Atletismo
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En mi primer mensaje necesito un consejo ya!!!...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
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    3

    En mi primer mensaje necesito un consejo ya!!!...

    Hola a todos, por favor necesito correr un kilometro en 5´15, y me resulta imposible!!!, tengo un mes y una semana mas o menos para intentarlo de nuevo y o lo consigo o ya no se que hago con mi vida... por que verdad que no es tanto???.

    Estoy pensando: me ayudaria apuntarme a un gimnasio para hacer ejercicios para las piernas a parte de correr o es tonteria y me centro solo en salir a correr?, es que salgo a correr por ahi pero no avanzo nada,corro el kilometro a duras penas en 6´y termino mueeerta y cuando lo termino, me estoy empezando a desesperar.

    Gracias por adelantado a quien pueda aconsejarme si gimnasio si o no.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
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    Cita Originalmente escrito por runa Ver Mensaje
    Hola a todos, por favor necesito correr un kilometro en 5´15, y me resulta imposible!!!, tengo un mes y una semana mas o menos para intentarlo de nuevo y o lo consigo o ya no se que hago con mi vida... por que verdad que no es tanto???.

    Estoy pensando: me ayudaria apuntarme a un gimnasio para hacer ejercicios para las piernas a parte de correr o es tonteria y me centro solo en salir a correr?, es que salgo a correr por ahi pero no avanzo nada,corro el kilometro a duras penas en 6´y termino mueeerta y cuando lo termino, me estoy empezando a desesperar.

    Gracias por adelantado a quien pueda aconsejarme si gimnasio si o no.

    Hola Runa, bienvenida.

    En un mes bajar 45' no es fácil, pero vamoa a ver si te podemos ayudar.

    ¿Cómo estás entrenando?. Días a la semana, tipo de entrenamiento, ..... Danos detalles a ver donde puedes estar fallando.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
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    3

    Mi entrenamiento?, ojala...

    Sere sincera, no he entrenado apenas nada, sali a correr un par de dias y a los dos minutos me paraba reventada y ya no corria mas. Encima probando la prueba de velocidad de los 50m que si que lo hago, me hize daño en la espinilla y me duele, pero me aguanto...
    Ahora a llegado la fecha de presentarme y en el kilometro que es la última prueba casi me da algo, termine las dos vueltas y media a la pista creo que por orgullo propio pero en 6´, o sea que fatal.
    La próxima convocatoria sera en un mes y necesito tomarmelo en serio y aprobar. Saldre a correr me de pereza o no y que hago con lo del gimnasio, me apunto?, me ayudara en algo?.

  4. #4
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    Jun 2007
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    268
    para mi no nesesitas gimnasio
    solo lunes miercoles y viernes entrenamiento 5 kilosmetros a ritmo tranquilo vas aa ver como mejoras
    y desimos edad altura y peso
    Entrena como en el infierno, para llegar al cielo

  5. #5
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    Aug 2009
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    Fondo de Bikini
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    Yo tampoco creo que necesites un gimnasio.

    Si estuviesemos hablando de tener continuidad en esto del running igual sí, pero tu urgencia hace que te tengas que saltar algún paso considerado como básico para empezar a correr con garantías.

    A lo que vamos. Como veo que es algo muy importante para tí, debes hacer un esfuerzo y salir un mínimo de 4 días a la semana si es posible. Sino pues haces 3.

    Día 1: Carrera de 3 kms a un ritmo que no vayas incómoda, aunque vayas lenta. Te sirve para coger un poco de fondo, para preparar tus músculos y para recuperarte de las sesiones más duras de la semana.

    Día 2: Calentamiento en carrera de 10 minutos. 5 series de 400 mts casi a tope, descansando entre serie y serie 3 minutos. Enfriamiento en carrera 5 minutos.

    Día 3: Como el día 1.

    Día 4 Calentamiento en carrera de 10 minutos. 3 series de 800 mts a un ritmo que las puedas aguantar, descansando entre serie y serie 4 minutos. Enfriamiento en carrera 5 minutos.

    Si es posible antes de empezar cada entrenamiento estira y obligatoriamente siempre al terminar cada entrenamiento.

    Si puedes sacar un 5º día puedes hacer escaleras o cuestas para coger un poco de fuerza. También puedes sustituir un día de series por series en cuestas.

    Las series del día 4 yo haría una semana de 800 mts y otra de 1000.

    Y eso es todo. Si no fuese por la urgencia que llevas, jamás te aconsejaría que empezases con series, pero el tiempo apremia.

    Si te abres un diario te podremos seguir los entrenamientos y mucha más gente opinará y te ayudará.

    Esto es lo que y haría. Sé que es mucha tela, pero es posible. No te desanimes y ponte manos a la obra porque si sin haber entrenado prácticamente lo haces en 6', tienes mucho margen de mejora. Si algún entrenamiento se te atraganta no te preocupes, nos pasa a todos.

    Un saludo y a por ese 5'15".
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
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    3
    Muchas gracias por vuestras respuestas, mañana empiezo a correr ya sin excusas que un mes pasa volando y no quiero que me pille el toro.
    Pero... que corra 3km?, yo???, pero si cuando consigo terminar uno, que no es siempre, estoy para ir a urgencias!!!, vamos que estoy en otra sintonia distinta a la vuestra, de todos modos muchas gracias de nuevo, correr, correre todo lo que pueda y sere constante, espero conseguirlo!.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Granada
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    Cita Originalmente escrito por runa Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas, mañana empiezo a correr ya sin excusas que un mes pasa volando y no quiero que me pille el toro.
    Pero... que corra 3km?, yo???, pero si cuando consigo terminar uno, que no es siempre, estoy para ir a urgencias!!!, vamos que estoy en otra sintonia distinta a la vuestra, de todos modos muchas gracias de nuevo, correr, correre todo lo que pueda y sere constante, espero conseguirlo!.
    Cuando villam te dice que corras 3 km es a un ritmo lento que te permita terminarlos, vamos, que correr no quiere decir ir a toda pastilla...en los dias de rodaje tienes que ir a un ritmo que te permita hablar con normalidad, aunque vayas muy despacio o casi andando. El entreno de villam es muy bueno, asi que usalo, aunque en otras circunstancias no te lo aconsejaria por ser muy exigente para una principiante. Animo y a por esa marca, que creo que tienes margen de mejora si trabajas como te decimos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    23
    Perdon esto es un mensaje de prueba para que me deje publicar enlaces en mis nuevos mensajes.

  9. #9
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    Feb 2009
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    Xixón
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    si sabias que ibas a tener las pruebas fisicas deberias haber tenido que prepararlo antes pero bueno que se va a hacer
    el entreno de villam es perfecto, y lo primero es mentalizarse; no te vas a morir, no vas a acabar muerta y no te va a pasar nada...creeme todos pasamos por ello y el sufrimiento se acaba aceptando como algo normal y por lo tanto pierde importancia
    tu simplemente mentalizate y ponte a hacerlo con cabeza y constancia, no pienses en lo muerta que estes al terminar porque es inutil

    suerte!

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