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Boxeador en progreso

  1. #1
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    Jan 2010
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    Boxeador en progreso

    Buenas.. Soy Benjamin de Salta, Argentina y hace un tiempo que estoy entrenando boxeo. Es un deporte que me gusta y que me exprime al maximo. Por ahora no duro dos rounds de 3 minutos en completa forma. Y esto es lo que quiero mejorar. No se si hay algun plan que me pueda servir. No se si tengo que aumentar la resistencia. No se si tengo que aumentar la potencia. No se nada. Por eso vengo aca a pedirles consejos.

    Hace un tiempo atras estuve haciendo sondeos con mi profe de Ed. Fisica para empezar a entrenar y correr los 100 metros llanos pero no paso de dos semanas de entrenamiento

    Ah, tengo 17 años...

    Desde ya muchas gracias si es que me pueden ayudar... Y si estoy equivocado al preguntar aca por favor haganmelo saber.

    Saludos.

  2. #2
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    Dec 2009
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    Es sabido que correr forma parte del entrenamiento de los boxeadores. Ahora bien, donde exprimen al máximo su forma aeróbica, donde cogen su máximo fuelle (potencia y capacidad aeróbica) es en el gimnasio, haciendo circuitos, minicombates y saco. La resistencia propia de cada deporte se coge mejor haciendo el deporte en cuestión.

    La resistencia para correr se coge mejor corriendo que llendo en bicicleta. La resistencia para boxear se coge mejor boxeando o haciendo comba, flexiones de brazos, puñetazos al aire, al saco, desplazamientos y otros ejercicios similares al boxeo, mientras que haciendo natación y corriendo no vas a coger la resistencia específica que requier aguantar más de tres asaltos.

    Además, eres muy joven y los combates que hagas no creo que duren más de 3 asaltos. Es que el boxeo es muuy duro, junto con el remo, los deportes más duros.

  3. #3
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    Jan 2010
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    Te agradezco por tu respuesta rapida y concisa. Pero ahora me surge otro interrogante. Que es hacer comba?

  4. #4
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    Dec 2009
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    Saltar por encima de una cuerda que haces girar con tus manos moviendo los brazos y especialmente las muñecas de forma rápida..

  5. #5
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    Jan 2010
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    Ah si... Ese ejercicio todavia no me sale bien. Pero lo hago haciendo girar la cuerda con una sola mano y sin saltar por encima. Osea la giro aca al lado

  6. #6
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    Aug 2009
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    Hola,

    Cuando me daba por meterme en berenjenales de estos de boxeo, me iba muy bien lo de correr unos 40 minutejos con cambios de ritmo o cuestas.

    Saludos.

  7. #7
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    Jan 2010
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Yo solo he “boxeado” de pequeño y siempre con algún amigo con el que no estaba de acuerdo en algo y a los 5 minutos tan amigos, así que no te podre ayudar mucho en cuanto a lo que tienes que hacer para entrenar buscando mejorar resistencia, pero estoy con Sancho Panza, como mejor se entrena para boxear es boxeando.

    Una cosa que me gustaría aportar, aunque quizás ya tengas conocimiento, es que en deportes donde los brazos deben mandar fuerza para pegar, tirar… es muy importante tener una zona media (zona abdominal, lumbar) fuerte, pues un puñetazo bueno empieza en esa zona. Todo esto se me quedo grabado en mis clases de karate (debo recordar que en el karate no se pega, solo se marca el puñetazo y los combates duraban 2´), empecé siendo un renacuajo enclenque con dolores de espalda y a la vuelta de los años era un muchacho fuerte, sin dolor de espalda y con una pegada enorme (no me servía de nada, en competiciones marcábamos el puñetazo y en la calle quitando las peleíllas de cuando éramos pequeños, jamás me he peleado).

    Sigue entrenando, el boxeo es un gran deporte.
    VAMOS LLEGANDO.

  8. #8
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    Jan 2010
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    Fistroman: Que es correr con cambios de ritmo? Caminar, trotar, caminar. O correr al 50%, luego al 75% y asi?


    LENTITO: Esa zona de la que hablas la zona abdominal, lumbar... La puedo trabajar aca en casa? No sabes de algun ejercicio?

    Otra cosa que queria preguntarles es si hay algun tipo de barra que pueda poner aca en casa. He visto de esas que son extensibles por decirlo de algun modo y se colocan en los marcos de las puertas por ejemplo. Pero a mi esas de las puertas me quedan chicas. Mido 1.90 mas o menos y debo andar pesando unos 72 a 75 kilos. Queria saber si habia algun sistema que pueda emplear.

    Muchas gracias a todos por sus prontas respuestas

  9. #9
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    Jan 2010
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    en mi casa, cuando me dejan
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    1.325
    Charata, la zona media tienes infinidad de formas de trabajarla, en mis tiempos de karate la trabajábamos a base de abdominales y lumbares, pero también añadíamos contracciones de los abdominales antes de recibir un puñetazo (madre mía, hacíamos hasta series, nos dábamos de lo lindo, pero eso era entrenamiento), e incluso trabajábamos con balones medicinales (esos que pesan bastante).

    Tengo que decir que nuestro sensei era de la vieja escuela, decía que sin sufrimiento no había recompensa, en aquel momento lo veía todo bien, pero a la vuelta de estos años creo que en algunas cosas nos pasábamos y no poco.
    VAMOS LLEGANDO.

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