Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

100 metros lisos

100 metros lisos

Hola soy aficionado del atletismo en general en especial de los 100 metros lisos , siempre e tenido una pregunta que nadie a sabido responderme espero ke vosotros si _comorr_ y eske viendo fotos de grandes velocistas como por ejemplo asafa powel veo que su tren superior es muy fuerte brazos , pexo , hombros , mi pregunta es si entrenan aparte esos musculos y si lo hacen por que lo hacen si se supone que eso es mayor peso y por lo tanto menos velocidad , o es que de la genetica que tienen estan asi _comorr_ weno espero que podais darme vuestra opiniones

Bienvenido Max Powel

Claro que hacen entrenamiento de gimnasio y mucho...

El fin? Pues para mejorar la potencia muscular. Para ello trabajan en el gimnasio con movimientos olímpicos y básicos de la fuerza, como son los ejercicios de halterofilia y otros ejercicios como la sentadilla, peso muerto, press banca, que mejoran globalmente el cuerpo. Trabajan con bajas repeticiones y siempre explosivas. Indagar más sobre el entrenamiento de gimnasio que llevan sería hablar durante 100 páginas jejeje.

Va a suponer más peso corporal y por ende más carga, sí, pero en cambio, mucha más potencia, necesaria para este tipo de pruebas. Aparte, tíos que compiten a nivel mundial para los 100m van a tener una genética envidiable, deportistas natos y entonces también van a tener más facilidad para crear músculo.

¿Queda respondida tu pregunta Max powel?

Bienvenido de nuevo

El entrenamiento de un velocista, es más cercano al de un atleta de lanzamientos que al de un maratonista.
    Sentadilla, peso muerto, press militar, press de banca, ejercicios de halterofilia, ejercicios complejos para fuerza explosiva...Todos con mucho peso y pocas repeticiones.

Si es justo lo que queria saber , gracias y seguire entrenando haber si logro pillar a asafa ejej

Bienvenido Max Powel.

Parece que está entrando gente nueva no? Se va animando esto

_coti_ gracias niko ,

Por cierto en relacion a mi pregunta creo que tambien mayor peso corporal puede tener un efecto de mayor agarre o traccion para el velocista digamos que lo mantiene mas en el suelo , estilo "monoplaza " . Por cierto esto solo es una coña , si habeis visto el partido del valencia , el que sale del banquillo y le da a burdisso , vaya spring que se pegua el tio para que no le den de ostias ese a bajo de los 10 " fijo ejej XD

Cita Originalmente escrito por max powel Ver Mensaje
    _coti_ gracias niko ,

Por cierto en relacion a mi pregunta creo que tambien mayor peso corporal puede tener un efecto de mayor agarre o traccion para el velocista digamos que lo mantiene mas en el suelo , estilo "monoplaza " . Por cierto esto solo es una coña , si habeis visto el partido del valencia , el que sale del banquillo y le da a burdisso , vaya spring que se pegua el tio para que no le den de ostias ese a bajo de los 10 " fijo ejej XD
    No lo he visto aún max powel!!! Mañana supongo que lo pondrán en el televisión, ya le echaré un vistazo jejeje

Lo que comentas de la tracción, puede que se cierto, pero no creo que el aumento de peso no esté motivado por ello, si no más bien es un resultado del trabajo de gimnasio para ganar explosividad.

Un saludo

MAX POWEL: Potencia, explosividad y potencia otra vez. No hay más.

HOLA MAX POWEL BIENVENIDOOOOO!

yo tambien soy velocista.

En cuestion a lo de las carcteristics del velocista tambien a de tener muxa agilidad y resistencia porque ha de aguantar esa velocidad y en los ultimos metros siempre se pierde 1 poco de velocidad por la fatiga...!
    saludosssss
    Mis deseos para la proxima temporada _contrato_

1: Poder Volver al foso
    2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y
    mejorar en el 60, 100, 200.
    3: Ganarlos
    4: Passarlo bien
    5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100
    6: No lesionarme!
    7: Pensar con la cabeza.

En el gimnasio donde entreno hay rugbiers bien grandes, de más de 100 kilos pero con muy buenas marcas en 100, 200 y 400 metros.

Saludos.

En cuanto a la pregunta de por que esa musculatura de la parte superior... mi teoria es la siguiente:

SI quieres hacer ciertos ejercicios de pesas: cargada, arrancada, 2 tiempos, etc... necesitas tener tambien mucha fuerza en la parte superior del cuerpo... o sino te romperas facilmente.

un saludo desde el ceam
    www.ceambcn.com

Sólo hay que fijarse en Ben Johnson (diping aparte) tenía una musculatura casi de culturista y volaba sobre la pista.

Sin ir más lejos, una vez leí que el mismo Ben Johnson hacía series de varias repeticiones con 150kg en press banca. Pa' cagarse!

Y luego mira como iba en la pista, mira..._andar_

Ben Johnson iba hasta el culo de mierda...

En una carrera de 100 metros lisos, el braceo es casi tan importante como la zancada de piernas.. un atleta con mal brazeo no es nadie. Por tanto la musculatura de tronco y brazos es muy importante tambien.
    60: 7"13
    100: 11"49
    200: 23"16
    400: 53"56

la esperanza es lo último que se pierde

Cita Originalmente escrito por Matíes Ver Mensaje
    Sin ir más lejos, una vez leí que el mismo Ben Johnson hacía series de varias repeticiones con 150kg en press banca. Pa' cagarse!

Y luego mira como iba en la pista, mira..._andar_
    150 kg en press banca??????????????????
    Aunque fuera hasta el culo: ¡¡¡¡¡150 kg!!!!! Eso no lo hace cualquiera ehhh _andar_

como que no?

Y luego mira como iba en la pista, mira...

150 kg en press banca??????????????????
    Aunque fuera hasta el culo: ¡¡¡¡¡150 kg!!!!! Eso no lo hace cualquiera ehhh ...

Yo no digo que no sea facil, pero los 250k inclinados de press-banca me los como, tambien tengo que decir que me he dedicado siempre a futbol y que mido 190 y en mi caso no se nota tanto, quiero superarme.. en esto de la velocidad.. alguien sabe un buen entreno? cheeff_one@hotmail.com

pd: veo que es un gran foro este.

entreno 100 m lisos

Buenas,
    Yo también me estoy planteando empezar a entrenar para los 100m lisos.
    A mi edad (35 años) y tras un tiempo sin hacer nada, pienso más bien en veteranos. He empezado otra vez a hacer deporte hace escasos 5 meses a razón de 1 hora diaria y unos 6 días a la semana.
    Como desde siempre me ha gustado esta prueba y creo que por condiciones debí probar esto y no dedicarme a otro deporte como hice, me gustaría testar mis condiciones con un entrenamiento tipo, que no encuentro por ningún lado. Si veo que no tengo nada que hacer, soy el primero en tomármelo con calma, de lo contrario, entraría en un club con su seguro correspondiente y una vez federado competir (aún tengo ese gusanillo) con, repito, veteranos.
    ¿Alguien me puede decir dónde podría encontrar un entrenamiento semanal a comienzo de temporada?
    Por otra parte lo de levantar Ben Jonhson 150 kgs en press banca, me sorprende. Yo levanto 110 kg sin ningún problema. Habría que saber cuantas repeticiones y cuantas series.
    Gracias por la ayuda.

Yo tengo 23 años y me gustaría que me aconsejarais sobre un club donde pueda trabajar y mejorar los 60 m o los 100 m lisos. También me gustaría saber si para poder competir en algún campeonato a nivel popular de esta distancia hay que estar federado, hace falta alguna marca mínima etc...
    Estoy bastante verde en este tema como podeis comprobar, asi que agradeceria todo lo que me pudieseis ayudar en este tema.

osea es muy importante la parte de arriba si uno ve la musculatura de la mayoria de los velocistas es muy potente en especia el hombro, los trapecios y los pectorales

pero cabe destacar que tambien hay velocistas ke tienen pinta de mediofondista no tan grotesco el kuerpo pero igualmente marcado

io soi velosista y me kago asiendo pesas pero aun soy joven asique nome puedo mamar tanto peso por ke estoy kresiendo XD
    Úlima edición por julio-GB fecha: 05-02-2008 a las 17:32

Julio, espero que no te moleste, pero, puedes hablar un poco mejor? A mí, personalmente, me cuesta un poco entenderte...

Un saludo