Atletismo
Página 1 de 15 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 284

Diario de david3

Diario de david3

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, y en esto del running. Realmente comencé a finales del verano pasado, el del 2008, después de haber sido convencido por mi hermano y un compañero de trabajo para apuntarme a correr la San Silvestre Vallecana. Antes de eso... pues lo que casi todos, mucho sillón ball, tabaco... vamos que desde que salí del instituto prácticamente nada de nada. En aquellos momentos me encontraba con 10 kilitos de más en la mochila (que no se por qué me empeñaba en llevar a la altura de la panza ).

El primer día que salí a correr, me duró aproximadamente unos 3 minutos, después de los cuales (y con un bochorno impresionante ), me vi obligado a continuar andando para no fundirme los plomos. Después de aquello seguí un tiempo, pero un problema de cintilla me obligó a parar. Retomé algún tiempo después, más próximo a la San Silvestre, pero problemas en el muslo derecho hicieron que pudiera entrenar muy poco. A pesar de ello reduje mi peso hasta los 70Kg (cuando empecé estaba en 82kg para mi 1,75cm). Mi tiempo final en la SSV, después de sufrir lo indecible fue de 1h 2' 42''.

En enero nació mi niña y no he podido retomar esto del running hasta el mes de junio. Las primeras 2 semanas salí a hacer 30' de trote suave unas 3 ó 4 veces por semana. Actualmente estoy siguiendo un entrenamiento del banco de Polar para 10000m, con el que salgo 5 veces por semana. Según este plan, hago el 80% del trabajo entre el 60-70% de mi FCmax (incluyendo el tiempo de los calentamientos y enfriamientos entre el 50-60%), aproximadamente un 15% entre el 70-80%, y el restante 5% entre el 80-90%. Es un plan que se siente como "poco intenso", pero que me esta ayudando a no tener problemas en el arranque.

De momento tengo intención de participar en las siguientes carreras populares:

- 27 de septiembre Carrera de la solidaridad (5km)
    - 18 de octubre Carrera de la ciencia (10km)
    - 31 de diciembre San Silvestre Vallecana 2009 (10km)

El objetivo principal es bajar de 1h en los 10000, aunque si logro bajar de 50' ya sería la leche Ahora mismo no puedo daros datos de tiempos porque prácticamente solo voy pendiente de no salirme del rango, pero seguro que son muy altos porque aún voy muy despacio (o eso me parece).

Espero que me echéis una mano a conseguir estos objetivos, que aún ando muy pez, y no me da la vida para leer todo lo que me gustaría sobre el tema

Uff, si habéis llegado leyendo hasta aquí os habéis ganado un descansito

Hasta la próxima entrega

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Uff, si habéis llegado leyendo hasta aquí os habéis ganado un descansito
    Veeeeenga...te leeremoooos...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ,luego leo,me da pereza con esta calor.

Bienvenido,esto crece como el r.Madrid.
    pd:Si alguno de los nuevos,es multimillonario,q se anime a montar un club de atletismo,y q pague bien,yo estoy dispuesto a disputarle carreras a los etiopes
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Vamos a empezar con el entreno de hoy. He salido de casa sobre las 6:15 de la mañana, ya que me he decidido a probar eso de salir por la mañana tempranito. Habitualmente suelo salir sobre las 21:00 ó 21:30 (después de haber metido a la niña en el sobre hacia el país de los sueños ).

Pues eso, que me he levantado a las 6:00 , y he salido de casa a las 6:15 a hacer :

Calentamiento 10' (50-60%)
    Trabajo 25' (60-70%)
    Enfriamiento 5' (50-60%)
    Rutina de estiramientos

Los 25' en zona 2 (60-70%) ya los he hecho al trote, aunque muy parado. Las sensaciones han sido buenas, y la verdad es que a esas horas hacia bastante fresquito

Por cierto, las palabras textuales de mi mujer han sido: "tu estas pirao".

Hala majos

Uff, no sabes dónde te acabas de meter

Vamos a empezar con el entreno de hoy. He salido de casa sobre las 6:15 de la mañana, ya que me he decidido a probar eso de salir por la mañana tempranito. Habitualmente suelo salir sobre las 21:00 ó 21:30 (después de haber metido a la niña en el sobre hacia el país de los sueños ).

Pues eso, que me he levantado a las 6:00 , y he salido de casa a las 6:15 a hacer :

Trabajo 25' (60-70%)
    Enfriamiento 5' (50-60%)
    Rutina de estiramientos

Los 25' en zona 2 (60-70%) ya los he hecho al trote, aunque muy parado. Las sensaciones han sido buenas, y la verdad es que a esas horas hacia bastante fresquito

Hala majos
    Trankilo,los hay aun peor,se levantan a las 5am. con mascaras las guerras la galaxias,con gavaldinas desnudos,por si se encuentran a la limpiadora de limpiar las calles,la gente esta muy mal.

Tranquilo, llegará el día en que te usurpe tu hora de correr y tendrás que buscarte otro momento.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    ,luego leo,me da pereza con esta calor.

Bienvenido,esto crece como el r.Madrid.
    pd:Si alguno de los nuevos,es multimillonario,q se anime a montar un club de atletismo,y q pague bien,yo estoy dispuesto a disputarle carreras a los etiopes
    Muchas gracias Mali. En cuanto a lo del club... esto... es que me he dejado la cartera en casa

Uff, no sabes dónde te acabas de meter
    Mientras no pongas muchas chapas, lo intentaré.

www.runtriton.es

.
    Muchas gracias Mali. En cuanto a lo del club... esto... es que me he dejado la cartera en casa
    Me cachi,otro muelto hambre,vamos a tener q poner restrinciones,de entradas,minimo,ser del Madrid

Bienvenido compañero, ese 50' en el 10k está llamándote!

Te vigilaremos a ver qué cositas haces! Pásalo bien
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bienvenido compañero, ese 50' en el 10k está llamándote!

Te vigilaremos a ver qué cositas haces! Pásalo bien
    Muchas gracias Fenixx, desde luego tengo intención de poner toda la carne en el asador (es una metáfora que a partir de ahora vida sana ).

Por cierto, tengo que darte la enhorabuena por tu blog. Me ha parecido muy muy bueno, y de hecho he llegado a este foro a través de él.

Seguramente después de concluir la carrera de la ciencia y hasta la SSV siga en entrenamiento intermedio que hay en el apartado de entrenamientos. A ver si empiezo a ponerme el zapatómetro y saco medidas de tiempos (más que nada es que tengo curiosidad).

Me acabo de encontrar con un dato interesante en el pulsómetro. Esta mañana he salido con el sensor de pie (utilizo un Polar RS400SD), y acabo de ver que ha calculado un Running Index de 38. Según las tablas este valor corresponde al valor Aceptable

Índice de carrera Nivel de rendimiento

< 30 Muy deficiente
    31-37 Deficiente
    38-44 Aceptable
    45-51 Medio
    52-58 Bueno
    59-65 Muy bueno
    > 65 Excelente

Además, proporciona una estimación de tiempos según el Running Index, que para el valor 38, sería la siguiente:

Índice de carrera: 38
    Test de Cooper(m): 2100
    5 km(h:mm:ss): 0:32:30
    10 km(h:mm:ss): 1:06:30
    21.098 km(h:mm:ss): 2:24:00
    42.195 km(h:mm:ss): 5:00:00

Soy consciente de que no es más que una estimación, pero me da una idea aproximada. Además teniendo en cuenta que he trabajado entre el 60-70%, creo que puedo andar muy cerca de mi objetivo primario

Seguro que más adelante me interesa revisar estos datos para establecer una comparación de mi avance.

Saludos

Fuuu...otro chapista de los índices, los valores y los porcentajes.

Como no pongas vídeos de tías en tus diarios tienes todos los números para que no te lea...

¡Cuñaaaaooooo!

Es bromica .

www.runtriton.es

Bienvenido David!

Ánimo en tus esfuerzos Con constancia y paciencia, tienes esos 50' antes de lo que esperas

Trabajo 25' (60-70%)
    Enfriamiento 5' (50-60%)
    Rutina de estiramientos

Hala majos

Nada hombre, cuando salgas a las 12 de la noche sin mas iluminacion que la luz de la luna o a las 5 de la madrugada despues de una noche de copas (y, consecuentemente, haciendo la competencia a la letra "S") nos cuentas.

Fuuu...otro chapista de los índices, los valores y los porcentajes.

Como no pongas vídeos de tías en tus diarios tienes todos los números para que no te lea...

¡Cuñaaaaooooo!

Es bromica .
    jejeje, en algo hay que fijarse para darse animos

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Bienvenido David!

Ánimo en tus esfuerzos Con constancia y paciencia, tienes esos 50' antes de lo que esperas
    Eso espero, desde luego sería un gran logro para mi

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Nada hombre, cuando salgas a las 12 de la noche sin mas iluminacion que la luz de la luna o a las 5 de la madrugada despues de una noche de copas (y, consecuentemente, haciendo la competencia a la letra "S") nos cuentas.
    Uff, me parece que el perdigón (mi hija) ya no me va a dejar hacer esos excesos, pero si por casualidad se da la coyuntura... seguro que me acuerdo de tu comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo, he de reconocer que da muchisimos animos para continuar

Me ha surgido un pequeño problema. En algún momento de hace 3 ó 4 semanas debí de darme un porrazo en el dedo gordo del pie izquierdo (no recuerdo ni el como, ni el dónde, ni el cuando.... dios, que mal debía de estar ), y algunos días, después de volver de trotar, noto que lo tengo un poco hinchado. No es que duela mucho, más bien molesta, pero imagino que si no paro ahora para que se cure completamente, más adelante me tocará parar más tiempo.

He estado pensando que para no quedarme en el dique seco, puedo utilizar una bicicleta estática que tengo en casa. Esta mañana he hecho el entreno de hoy (15' 50-60% y 15' 60-70%) con la bici, y la verdad es que me ha costado un poco subir las pulsaciones, por lo que creo que no voy a poder mantener sesiones muy largas.

Podría hacer unos 30'-40' entre el 60-70% de mi FCmax para mantener lo poco que ya he conseguido? Pensáis que sería un entrenamiento de sustitución adecuado?

Estoy hecho un lio