Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

como aumentar capacidad pulmonar

como aumentar capacidad pulmonar

HOla, quisiera saber si alguien sabe algunos ejercicios para aumentar la capacidad pulmonar, o saber tecnicas de respiracion, que puedan ayudar en la carrera, un saludo.

Por lo que tengo entendido, la capacidad pulmonar no aumenta con el ejercicio, pero influye el hecho de que atletas con una gran capacidad en sus pulmones tienen a su vez gran capacidad aeróbica. Destacan al respecto algunos remeros, con enorme caja torácica y que pueden absorber una cantidad de aire del doble que una persona normal.

Por otra parte, una disciplina como es el yoga considera esencial la respiración en tanto que favorece la circulación y es un masaje a nuestro diafragma si se hace correctamente. Los practicantes de yoga ponen mucho énfasis en inspirar primero por abdomen, luego tórax y después levantando clavícula, pero más que la inspiración es importante la espiración que debe ser lenta, muy lenta, por la nariz. Algunos sabrán que para controlar la cantidad de aire que sale al espirar y a la vez dar un masaje vibratorio al cuerpo hacen un sonido como un "oooommmmmmm".

Cuando corremos, la respiración se regula de una manera adecuada de forma inconsciente. Esa puede ser una de las razones por las cuales el ejecicio es relajante en cierta medida. En ocasiones cuando estamos nerviosos ante la mesa de nuestro despacho tendemos a contener la respiración, a no vaciar los pulmones y llenarlos muy poco. Eso acaba por generar mucha tensión en el cuerpo.

pero no creo que realizar ejercicios respiratorios de relajación se mejore la capacidad para el ejercicio. Quizá se fortaleza en cierta medida el transverso del abdomen o éste se haga en cierta medida más eficiente.

Gracias por la contestacion, pero, pensaba que habia ejercicios para aprender a respirar mejor, y asi, que al correr no te falte tanto el aire.

Hombre,existe unos aparatos,q ayuda de cierta forma a mejorar la respiración,pero ya si son un placebo y tal,no se amigo,yo no estoy deacuerdo con el amigo Sancho,con el estres q le damos al cuerpo,mejorara con los años,todas las capacidades fisicas,respiratorias,etcc.. no sabemos ni la mitad de todo lo q se produce durante los esfuerzos.

El tema del yoga,y el mantra ommmm,va bien para eso,relajarse,y expandir bien las energias,fisicas y emocionales,pero te aseguro q para correr y a ritmos vivos,es todo lo contrario,ya q como dije,el tema del yoga,claro q ayudara,y como complento al correr u otros deportes,pero lo q marca de cierta forma,en la respiración,es inspiraciones rapidas y grandes bocanadas,y luego expirar el maximo,es muy importante vaciar todo el contenido,todo creo q es entrenable.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

este es el cacharro en cuestion,....

POWERBREATHE IRONMAN
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Te aburres entrenando solo?

si quereis, los que se aburran entrenandose solos podemos hacer un grupo de amigos y entrenar juntos, eso nos permite motivarnos aun mas con el entrenamiento, y si quereis llegar mas lejos podemos hacer un club de amigos, seguro que de esta forma no nos aburrimos, si alguien esta interesado dejarmelo saber por aqui, bueno lo dejo en el aire si alguien esta interesado que me avise saludos a todos

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    si quereis, los que se aburran entrenandose solos podemos hacer un grupo de amigos y entrenar juntos, eso nos permite motivarnos aun mas con el entrenamiento, y si quereis llegar mas lejos podemos hacer un club de amigos, seguro que de esta forma no nos aburrimos, si alguien esta interesado dejarmelo saber por aqui, bueno lo dejo en el aire si alguien esta interesado que me avise saludos a todos
    De donde eres?,yo corro junto al leopardo y el lobo.,es broma pisha.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

MALI, te encuentro en todos los sitios jejejeje, ya te veo en la sopa,

viva españa la caña, soy español MALI, pero tranquilo no soy racista, soy buen tipo.