Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entrenamiento

Pulsaciones a 186. Ayuda please.

Hola amigos. Soy nuevo en este tema del atletismo.

Ahora mismo tengo el siguiente problema. Yo siempre había tenido mucha resistencia, cosa que con la edad la he perdido.
    Ahora me he puesto a correr otra vez, pero poco a poco. Llevo saliendo a correr la semana pasada entera, es decir de Lunes a Viernes unos 24 minutos por salida.
    He tenido varios problemas, como por ejemplo: me duelen los soleos un montón, y me canso con facilidad.

Hoy me he comprado un reloj-cardio para ver las ppm y cual es mi sorpresa que he llegado a 186 ppm. En ese momento me encontraba muy cansado pero realmente no se si lo estoy haciendo bien.

Que me aconsejais?. Por cierto tengo 30 años.

Saludos.

PD: Por favor responderme, es muy importante para mi.
    Úlima edición por Aparejata fecha: 25-05-2010 a las 23:18

Una ayudita por favor...

Equipo
    Autobús Escoba
    desde mi muy pequeña experiencia con esto de correr, te diré:

- correr 5 dias así de golpe puede ser demasiado, hay que acostumbrar al cuerpo poco a poco al ejercicio y al esfuerzo, los tendones y demás se tienen que adaptar y fortalecer.
    - el descanso es una parte muy importante de los entrenamientos, no hay que olvidarlo.
    - Hay que estirar siempre muy bien.

Lo que yo hice y hago es empezar a correr de primeras 3 días por semana, aumentando cada día un minuto más o menos sobre el día anterior eso durante 3 semanas, la cuarta hice un poco de descanso, menos km y menos ritmo.
    las siguientes semanas seguir aumentando el tiempo de la misma forma, 3 semanas subiendo la cuarta "asimilando". Así hasta llegar a correr 45'

Intenta correr con unas pulsaciones bajas, es importante, sobretodo al principio que tiempo de sufrir ya tendremos jejeje.

Cuando lleves un par de meses así sube si quieres a salir 4 días a la semana.

Y lee todo lo que puedas el foro, hay un monton de información.