Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

5 Km en 30 minutos

5 Km en 30 minutos

Hola, soy novata en la materia, más bien, novatísima. Nunca he corrido en mi vida, salvo en las clases de educación física del instituto, aunque he hecho otros deportes. Hace dos semanas he decidido empezar a correr, hago 5 km andando y corriendo. Seguidos sin parar me es imposible, soy una abuela. Quisiera saber algunas pautas, cuánto tiempo más o menos tardaré en poder hacer los 5km sin parar y alcanzar los 30 minutos...Salgo de 3 a 4 veces por semana, tengo que salir más? Gracias de antemano.

Por cierto, solo aguanto corriendo sin parar 20 minutos

Buenos dias Clarice.
    Lo primero ENHORABUENA por esta decision que acabas de tomar, estas en los pasos correctos, pero cuanto tardaras , solo lo dira tu cuerpo, no fuerzes mas de la cuenta y cada dia intenta correr un poco mas de distancia y andar un trozito menos, pero repito sin forzar pues si apretas te veras con una contractura aqui o un tiron alla, con 3 o 4 veces por semana es mas que suficiente, pues es tan importante descansar los musculos como entrenarlos y como tu objetivo es mas que alcanzable en muy poco tiempo lo veras cumplido, pero te adelanto que te marcaras otro,jeje. Lo dicho a disfrutar y a superarse poco a poco.

P.D. y recuerda calentar antes y estirar despues

Hola Clarice
    Yo empecé igual que tu, en 20min. ya estaba axifisiada.
    Como ya te han dicho, lo importante es aguantar primero 30min, y luego ya vendran los Km.
    De todas formas, a mi me vino bien marcarme una ruta de 5km e intentar hacerlo sin forzar, cada dia ves que vas llegando más a terminar la ruta hasta que al final ves que lo has conseguido.
    Pero sobre todo constancia.
    Ánimo

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy por la noche saldré a correr, me fijaré más en la distancia que en el tiempo. Espero correr algún día los 5 km sin parar jajaja

Cita Originalmente escrito por Clarice Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy por la noche saldré a correr, me fijaré más en la distancia que en el tiempo. Espero correr algún día los 5 km sin parar jajaja
    Te aseguro que lo que ahora te parece una montaña, pronto te parecera un granito, la cosa es que seguramente querras 10, jeje.
    Salud y buenas piernas.

date tiempo, creo que es un tiempo muy posible de hacer, suerte con eso, yo entrenando 3 veces por semana estoy bien

consejos aquí tienes de sobra
    desde 26/12/2009 en running
    mi meta media maratón: http://porlos21k.wordpress.com

Cita Originalmente escrito por raul aguilar mir Ver Mensaje
    cada dia intenta correr un poco mas de distancia y andar un trozito menos.

El lunes salí a correr e hice mayor recorrido sin parar, esta vez no me fijé en el tiempo sino en la distancia. Aiiiiiiiiishhhhhhhhhhhhh cuándo podré correr los 5 km sin parar? jajajaja me parece una montaña....

Hola Leire, ¿cuánto tiempo te llevó poder correr los 5 km en 27 minutos?

Cita Originalmente escrito por Clarice Ver Mensaje
    Hola Leire, ¿cuánto tiempo te llevó poder correr los 5 km en 27 minutos?
    Desde el primer día que sali a correr hasta la fecha de la carrera fueron 6 semanas, entrenando 3 días a la semana. Para la semana 4 ya llegué a completar los 5km cada entreno y las dos ultimas semanas me cronometraba para intentar mejorar. Decirte que en los entrenos hacia de 30' y me costaba bajar de esa marca, llegué a los 29' pero no mejoraba, pero en carrera fue distinto, parece que siempre se mejora las marcas en carreras.

Por si te puede ayudar, yo mire en el google earth la distancia de 5km que iba a entrenar, y miraba tambien cada km, luego en el entreno miraba el reloj cada km y asi sabia si tenia que apretar mas en el siguiente km o podia relajarme para recuperar sin que se me escapara el tiempo.

Ya me contarás