Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro, y en esto del running. Realmente comencé a finales del verano pasado, el del 2008, después de haber sido convencido por mi hermano y un compañero de trabajo para apuntarme a correr la San Silvestre Vallecana. Antes de eso... pues lo que casi todos, mucho sillón ball, tabaco... vamos que desde que salí del instituto prácticamente nada de nada. En aquellos momentos me encontraba con 10 kilitos de más en la mochila (que no se por qué me empeñaba en llevar a la altura de la panza![]()
).
El primer día que salí a correr, me duró aproximadamente unos 3 minutos, después de los cuales (y con un bochorno impresionante), me vi obligado a continuar andando para no fundirme los plomos. Después de aquello seguí un tiempo, pero un problema de cintilla me obligó a parar. Retomé algún tiempo después, más próximo a la San Silvestre, pero problemas en el muslo derecho hicieron que pudiera entrenar muy poco. A pesar de ello reduje mi peso hasta los 70Kg (cuando empecé estaba en 82kg para mi 1,75cm). Mi tiempo final en la SSV, después de sufrir lo indecible fue de 1h 2' 42''.
En enero nació mi niñay no he podido retomar esto del running hasta el mes de junio. Las primeras 2 semanas salí a hacer 30' de trote suave unas 3 ó 4 veces por semana. Actualmente estoy siguiendo un entrenamiento del banco de Polar para 10000m, con el que salgo 5 veces por semana. Según este plan, hago el 80% del trabajo entre el 60-70% de mi FCmax (incluyendo el tiempo de los calentamientos y enfriamientos entre el 50-60%), aproximadamente un 15% entre el 70-80%, y el restante 5% entre el 80-90%. Es un plan que se siente como "poco intenso", pero que me esta ayudando a no tener problemas en el arranque.
De momento tengo intención de participar en las siguientes carreras populares:
- 27 de septiembre Carrera de la solidaridad (5km)
- 18 de octubre Carrera de la ciencia (10km)
- 31 de diciembre San Silvestre Vallecana 2009 (10km)
El objetivo principal es bajar de 1h en los 10000, aunque si logro bajar de 50' ya sería la lecheAhora mismo no puedo daros datos de tiempos porque prácticamente solo voy pendiente de no salirme del rango, pero seguro que son muy altos porque aún voy muy despacio (o eso me parece).
Espero que me echéis una mano a conseguir estos objetivos, que aún ando muy pez, y no me da la vida para leer todo lo que me gustaría sobre el tema
Uff, si habéis llegado leyendo hasta aquí os habéis ganado un descansito
Hasta la próxima entrega![]()

).
), me vi obligado a continuar andando para no fundirme los plomos. Después de aquello seguí un tiempo, pero un problema de cintilla me obligó a parar. Retomé algún tiempo después, más próximo a la San Silvestre, pero problemas en el muslo derecho hicieron que pudiera entrenar muy poco. A pesar de ello reduje mi peso hasta los 70Kg (cuando empecé estaba en 82kg para mi 1,75cm). Mi tiempo final en la SSV, después de sufrir lo indecible fue de 1h 2' 42''.
y no he podido retomar esto del running hasta el mes de junio. Las primeras 2 semanas salí a hacer 30' de trote suave unas 3 ó 4 veces por semana. Actualmente estoy siguiendo un entrenamiento del banco de Polar para 10000m, con el que salgo 5 veces por semana. Según este plan, hago el 80% del trabajo entre el 60-70% de mi FCmax (incluyendo el tiempo de los calentamientos y enfriamientos entre el 50-60%), aproximadamente un 15% entre el 70-80%, y el restante 5% entre el 80-90%. Es un plan que se siente como "poco intenso", pero que me esta ayudando a no tener problemas en el arranque.
Ahora mismo no puedo daros datos de tiempos porque prácticamente solo voy pendiente de no salirme del rango, pero seguro que son muy altos porque aún voy muy despacio (o eso me parece).
Responder Con Cita

, y he salido de casa a las 6:15 a hacer :
.