Atletismo
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10 km en 4 semanas?

  1. #1
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    10 km en 4 semanas?

    Hola a todos! Este es mi primer post jeje...Les cuento que no hace mucho que empece a entrenar y estoy corriendo 3 veces x semana entre 6 y 8 km cada uno de esos dias,mas ejercicios y escaleras,tampoco es que lo hago en tiempo record pero bue...Pero ahora estoy muuuuuuuy entusiasmada y quiero correr una maraton de 10km...Podre entrenar lo sufieciente en 4 semanas?Si me pongo todos los dias,ustedes que opinan?Estoy loca??!Ajaja...Tengo que hacer otro tipo de ejercicios?Ayuda por favor ya que yo entreno sola sin nadie que pueda guiarme un poco!He leido que tendria q hacer cuestas y pasadas,me conviene?Les agradezco a todos!

  2. #2
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    Si haces en tus salidas habituales de 6 a 8 km no tendras ningun problema en completar 10Km. Pero ten en cuenta que por correr mas dias no vas a ir mas rapido. Necesitas dias de descanso. Por ejemplo mi tiempo en 10Km es de 37´ y lo he llegado a preparar corriendo tan solo 3-4 dias a la semana, eso si haciendo series. Siendo tu primer diezmil yo no me obsesionaria con los tiempos y mucho menos haria series. Continuaria con el mismo ritmo de entrenamiento y como mucho haria de 4-5 dias si eso te hace sentir mejor psicologicamente.Animo
    El que no corre vuela

  3. #3
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    Muchas gracias tramuntana! Seguire entrenando entonces! Despues te cuento como me fue jeje...

  4. #4
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    De sobra yo creo.... disfrútalos q es lo importante.

  5. #5
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    Buenisimo! Gracias! Lo voy a disfrutar seguro! Es que me daba un poco de miedo el pensar q quizas era poca preparacion y que no fuera a llegar o tardar demasiado pero estoy muy entusiasmada asi que lo voy a hacer de todos modos!

  6. #6
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    pao85, yo estoy como tu y estoy dudando en seguir con elmismo entrenamiento (correr 6-8 km 4 dias a la semana), o iniciar un plan de entrenamiento que seria este (lo que puesto tambien en otro post que abri ya que este no lo habia leido) :

    1º DIA - 7 x 1000 - Series de 1000 metros: 5:15 - 5:45
    2º DIA - Rodaje largo: 40 - 50 minutos
    3º DIA - 2 x 3000 + 2000 Series de 3000 metros: 17:15 - 18:45
    4º DIA - Rodaje corto: 30 - 40 minutos

    Creo que empezando desde ahi en cuatro semanas se baja de 57:30 en los 10.000 metros, y podria ser accesible. Mis dudas son cuanto tiempo de recuperacion dejar en las series de 1000 y 3000.

    ¿Que aconsejais?

  7. #7
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    Hola miguel, la verdad es que yo soy bastante nueva en el tema pero por mi parte te cuento que ademas de correr y hacer ejercicios empece a hacer algunas cuestas y cambios de ritmo, y la verdad es que por el momento lo llevo bien. Yo creo que depende de cada uno y de como se sienta. Por si te sirve de algo en esta pagina hay algunos planes para 10 km en 4 semanas.

    corredorespopulares.es/tusmejores10km.html

    Espero que te sirva y disculpame si no te soy de gran ayuda. Exitos!

  8. #8
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    no está mal ese plan que hay en el link, pero yo también creo que en principio es importante coger resistencia y hacer kilómetros a ritmos moderados, entre 65-75% y poco a poco trabajar las series. En la red hay mil planes de entrenamiento, pero la mayoria no me acaban de convencer, creo que eso es algo personal, así que cada uno debe adaptar esos planes a su entrenamiento.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  9. #9
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    No os obsesioneis con las series dejarlas para más adelante cuando ya tengais el cuerpo acostumbrado. Al pricipio es suficiente con hacer Fartfleks (canvios de ritmo), aprovechar el circuito por donde correis. si encontrais unas escaleras subirlas ràpido, por ejemplo, levantando las rodillas, en un tramo llano hacer un aceleron de 80-100 m. volver a la calma y repetir, una cuesta, pues lo mismo que en una escalera, hacerla un tramo hacia atras,etc, y el resto del circuito hacerlo a un ritmo que os permita mantener una conversacion.
    Pero sobretodo dejar tiempo tambien para el descanso un dia de reposo es tambien entreno y si ese dia el estar parados os hace sentir mal, hacer un descanso activo. Ir a caminar, un paseo agradable en bicicleta,etc.
    Que no os obsesione el tiempo para finalizar la carrera o os hara frustrar y dejarlo. Se trata de un divertimiento y no un trabajo, no somos profesionales que vivamos de esto.
    El que no corre vuela

  10. #10
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    Hola nuevamente a todos!Yo no me he obsesionado al menos por el momento con el tiempo, si estoy haciendo escaleras y algo de cambio de ritmo pero muy tranquilo. Lo que queria consultarles es que al pasar el tiempo siento que me canso mas en lugar de ser lo contrario. Cuando digo que me canso no me refiero a dolores en el cuerpo ya que no los tengo, sino a la respiracion, yo no se si se debe a que hace muchisimo calor o a que quizas arranco demasiado rapido y me canso antes o a que estoy haciendo algo mal,cuanto mas entreno (las tres veces x semana) me parece que mas me van a costar cubrir los 10km.Que opinan ustedes? De todas formas estoy feliz, he descubierto que me encanta correr! Y voy a participar en la maraton aunque llegue ultima jeje...Gracias a todos!

  11. #11
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    Si hace calor es normal que te cuestes mas. En cuanto si es posible que empiezes demasiado fuerte, debes tener en cuenta que lo preferible es siempre ir de menos a mas. Al empezar mas despacio calientas y preparas el cuerpo para el esfuerzo y al finalizar más fuerte te ayuda psiclogicamente pues tendemos a quedarnos con la sensacion final. Ya contaras como te ha ido en dos semanas.
    Por cierto que envidia que donde estes haga calor, por aquí hace un frio que pela y lo ultimo que apetece aveces es precisamente salir a correr.
    El que no corre vuela

  12. #12
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    Hola tramuntana! Aqui es al reves un calor insoportable por Argentina! Yo quisiera un poco de frio jeje... Esta semana entrene poco porque estoy en fecha de examenes en la universidad pero la proxima entreno a full! Si cada vez falta menos asi que pronto contare como me fue,espero llegar bien...Gracias por la buena onda!

  13. #13
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    Gente ya estoy inscripta en la maraton,tengo el numero 208!!Aaaaaaaaaaah en este momento me pregunto si estoy loca??Si llegare??Jejej...En fin muchas cosas,pero estoy feliz!En la maraton se usa chip y yo la verdad no tengo ni idea de como es eso,solo me lo dan y listo?O tengo que usarlo de algun modo en particular?Donde lo pongo en la zapas?Bue...ya se que soy molesta jeje...Pero cuando pase la maraton no molesto mas o eso creo!Gracias!

  14. #14
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    Hola Pao en cual te anotaste? Yo ando preparando los 10000 pero no se para cuando me tiro a correr un callejero...Yo entreno en frente de la facultad de Derecho de la UBA en Bs As...y la verdad que si...................un calor y la madre hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. #15
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    Hola wally! Solo entrenas x la facu o tbm estudias derecho? Porque yo si jeje...Pero soy de Rosario!! Me anote en la maraton Sonder de 10km es mi primer maraton asi q estoy chocha jeje...Y si con tanto calor ni ganas dan de entrenar pero bue se hace lo que se puede, yo entreno por la costa rosarina,lindos parques! Anotate a alguna hay que animarse!

  16. #16
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    Nooo...gracias a Dios no voy mas a los claustros, pero lo mio es Sistemas, y si apenas sienta que estoy 10 puntos me empiezo a anotar en las carreras de calle...Mucha suerte en tu primera!! y fijate que en Marzo se corre la del Puente Rosario Victoria que es una d 10 k muy bonita!....

  17. #17
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    Hola gente! Les cuento que el dia sabado a las 21 hs. corri mi primer maraton y de 10 km!!! Fue increible!! Llegue era un mundo de gente, 1500 corredores!! Llego el momento de largar y estaba super nerviosa, ansiosa, no puedo explicarlo era una adrenalina! En fin corri, ahora en calma pienso que si hubiese estado mas relajada hubiese hecho un mejor tiempo pero no me importa porque lo disfrute tanto!! Hice segun el tiempo oficial 1:02:28 y segun mi chip hice 59:19, asi que quede en el puesto 137 de la categioria y en 901 de la general...Estoy muy feliz!! Conoci gente maravillosa, hasta me invitaron a formar parte de un grupo...La verdad es que ahora voy por mas!! Les agradezco muchisimo los consejos y la buena onda a todos!!! Hasta cualquier momento!!

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