Atletismo
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dichoso muro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    16

    dichoso muro

    hola,

    pues llevo ya 2 medias que me pasa lo mismo, cuando llego al km 15 mas o menos me da el bajon, creo que estoy haciendo salidas algo cortas, porque casi nunca paso de los 12 o 13, puede ser ese el problema?? Deberia de hacer tiradas mas largas???

    Ahora tengo una marca de 1h38. Mi objetivo para este año es bajar de a 1h35.

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Se puede y se debe hacer tiradas de 20-25 km para entrenar para una media. Ahora bien, ese problema en el km 15 no necesariamente es por no hacer esas tiradas largas. Probablemente es que te quedes corto de carburante.

    Por otra parte, si haces tiradas de 20 km, no vas a hacerlas a ritmo de competición de media maratón, por lo que aguantarás esos 20 km sin problemas, pero no estarás entrenando precisamente lo que dices que te falta en el km 15.

    Creo que te faltan entrenamientos de cambios de ritmo de larga duración. Para que tus reservas de glucógeno muscular crezcan, has de ponerlas en crisis, agotarlas en algún entrenamiento. Si no, lo único es que las agotarás en competición. Naturalmente, entrenamientos intensos que incidan sobre las reservas de glucógeno no se debe hacer más de 1 o 2 a la semana y conviene recuperarse bien de ellos. Pero hacerse se deben hacer, sin duda.

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