Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Pregunta de novatilla :P

Pregunta de novatilla :P

Hola Corredores!!!!
    Me atreví a abrir este tema pues quiero un consejillo sobre mi caso particular de entrenamiento: Pues yo "corro", maso desde los 18 pero siempre me ha tocado suspender por enfermedades no relacionadas con el atletismo. Ahora, con 20 años encima decidí retomar hace 4 meses siguiendo el 'Programa de entrenamiento para principiantes de 10 semanas' que posteó Salva ^_^ que he intentado cumplir lo mejor posible, ya que la migraña a veces me deja en estado de animación suspendida je je... bueh, el caso es que me he cruzado con un fondista que me recomendo aumentar el recorrido semanal un 10% entre semana y semana. Ya me faltan 2 semanas para terminar el plan de 5 km en 30 minutos propuesto por Salva y no se si hacer lo que me recomendó el fondista después.

mmm... no se si sirva de algo pero mido 1.62 y peso 50 Kg!!!

No se si ya hay un post anterior que le de respuesta a mi pregunta... porque hay una gran variedad pero no he encontrado uno que me de toda la info que necesito!!!

Agradezco de antemano sus respuestas!!!!

Cita Originalmente escrito por L1zard Ver Mensaje
    Hola Corredores!!!!
    Me atreví a abrir este tema pues quiero un consejillo sobre mi caso particular de entrenamiento: Pues yo "corro", maso desde los 18 pero siempre me ha tocado suspender por enfermedades no relacionadas con el atletismo. Ahora, con 20 años encima decidí retomar hace 4 meses siguiendo el 'Programa de entrenamiento para principiantes de 10 semanas' que posteó Salva ^_^ que he intentado cumplir lo mejor posible, ya que la migraña a veces me deja en estado de animación suspendida je je... bueh, el caso es que me he cruzado con un fondista que me recomendo aumentar el recorrido semanal un 10% entre semana y semana. Ya me faltan 2 semanas para terminar el plan de 5 km en 30 minutos propuesto por Salva y no se si hacer lo que me recomendó el fondista después.

mmm... no se si sirva de algo pero mido 1.62 y peso 50 Kg!!!

No se si ya hay un post anterior que le de respuesta a mi pregunta... porque hay una gran variedad pero no he encontrado uno que me de toda la info que necesito!!!

Agradezco de antemano sus respuestas!!!!

Lo principal, es que hagan un test dentro de dos semanas, para ver si el plan de entreno para bajar de 30' en el 5000 ha funcionado. Si no ha sido así, a repetirlo, incluso si te quedas muy lejos de la marca a repetirlo pero a ritmos más suaves.

La idea es que vayas cogiendo forma, poco a poco. Entrenando cuatro días a la semana, haciendo cambios de ritmo, ir bajando marcas, te resultará sencillo. No te agobies pensando en planes. Relájate y sal a correr disfrutando. No olvides ejercicios de estiramientos antes y después y recuerda que el asfalto es el principal enemigo del corredor.

Si haces cuatro días, uno de fartlek, dos de rodaje suave y un cuarto día un poco más largo, como de 75'. Verás como te pones como un tiro!!!!

Animo.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Espera, termina el plan de entrenamiento, sientete bien contigo misma y ya luego le pides consejos o en este msimo foro, pero tienes que ir de a poco, lo bueno es que empieza el verano y hay mas tiempo para hacerle a running
    desde 26/12/2009 en running
    mi meta media maratón: http://porlos21k.wordpress.com