Atletismo
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bajar tiempo en 1500 en un mes.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    6

    bajar tiempo en 1500 en un mes.

    Buenas noches, me gustaria que me aconsejarais si es posible bajar una marca que tengo ahora de 5`45 en el 1500, para hacer una prueba q tengo en mas o menos 1 mes, y como maximo puedo hacer 5`20, por favor me gustaria que fuerais sinceros y si tengo alguna posibilidad, y si la hay me dijerais algun plan de entrenamiento para entrenar todos los dias de la semana si hace falta.muchas gracias.
    .

  2. #2
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    Dec 2009
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    1.631
    Si me dices qué tipo de entrenamiento estás haciendo ahora, y me puedes dar unas indicaciones de qué marcas estás haciendo en otras pruebas (no sólo en 1500) te puedo porponer un plan de entrenamiento intensivo para bajar de 5'20", siempre que te comprometas a tenerme informado de los resultados que obtengas.

    No te garantizo al 100% que bajes de 5'20", pero digamos que puede haber un 85% de probabilidades. Esto nunca es exacto. Creo que es bastante probable que lo consigas, pero nunca se puede decir con toda seguridad. Depende de cómo respondas a los entrenamientos.

    *Un plan intensivo no es la forma ideal de entrenar y el riesgo de lesiones es más alto. Creo que debes estar informado de esto, puesto que no estamos preparando la prueba con tiempo suficiente, de modo que hay mucho más riesgo entrenando de esta forma. De todos modos, si es importante (por una oposición o lo que fuera) bajar de esa marca, siempre se puede proponer un plan.

  3. #3
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    Feb 2010
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    6

    gracias por contestar

    Bueno a decir verdad llevo un año corriendo, ahora mismo estamos en periodo de series... Estoy haciendo lunes y miercoles series 1x600, 1x500, 1x400, 2x300 y 3x200, y martes y jueves corro unos 40 minutos mas o menos, por q viernes entreno piernas y velocidad q es otra de las pruebas q tengo.

    Estas series las suelo hacer a 22 segundos los 100 metros mas o menos, osea q 2,12 los 600 mas o menos segun el dia, todas ellas descansando hasta q el corazon vuelve a su sitio jaja por q se me pone en la boca.

    Te informo de que llevo un año mas o menos entrenando, pero e tenido parones por lesiones y he dado un bajon. Ahora mismo me encuentro en perfetas condiciones pero me asfixio muxisimo, a veces pienso q la cabeza puede mas q yo.

    Si te vale de algo tengo 29 años, mido 1,85 y peso unos 82 kg.

    Gracias por contestare .

  4. #4
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    Dec 2009
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    1.631
    Necesito que contestes a dos preguntas:

    1. ¿Tienes entrenador o grupo de entrenamiento?

    2. ¿Cuál es la fecha en la que tienes que competir en el 1500, para así poder planificar los entrenamientos?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    6
    voy con un grupo si, pero necesito mas opiniones por q no me termina de convencer.
    y la fecha aun no a salido pero es seguro q va a ser a final de marzo como muy tarde.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Bien, hacemos un plan para la semana que viene y las dos siguientes. Comenzarías a partir del lunes que viene. Los días puedes escoger los que sean habituales en tu rutina.

    Semana 1.

    Día 1. Calentamiento, 20 minutos de carrera continua lenta + 21 minutos de cambios de ritmo, alternando 4 ' fuertes y 3 ' lentos, de modo que los minutos lentos te permitan recuperar de los fuertes.(Hay que ser prudente, y no pasarse de rápido) Después enfriamiento.

    Día 2. Calentamiento, 15 X150 metros de subidas (cuestas o como le queramos llamar) + 15 ' de rodaje suave.

    Día 3: Calentamiento, 5 repeticiones de 1000 metros recuperando 4' a ritmo de 4' el km

    Día 4: Rodaje carrera continua 50' + 6 rectas de 100-120 metros en progresión

    Semana 2.

    Día 1: calentamiento, luego 8X300 metros recuperando 3' y el ritmo será en torno a los 56-58" cada serie.

    Día 2: Calentamiento, luego cambio de ritmo, 24', alternando 4' rápido y 2' lento. Después enfriamiento.

    Día 3: Rodaje 55' y después 10 rectas de 120 m, en progresión

    Día 4: Calentamietno y después 3 series de 2000 m recuperando 5', el ritmo entre 8'10" y 8'20"

    Semana 3.

    Día 1. Calentamiento, luego haces 5X400 m recuperando 4', a ritmo 1'12" a 1 '15" cada 400. Ruedas muuy muy suave 10 minutos para enfriar

    Día 2, rodaje carrera continua 45', haciendo 1' fuerte en el minuto 25, 2 minutos fuertes del 33 al 35, y 3 ' fuertes del 39 al 42. Luego haces 10 rectas de 120 m en progresión.


    Día 3. Rodaje, 30' de carrera continua suave. Después, haces 14 veces una subida de en torno a 80 metros, con bastante intensidad. Tienes que acabar este entrenamiento al 90% de tu máximo como mucho, de modo que las subidas no son a tope, ni mucho menos.

    Día 4. Calentamiento. Luego 5X600 recuperando 3' ritmo 2'05" cada 600, si te encuentras fuerte puedes ir a 2', pero procura dosificar el esfuerzo.


    ´Cuando termines con este plan me comentas que tal te ha ido, cómo te has encontrado, si has podido seguir los ritmos o ibas demasiado ahogado. En función de ello programaremos las 2 semanas restantes. Si un día te encuentras demasiado cansado, tómatelo de descanso. Descanso obligatorio. Demasiado cansado quiero decir, cuando tengas esa sensación de que te cuesta hasta calentar.

    No es un plan perfecto ni mucho menos, ya que por ejemplo, no hay ningún trabajo de fuerza, pero es que el trabajo de fuerza es muy difícil de programar en la distancia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    6
    Muchisimas gracias por todo, prometo machacarme y dar lo maximo.
    En tres semanas te contaré que tal me a ido y a ver como hago ese 1500.

  8. #8
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    Dec 2009
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    1.631
    No necesariamente tienes que ir al máximo. En algunos entrenamientos te indico ritmos. Aunque te encuentres bien no te conviene ir más rápido de esos ritmos.

    Cuando pasen las 3 semanas hablamos de cómo podemos afrontar la recta final. Me explicas cómo te has ido encontrando y sobre esa base organizamos el resto.

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