Atletismo
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Entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2010
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    Pulsaciones a 186. Ayuda please.

    Hola amigos. Soy nuevo en este tema del atletismo.

    Ahora mismo tengo el siguiente problema. Yo siempre había tenido mucha resistencia, cosa que con la edad la he perdido.
    Ahora me he puesto a correr otra vez, pero poco a poco. Llevo saliendo a correr la semana pasada entera, es decir de Lunes a Viernes unos 24 minutos por salida.
    He tenido varios problemas, como por ejemplo: me duelen los soleos un montón, y me canso con facilidad.

    Hoy me he comprado un reloj-cardio para ver las ppm y cual es mi sorpresa que he llegado a 186 ppm. En ese momento me encontraba muy cansado pero realmente no se si lo estoy haciendo bien.

    Que me aconsejais?. Por cierto tengo 30 años.

    Saludos.

    PD: Por favor responderme, es muy importante para mi.
    Úlima edición por Aparejata fecha: 25-05-2010 a las 23:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2010
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    Una ayudita por favor...

  3. #3
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    Apr 2010
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    Autobús Escoba
    desde mi muy pequeña experiencia con esto de correr, te diré:

    - correr 5 dias así de golpe puede ser demasiado, hay que acostumbrar al cuerpo poco a poco al ejercicio y al esfuerzo, los tendones y demás se tienen que adaptar y fortalecer.
    - el descanso es una parte muy importante de los entrenamientos, no hay que olvidarlo.
    - Hay que estirar siempre muy bien.

    Lo que yo hice y hago es empezar a correr de primeras 3 días por semana, aumentando cada día un minuto más o menos sobre el día anterior eso durante 3 semanas, la cuarta hice un poco de descanso, menos km y menos ritmo.
    las siguientes semanas seguir aumentando el tiempo de la misma forma, 3 semanas subiendo la cuarta "asimilando". Así hasta llegar a correr 45'

    Intenta correr con unas pulsaciones bajas, es importante, sobretodo al principio que tiempo de sufrir ya tendremos jejeje.

    Cuando lleves un par de meses así sube si quieres a salir 4 días a la semana.

    Y lee todo lo que puedas el foro, hay un monton de información.

    Seguro que viene alguno de los fieras que hay por aqui a tirarme de las orejas, pero así es como he entendido el tema yo por ahora.

    un y espero que te sirva por lo menos de orientación lo que digo.

  4. #4
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    May 2010
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    Valencia
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    Es que compi, te has pasado. Lo que te ha pasado puede acabar en lesión. No puedes hacer en una semana lo que hace tiempo no haces. Eres joven pero no un niño y a partir de tu edad los excesos empiezan a pasar factura.

    Prueba correr tres días a la semana y, aunque tenías que haber alternado el caminar con correr, 24 minutos no son demasiados a no ser que tengas mucho sobrepeso cosa que no comentas.

    Como te ha dicho el compañero, poco a poco y con una buena base en nada de tiempo estás corriendo una hora entera.
    Y por aquí se leen grandes hilos, pásate de vez en cuando.
    un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2010
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    4
    Cita Originalmente escrito por endeavour Ver Mensaje
    Es que compi, te has pasado. Lo que te ha pasado puede acabar en lesión. No puedes hacer en una semana lo que hace tiempo no haces. Eres joven pero no un niño y a partir de tu edad los excesos empiezan a pasar factura.

    Prueba correr tres días a la semana y, aunque tenías que haber alternado el caminar con correr, 24 minutos no son demasiados a no ser que tengas mucho sobrepeso cosa que no comentas.

    Como te ha dicho el compañero, poco a poco y con una buena base en nada de tiempo estás corriendo una hora entera.
    Y por aquí se leen grandes hilos, pásate de vez en cuando.
    un saludo.
    Peso 71 Kilos y juego todas las semanas a futbol sala. La rana salto cuando vi que en los partidos me cansaba mucho.