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Pregunta para sabios o no tan sabios

  1. #1
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    Pregunta para sabios o no tan sabios

    Tengo una curiosidad que nunca he tenido muy claro y llevo años corriendo, es una tonteria, yo tengo mi teoria haber la vuestra:
    Para una prueba de alrededor de los 10 km, cuando hay que trabajar ritmos ¿como seria mejor hacerlo en forma de carrera continua algo mas lento de el ritmo competicion o series (por ejemplo de 2000) a ritmo algo mas rapido de competicion?

    yo se que a cada uno le puede venir bien una cosa o la otra, pero bueno a ver que opinais, saludos compis

  2. #2
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    por supuesto que entro en el grupo de "no tan sabios".... sino no entro a contestar


    pues sin extenderme mucho.... no puedes trabajar el ritmo de competicion con carrera continua a un ritmo mas lento, ya que entonces no es ritmo competicion.

    Por otro lado, existen mil formas (bueno, a lo mejor no mil, pero si muchas), de trabajar el ritmo de competicion. Lo suyo es incluir este tipo de trabajo desde los primeros estadios de la temporada. Al principio se utilizan entrenos menos especificos (fraccionado aerobico corto o medio, interval training, etc...) y a medida que nos acercamos al periodo competitivo, vamos trabajando ese ritmo competicion con un trabajo mas parecido a la distancia en la que nos vamos a mover (series mas largas, fartlek, etc...).

    Como siempre.... depende mucho de cada caso.



  3. #3
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    gracias lele, yo si te considero sabio solo con la contestacion que me has dado, pero sigo sin tenerlo del todo claro. Vale que depende la temporada, pero yo digo sin hacer una programacion, es decir es mas especifico un 5000 a ritmo competicion o 3x2000 algo mas ligero, yo hago un entrenamiento semi programado un poco mas o menos lo que me viene en gana, pero sin ir demasiado a lo loco, saludo

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    gracias lele, yo si te considero sabio solo con la contestacion que me has dado, pero sigo sin tenerlo del todo claro. Vale que depende la temporada, pero yo digo sin hacer una programacion, es decir es mas especifico un 5000 a ritmo competicion o 3x2000 algo mas ligero, yo hago un entrenamiento semi programado un poco mas o menos lo que me viene en gana, pero sin ir demasiado a lo loco, saludo
    Pues el tomando como ejemplo el caso que expones.... es bastante similar. Se trata de un trabajo bastante parecido.

    Si tienes como objetivo hacer en competicion 10 km a 40', (por ejemplo) hacer un entrenamiento de 3 x 2000m a 3'45" / km o hacerte un 5km a 3'50" / km , son dos entrenos muy similares en cuanto a especificidad. Como ves... si en este caso estamos preparando un 10 km, en cuanto a volumen te quedas un poco corto. Por eso subimos un poco el ritmo de prueba.


    Por entrenos no tan especificos me refiero, por ejemplo a un interval de 200m, que siguiendo con el ejemplo de antes, seria algo así: 2 x 10 x 200m a 46"-48" , o una trabajo fraccionado aerobico medio 3 x 4 x 400m a 1'32" - 1'36".

    Algo mas especifico son las muy demandadas series de 1000m.... que en el ejemplo que estamos poniendo serian: 2 x 3/4 x 1000m a 3'55" - 4'


    Series de 2000, 3000 o ritmos de 5 o mas kms...son trabajos tipicos del periodo competitivo.


    Creo que ahora ha quedado un poco mas claro.

  5. #5
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    si, clarisimo LELE. ((((00)))))

  6. #6
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    picha (lele) eres un monstruo ha quedado muy claro, has respondido justo lo que pedia, maquina encantado de leerte, gracias, saludo

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues el tomando como ejemplo el caso que expones.... es bastante similar. Se trata de un trabajo bastante parecido.

    Si tienes como objetivo hacer en competicion 10 km a 40', (por ejemplo) hacer un entrenamiento de 3 x 2000m a 3'45" / km o hacerte un 5km a 3'50" / km , son dos entrenos muy similares en cuanto a especificidad. Como ves... si en este caso estamos preparando un 10 km, en cuanto a volumen te quedas un poco corto. Por eso subimos un poco el ritmo de prueba.


    Por entrenos no tan especificos me refiero, por ejemplo a un interval de 200m, que siguiendo con el ejemplo de antes, seria algo así: 2 x 10 x 200m a 46"-48" , o una trabajo fraccionado aerobico medio 3 x 4 x 400m a 1'32" - 1'36".

    Algo mas especifico son las muy demandadas series de 1000m.... que en el ejemplo que estamos poniendo serian: 2 x 3/4 x 1000m a 3'55" - 4'


    Series de 2000, 3000 o ritmos de 5 o mas kms...son trabajos tipicos del periodo competitivo.


    Creo que ahora ha quedado un poco mas claro.



    como te echabamos de menos Lele; sigo pensando q. somos afortunad@s por tenerte en este foro.


  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje


    como te echabamos de menos Lele; sigo pensando q. somos afortunad@s por tenerte en este foro.

    vengaaaaaa... nosotros si que tenemos suerte de que te dignes a compartir tus entrenos con el resto de los mortales. Hace muchooooo tiempo que no miro la clasificacion de la liga.... pero apuesto un brazo a que se quien va primera destacada.



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