rapidas y cortas.Nada más salir ya me encuentro con las piernas muy pesadas y con los mareos.A pesar de eso me meto las series, y 40 minutos de entreno.
    Vuelvo a casa debil, fatigado.Me he dado cuenta que le he dado mucha tralla al cuerpo.Una semana casi sin poder comer, y sigo entrenando... porque soy tan cabezon??.

He decidido tomarme una semana de descanso total.Ahora el cuerpo necesita descanso y reponer energias.

Ya es verdad eso que dicen que el atletismo es absorvente... Particularmente reconozco que me gusta ser constante con mis entrenos, y no paro hasta que el cuerpo llega al limite, un error lo sé.

Asi que nada ahora una semana de descanso total, que aprovechare para tomar el sol en la playita y la piscina y para darme algun homenaje, ahora que por fin puedo comer bien jejeje.

Salud!!

Descansa,uff,eso de entranar duro con antibioticos,da q pensar amigo,pero si te salio asi,pero es mejor ser precavido.

Bienvenido

Bienvenido Lince!

Se ve que te gusta de verdad esto No obstante, intenta cuidarte cuando sales de un tratamiento, que esta vez has salido bien, pero otra vez puedes tener una recaída y es peor. Asi que ahora descansa y disfruta de esta semana tranquila, ya vuelves a la siguiente con ganas.

Pues si chicos, esta semana relax total, y a tomar el solecito jeje.

Por cierto gracias a Isidronew por el video del Lince!!. Es FANTASTICO!

Buenas!!

Llevo 5 dias de descanso, y por fin he vuelto a poder comer bien.El ultimo entreno me dejó ko, y con la sensación de que havia forzado mi organismo más de la cuenta, entrenandome, después de una semana a base de antibioticos y comiendo muy mal.

Estos dias los he pasado tomando el solecito, dando algun paseo, y nadando en la playa o en la piscina del gimnasio.Hoy he salido a andar 30 minutos.He aprovechado también para hacer ejercicios de tecnica de carrera y movilidad articular.He trotado un par de minutos, simplemente para ver como me notaba las piernas..todo ok.Me las sentia super ligeras!.Me ha dado un subidón de alegria..

Mañana comenzaré a rodar, unos 40- 45 minutos a ritmo suave 4:40- 5 min/km, para ir recobrando sensaciones.El domingo 30 empieza mi temporada de carreras.Tengo unas ganas terribles de ponerme el pantalon corto y mis nuevas nike skylon 11, y de ver volver a ver a los runners con los que comparto carreras aqui en la zona de Barcelona.
    Sé que no haré mi mejor marca en la cursa de Ripollet, pues el recorrido es durito, 10 km, con dos vueltas al mismo circuito (algo que no me gusta nada) y con alguna rampa de impresión.Me lo tomaré como un entreno de calidad, sobretodo para recuperar sensaciones y como preparación para las medias de otoño y otros 10.000 donde espero estar a tope!.

Un saludo!!

Bien veamos,

Hoy era el gran dia.Después de mi ko tecnico por fatiga, perdida de peso y demas burradas que he hecho ultimamente...

Después de 6 dias sin correr, hoy era un dia para volver a disfrutar, volver a encontrarme bien corriendo, para ser feliz solo por el hecho de correr.Ha sido un entreno de unos 44 minutos aprox por mi circuito habitual.Corro por un circuito que combina caminos de tierra, bosque, alguna rampa, zonas de sombra, sol...He rodado a unos 4:40 - 4:50 km, por lo tanto unos 9 km y pico (bueno no sé si llega al pico jeje).
    Desde el principio ya me he notado las piernas algo mas sueltas que en mi ultimo entreno, eso ha sido lo mas destacable, junto al hecho de sentirme ligero, sin fatiga.
    En los ultimos tramos he apretado un poco mas, rodando a 4:30, pero durante unos metros solo.Ha sido un entreno positivo, genial, donde he vuelto a disfrutar corriendo a un ritmo aceptable, contando mis ultimos problemillas.He corrido sin mp3 otra vez.La verdad que ultimamente prefiero correr sin musica.Antes era una motivacion, pero ahora prefiero escuchar mi respiracion y las zancadas que doy.

Está claro que no tengo la chispa del mes de mayo, pero poco a poco espero llegar a ese nivel.Las semanas en blanco y el calor este que hace, pasan factura como es normal... joder quiero que venga el frio ya, y poder correr sin esa sensacion en las piernas como que te flotan y apenas te las sientes.

Pero estoy contento, lo importante es poder volver a correr con normalidad.Los resultados ya llegaran o no, pero seguro que este mes de septiembre y octubre con la vuelta de las carreras va a estar muy divertidoo!

Un saludo, lince.

Todavía no había entrado en tu diario, pero lo intentaré seguir como los demás, aunque cada vez se me hace más difícil.

Ánimo y cuida al cuerpo, que el que corre es él.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

hola lince!

No fuerces demasiado, cuando hacia pesas una vez por enfermedad (cagalera vamos jeje) perdi 4 KG de peso en una semana, despues por animal y por intentar entrenar fuerte lo antes posible me quede estancado el resto del año y no pude recuperar mi peso hasta pasados 8 meses.

Saludos!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Bien veamos,

Hoy era el gran dia.Después de mi ko tecnico por fatiga, perdida de peso y demas burradas que he hecho ultimamente...

Después de 6 dias sin correr, hoy era un dia para volver a disfrutar, volver a encontrarme bien corriendo, para ser feliz solo por el hecho de correr.Ha sido un entreno de unos 44 minutos aprox por mi circuito habitual.Corro por un circuito que combina caminos de tierra, bosque, alguna rampa, zonas de sombra, sol...He rodado a unos 4:40 - 4:50 km, por lo tanto unos 9 km y pico (bueno no sé si llega al pico jeje).
    Desde el principio ya me he notado las piernas algo mas sueltas que en mi ultimo entreno, eso ha sido lo mas destacable, junto al hecho de sentirme ligero, sin fatiga.
    En los ultimos tramos he apretado un poco mas, rodando a 4:30, pero durante unos metros solo.Ha sido un entreno positivo, genial, donde he vuelto a disfrutar corriendo a un ritmo aceptable, contando mis ultimos problemillas.He corrido sin mp3 otra vez.La verdad que ultimamente prefiero correr sin musica.Antes era una motivacion, pero ahora prefiero escuchar mi respiracion y las zancadas que doy.

Está claro que no tengo la chispa del mes de mayo, pero poco a poco espero llegar a ese nivel.Las semanas en blanco y el calor este que hace, pasan factura como es normal... joder quiero que venga el frio ya, y poder correr sin esa sensacion en las piernas como que te flotan y apenas te las sientes.

Pero estoy contento, lo importante es poder volver a correr con normalidad.Los resultados ya llegaran o no, pero seguro que este mes de septiembre y octubre con la vuelta de las carreras va a estar muy divertidoo!
    Hola chato, veo que eres otro tio raro de esos que les gustar ir corriendo a todos sitios, no? que gente más rara verdad? pués nada que me alegro de que seas así, que nos seguirmientos viendo por estos andurriales y ten cuidado que esto de los Diarios engancha y exige mucho tiempo pa estar al tanto de too.

Ah, por cierto me alegro de que recuperes tus buenas sensaciones.

Bueno vuelvo aqui despues de unos dias out.El sabado tocó entreno suave con Climent, un amigo que hace 34:00 en los 10 km!, que bestia el colega... Ahora tiene que volver a cojer fondo, ha estado con neumonia, asi que puedo acoplarme a su ritmo, al menos de momento.. cuando esté en forma, seguirle puede ser una verdadera locura jeje

El domingo por la mañana me fui a la carretera de las aguas, un lugar tipico de entrenamiento de los runners de Barcelona y alrededores.Fueron 47 minutos que los distribui de la siguiente forma:
    10' de calentamiento,
    13' rodando a 3:55 - 4 km,
    17' a 4:15 km aprox
    7' de recuperación

Creo que fue un buen entreno.Respecto a mis sensaciones, diria que rodar a un ritmo alto como es 3:55 km durante más de 10 minutos todavia se me hace algo duro.Los parones obligados y la falta de competiciones durante el mes de julio y agosto pasan factura.Como nota positiva me quedo con los ultimos 17' en que he podido rodar a 4:15 bastante suelto, y donde las piernas más o menos han respondido.
    Nunca me ha gustado planificar mis entrenos ni obsesionarme con las series, ultimamente prefiero moverme por sensaciones y apretar o bajar el ritmo segun me encuentre.

Hoy he hecho tirada larga de 1h:15' a un ritmo suave de 5 min/km.Me he encontrado fenomenal, rodando por el bosque, con subidas, bajadas, rodando sin mp3, y descubriendo nuevas zonas por las que se puede rodar sin machacarse demasiado.
    Ahora que viene la temporada de medias maratones quiero prepararlas bien volviendo a hacer tiradas largas, algo que ultimamente tenia descuidado..
    Mañana dedicaré el entreno a las rampas, algo que también he tenido olvidado ultimamente, y que no va nada mal para cojer fuerza y explosividad, eso dicen al menos jeje.

Por lo demás contento, volviendo a recuperar las buenas sensaciones y a hacer entrenos variados como a mi me gusta.El domingo volveré a las carreras populares con los 10 km de Ripollet.No me planteo hacer tiempo en esta carrera, solamente poder rodar a un ritmo "alegre" y no sufrir demasiado ya será un exito!

Como decia alguien por aqui: yo solo quiero runnear!!!!

Un saludo!!

Bueno vuelvo aqui despues de unos dias out.El sabado tocó entreno suave con Climent, un amigo que hace 34:00 en los 10 km!, que bestia el colega... Ahora tiene que volver a cojer fondo, ha estado con neumonia, asi que puedo acoplarme a su ritmo, al menos de momento.. cuando esté en forma, seguirle puede ser una verdadera locura jeje

El domingo por la mañana me fui a la carretera de las aguas, un lugar tipico de entrenamiento de los runners de Barcelona y alrededores.Fueron 47 minutos que los distribui de la siguiente forma:
    10' de calentamiento,
    13' rodando a 3:55 - 4 km,
    17' a 4:15 km aprox
    7' de recuperación

Creo que fue un buen entreno.Respecto a mis sensaciones, diria que rodar a un ritmo alto como es 3:55 km durante más de 10 minutos todavia se me hace algo duro.Los parones obligados y la falta de competiciones durante el mes de julio y agosto pasan factura.Como nota positiva me quedo con los ultimos 17' en que he podido rodar a 4:15 bastante suelto, y donde las piernas más o menos han respondido.
    Nunca me ha gustado planificar mis entrenos ni obsesionarme con las series, ultimamente prefiero moverme por sensaciones y apretar o bajar el ritmo segun me encuentre.

Hoy he hecho tirada larga de 1h:15' a un ritmo suave de 5 min/km.Me he encontrado fenomenal, rodando por el bosque, con subidas, bajadas, rodando sin mp3, y descubriendo nuevas zonas por las que se puede rodar sin machacarse demasiado.
    Ahora que viene la temporada de medias maratones quiero prepararlas bien volviendo a hacer tiradas largas, algo que ultimamente tenia descuidado..
    Mañana dedicaré el entreno a las rampas, algo que también he tenido olvidado ultimamente, y que no va nada mal para cojer fuerza y explosividad, eso dicen al menos jeje.

Por lo demás contento, volviendo a recuperar las buenas sensaciones y a hacer entrenos variados como a mi me gusta.El domingo volveré a las carreras populares con los 10 km de Ripollet.No me planteo hacer tiempo en esta carrera, solamente poder rodar a un ritmo "alegre" y no sufrir demasiado ya será un exito!

Como decia alguien por aqui: yo solo quiero runnear!!!!

Un saludo!!
    joer que pasada! vaya ritmos que llevas!

esa carrera te va a salir redonda!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Controlabas ritmos,gps?,o simplemente ibas con la lengua afuera,y de hay calculabas.

Cuidado con correr a ritmos,q no tengas una buena base detras.

ostras tio, que ritmos, aunque claro pa un lince no se, pero pa un humano, coño, coño ¡¡¡

Me voy a arrepentir de esto "gato pardo" pero te apuntas a la liga?? parece que eres batallero!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Para Mali: no llevo gps, no estoy aun tan profesionalizado jeje.Los ritmo los calculo aproximadamente, comparando con mis ritmos en carreras, etc, etc.Quizás me pueda equivocar de 5 segundos, pero por ahi van mis ritmos.Parece que entiendes del tema, como lo ves para un tio que está alrededor de los 40 min en los 10km, es un buen entreno no?

Para Fenix: De que va la historia de la liga??? jejje yo batallero? pss bueno puede ser... llevo un guerrero tatuado, quizás por eso si jeje.