Atletismo
Página 99 de 139 PrimeraPrimera ... 99 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.961 al 1.980 de 2773

Diario de estreñimiento de Ymyr

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    veo yo que ya has recuperado tu corazón de hierro que puede latir 3 veces al día y ya le sobra para irse de cañas ... ya estás ahí macho!
    Poco a poco. Si ves mis entrenos te he copiado un montón el como afrontarlos, con semanas de descarga y todo eso. Espero que no me suspendas por copión

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Madiquita la semana que viene voy por Jaen y se te van a acabar los entrenos eso de mierda que estas haciendo, preparate el cuerpo que vas a sufrir de lo lindo. Un saludo hermano.
    Perfecto, perfecto. Ya he empezado a meter entrenos con algo de calidad así que me servirás de coyote

Perdonad si hoy y mañana no os visito mucho, pero si hoy estoy liadillo, mañana ni os cuento que no salgo del Instituto hasta las 7 de la tarde y aún así he de entrenar luego.

Bueno, hoy comenzaba la primera semana donde ya meto algo de calidad: un día de cuestas y un día de rodaje progresivo. He comenzado por las cuestas, ya que llevaba con unos cuantos días de descanso runero (que no cervecero, y menos con 4 horas de fútbol del bueno ayer - es decir, empata el Barça y golea el Madrid-) Y sí, lo confirmo, lo mío no son las cuestas. Joder, lo que sufro con ellas. Prefiero series mil veces.

Salgo a las 7 de la tarde y empiezo a rodar para calentar. Cuando llevo 500 metros me doy cuenta de que no he puesto el entreno de cuestas que había metido en el fore, así que me paro y busco como se ponía, que no me acordaba muy bien de cómo era. Y así me meto por mitad de Jaén para dirigirme hasta la cuesta de la c/ Senda de los Huertos, una repechón de 500 metros al 7-8% de desnivel más o menos constante. El calentamiento ha sido un poco más de 3 km.: los algo más de 2,5 que veis en el enlace del garmin connect y los 500 m. anteriores que os he comentado. El ritmo algo inferior a 5'30''/km. para unas ppm de 130. Y empiezo las cuestas, que eran 6x400m. con recuperación al trote bajando.

1ª cuesta: ritmo de 5'04''/km. He preferido pecar de conservador ya que mi experiencia del año pasado de salir fuerte hizo que no finalizara ninguno de los intentos de entreno de cuestas que realice.

2ª cuesta: ritmo de 4'58''/km.

3ª cuesta: ritmo de 4'47''/km.

4ª cuesta: ritmo de 4'37''/km.

5ª cuesta: ritmo de 4'40''/km.

6ª cuesta: ritmo de 4'41''/km.

Las sensaciones en general regulares. No es que se me hayan ido las ppm a freir espárragos, pero me cuesta -nunca mejor dicho- un montón este tipo de entreno, el encontrar un ritmo que pueda conservar durante un tiempo medio sin tener la sensación de ir fatal. Además mi famoso dolor costal le ha dado por asomarse ligeramente

Luego algo más de 9' de enfriamiento a 5'23''/km.

En fin, al menos he completado por primera vez el entreno de cuestas programado.

Distancia: 10km. Tiempo: 56'30''. Ritmo: 5'39''/km. Ppm medias: 146.

Entrenamiento 10 km. by alejandroymyr at Garmin Connect - Details

Distancia: 10 km. (Saucony Progrid Ride: 874) (Brooks Launch: 161) ( Brooks Cascadia: 25) (Saucony Progrid Jazz XIII: 247)
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Ahí está el tío metiendo caña...muy bien gandul,mas vale que te pongas las pilas o mi colega calvorotas te lo va a explicar bien en la media de Jaen.

Sabes que te aprecio cariñin

Las cuestas... Esta semana empiezo yo también con ellas y me está dando ya miedo. Lo importante es ir haciendo sesiones de cuestas y poco a poco las iremos tomando como un entrenamiento más.

Es verdad que son bastante odiosas... yo procuro hacerlas los 2-3 primeros meses luego ya no tengo paciencia, entre que empiezo con las series, la tirada del fin de semana y algún fartlek que otro la semana no tiene tantos días para meter tanto entreno duro.

Hay que dejar al cuerpo algún que otro caprichito

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

pues a mi me parece un entreno muy bueno, las cuestas son muy dificiles, ya que no se sabe a que ritmo hacerlas y si te pasas luego lo pagas en todo el entreno, bueno poco a poco iras cogiendole el truquillo, un saludo maquina

Gracias hermosotes por las respuestas. La verdad es que el entreno de ayer lo he notado todo el día, con esa sensación de fatiga en el pecho que sale cuando le metes caña. Además tengo dolor (supongo que agujetas) por el recto femoral de la pierna izquierda.

Bueno, a lo que iba. Segundo entreno de la semana. 10 kms. a bajas ppm, aunque al final han salido más elevadas de lo planeado, en parte al entreno de ayer. De hecho cuando comienzo a entrenar respiro profundamente un par de veces y me pongo por debajo de 60 ppm y hoy me costaba un montón bajarlas de 70. En fin, por lo menos de piernas me sentía bien en general.

Distancia: 10 km. Tiempo: 50'37''. Ritmo: 5'04''/km. Ppm medias: 145

Mañana descanso y el jueves tirada de 16 km., a ver qué tal se da.

Distancia: 10 km. (Saucony Progrid Ride: 874) (Brooks Launch: 161) ( Brooks Cascadia: 25) (Saucony Progrid Jazz XIII: 257)

Km. semana: 20
    Km. mes: 28

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Gracias hermosotes por las respuestas. La verdad es que el entreno de ayer lo he notado todo el día, con esa sensación de fatiga en el pecho que sale cuando le metes caña. Además tengo dolor (supongo que agujetas) por el recto anal.
    Bueno, a lo que iba. Segundo entreno de la semana. 10 kms. a bajas ppm, aunque al final han salido más elevadas de lo planeado, en parte al entreno de ayer. De hecho cuando comienzo a entrenar respiro profundamente un par de veces y me pongo por debajo de 60 ppm y hoy me costaba un montón bajarlas de 70. En fin, por lo menos de piernas me sentía bien en general.

Distancia: 10 km. (Saucony Progrid Ride: 874) (Brooks Launch: 161) ( Brooks Cascadia: 25) (Saucony Progrid Jazz XIII: 257)

Tu sabras a lo que te dedicas en los entrenamientos noctunos. Me han dicho que por la noche en la Alameda se junta unos tipos que le gusta que le pongan el culo como un bebeero patos.

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Tu sabras a lo que te dedicas en los entrenamientos noctunos. Me han dicho que por la noche en la Alameda se junta unos tipos que le gusta que le pongan el culo como un bebeero patos.
    Ya, ya, ya. Espero que sea eso, que te lo han dicho y no que lo hayas experimentado De todas formas te recuerdo que mi trasero está protegido contra todo intento de visita dada la maraña velluda que tengo en mi cuerpo ibérico

Ya, ya, ya. Espero que sea eso, que te lo han dicho y no que lo hayas experimentado De todas formas te recuerdo que mi trasero está protegido contra todo intento de visita dada la maraña velluda que tengo en mi cuerpo ibérico

Yo solamente te comento lo que dicen las malas lenguas, que por alli por las noches se junta una fauna, que de iberica tiene poco. Respecto a lo de la maraña peluda, fijate bien que los pelos no los tengas metidos para adentro porque eso seria una mala señal hermano.

Gracias hermosotes por las respuestas. La verdad es que el entreno de ayer lo he notado todo el día, con esa sensación de fatiga en el pecho que sale cuando le metes caña. Además tengo dolor (supongo que agujetas) por el recto femoral de la pierna izquierda.

buen entreno compi, y es normal despues de un dia duro al dia siguiente estar subido, un saludo alejandro

como va el comedor de pipas, oye alejandro, deja algunas pipas para mi hamster, que ya me esta costando trabajo de encontrar pipas para mi mascota., buen entreno campeon, vas mejorando pero date prisa que algunos de aqui ya te llevamos algun tiempo de ventaja

Que pasa pipas¡¡¡,como va la cosa,a ver como me haces hoy el rodaje largoque estas hecho un
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Hoy es el tercer entreno de la semana, semana en la que he empezado a meter algo más de variedad y bueno, otro día para medio olvidar. Sinceramente estoy hecho una pella. Después dice el oscar que puede petar en la media de Jaén, pero el que tiene más papeletas a día de hoy soy yo.

El previo a la carrera no fue el más adecuado, durmiendo poco debido a que empecé a ver la última temporada de 24 y bueno, lo que iba a ser ver un par de episodios se convirtieron en 4 y esta mañana el despertador no ha tenido piedad conmigo.

Luego estaba la previsión metereológica, que decía que a partir de las 12 en Jaén podría llover. Yo rezaba para que se equivocara y se quedara el día en nublado, pero nada, ni nublado ni hostias, solano en la cocorota como dios manda. En fin...

Y finalmente no cumplir con lo planeado en cuanto a ritmo, que había pensado en ir sobre 4'50'', que no es rápido pero sí más que los ritmos tun-tun que he llevado hasta ahora. Y no, no he ido a ese ritmo, sino por debajo de 4'40'' y al final he reventado entre mal dormir, soletón en la cabeza y ritmo por encima de mis actuales posibilidades para 16 km.

Lo único positivo es que tras el susto que se dió el maestro VILLAM fui cauteloso y me puse una gorra y me até el cinturón de hidratación, con más de medio bote con aquarius del Covirán, el cual me ha permitido echar un par de tragos más que necesarios.

En definitiva, galopo como buen jamergo durante unos 6 km. por la Alameda y me desvío para realizar la vuelta larga que tengo de casi 10 km. con sus subidas y bajadas, pero donde el sol siempre te atiza y ahí empieza mis problemas. Primero he de pararme cuando llevaba algo más de 8 km. para colocarme la cinta del pulsómetro que se me estaba cayendo y no podía colocarmela teniendo el cinturón de hidratación por encima de la camiseta y luego empiezo a notarme mal. Demasiado sudar, demasiadas pulsaciones para el ritmo que llevo. Hasta el km. 10 el ritmo había sido de 4'35'', pero el 11 y el 12 los hago en 4'51'' llendo a unas ppm medias de 177 y eso que era llanito picando para abajo. Ahí decido parar, beber y acabar el entreno al tun-tun. Me dirijo para mi casa acortando y aunque vaya a ritmos de cerca de 6' o más las ppm siguen cercanas a 170.

Alcanzo mi casa F-U-N-D-I-D-O y con solo 14,5 km. en las piernas. En fin mejor olvidar el entreno e intentar recuperarme, que me encuentro como si hubiera hecho una media. Por cierto, no opino de lo que pienso cuando tengo pensado correr la media de Jaén a 4'20''

Distancia: 14,5 km. Tiempo: 1h.10'30''. Ritmo: 4'51''. Ppm medias: 163.

http://connect.garmin.com/activity/52125640

Distancia: 14,5 km. (Saucony Progrid Ride: 874) (Brooks Launch: 161) ( Brooks Cascadia: 25) (Saucony Progrid Jazz XIII: 271,5)

Km. semana: 34,5
    Km. mes: 42,5
    Úlima edición por Ymyr fecha: 08-10-2010 a las 19:02 Razón: Pongo el enlace del garmin connect

No te preocupes Alejandro,se dieron diversas circunstancias para que no fueras bien,lo de las cintas de los pulsometros es una kaka,yo ni me lo pongo ya,lo tengo super ajustado al pecho,y siempre se caen,que les den.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hoy es el tercer entreno de la semana, semana en la que he empezado a meter algo más de variedad y bueno, otro día para medio olvidar. Sinceramente estoy hecho una pella. Después dice el oscar que puede petar en la media de Jaén, pero el que tiene más papeletas a día de hoy soy yo.

El previo a la carrera no fue el más adecuado, durmiendo poco debido a que empecé a ver la última temporada de 24 y bueno, lo que iba a ser ver un par de episodios se convirtieron en 4 y esta mañana el despertador no ha tenido piedad conmigo.

Luego estaba la previsión metereológica, que decía que a partir de las 12 en Jaén podría llover. Yo rezaba para que se equivocara y se quedara el día en nublado, pero nada, ni nublado ni hostias, solano en la cocorota como dios manda. En fin...

Y finalmente no cumplir con lo planeado en cuanto a ritmo, que había pensado en ir sobre 4'50'', que no es rápido pero sí más que los ritmos tun-tun que he llevado hasta ahora. Y no, no he ido a ese ritmo, sino por debajo de 4'40'' y al final he reventado entre mal dormir, soletón en la cabeza y ritmo por encima de mis actuales posibilidades para 16 km.

Lo único positivo es que tras el susto que se dió el maestro VILLAM fui cauteloso y me puse una gorra y me até el cinturón de hidratación, con más de medio bote con aquarius del Covirán, el cual me ha permitido echar un par de tragos más que necesarios.

En definitiva, galopo como buen jamergo durante unos 6 km. por la Alameda y me desvío para realizar la vuelta larga que tengo de casi 10 km. con sus subidas y bajadas, pero donde el sol siempre te atiza y ahí empieza mis problemas. Primero he de pararme cuando llevaba algo más de 8 km. para colocarme la cinta del pulsómetro que se me estaba cayendo y no podía colocarmela teniendo el cinturón de hidratación por encima de la camiseta y luego empiezo a notarme mal. Demasiado sudar, demasiadas pulsaciones para el ritmo que llevo. Hasta el km. 10 el ritmo había sido de 4'35'', pero el 11 y el 12 los hago en 4'51'' llendo a unas ppm medias de 177 y eso que era llanito picando para abajo. Ahí decido parar, beber y acabar el entreno al tun-tun. Me dirijo para mi casa acortando y aunque vaya a ritmos de cerca de 6' o más las ppm siguen cercanas a 170.

Alcanzo mi casa F-U-N-D-I-D-O y con solo 14,5 km. en las piernas. En fin mejor olvidar el entreno e intentar recuperarme, que me encuentro como si hubiera hecho una media. Por cierto, no opino de lo que pienso cuando tengo pensado correr la media de Jaén a 4'20''

Distancia: 14,5 km. Tiempo: 1h.10'30''. Ritmo: 4'51''. Ppm medias: 163.

El enlace del garmin connect ya lo pondré cuando funcione.

Distancia: 14,5 km. (Saucony Progrid Ride: 874) (Brooks Launch: 161) ( Brooks Cascadia: 25) (Saucony Progrid Jazz XIII: 271,5)

Km. semana: 34,5
    Km. mes: 42,5

Me alegro que mi pajarón haya servido de algo .

Es idéntico a lo que me ocurrió el domingo. Mi problema es que yo iba sin la más mínima reserva de agua antes de empezar y ahí me llegó el susto.

Creo que aún es pronto para saber si vas a poder ir a 4'20" en esa media. De este entrenamiento la única conclusión que puedes sacar son los 16 kms. En las semanas que quedan conque acumules y metas un día de los que salgas algo de calidad, me parece que sí que lo consigues.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Alejandrito no te preocupes que al final vamos a petar los dos seguro. Mañan si quieres entrenar algo relajadito ya sabes me escribes un mensaje al movil o me das un toque. Un saludo hermano y no te preocupes que solamente llevamos 3 semanas entrenando, ya te dije yo que es demasiado pronto para correr 21 kms pero tu como estas encabezonado pues mira al final me he tenido que apuntar a la Media para no dejarte solo. Un saludo hermano.

Primero Villam, luego Ymyr, ... , ¡mis dos ídolos hechos guiñapos!

¿Si vosotros sucumbís, quién queda para ocupar el pedestal?

Dime que si...

Entonces, en canastos desbordantes, recogeré todos mis frutos --los que pa, san de maduros y los que están verdea aún-, para volcarlos en tu morada. Por. que la estación ya está muy avanzada y; el pastor, en la sombra, deja escuchar el lamento de su flauta.El inquieto viento de marzo encrespa las aguas que hasta ayer estuvieron Eranquilas. La huerta ha dado todos sus frutos. Y en la placidez del crepúsculo, desde tu morada al otro lado del río, por el lado del poniente, llega hasta mí tu voz.
    Dime que sí.. .
    Y, entregando mi vela a la caricia del viento, cruzaré el río.
    Era yo joven y mi vida cual una flor,,, una flor a la cual no le importaba nada perder una
    hojita de su tesoro cuando la brisa de la primavera imploraba ante su puerta.
    Ahora, cuando se extingue mi juventud, mi vida es como fruto al cual nada le sobra y que, empero, quisiera darse todo de una vez con su entera dulzura.
    ¿Por ventura, la fiesta del estío no es también para las hojas secas y las flores mustias?... ¿Acaso es sólo para las flores frescas? ¿El canto del mar se ha hecho sólo para las olas que se agitan y levantan? ¿No lo es, también, para las que caen y las que yacen serenas! Mi rey pisa una alfombra tejida con joyas. Pero también el suelo humilde espera paciente
    el regaló de sus pisadas.
    Contado es el séquito de sabios y de grandes que rodea a mi Señor; mas El sólo ha acudido en busca del pobre de espíritu, lo ha tomado entre sus brazos y lo ha convertido para siempre en su esclavo.
    Al despertar, esta mañana, he encontrado su carta. Ignoro lo que dice, porque no sé leer. Y no molestaré al sabio, apartándole de la compañía de sus libros, porque es posible que tampoco él consiga entender lo que su carta dice.
    Déjame que la estreche contra mi pecho y que la lleve a mi frente. Una ves que llegue la noche, cuando en silencio vayan apareciendo, una a una, las estrellas, la abriré, desplegándola sobre mis faldas. Y las hojas me confiarán su secreto, y el arroyo me cantará su contenido, y desde el cielo me lo repetirán las siete estrellas.
    ¡No encuentro lo que con ansias busco! ¡No comprendo lo que quisiera! Mas esta carta que tengo aquí, sin leer, ha aliviado mi carga y ha trocado en canciones mis pensamientos

SI YO FUERA PILOTO TE LLEVARIA EN MI AVION, PERO COMO NO LO SOY TE LLEVO EN MI CORAZON

Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    decidme en el alma: ¿quién,
    quién levantó los olivos?

No los levantó la nada,
    ni el dinero, ni el señor,
    sino la tierra callada,
    el trabajo y el sudor.

Unidos al agua pura
    y a los planetas unidos,
    los tres dieron la hermosura
    de los troncos retorcidos.

Levántate, olivo cano,
    dijeron al pie del viento.
    Y el olivo alzó una mano
    poderosa de cimiento.

Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    decidme en el alma: ¿quién
    amamantó los olivos?

Vuestra sangre, vuestra vida,
    no la del explotador
    que se enriqueció en la herida
    generosa del sudor.

No la del terrateniente
    que os sepultó en la pobreza,
    que os pisoteó la frente,
    que os redujo la cabeza.

Árboles que vuestro afán
    consagró al centro del día
    eran principio de un pan
    que sólo el otro comía.

¡Cuántos siglos de aceituna,
    los pies y las manos presos,
    sol a sol y luna a luna,
    pesan sobre vuestros huesos!

Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    pregunta mi alma: ¿de quién,
    de quién son estos olivos?

Jaén, levántate brava
    sobre tus piedras lunares,
    no vayas a ser esclava
    con todos tus olivares.

Dentro de la claridad
    del aceite y sus aromas,
    indican tu libertad
    la libertad de tus lomas.

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Primero Villam, luego Ymyr, ... , ¡mis dos ídolos hechos guiñapos!

¿Si vosotros sucumbís, quién queda para ocupar el pedestal?

Dime que si...

Entonces, en canastos desbordantes, recogeré todos mis frutos --los que pa, san de maduros y los que están verdea aún-, para volcarlos en tu morada. Por. que la estación ya está muy avanzada y; el pastor, en la sombra, deja escuchar el lamento de su flauta.El inquieto viento de marzo encrespa las aguas que hasta ayer estuvieron Eranquilas. La huerta ha dado todos sus frutos. Y en la placidez del crepúsculo, desde tu morada al otro lado del río, por el lado del poniente, llega hasta mí tu voz.
    Dime que sí.. .
    Y, entregando mi vela a la caricia del viento, cruzaré el río.
    Era yo joven y mi vida cual una flor,,, una flor a la cual no le importaba nada perder una
    hojita de su tesoro cuando la brisa de la primavera imploraba ante su puerta.
    Ahora, cuando se extingue mi juventud, mi vida es como fruto al cual nada le sobra y que, empero, quisiera darse todo de una vez con su entera dulzura.
    ¿Por ventura, la fiesta del estío no es también para las hojas secas y las flores mustias?... ¿Acaso es sólo para las flores frescas? ¿El canto del mar se ha hecho sólo para las olas que se agitan y levantan? ¿No lo es, también, para las que caen y las que yacen serenas! Mi rey pisa una alfombra tejida con joyas. Pero también el suelo humilde espera paciente
    el regaló de sus pisadas.
    Contado es el séquito de sabios y de grandes que rodea a mi Señor; mas El sólo ha acudido en busca del pobre de espíritu, lo ha tomado entre sus brazos y lo ha convertido para siempre en su esclavo.
    Al despertar, esta mañana, he encontrado su carta. Ignoro lo que dice, porque no sé leer. Y no molestaré al sabio, apartándole de la compañía de sus libros, porque es posible que tampoco él consiga entender lo que su carta dice.
    Déjame que la estreche contra mi pecho y que la lleve a mi frente. Una ves que llegue la noche, cuando en silencio vayan apareciendo, una a una, las estrellas, la abriré, desplegándola sobre mis faldas. Y las hojas me confiarán su secreto, y el arroyo me cantará su contenido, y desde el cielo me lo repetirán las siete estrellas.
    ¡No encuentro lo que con ansias busco! ¡No comprendo lo que quisiera! Mas esta carta que tengo aquí, sin leer, ha aliviado mi carga y ha trocado en canciones mis pensamientos

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    SI YO FUERA PILOTO TE LLEVARIA EN MI AVION, PERO COMO NO LO SOY TE LLEVO EN MI CORAZON
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    decidme en el alma: ¿quién,
    quién levantó los olivos?

No los levantó la nada,
    ni el dinero, ni el señor,
    sino la tierra callada,
    el trabajo y el sudor.

Unidos al agua pura
    y a los planetas unidos,
    los tres dieron la hermosura
    de los troncos retorcidos.

Levántate, olivo cano,
    dijeron al pie del viento.
    Y el olivo alzó una mano
    poderosa de cimiento.

Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    decidme en el alma: ¿quién
    amamantó los olivos?

Vuestra sangre, vuestra vida,
    no la del explotador
    que se enriqueció en la herida
    generosa del sudor.

No la del terrateniente
    que os sepultó en la pobreza,
    que os pisoteó la frente,
    que os redujo la cabeza.

Árboles que vuestro afán
    consagró al centro del día
    eran principio de un pan
    que sólo el otro comía.

¡Cuántos siglos de aceituna,
    los pies y las manos presos,
    sol a sol y luna a luna,
    pesan sobre vuestros huesos!

Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    pregunta mi alma: ¿de quién,
    de quién son estos olivos?

Jaén, levántate brava
    sobre tus piedras lunares,
    no vayas a ser esclava
    con todos tus olivares.

Dentro de la claridad
    del aceite y sus aromas,
    indican tu libertad
    la libertad de tus lomas.

Pero esto que eeeeeeeeeeeees???

Jooooé! que se quité la generación del 27,teniendo a figuras como vosotros aquí.