Hola a todos:
Soy novato en este foro y en el atletismo en general. Mi duda es sobre que entrenamiento (mas o menos) deberia hacer para prepararme lo mejor posible (para no llegar demasiado cansado, estar al maximo posible) para una competicion de unos 10000 m el dia 22 de febrero. Es que he conseguido clasificarme para ese campeonato, y la verdad es que no tengo ni idea sobre entrenamientos. Logre clasificarme mas que nada porque corro todos los dias entre 1h y hora y media, pero no se si este entrenamiento esta bien para llegar lo mejor posible a la competicion. Mi idea no es ganar la prueba (sería ilogico), pero por lo menos realizar un papel digno. Quisiera saber mas o menos si tengo que hacer series, a que intensidad, el descanso... he mirado unos entrenamientos k hay en esta web, pero es k no me aclaro y son para objetivos a mas largo plazo. Tb mas o menos saber que comer los dias previos. Muchas gracias por la atencion y espero no haber sido muy pesado, pero es k keria ser lo mas claro posible. Un saludo a todos!!