Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda entrenamiento 1000 metros lisos

Duda entrenamiento 1000 metros lisos

Hola,

Tengo que correr 1000 metros en 2'55'', en el ultimo entreno fui capaz d correr 6 series de 400m a ritmo de carrera, con una recuperacion de 3'. Creeis que esto sera suficiente para lograr la marca o deberia de bajar mas en las series.

Muchas graciass.

Cita Originalmente escrito por Wil-loW Ver Mensaje
    Hola,

Tengo que correr 1000 metros en 2'55'', en el ultimo entreno fui capaz d correr 6 series de 400m a ritmo de carrera, con una recuperacion de 3'. Creeis que esto sera suficiente para lograr la marca o deberia de bajar mas en las series.

Muchas graciass.
    La verdad es que no. Habras corrido a 17-18sg el 100, pero cuando llevas unos 600m la cosa cambia: el culo va a al suelo, el aire no entra, los cuadriceps pesan...
    Deberias hacer un entrenamiento programado para hacer esa marca, que sin ser una locura, es correr.
    Debes meter series largas para hacer una base, tecnica de carrera para mejorar zancadas y cambios de ritmo en el ultimo 400m, cuestas, musculacion de miembros inferiores etc...
    Saludos

Hola,

Lo primero gracias por responder y lo segundo..vaya mierda entonces pq la prueba es mañana jeje.

De todas maneras puse solo lo de las series de 400 pq es donde hice mejores tiempos, he estado unas 3 semanas y pico entrenando una medio rutina q m dieron, un par d dias cambio d ritmo y luego unos 7 dias de series. 4x1000, 6x800, 8x400, 6x800, 8x400, 11x200 y 6x400. Pero en las de 800 y 1000 no marcaba tiempos d carrera y menos en mas d una serie. A la base de fondo supongo q la tengo hace poco hice una media.

A ver mñ q tal...

Muchas gracias por todo, que vaya bien.

Hola,

Lo primero gracias por responder y lo segundo..vaya mierda entonces pq la prueba es mañana jeje.

De todas maneras puse solo lo de las series de 400 pq es donde hice mejores tiempos, he estado unas 3 semanas y pico entrenando una medio rutina q m dieron, un par d dias cambio d ritmo y luego unos 7 dias de series. 4x1000, 6x800, 8x400, 6x800, 8x400, 11x200 y 6x400. Pero en las de 800 y 1000 no marcaba tiempos d carrera y menos en mas d una serie. A la base de fondo supongo q la tengo hace poco hice una media.

A ver mñ q tal...

Muchas gracias por todo, que vaya bien.
    Espero que hayas tenido suerte y si lees esto antes de la prueba recuerda que en el ultimo 400m debes hacer como minimo 3 cambios de ritmo aumentando en intensidad para acabar a tope y no perder esos segundos que maracarn tu nota.
    Saludos

Bueno no se el tiemp que he hecho . Me fallo el cronometro al empezar y no pude llevar tiempos de referencia, lo cual es bastante asqueroso. Y al final de la prueba no dicen los tiempos, es indignante...He conseguido q me digan q un 10 no he hecho, pero me han dicho que por muy poquito, asi que espero que este sobre los 2'56-2'59...Lastima del reloj y de no tener nadie delante en la serie, porque controlandote los tiempos creo q es mejor, pero bueno.

Muchas gracias por los animos y los consejos. El año q viene lo espero conseguirlo

Bueno no se el tiemp que he hecho . Me fallo el cronometro al empezar y no pude llevar tiempos de referencia, lo cual es bastante asqueroso. Y al final de la prueba no dicen los tiempos, es indignante...He conseguido q me digan q un 10 no he hecho, pero me han dicho que por muy poquito, asi que espero que este sobre los 2'56-2'59...Lastima del reloj y de no tener nadie delante en la serie, porque controlandote los tiempos creo q es mejor, pero bueno.

Muchas gracias por los animos y los consejos. El año q viene lo espero conseguirlo
    Un 1000m a 2,55 hay que tenerlo super machacado y estar hasta los cojones de saber el ritmo que has de llevar, esta claro: salir a 17 sg el 100, para ir a 2min 50sg, y si pinchas, tienes ese margen de error.
    No es dificil correr en ese tiempo, si no saber ir a un ritmo determinado.
    Te recomiendo, si no vas a academia, que te apuntes a una donde te lleven entrenos y demas.
    Un saludo