Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

ayuda

ayuda

ola chicos llevo corriendo un tiempo y mi marca en los 1000 metros es de 4'10" Y estoy preparando una oposicion y me gustaria conseguir en la prueba de 800 que me exigen un tiempo de 2'11" o mejor. conforme a esto os pido por favor que si me podriais dar una rutina de entrenamiento semanal para poder lograr mi objetivo,un saludo a todos y muchisimas gracias...

mido 1,83 y peso 90 kg pero con mucho musculo y casi nada de grasa,tengo 28 años.
    si debo perder peso de que manera deberia de hacerlo?con respecto a las series cuales vendrian bien para la prueba de 800,un saludo

--

Hola Miquelillo, lo que te piden o lo que pretendes es una auténtica barbaridad, estamos hablando de hacer el 800 a 2'45''/km
    Yo te puedo ayudar poco pero ese peso para esa estatura se me antoja mucho para mantener ese ritmo en un 800.
    En cuanto a una rutina de entrenamiento, puedes coger una de un 1000, yo no haría series más largas de 1000 m, mucha serie corta con poca recuperación y las de 400, 500, 800 y 1000 aumenta la recuperación entre series.
    Los rodajes pues suaves y tampoco es necesario que metas mucha distancia o tiempo.
    Se me antoja muy complicado hacer ese tiempo, las series de 400 las deberías hacer en torno al 1' y para que te hagas una idea tu paso por el 400 en tu tiempo lo harías en 1'40''.
    No quisiera desanimarte pero has de tener claro que es una empresa harto complicada.

tabla

muchisimas gracias por responder leo!he ideado la siguiente rutina pero como no entiendo mucho agradeceria posibles consejos o modificaciones de la misma
    lunes:carrera continua 45 minutos
    martes:calentamiento de 20 minutos y 6 series de 200m y 3 de 400
    miercoles:descanso
    jueves:carerra continua 45 minutos
    viernes:calentamiento 20 minutos y 2 series de 1000 y 3 de 400
    sabado: carrera continua 45minutos
    domingo:descanso
    como veis la tabla?yo la tengo escrita pero cualquier modificacion que pueda implicar una mejora para poder alcanzar la siguiente marca os lo agradeceria una barbaridad:debo de bajar de 3'22" en la prueba de 800 a 2'11",dispongo de 6 meses tengo 28 años,un saludo a todos y gracias por las respuestas...

con respecto al peso estoy haciendo una dieta pero yo hago pesas y no se si seran recomendables para alcanzar dicha marca,que opinais?en el caso de seguir haciendolas deberia de hacer muchas repeticiones con menos peso del que cojo habitualmente?muchas gracias a todos por escucharme...

Hola Miquelillo, el plan que te has hecho lo veo bien, no te hace falta hacer tiradas largas y en lo que debes hacer hincapié es en las series. Ahora bien, deberías empezar poco a poco, los 2'11'' en el 800 debe ser el objetivo pero debes ser consciente de dónde estás ahora e ir mejorando poco a poco, si te pasas puede llegar una lesión.
    Respecto a lo de las pesas, sí, intenta hacer más repeticiones con menos peso.
    Un saludo y suerte!!

la tabla mas o menos la veo bien ahora, despues de un tiempo quitaria un dia de rodajes por series pero eso mas adelante, meterte 800m a ritmo de 2'45'' el km se me antoja tarea muy muy dificil yo llevo bastante en este mundillo y me seria imposible hacerla, hombre en 6 meses si te quitas 10 kilos y entrenas bien puede ser que te acerques, ten cuidado y haz la cosas bien que si te lesionas lo pierdes todo, primero no lo hagas muy fuerte para perder peso y ganar fondo y resistencia, un saludo y suerte

muchas gracias por vuestras respuestas chicos lo tendre en cuenta!cualquier otro consejo lo aceptare igual,un saludo a todos...

Buenas noches. Quizás 2'11'' es la máxima nota para la oposición? Me resultaría chocante que solo fuera una marca aceptable, porque entonces no se que clase de oposición será, una locura desde luego. Así que después de imaginarme que este tiempo sea el equivalente a la mayor nota, e imaginando que no solo la oposición requiere esta prueba, ¿por qué no te centras en otras pruebas que tengan un mayor margen de mejora y esta prueba la pasas con nota media alta, pero nota posible y sin riesgo de lesión? Como dicen en este mismo post estos profesionales, yo también veo bastante complicado un ritmo de 2:45 el km en los 800. De todas formas eso es decisión tuya propia, solo hablo desde mi punto de vista.

Un saludo.
    Impossible Is Nothing

''

ola maphase el 2'11" es para conseguir un ocho de nota, el 2'06 para un nueve y el 1'55" o menos es para la nota de diez y se trata de la oposicion de policia local de la comunidad de madrid.es realmente muy dificil?me estoy empezando a preocupar..un saludo!

Buenas tardes. A mi parecer si me parece una marca bastante difícil, que no imposible. De hecho el récord mundial de 800 está en 1'41'', vamos que el que consiga un diez es atleta jejeje pero bueno, como dice mi firma, nada es imposible. Así que con tiempo, buenos entrenos y paciencia, quizás lo consigas. Yo ya te digo que no podría conseguirlo en un plazo mediano de tiempo.

Un saludo y no te desanimes.
    Impossible Is Nothing

Cita Originalmente escrito por miquelillo Ver Mensaje
    ola maphase el 2'11" es para conseguir un ocho de nota, el 2'06 para un nueve y el 1'55" o menos es para la nota de diez y se trata de la oposicion de policia local de la comunidad de madrid.es realmente muy dificil?me estoy empezando a preocupar..un saludo!
    Virgencita!!! Se han vuelto completamente locos, hacer 1'55'' en un 800 es para pensar en ir a un campeonato de España.. en el femenino gente de la talla de Mayte Martínez no baja siempre de 2'11''.

Yo digo directamente...olvídate de hacer 2´11´´ en el 800.
    Y a diferencia de otros, sí que pienso que es imposible para ti.
    Te cuento: yo he sido opositor a bombero durante muchos años, y he estado en bastante buena forma. Como para correr el km en 2´54´´ más o menos. Y en todo ese tiempo, si hubiese tenido que hacer un 800 a toda leche, seguro que no hubiese conseguido bajar de 2´15´´, y en mis mejores momentos.
    Como puedes ver, mis mejores momentos fueron bastante mejores de los que tienes tú actualmente. Sé que suena presuntuoso, pero cualquiera que sepa de entrenamientos un poquitín (y yo sé bastante), puede ver a ojo de buen cubero, que no vas a llegar a ese nivel FIJO. Porque como ya han dicho por aquí, estaríamos hablando de un buen atleta. Joder, mis series más rápidas de 400 para entrenar el 1000, y cuando las hacía a toda leche (que eran muy pocas), rondaban 1´, y acababa muerto. Para hacer una y casi irme a casa. Luego, si tenía que hacer unas pocas, mi tiempo de series de 400 era de 1´07´´ más o menos. Y estamos hablando que tienes que empalmar dos 400 sin descanso en 1´05´´. Viendo tus tiempos actuales...yo apostaría una cenita que es imposssssible.

Mi consejo es que veas la marca del aprobado, y vayas a por ella. Otra cosa sería engañarse. Que luego ves que pasas del aprobado y sacas un 6? pues al pelete. pero, a riesgo de ser impopular...no vas a conseguir 2´11´´ (al menos en 6 meses, que conste, eh?)
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

''

gracias rix,agradezco enormemente tu sinceridad.no obstante voy a hacer todo lo que este en mi mano para por lo menos acercarme a la marca,un saludo y gracias a todos...

aaa que es en 6 meses? vale vale ese dato me lo he saltado, por eso mi recomendación era paciencia y entrenos, pero si es en ese tiempo...no es por desanirmarte ni mucho menos, pero estoy de acuerdo con el último comentario. Las marcas son un disparate. Ve a por otras pruebas que sean más fáciles y listo!
    Impossible Is Nothing