Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Otro novato pregunta

Otro novato pregunta

Antes de nada, hola a todos... como vereis por mi número de mensajes soy nuevo.

He estado mirando post de gente con poca experiencia a ver que se explica... y como he visto buenos consejos escribo para ver que me aconsejais.

Tengo 32 años, no tengo sobrepeso y he llevado una vida bastante sedentaria desde los 20 años. Siempre me ha llamado el mundo del atletismo y... el viernes me puse a correr! salí muy ambicioso . Después de recorrer poco más de un Km en 6' estaba completamente asfixiado, para verme... ya no tengo 20 años .

Así que he decidido tomármelo con más calma, el sábado busqué algo de información y hoy he salido con mi pulsómetro con la intención de no superar las 150 pulsaciones. Más o menos lo he conseguido (me ha costado frenar mis impulsos), eso si he tardado una hora en recorrer poco más de 6 Km... diría que casi lo mismo que tardaría andando con el añadido de que mi cuerpo ahora mismo se resiente un pelín. Aún así, el martes saldré otra vez.

He estado leyendo lo que habeis escrito sobre formas de entrenar, el tema del gimnasio... y me estoy haciendo una pequeña idea, pero demasiada información en poco tiempo.

A un novato por donde le aconsejais empezar y cambiar la rutina según se avance. He leido que 30' 3 días a la semana a pulsaciones menores de 150 es un buen inicio. Cuando es el mejor momento empezar con el gimnasio y como combinar este con la carrera?? Consejo para evitar las lesiones??

Después de la carrera del viernes las ambiciones han bajado considerablemente. Así que dejaré los retos para posteriores post.

Gracias por vuestros comentarios!

Hola Morrio y bienvenido!

Yo tambien soy un novatillo asi que no te puedo ayudar mucho con temas de planificacion de entrenamientos, pero lo que si te puedo recomendar es que te habras un diario de entrenamientos aqui en el foro.

Yo al principio estaba bastante perdido como tu, pero al abrirme el diario y empezar a escribir mis entrenamientos y mis sensaciones la gente me ayudo mucho a mejorar la calidad de estos, sin olvidarme de lo mas importante: el buen ambiente y el apoyo por parte de todos.

Tambien me ayudo mucho leer los diarios del resto de los foreros, porque si empiezas a ojear las primeras hojas de los diarios de la gente puedes ver como muchos empezaron desde abajo como nosotros y te puedes ayudar bastante de sus experiencias.

Espero que te animes ha abrirte un diario y si es asi ya nos veremos por el foro.

Un saludo
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Gracías por tu consejo, miraré por el foro... a ver donde están los diarios y antes de escribir el mío miraré a ver como ha empezado la gente.

Saludos!

hola mi recomendacion seria que tienes que empezar
    muy muy despacio y tranquilo yo que tu , que empiezas de 0
    comenzaria por correr 30 minutos 4 dias a la semana durante
    un tiempo y luego ir subiendo. porque no vale que salgas solo
    un dia determinado y hagas una hora, eso no vale para nada
    lo unico que puedes lograr asi es una lesion.
    procura tener consistencia y no obsesionarte con el tiempo
    sino con lo que tu cuerpo te vaya marcando.
    saludos