Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

como empezar??? ayuda porfavor

como empezar??? ayuda porfavor

Muy buenas a todos.
    Os cuento un poco, quiero empezar con un plan de entrenamiento, y no se cual es el mas acorde con mi forma, como objetivo me he puesto una carrera popular de 5000m a pasado mediados de abril, no practico deporte habitualmente y tengo algo de sobrepeso, antiguamente si corria, y hace un par de meses me estuve corriendo en cinta y haciendo spinig durante 4 meses ( vamos hasta que llego navidad y lo deje, asi que estoy oxidado de nuevo)

Quiero un plan de entrenamineto que me motive y me haga ir a mas, me gusta correr no me importa el sacrificio, aunque soy cosciente de mi baja forma fisica y mis 30 tacos.
    Veo muchos planes en internet y no me acabo de fiar de ninguno.

Alguien podria recomendarme un plan de principiante que me ayude en los 5000m del 18 abril y me motive a continuar?????
    Deberia hacer alguna prueba para ver como estoy fisicamente y mis tiempo y apartir de ello decidir??

gracias por adelantado

Cita Originalmente escrito por javiruning Ver Mensaje
    Muy buenas a todos.
    Os cuento un poco, quiero empezar con un plan de entrenamiento, y no se cual es el mas acorde con mi forma, como objetivo me he puesto una carrera popular de 5000m a pasado mediados de abril, no practico deporte habitualmente y tengo algo de sobrepeso, antiguamente si corria, y hace un par de meses me estuve corriendo en cinta y haciendo spinig durante 4 meses ( vamos hasta que llego navidad y lo deje, asi que estoy oxidado de nuevo)

Quiero un plan de entrenamineto que me motive y me haga ir a mas, me gusta correr no me importa el sacrificio, aunque soy cosciente de mi baja forma fisica y mis 30 tacos.
    Veo muchos planes en internet y no me acabo de fiar de ninguno.

Alguien podria recomendarme un plan de principiante que me ayude en los 5000m del 18 abril y me motive a continuar?????
    Deberia hacer alguna prueba para ver como estoy fisicamente y mis tiempo y apartir de ello decidir??

gracias por adelantado
    Muy buenas noches. Antes que nada decirte que creo que si realmente no haces deporte normalmente, es un poco precipitado preparar un 5000 para abril. Como mucho te lo puedes tomar en plan tranquilo.

Creo, sin ser ningun profesional, que lo mejor que puedes hacer es salir a rodar un mínimo de 3 o 4 dias por semana para acostumbrar tu cuerpo al ejercicio. Tomate esta carrera con calma, ya tendras tiempo en otras ocasiones de ir a por marcas mejores. Tu meta deve ser llegar lo más entero posible.

Por otra parte, decirte que con 30 tacos tienes cuerda para rato un saludo y si necesitas algo más, no dudes en decirlo.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Gracias JORDI´S por tu contestacion, la verdad es que 30 por fuera y 15 por dentro jejejejejeje, pero mira lo que hice ayer para que tengas una idea mas real de como estoy, tambien decir que salgo con buen calzado asics Kayano 15 para no sufrir lesiones.

Bueno como nota de inicio sali ayer noche a correr despues de escribir en el foro,para ver como me encontraba, hice 40min de carrera continua suave, intentando no pasar de 150 puls, entre 130-150puls, haria unos 4km, y la verdad ni agujetas, ni nada, lo unico alguna articulacion un pelin resentida,nada perocupante, por la noche, pero esta mañana fenomenal.
    cero agujetas, cero dolores, perfecto.
    Hace dos meses corriendo en cinta hacia los 5km en 30min, pero en cinta.

Partiendo de hay que me decis, quiero hacerme un plan especifico con horario, una rutina algo variada, es que soy muy cuadrculado para esto y como lo deje a mi libre albedrio al final no sigo y me lo dejo.
    Úlima edición por javiruning fecha: 10-02-2010 a las 12:16

Ansioso por tener un plan deentrenamiento riguroso y que exprima lo mejor de mi,aunque sea poco.
    jejejejeje

Ultimo intento, imagina que la gente estara ocupadilla, pero por si alguien lo lee, solo decir que he visto este plan de entrenaminto para seguir y me parce asequible.

corredorespopulares.es/tusmejores5km.html

El plan de iniciado

Si alguien lo ve mal apara mi estado, que porfavor me lo comunique.

gracias

Si quieres correr esos 5 Kms. ve sólo a terminarlos no te marques ningún objetivo de tiempo. Ve a hacer un entrenamiento normal. No te piques con nadie y ve a tu ritmo. Es el único consejo que te puedo dar. Antes de empezar ningun plan en serio. Dedicate a rodar 4 veces en semana hasta que ruedes 1 hora cada día. Y un total de 30 Kms. a la semana. Y despues de eso comienza con un plan si quieres. Un saludo
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

Cita Originalmente escrito por vdsandinox Ver Mensaje
    Si quieres correr esos 5 Kms. ve sólo a terminarlos no te marques ningún objetivo de tiempo. Ve a hacer un entrenamiento normal. No te piques con nadie y ve a tu ritmo. Es el único consejo que te puedo dar. Antes de empezar ningun plan en serio. Dedicate a rodar 4 veces en semana hasta que ruedes 1 hora cada día. Y un total de 30 Kms. a la semana. Y despues de eso comienza con un plan si quieres. Un saludo
    Gracias, es lo que necesitaba, un objetivo. Llegar a correr 1h 4 veces por semana y 30km en total.

un millon de gracias

la verdad correr los 5km tener menos de 3 meses y hacer un buen tiempo es imposible para tener resultados minimo necesitas 6 meses y segun q tal sea el plan de trabajo y la disciplina q tengas al realizarlo t recomiendo q no t precipites t lo digo como ex atleta q era aunq pienso volver a las pistas justamente n abril = q tu t recomiendo q para esa competencia la tomes como parte d entrenamiento para otra proxima carrera a futuro en cuanto a tu entrenamiento puedes pedir ayuda algun entrenador o sino lo tienes yo t podria ayudar pero necesitaria informacion necesaria si t animas m escribes por cierto la edad no es un impedimento siempre y cuando estes SANO... y seas muy disciplinado.

Cita Originalmente escrito por gmar400 Ver Mensaje
    la verdad correr los 5km tener menos de 3 meses y hacer un buen tiempo es imposible para tener resultados minimo necesitas 6 meses y segun q tal sea el plan de trabajo y la disciplina q tengas al realizarlo t recomiendo q no t precipites t lo digo como ex atleta q era aunq pienso volver a las pistas justamente n abril = q tu t recomiendo q para esa competencia la tomes como parte d entrenamiento para otra proxima carrera a futuro en cuanto a tu entrenamiento puedes pedir ayuda algun entrenador o sino lo tienes yo t podria ayudar pero necesitaria informacion necesaria si t animas m escribes por cierto la edad no es un impedimento siempre y cuando estes SANO... y seas muy disciplinado.
    otro millon de gracias te he mandado un priv.