Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Cómo correr 2 kilómetros en 7 minutos?

Cómo correr 2 kilómetros en 7 minutos?

Muy buenas, me estoy preparando para Policía y me piden una prueba en la que tengo que correr 2 kilómetros pero para que sea buena nota tengo que hacerlo entre 7 y 8 minutos. Es complicado.

Lo que me han dicho es que primero desarrolle resistencia corriendo unos 45 minutos y luego haga series. El problema es que llevo 2 meses corriendo y no paso de 25 minutos porque MIS PIERNAS no dan, se cansan en el sentido de que siento molestias y como siga veo que me puedo lesionar. No parece que ganen resistencia. En el gimnasio hago sentadillas y gemelos y máquinas para fortalecerlas pero....va poco a poco.

A parte de eso, lo que quería saber es qué métido me recomendais para conseguir ese objetivo y cuando lo consiga mantenerlo unos meses hasta el día de la prueba (cuanto más sobrao valla mejor, más nota)
    Muchas gracias

El gimnasio limita el rendimiento de la carrera sobretodo si se entrena con intensidad y se lleva poco tiempo entrenando.Tal vez seria mejor que en vez de gimnasio hicieras tecnica de carrera.

No hablas de cual es tu estado actual, ni cuanto mides y pesas, ni de tus marcas actuales pero si llevas 2 meses y no puedes pasar de 25 minutos corriendo es un mal sintoma.

Hacer 2 km en 7:00 es una marca bastante exigente es a 3:30 el km y para aguantar eso 2 kilometros hay que tener un nivel que no lo tiene cualquiera y teniendo en cuenta que tu resistencia es presumiblemente baja va a estar un poco complicado.