Atletismo
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Como comenzar de cero y bien

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    En un lugar insignificante comparado con el Universo
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    20

    Como comenzar de cero y bien

    Esa es la pregunta, como empezar a trotar.

    Cuantos dias a la semana debo de realizar cc, cuanto tiempo debo de prolongar esta parte inicial, cuantas semanas o meses, sobre todo que diatancia diaria por entrenamiento debo realizar "cuantos minutos o cuantos kilometros" y si recomendais que consuma algun tipo de bebida como rehidratantes o algo por el estilo.

    Saludos
    Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

  2. #2
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    Dec 2009
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    1.631
    Pues depende mucho de lo que pretendas cuando corres, si lo haces para mejorar un poco tu forma física general, para bajar peso, o bien lo haces para competir.

    Si lo haces para competir, depende mucho de en qué distancia vas a competir. Sin saber esto es bastante complicado aconsejar.

    Pero incluso sabiéndolo, esto de entrenar no es una ciencia exacta. Entrenar se parece mucho a cocinar, tenemos idea de los ingredientes, pero es más complicado saber cómo combinarlos. Hay unas cuantas reglas, como que la cebolla se sofríe antes que el tomate. Pues para entrenar se saben cosas como que no conviene simultanear cargas considerables de fuerza y resistencia aeróbica. Este ejemplo es para poner un paralelismo. Pero sobre la mayoría de las cosas no hya reglas tan claras, como no las hay en la cocina, de modo que entrenar es más un arte que una ciencia muy a menudo. Eso sí, saber todo lo científicamente se pueda saber siempre suma, siempre ayuda a ser mejor entrenador o autoentrenador.

    Si bien no se puede decir exactamente cómo entrenar, sí se puede orientar. Pero para eso conviene que sepamos para qué corres y si quieres o no competir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Localización
    En un lugar insignificante comparado con el Universo
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    De acuerdo Sanchopanza, gracias por la respuesta.

    Se podria decir que si es una competicion, aunque no se si seria la palabra adecuada para definir todo esto, ya que creo que si nos lo tomaramos como una competion supongo que dejaremos de divertirnos mientras opositamos.

    Las pruebas que tienen que ver con la parte de atletismo son una carrera sobre 60, sobre 300 y sobre 2000m en el caso de optar a las plazas del Ayuntamiento o bien una carrera sobre 100 y 1200m en el caso de optar a las plazas de la Comunidad.

    En todo caso todo indica a que cambiaran las bases y esas pruebas pasaran a ser una unica carrera sobre 3200m, eso indican los rumeros, de ahi la incertidumbre.

    Mi intencion es prepararme sobre el 100, el 1200 y el 3200 y el objetivo viene marcado por los siguientes tiempos a superar.

    Descripción: Recorrer la distancia de 100 metros lisos en
    pista y sin salirse de las calles.
    Nivel mínimo: 14 segundos, 5 décimas, 0 centésimas
    Nivel máximo: 12 segundos, 5 décimas, 0 centésimas

    Descripción: Recorrer la distancia de 1.000 metros en pista
    por calle libre.
    Nivel mínimo: 3 minutos, 15 segundos, 0 décimas, 0 centésimas
    (3’15’’0’0’).
    Nivel máximo: 2 minutos, 55 segundos, 0 décimas, 0 centésimas
    (2’, 55’’, 0’0’).

    Perdonar por el tochaco.
    Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

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