Atletismo
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Trabajo de pesas

  1. #1
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    Trabajo de pesas

    Con esto del correr me he quedado en los huesos (1´70 y 61 Kg)y siempre que encuentro entrenamientos de pesas para mejorar la carrera y por que no la figura, que algo de volumen necesito, todos dicen que se trata de poco peso,muchas repeticiones y poco descanso entre series.

    Mi pregunta es:

    ¿Cuanto es poco peso?¿Que nº de repeticiones? y ¿Cuanto tiempo de reposo?.
    Y repito no solo quiero hacer pesas para mejorar la carrera, tambien quisiera ganar volumen muscular sin que afecte a mi capacidad de carrera. Actualmente a 38´los 10km y 3:03 la maraton.
    El que no corre vuela

  2. #2
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    hola tramuntana, a mi me pasa lo mismo, me gusta tener algo de forma, mas que nada para que se me vea jeje, mido 1´70 y 60 kg.
    Te dire lo que hago, yo corro dia si dia no (mas o menos), el dia que no corro hago las pesas a nivel medio, me explico, para los fondistas no es bueno tener mucha masa, entonces se aconseja muchas repeticiones y por tanto poco peso, podria hacer 3x30 rep a un peso que lo puedas hacer.
    los velocistas, para ganar peso harian 3x10 rep. al peso adecuado para llegar al maximo en las 10 rep. por tanto mas peso que el fondista.
    yo haria en este ejemplo 3x15-20 rep al peso adecuado para llegar al maximo.
    trabajos los ejercicios basicos, e intento llegar a tope (sin crispacion no se desarrolla los musculos), se que tener algo de masa podria ser perjudial, pero me da igual, no corro mucho peor y sin embargo tengo algo de musculo (y come proteinas no solo hidratos), saludos.

  3. #3
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    Así,si no lo entiendo mal he de hacerlo con el peso suficiente que me permita acabar las repeticiones sin sufrir. En cuanto si ha canvio de ganar musculo pierdo unos segundillos en carrera, no me importa al fin y al cabo lo hago para disfrutar y no vivo de ello.Ya estoy mas que satisfecho con las marcas que he conseguido.
    De todas formas, en todas las carreras se ve a mucha gente que no apostarias por ellos y van por delante, y de estos los hay desde el estilo Cristiano Ronaldo al barriguero que acaba incluso la maraton antes.
    Saludos y gracias.
    El que no corre vuela

  4. #4
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    170 y 61 kg no es en los huesos. Corredores de 1500 (y ya no digo los de Maraton, más flacos aún) como Coe (174 y 58 kg), Aouita (175 y 59 kg), Cram (186 y 70 kg), Estevez (186 y 71 kg) o yo mismo cuando corría los 800 y 1500 (186 y 75 kg), considero que estábamos más delgados que tú.

    Si quieres ir en plan de enseñar músculo,pues te aconsejo que vayas a un gimansio . Allí te enseñarán a sacar bola, cosa que no es muy complicado, ya que los entrenamientos de hipertrofia son bien claros.

    Por hacer entrenamiento con pesas poca masa muscular vas a ganar. Salvo que no lo hagas a conciencia y durante 8 semanas o más y buscando bastante peso (entre el 80 y el 100%) y repeticiones hasta el fallo muscular (cosa poco recomendable cuando se trata del entrenamiento de un atleta), no vas a ganar músculo, aunque sí obtienes ganancias de fuerza por una mejora de la coordinación entre músculos y entre las fibras del mismo músculo.

    Simplemente es saber lo que uno quiere, si ser buen corredor o verse un cuerpo musculoso. No son cosas compatibles, al menos si ambas se hacen a conciencia.

  5. #5
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    No es estar musculoso lo que quiero, simplemente ganar forma, he perdido mucho peso con el fondo pero no he definido mi cuerpo, y tampoco quiero una tableta de chocolate por barriga, me gusta tambien meterme un buen puchero y mojar pan en la salsa de vez en cuando, que no todo es deporte.
    El que no corre vuela

  6. #6
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    hola tramuntana, yo te acosejo para definir muchas repeticiones con no mucho peso, busca el equilibrio entre cantidad de repeticiones y peso, se trata de que las ultimas sean con gran esfuerzo. Un ejemplo seria 3-4 series de 30 repeticiones de algun musculo. Respecto a los ejercicios no hagas pesas para un musculo en concreto haz ejercicio que trabajen gran cantidad de musculos.
    La definicion se gana bajando la grasa asi se dejan ver los musculos, y haciendo como te he dicho no ganaras gran volumen pero si algo y ademas como es mas aerobico quemaras mas grasa. Yo lo hago asi y con decirte que en el curro me llaman "el fibras",
    chao aqui estoy

  7. #7
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    se me olvidaba, ami tambien me encanta mojar pan etc, si haces ejercicio lo quemas, pero tampoco debes abusar, todo es equilibrio.

  8. #8
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    Gracias por la rapidez y el consejo. En cuanto a lo del abusar lo tengo claro, pero con la panzada de kilometros que me pego poco acumulo y en las tiendas de zapatillas me van hacer un monumento, ya podrian hacer tambien un plan renove para zapatillas
    El que no corre vuela

  9. #9
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    buena idea lo del renove porque la verdad es que es una ruina, yo la exprimo hasta que se me salen los dedos por alante, parezco los picapiedras jeje,. aun

  10. #10
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    Pues, yo esperate. Que hace menos de seis meses que me compre los ultimos y ya tengo que canviarlos. Este mes me toca acariciar mucho a la parienta y decirle lo bien que le sientan los años. Como ya llevo unos dias cariñoso ya se sospecha algo.
    El que no corre vuela

  11. #11
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    ¿todavia te funciona ese truco? a mi ya me caló hace años pero bueno poco a poco se consigue, y eso que yo utilizo 3 pares difrentes para correr aunque por eso mismo me duran mas, ahora quiro camelarme un gps haber que le digo jeje algun consejo bueno de verdad?

  12. #12
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    Te va a salir caro y te van a salir llagas en las manos de acariciar
    El que no corre vuela

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