Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Me presento a todos y pido vuestra ayuda

Me presento a todos y pido vuestra ayuda

Hola a todos. Tengo 34 años y he practicado atletismo desde los 5 años hasta los 18, cuando lo dejé debido a una lesión de rodilla. Ahora quiero volver a empezar a entrenar (no para competición), pero vivo lejos de mi antigüo club y no sé muy bien como organizarme un entrenamiento propio. ¿Me podeis echar una mano? vivo en un pueblo y no puedo ir a ninguna pista de atletismo para hablar con ningún entrenador, así que espero vuestros consejos... Un saludo

Bienvenido hutsuls _comba_
    Sería importante saber cómo estás de peso, de qué importancia es la lesión de rodilla, si puedes correr durante algún tiempo o no, si fumas...
    También que quieres conseguir, porque el entrenamiento tiene una motivación y un fin. Si aclaras esas cuestiones te podría orientar._andar_

Un saludo y buen rodaje

Gracias por la bienvenida. Mido 1,73 y peso unos 67 kilos (he ganado mucho peso últimamente, antes pesaba 55 kg). Estoy operada de menisco y rótula (se me desplaza del sitio, los médicos dicen que es crónico y que posiblemente en el futuro tenga que volver a operarme). No fumo, y podría correr unas dos horas aprox. por día. Que quiero conseguir, bueno en principio perder todo el peso que he cogido, pero sobre todo quitarme la sensación de pesadez que tengo desde que no entreno. Sé que por el tema de la rodilla la competición está olvidada para mí, pero me gustaría volver a ponerme en forma.

Hola hutsuls , entiendo que quieres comenzar a correr y que dispones de 2 horas diarias para ello.
    Lo de la rodilla primero_enfermera_ , protégela con rodillera deportiva (las hay con rótula al aire, mira en la web de medilast, tengo unas y funcionan) y cuida de correr siempre por camino de tierra o más blando, nunca asfalto ni acera. Zapatillas de amortiguación para correr, ésto hará que el impacto del pié en el suelo al correr no te perjudique la rodilla. Y ahora al toro..._andar_
    ¿Cuánto tiempo puedes mantener seguido en carrera ahora?
    Si no corres nada hay que empezar por un programa alternativo de andar y correr (incluyendo estiramientos), si ya tienes un poco de fondo es otra cosa.
    Bajar peso, materia importante... cuando empieces a correr de modo regular unas 3 ó 4 veces en semana por tiempo superior a la media hora deberías de ir al endocrino y pedir una dieta de adelgazamiento comentando que vas a hacer ejercicio aeróbico regularmente. Empezarás a perder peso a partir de la 3ª semana, antes solo perderás agua y algo de volumen. Puede ocurrir que no pierdas peso y bajes talla de ropa, eso es que cambias grasa por músculo y el músculo pesa más en menos volumen.
    Lo más importante de todo, nada de prisas, paciencia y regularidad. Alternar dias de carrera con dias de descanso para darle al cuerpo tiempo de asimilación de esfuerzos.
    Ya comentarás algo. Espero que el rollo que te he soltado haya servido de algo y no para que te duermas leyendo... _dormir_

Un saludo y buen rodaje

Gracias Stutterjavi (creo que lo he escrito bien). Te agradezco mucho las molestias que te estás tomando.

De momento, creo que no aguantaré mucho corriendo, aunque como últimamente suelo hacer unos 35 km en bici, unas tres veces por semana, espero tener un poquito de fondo. Voy a intentar seguir tus consejos (la rodillera con agujero para la rótula ya es algo fijo en mí, siempre la llevo cuando hago algo de deporte). Hoy voy a buscar algún sitio para poder correr por pista en lugar de por carretera y espero poder empezar ésta semana o lo más tardar la próxima. Ya te contaré como lo llevo._andar_

Hola de nuevo hutsuls _paraguas_ Bienvenida al mundo del corredor popular. _coti_
    Y ya que te vas a poner a correr ¿por qué no empiezas un diario en el foro?

Un saludo y buen rodaje

Bienvenido Hutsuls com_
    Será muy importante conocer su peso, lo que es importante es que la lesión en la rodilla, puede funcionar durante un período de tiempo o no, si fuma ...
    También quiere lograr, porque los fines de motivación y formación. Si a aclarar estas preguntas, usted puede orientar._andar_
    You can easily check out our high quality ccnp which prepares you well for the real test king . You can also get success in real ccnp route final exam - testking with the quality ciis.edu and hodges .