Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

preguntas (soy nuevo)

preguntas (soy nuevo)

buenas, me llamo david, tengo 15 años y tengo ciertas preguntas.

el caso es que me apasiona el mundo del atletismo, me gustaría apuntarme a carreras,etc...pero no me veo a la altura

el caso es que voy cada dia al gimnasio, soy bastante movido y no soy el tipico flacucho ni gordo, vamos que se me marcan las abdominales perfectamente para hacer ideas.

me gustaría ir a correr cada dia, me lo he planteado y no creo que me cueste ya que muchos fines de semana salgo a correr unos 60minutos, pero me gustaría que me aconsejaráis un entrenamiento, es decir correr mucho rato a poca intensidad, poco rato pero fuerte.

también si tendría que dejar de lado el gym, o podría ir a clases de spining como hago los viernes, etc...

y un poco la dieta que tengo que seguir, ya que como muchisima comida y de todo, incluidos bollos y demás xd

muchas gracias y saludos!

entreno

Hola
    Bienvenido al foro.

Que bueno que te apasiona el atletismo, por eso me gustaria preguntarte porque dices que no estas a la altura. No estas a la altura de los punteros o no crees poder teminar la carrera?.

Tambien es necesario saber mas cosas de ti, por ejemplo cuanto pesas. ya que si eres una mole de musculos, es distinto a solo ser atletico.

que distancia te gustaria correr?

cuanto recorres en 60 minutos? y como te sientes al realizarlo.
    Bueno eso para empezar y despues podriamos ayudarte mejor.

Cita Originalmente escrito por jorobado Ver Mensaje
    Hola
    Bienvenido al foro.

Que bueno que te apasiona el atletismo, por eso me gustaria preguntarte porque dices que no estas a la altura. No estas a la altura de los punteros o no crees poder teminar la carrera?.

Tambien es necesario saber mas cosas de ti, por ejemplo cuanto pesas. ya que si eres una mole de musculos, es distinto a solo ser atletico.

que distancia te gustaria correr?

cuanto recorres en 60 minutos? y como te sientes al realizarlo.
    Bueno eso para empezar y despues podriamos ayudarte mejor.
    muchas gracias por responder.

no me veo a la altura no por no poder aguantar, si no porque se que hay gente muy buena y no se, en parte me daría un poco de verguenza ver a un níño de 9 años metiendome un buen repaso, aunque eso no es lo mas importante yo creo.

mido 1,68 y peso 58 kilos, no soy una mole de musculos tampoco, pero mi forma fisica no es mala.

me habia planteado ir a las maratones y cosas de estas típicas de mi pueblo de 10km cuando me vea bastante capacitado, y poco a poco ir metiendome en este mundo y apuntarme a algun club de atletismo por ejemplo.

distancia? ni dea pero yo diria que unos 10 kilometros mas o menos aunque alomejor os engaño, el caso es que corriendo por el tema fisico voy a ritmo normal unos 8km/h y cuando corro me olvido de todos los problemas, y es como si estubiera flotando nose, desconecto de todo.

saludos!

eso de olvidarse y desconectarse es el espiritu de un corredor, si hay en tu pueblo algun club de atletismo te aconsejo que te informes y te apuntes por que seguramente sera una de las mejores cosas que puedas hacer en la vida, por lo menos asi me paso a mi

y lo de verguenza por esas cosas que dices no la tengas
    los demas corredores en las carreras no son rivales y no corres contra ellos, sino que corres con ellos, ellos corren de la misma manera, para conseguir superarse a si mismos, por el mismo camino, en el mismo sentido y hacia la misma meta, asi que no los consideres rivales

como tienes internet, tambien me supongo que tendras el google earth, asi que la ruta por la que sueles correr 60 minutos pues la mides con una herramienta que te trae este programa, no es una medida exacta pero se aproxima lo suficiente para hacernos una idea de tu ritmo y asi saber tu estado de forma

un saludo y a seguir disfrutando!

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    eso de olvidarse y desconectarse es el espiritu de un corredor, si hay en tu pueblo algun club de atletismo te aconsejo que te informes y te apuntes por que seguramente sera una de las mejores cosas que puedas hacer en la vida, por lo menos asi me paso a mi

y lo de verguenza por esas cosas que dices no la tengas
    los demas corredores en las carreras no son rivales y no corres contra ellos, sino que corres con ellos, ellos corren de la misma manera, para conseguir superarse a si mismos, por el mismo camino, en el mismo sentido y hacia la misma meta, asi que no los consideres rivales

como tienes internet, tambien me supongo que tendras el google earth, asi que la ruta por la que sueles correr 60 minutos pues la mides con una herramienta que te trae este programa, no es una medida exacta pero se aproxima lo suficiente para hacernos una idea de tu ritmo y asi saber tu estado de forma

un saludo y a seguir disfrutando!
    muchas gracias, el caso es que mi pueblo son todo campos y lo veo un poco dificil para medirlo porque son montañas y caminos raros.

el jueves tengo que hacer la curs navet en el cole, que me aconsejáis para aguantar mucho mas? algun entrenamiento en estos dias.

saludos!

Cita Originalmente escrito por cruz177 Ver Mensaje
    muchas gracias, el caso es que mi pueblo son todo campos y lo veo un poco dificil para medirlo porque son montañas y caminos raros.

el jueves tengo que hacer la curs navet en el cole, que me aconsejáis para aguantar mucho mas? algun entrenamiento en estos dias.

saludos!
    pues no se midelo como puedas. Respecto a la course navete, si nunca sufriste de verdad corriendo, podrias hacer esta semana y al principio de la siguiente carreras fuertes a un ritmo al que el organismo vaya forzando mucho y tu muy fatigado, simplemente para entrenar la cabeza, por que el cuerpo en 9 dias no se entrena
    asi llegaras a la course navete sabiendo mas o menos lo que es sufrir corriendo y podras afrontarla cn mas mentalidad
    podria decirte distancias y ritmos, pero estas empezando y como no sabes si seguir con esto mas en serio, pues lo que te digo sobra y basta

bueno yo tampoco digo dogmas ni nada parecido, asi que si alguien mas entendido tiene otras ideas, que seguramente si, estare encantado de aceptarlas para mi tambien

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    pues no se midelo como puedas. Respecto a la course navete, si nunca sufriste de verdad corriendo, podrias hacer esta semana y al principio de la siguiente carreras fuertes a un ritmo al que el organismo vaya forzando mucho y tu muy fatigado, simplemente para entrenar la cabeza, por que el cuerpo en 9 dias no se entrena
    asi llegaras a la course navete sabiendo mas o menos lo que es sufrir corriendo y podras afrontarla cn mas mentalidad
    podria decirte distancias y ritmos, pero estas empezando y como no sabes si seguir con esto mas en serio, pues lo que te digo sobra y basta

bueno yo tampoco digo dogmas ni nada parecido, asi que si alguien mas entendido tiene otras ideas, que seguramente si, estare encantado de aceptarlas para mi tambien
    muchas gracias por todo, perdonar por ser tan pesado, pero por donde respiráis? porque cuando yo corro respiro por la boca, tanto inspirar como experirar, y cuando estoy bastante cansado por la boca. lo hago bien?

saludos!