Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

100 metros lisos

100 metros lisos

Hola soy aficionado del atletismo en general en especial de los 100 metros lisos , siempre e tenido una pregunta que nadie a sabido responderme espero ke vosotros si _comorr_ y eske viendo fotos de grandes velocistas como por ejemplo asafa powel veo que su tren superior es muy fuerte brazos , pexo , hombros , mi pregunta es si entrenan aparte esos musculos y si lo hacen por que lo hacen si se supone que eso es mayor peso y por lo tanto menos velocidad , o es que de la genetica que tienen estan asi _comorr_ weno espero que podais darme vuestra opiniones

Bienvenido Max Powel

Claro que hacen entrenamiento de gimnasio y mucho...

El fin? Pues para mejorar la potencia muscular. Para ello trabajan en el gimnasio con movimientos olímpicos y básicos de la fuerza, como son los ejercicios de halterofilia y otros ejercicios como la sentadilla, peso muerto, press banca, que mejoran globalmente el cuerpo. Trabajan con bajas repeticiones y siempre explosivas. Indagar más sobre el entrenamiento de gimnasio que llevan sería hablar durante 100 páginas jejeje.

Va a suponer más peso corporal y por ende más carga, sí, pero en cambio, mucha más potencia, necesaria para este tipo de pruebas. Aparte, tíos que compiten a nivel mundial para los 100m van a tener una genética envidiable, deportistas natos y entonces también van a tener más facilidad para crear músculo.

¿Queda respondida tu pregunta Max powel?

Bienvenido de nuevo

El entrenamiento de un velocista, es más cercano al de un atleta de lanzamientos que al de un maratonista.
    Sentadilla, peso muerto, press militar, press de banca, ejercicios de halterofilia, ejercicios complejos para fuerza explosiva...Todos con mucho peso y pocas repeticiones.

Si es justo lo que queria saber , gracias y seguire entrenando haber si logro pillar a asafa ejej

Bienvenido Max Powel.