Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Incompatibilidad bicicleta-correr

Incompatibilidad bicicleta-correr

Tengo una duda, mi entrenador me ha dicho que no se me ocurra hacer bicicleta porque se suben los gemelos y se corre menos, me puso como ejemplo los corredores de triatlon que corren poco segun el...

Como lo veis? Creeis que 3 horas a la semana de bicicleta de montaña, podria interrumpir mi ritmo de trabajo y mermar mis progresos??

Pues no se yo en que se basa tu entrenador par afirmar eso.
    VAMOS LLEGANDO.

Segun el, te sube los gemelos y te impide progresar en carrera.
    Cabe destacar que me estoy preparando para una oposicion, y segun el para llegar a hacer un buen tiempo no debo correr ni hacer bici ni ir al gimnasio fuera de su entrenamiento, pero yo no lo veo asi.

haber si eres un galgo corriendo pues no es muy aconsejable, pero si eres una persona normal y tus metas no son muy extremas pues no viene mal, yo hago de vez en cuando bici sobretodo en primevera-verano y tambien corro y no va mal, yo diria que una sesion o dos son buenas para fortalezer las piernas, hay tios que hacen triatlones que en cursa las hacen a 3'km osea que muy lentos no son.

Dile a tu entrenador que le pregunte a Gomez Noya, que hace 29' en 10km después de haber hecho 1,5 km nadando y 40 km en bici...

pues yo pienso que si es buena la bicicleta, sobre todo para evitar impactos en la rodilla tobillo y cadera.
    eso si una sesion a la semana
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Dile a tu entrenador que le pregunte a Gomez Noya, que hace 29' en 10km después de haber hecho 1,5 km nadando y 40 km en bici...

Si eso pensaba yo, esque mi entrenador aunque es bueno, esta ya jubilado y tiene ciertas ideas en la cabeza que...mejor no hacerle caso en ciertas cosas..

hombre.....como un fondista dedicado a 10ml no va a llegar a correr un triatleta, pero si que puede sacar unas marcas estratosfericas tanto corriendo como en bici, cuando un fondista nunca coge la bici....es cuestion de variedad xD

Tiene razón el entrenador que dice eso. No se está refiriendo a que vayas en bicicleta para desplazarte al trabajo en plan de paseo, sino a que hagas entrenamiento con bicicleta.

La carrera atlética favorece un estiramiento máximo del gemelo en su fase excéntrica, mientras que en la bici el gemelo siempre anda más contraído. Son dos tipos de fuerza distinta.

Que Gómez Noya haga 29' en un 10.000 no impide que si no entrenara tanto en bicicleta lo haría mejor todavía, entre otra cosa porque se centraría en entrenamiento específico de carrera. Pero lo suyo es el triatlon y tiene que buscar un equilibrio.

Definitivamente machacarse en la bici no ayuda en nada en el entrenamiento de un corredor. No produce las adaptaciones fisiológicas específicas de la carrera.

Otra cosa es coger la bicicleta en tiempo de lesión para mantener peso u otros fines. Pero ya es un tema distinto.

Hoyn hice una hora de bici estática y por la noche media hora de carrera yn todo perfecto! Son compatibles seguro, es más a veces es necesario correr menos y hacer más bici estática, saludos
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Creo que nadie dice que no se puedan compatibilizar bici y carrera y como bien dice Sancho Panza, los músculos y la forma en que trabajan es diferente.
    Hay que diferenciar entre entrenar bici y/o dar un paseo en bici de vez en cuando, de lo que estoy seguro es que si entrenas bici te harás más lento en la carrera a pie o no tendrás la misma progresión.
    Alguien se ha dado una buena paliza en bici y luego ha intentado correr? lo más difícil en el triatlón es el tránsito de la bici a la carrera a pie.

Pues mis colegas y yo casi todos los sábados nos pegamos una etapa por los montes de málaga de lujo. Unos 40 km y 1200 de aculumado de media.
    Es verdad que trabajas músculos distintos pero la papa la pones igual o mas que cuando vas a correr y es perfectamente válido para cojer fondo y resistencia.

Estoy entrenando para hacer duatlones y cuando se hace la transición de bici a correr te quedas clavado literalmente. He probado con dejar pasar unos 10' y ya es muy diferente pero al hacerlo continuado no responden las piernas.

El echo de correr desarrolla unos musculos y la bici otros, habrá algunos que sean incompatibles para ambos movimientos, pero como aqui no vamos a dedicarnos a comer de ninguno de los dos deportes no creo que esa incompatilidad reste más bien que sume.

valla entrenador...