Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

5 Km en 30 minutos

5 Km en 30 minutos

Hola, soy novata en la materia, más bien, novatísima. Nunca he corrido en mi vida, salvo en las clases de educación física del instituto, aunque he hecho otros deportes. Hace dos semanas he decidido empezar a correr, hago 5 km andando y corriendo. Seguidos sin parar me es imposible, soy una abuela. Quisiera saber algunas pautas, cuánto tiempo más o menos tardaré en poder hacer los 5km sin parar y alcanzar los 30 minutos...Salgo de 3 a 4 veces por semana, tengo que salir más? Gracias de antemano.

Por cierto, solo aguanto corriendo sin parar 20 minutos

Buenos dias Clarice.
    Lo primero ENHORABUENA por esta decision que acabas de tomar, estas en los pasos correctos, pero cuanto tardaras , solo lo dira tu cuerpo, no fuerzes mas de la cuenta y cada dia intenta correr un poco mas de distancia y andar un trozito menos, pero repito sin forzar pues si apretas te veras con una contractura aqui o un tiron alla, con 3 o 4 veces por semana es mas que suficiente, pues es tan importante descansar los musculos como entrenarlos y como tu objetivo es mas que alcanzable en muy poco tiempo lo veras cumplido, pero te adelanto que te marcaras otro,jeje. Lo dicho a disfrutar y a superarse poco a poco.

P.D. y recuerda calentar antes y estirar despues

Hola Clarice
    Yo empecé igual que tu, en 20min. ya estaba axifisiada.
    Como ya te han dicho, lo importante es aguantar primero 30min, y luego ya vendran los Km.
    De todas formas, a mi me vino bien marcarme una ruta de 5km e intentar hacerlo sin forzar, cada dia ves que vas llegando más a terminar la ruta hasta que al final ves que lo has conseguido.
    Pero sobre todo constancia.
    Ánimo

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy por la noche saldré a correr, me fijaré más en la distancia que en el tiempo. Espero correr algún día los 5 km sin parar jajaja

Cita Originalmente escrito por Clarice Ver Mensaje