Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Diario de Calmax

Diario de Calmax

Bueno, pues por fin despues de leer mucho he decidido empezar este diario.

Mis datos son 32 años, 183 de altura, 85 kilos, muy sedentario, vamos que después de estar unos 5 años parado pues he decidido reengancharme, ya que de joven me gustaba mucho este deporte, asi que pretendo volver a un estado de forma medio para poder hacer alguna carrera popular.

Como todo tiene que tener un objetivo, me he marcado uno muy claro, hacer una media maratón, no por las ganas de hacerla (ya he hecho 2 y se lo que suponen), si no por el tiempo, ya que quiero terminarlas alrededor de 1h35'

Esto es a largo plazo, de hecho me doy 1 año de tiempo, de momento me contento con rodar unos 7km en unos 36', lo cual para llevar sólo 1 mes entrenando creo que no está mal.

El entrenamiento:
    Pues lo primero fondo, y km, y +km, tengo claro que de momento pocas series y sólo a rodar, con la intención de tener una media de 30km a la semana, saliendo entre 3 y 4 dias.

Se aceptan opiniones, sugerencias, quejas y donaciones monetarias.

donar donar... como no te done un riñon... porque de pasta ando muy flojo

Me alegro de ver un diario más, por lo que veo tenemos un perfil parecido, yo empece hace 4 meses mas o menos con tus ritmos y con algo mas de peso que tu,

Mucha suerte!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Recorrido nuevo

Bueno pues hoy nuevo recorrido para ir cogiendo un poco más de fondo:

Objetivos:
    - Terminarlo
    - Marcar un tiempo de referencia
    - Pulsaciones bajas

Distancia: aprox. 8km

Tiempo: 47'

Sensaciones: muy buenas, he terminado bastante sobrado lo que me da una referencia para poder terminar ese mismo recorrido en 45' sin mucho esfuerzo, además he encontrado una zona marcada de 500m donde poder hacer series con tranquilidad.

Bien,bien,sigue asi,q se te ve,q vas en progresión,y sabiendo tomar referencias de distancias,y sus mejoras.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por calmax Ver Mensaje

Mis datos son 32 años, 183 de altura, 85 kilos, muy sedentario, vamos que después de estar unos 5 años parado pues he decidido reengancharme, ya que de joven me gustaba mucho este deporte, asi que pretendo volver a un estado de forma medio para poder hacer alguna carrera popular.

Como todo tiene que tener un objetivo, me he marcado uno muy claro, hacer una media maratón, no por las ganas de hacerla (ya he hecho 2 y se lo que suponen), si no por el tiempo, ya que quiero terminarlas alrededor de 1h35'

Esto es a largo plazo, de hecho me doy 1 año de tiempo, de momento me contento con rodar unos 7km en unos 36', lo cual para llevar sólo 1 mes entrenando creo que no está mal.

El entrenamiento:
    Pues lo primero fondo, y km, y +km, tengo claro que de momento pocas series y sólo a rodar, con la intención de tener una media de 30km a la semana, saliendo entre 3 y 4 dias.

bienvenido..
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Has mencionado que tienes un sitio para hacer series, no crees que es demasiado pronto para castigar tus piernas con ritmos tan exigentes?
    Y haria primero una buena base y luego empezaria con fartlek, pero es solo una sugerencia.
    Un saludo y bienvenido

De momento me olvido de las series, por lo menos estaré otro mes haciendo base, pero por lo menos se donde poder hacerlas sin entrar en pista, que las odio.

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Has mencionado que tienes un sitio para hacer series, no crees que es demasiado pronto para castigar tus piernas con ritmos tan exigentes?
    Y haria primero una buena base y luego empezaria con fartlek, pero es solo una sugerencia.
    Un saludo y bienvenido

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por calmax Ver Mensaje

El entrenamiento:

Bienvenido calmax... bueno, y para llevar solo 1 mes entrenando, yo creo que el ritmo es muy bueno. ¡Ánimo!
    Saludos

Carrera suave en progresion

Dia: 07/09/2009
    Recorrido: 7km
    Objetivo: Carrera suave despues de 4 dias
    Tiempo: 38:17

Sensaciones: Muy buenas, he empezado despacito y he terminado muy fuerte, y bastante cerca de mi media en ese recorrido.

El gran error

Dia: 08/09/2009
    Recorrido: 4km
    Objetivo: Recorrido fuerte
    Tiempo: 21:07

Sensaciones: Penosas, hacia casi 1 mes que no hacia ese recorrido y he terminado casi con el mismo tiempo y reventado, me duele todo especialmente la rodilla, espero que no sea nada.

Mañana descanso, y a olvidar el entrenamiento de hoy que ha sido penoso.

El error: No haber calentado apenas, no lo hagais, trae consecuencias.

Recuperate,antes si vas a rodar ms fuerte lo habitual,en mas en asfalto,calienta y estira.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana