Atletismo
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Novato pregunta

  1. #1
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    Novato pregunta

    hola!!! yevo 4 meses corriendo...mido 1'88 peso 69k y tengo 27 años , suelo korrer de 3 a 4 veces xr semana,corro varios circuitos de carreras.Uno son carreras k oscilan de entre 5000 a 8000 yevo unas 5 carreras,como m veo bien me anime y me apunte al otro circuito k son distancias mayores desde un 8000 a una media maraton...kisiera saber k tipo de entrenamiento deberia seguir..de momento me pego de 40 a 60 kms a la semana en 3 o 4 dias de entrenamiento rodando a un ritmo lento 5,30 o 6 fue lo km dijo un amigo....asi e conseguido korrer algunas carreras en tiempos aceptables...hace 2 semanas hice un 6000 en 22.13 otra carrera 15000 1h03 y un 10000 en 40,45 lo km tiene bastante contento la verdad...no se k rutina de entrenamientos llevar o si apuntarme a un ekipo ke pueda hablar kon el alguien km asesore ya k kiero seguir corriendo a topeeeee....noto km falta resistencia en la distancias largas para llevar un ritmo bajo durante muxos kms..k hago sigo entrenando de 15 a 21 kms xara ganar resistencia?

  2. #2
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    Esos tiempos me parece más que aceptables, los firmaba ahora mismo.

    Co los días de entrenamiento que llevas ahora mismo puedes hacer distancias mayores sin ningún problema (yo hago tres de carrera y dos de natación a la semana y normalmente hago menos kilómetros que tú)

    Te aconsejaría empezar a hacer series uno de los días y alargar tu tirada larga (no sé en cuanto estás ahora mismo).

    Entrar en un club puede venirte bien viendo los tiempos que haces, también tienes mucha información publicada sobre planes de entrenamiento que puede ayudarte.

    Poco a poco irás viendo que tipo de entrenamiento te viene mejor (número de días, distancia, intensidad) es un poco difícil aconsejar de manera tan general.

    Saludos

  3. #3
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    primero..gracias xr tu opinion y tu consejo..cuando salgo a hacer tirada larga hago 21 kms en 2 horas voy despacito a 5,30 o 6 de momento solo corro rapido kuando hago una carrera k son 2 0 3 al mes..sinceramente me da miedo hacer series xr si m estanco en distancias cortas..

  4. #4
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    Las series también son apropiadas para distancias largas no sólo para las cortas, de hecho se suele alargar la longitud de las mismas (1200, 1600 ...)

    En cualquier plan de maratón verás como se utilizan de manera habitual.

    De todos modos como te comentaba cada persona es un mundo e irás viendo lo que te viene mejor.

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