Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pregunta para sabios o no tan sabios

Pregunta para sabios o no tan sabios

Tengo una curiosidad que nunca he tenido muy claro y llevo años corriendo, es una tonteria, yo tengo mi teoria haber la vuestra:
    Para una prueba de alrededor de los 10 km, cuando hay que trabajar ritmos ¿como seria mejor hacerlo en forma de carrera continua algo mas lento de el ritmo competicion o series (por ejemplo de 2000) a ritmo algo mas rapido de competicion?

yo se que a cada uno le puede venir bien una cosa o la otra, pero bueno a ver que opinais, saludos compis

por supuesto que entro en el grupo de "no tan sabios".... sino no entro a contestar

pues sin extenderme mucho.... no puedes trabajar el ritmo de competicion con carrera continua a un ritmo mas lento, ya que entonces no es ritmo competicion.

Por otro lado, existen mil formas (bueno, a lo mejor no mil, pero si muchas), de trabajar el ritmo de competicion. Lo suyo es incluir este tipo de trabajo desde los primeros estadios de la temporada. Al principio se utilizan entrenos menos especificos (fraccionado aerobico corto o medio, interval training, etc...) y a medida que nos acercamos al periodo competitivo, vamos trabajando ese ritmo competicion con un trabajo mas parecido a la distancia en la que nos vamos a mover (series mas largas, fartlek, etc...).

Como siempre.... depende mucho de cada caso.

gracias lele, yo si te considero sabio solo con la contestacion que me has dado, pero sigo sin tenerlo del todo claro. Vale que depende la temporada, pero yo digo sin hacer una programacion, es decir es mas especifico un 5000 a ritmo competicion o 3x2000 algo mas ligero, yo hago un entrenamiento semi programado un poco mas o menos lo que me viene en gana, pero sin ir demasiado a lo loco, saludo

Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje