Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Una media maraton de pacotilla

Una media maraton de pacotilla

Bueno pues por fin hice mi primera Media Maraton, fue la de Malaga y la hice en 2:01.

Escribo porque creo que tengo un problema, y es que lo que me pasa de vez en cuando entrenando me paso en la media maraton, de ahi esa marca tan alta. Tengo 23 años y peso... no lo se mu bien pero los 80 y piko y no llego a 1.90 de altura. Resulta de que no estoy bien muscularmente aunque si de resistencia. Entrenando me pasa a veces que empiezo a tener molestias musculares que me hacen bajar el ritmo porque sino aumenta el dolor considerablemente. No es en una zona concreta, va variando. Le echo la culpa en un principio a los estiramientos pero aun estirando medio bien y empezando a correr muy muy despacio acaban saliendo esos dolores. Tan importante son los estiramientos previos para que se noten nada mas empezar a correr???

Cuanto tiempo soleis estirar?? no cuanto debeis estirar sino cuanto tiempo estirais realmente ?? jejeje
    Un saludo y espero respuesta porque quiero hacer la media maraton de Jerez y quiero correr comodo por lo menos, no con estos dolores que no me dejan correr a gusto y rapido !!

Suelo correr 3 o 4 veces a la semana de 50 min a 1-15' mas o menos

PD: Lo siento por el tocho

Pues te diria,q segun tu estatura,tu peso esta acorde,solamente,tengo la duda,si usas zapas para tu pisada y tu peso?,puede q esten hay tus problemas amigo,de todas formas antes de salir a rodar,lo mas productivo,es lo tipico movimientos articulares de giros,saltitos,y estirar muy suave,lo importante de los estiramientos es al acabar,q si se tiene q hacer ya a mas conciencia.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Pues la verdad es que pensaba que eso de la pisada era para alguien mas prefesional, pero nunca mire que pisada tenia, tan importante es? Llevo unas Asics Gel Nimbus 11. Creeis que deberia medirme la pisada? Tanto lo notaria?

Por mi experiencia, que es parecida a la tuya, te diria que es fundamental. Yo ya he pasado por tres pares de zapatillas, y se nota muchisimo las diferencias de un modelo a otro.
    Tambien depende de como te adaptes tu a la zapatilla. Yo estoy usando unas NB 1063 que teoricamente es lo que necesito (neutras para 80kg), pero me van peor que las Kayano 15 que tenia de antes.
    Yo me mire la pisada en el podologo de Serman, por si te sirve de ayuda.

Espero verte en la media, yo tambien voy a hacerla.

Hola,

Yo, no soy un gran experto pero tambien tenia molestias en las rodillas sobretodo y ahora normalmente corro unos 5-10 min a ritmo lento sin estirar nada, luego estiro durante unos 5 -10 min y ya corro. Al acabar estiro mas intenso entre 10 y 15 minutos. Creo que son fundamentales la verdad.

Hola,

Deberías mirar bien lo de la pisada, a último remedio en el decathlon lo hacen de manera gratuita, luego elige unas zapatillas acordes a tu peso, tipo de pisada y entrenamiento. Es básico, correr con el "apoyo" incorrecto es causa de lediones y dolores.

Estirar yo estiro, 10 minutos suaves antes de correr y unos 15 más serios al acabar. Además, tras el estiramiento inicial suelo dedicarme a calentar las articulaciones.

Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    Por mi experiencia, que es parecida a la tuya, te diria que es fundamental. Yo ya he pasado por tres pares de zapatillas, y se nota muchisimo las diferencias de un modelo a otro.
    Tambien depende de como te adaptes tu a la zapatilla. Yo estoy usando unas NB 1063 que teoricamente es lo que necesito (neutras para 80kg), pero me van peor que las Kayano 15 que tenia de antes.
    Yo me mire la pisada en el podologo de Serman, por si te sirve de ayuda.

Espero verte en la media, yo tambien voy a hacerla.
    pues ya somos tres,eso si consigo dorsal
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

hola , LINENSE

LINENSE, que numero de dorsal llevabas en la media maraton de malaga?