Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

novatilla busca consejos!!!

novatilla busca consejos!!!

pues eso que leo tantas cosas que me hago unos cacaos mentales que no veas....que si series,que si cambios de ritmo,gymansio......hace unos meses empece a correr un poco,comence con 20 min y fui subendome tiempo cada 2 semanas mas o menos hasta hoy ,que hago unos 45-50 min, eso si ,con difilcutad y a un ritmo bastante lento,siento que no subo de velocidad y encima ,muchas veces siento que me cuesta desde el minuto,esto porque??que tengo que hacer??me quedo con mis 45-50 min 3-4 veces por semana hasta que me note mejor,he leido la importancia del gymnasio,si hago 3 salidas y 2 de gymnaso??que os parece??me gustaria hacer en par de meses una carrerita de esas populares de 10km,la podre hacer??un saludo y gracias ya de antemano

Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    pues eso que leo tantas cosas que me hago unos cacaos mentales que no veas....que si series,que si cambios de ritmo,gymansio......hace unos meses empece a correr un poco,comence con 20 min y fui subendome tiempo cada 2 semanas mas o menos hasta hoy ,que hago unos 45-50 min, eso si ,con difilcutad y a un ritmo bastante lento,siento que no subo de velocidad y encima ,muchas veces siento que me cuesta desde el minuto,esto porque??que tengo que hacer??me quedo con mis 45-50 min 3-4 veces por semana hasta que me note mejor,he leido la importancia del gymnasio,si hago 3 salidas y 2 de gymnaso??que os parece??me gustaria hacer en par de meses una carrerita de esas populares de 10km,la podre hacer??un saludo y gracias ya de antemano
    yo seguiria con esos tienpos, 45-50 minutos 4 dias por semana descansando uno cada dos (ejemplo. lunes y martes entreno, miercoles descanso, jueves y viernes entreno, etc...) cuando veas que tu cuerpo se acostumbra a esos entrenos, que tus pulsaciones se estabilizan a ese tiempo y ritmo... podrias empezar con cambios de ritmo, etc..
    importante los estiramientos antes y despues del entreno...
    respecto a lo de la carrera de 10000, pues si aguantas corriendo 50 minutos puedes correrla sin problema... haciendola a un ritmo lento como mucho puedes tardar 1:10 o 1:15 minutos en acabarla...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

1.10????ayyyy ya se que mi objetivo no deben ser los tiempos pero....tanto??joooo,espero que no!!!!y con el gymnasio??como lo hago??yo habia pensado en lunes,miercoles y viernes carrera continua de 45-50 min,martes y jueves gymnasio,como lo ves??o hago alguna salida mas en fin de semana??? un monton de gracias otra vez

el tiempo lo he puesto de forma orientativa, pero te aconsejo que no te pongas metas de tiempos en las carreras, para esas complicaciones todavia te queda mucho... es mejor acabar bien, que correr agobiada por hacer un tiempo estimado...
    ten en cuenta que el descanso es tan importante como el entrenamiento... el cuerpo tiene que asimilar todo lo nuevo y correr tanto tiempo seguido no es algo comun..
    el descanso vale para eso...
    puedes reducir los dias de carrera y meter ejercicios de gim...
    puedes hacer el viernes gim y descansar sabado y salir el domingo... lo suyo es que mires como te viene a ti mejor pero intenta descansar cada dos dias de entreno (por lo menos al principio) luego puedes alargar y descansar cada 3 o 4 dias...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    el tiempo lo he puesto de forma orientativa, pero te aconsejo que no te pongas metas de tiempos en las carreras, para esas complicaciones todavia te queda mucho... es mejor acabar bien, que correr agobiada por hacer un tiempo estimado...
    ten en cuenta que el descanso es tan importante como el entrenamiento... el cuerpo tiene que asimilar todo lo nuevo y correr tanto tiempo seguido no es algo comun..
    el descanso vale para eso...
    puedes reducir los dias de carrera y meter ejercicios de gim...
    puedes hacer el viernes gim y descansar sabado y salir el domingo... lo suyo es que mires como te viene a ti mejor pero intenta descansar cada dos dias de entreno (por lo menos al principio) luego puedes alargar y descansar cada 3 o 4 dias...
    miles de gracias otra vez!!!mirare como lo organizo.....