Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Entrenamientos

Entrenamientos

No sé vosotros, pero yo tengo la sensación de que, la gente joven, vive demasiado de prisa. Muchas veces se lo comento a mis hijos.

Apenas depositan en la tierra el grano de trigo, se levantan a coger el chorizo para hacer el bocadillo. Tranquilos muchachos. Primero hay que herir la tierra con el buril de la vertedera; luego dejarla en barbecho; después abonarla. Por fin se elige la mejor simiente.

Para la siembra hay que esperar a su tiempo. Ni antes, ni después. Tras la siembra, es preciso esperar que el tiempo y el trabajo del hombre hagan sus labores. Hay que pedir que vengan las lluvias de primavera para ver como el grano germina, rompe y crece. Y, luego, cuando las espigas amarilleen, vendrá la época de la siega, la recogida de la mies y las gavillas.

Después, hay que llevar el grano a la era; hay que aventarlo para separarlo de la paja. Luego, hay que ir al molino y esperar que la muela cumpla con su menester.

Por fin, se lleva la harina a la tahona para que la panadera (bendita sean sus manos) haga la masa y nos la presente en forma de pan.

Ahora; ahora es cuando hay que ir a por la longaniza.

Lo dicho; van demasiado aprisa. Y eso les ocurre en todos los órdenes de la vida. En el deportivo también.

Por eso se leen mensajes de “novatas, novatísimas” (los calificativos son suyos) que “sólo aguantan corriendo sin parar veinte minutos” (sic) que ya pretenden correr una determinada distancia (no importa cual) en un tiempo prefijado que, para lo que trato de decir, tampoco tiene demasiado interés.

No me gustan las discusiones bizantinas porque, si algo se consigue con ellas, es confundir al educando, pero una cosa tengo perfectamente clara: Visto desde el punto de vista de deportista practicante aficionado, en todas las disciplinas en general y en el atletismo en particular, lo primero y más importante es entender la filosofía del mismo.

Si acabamos de llegar y ya nos estamos planteando la obtención de rédito, mal empezamos.

Desde mi destierro en Sevilla, cordiales saludos.

Petrarca

Buenas tardes.
    Quiza no te acuerdes de cuando tenias el impetu de los jovenes, que para mi es el mayor tesoro de la juventud, de no poder esperar a mañana y querer todo para antes de ayer, yo venderia mi alma al diablo por vivir hasta el ultimo dia de mi vida con esa ignorancia que te lleva a hacer locuras, locuras de las cuales aprendes y te haces viejo, y no quiero ser viejo quiero correr 20 minutos sin parar y si puedo en una semana 30 y creer que puedo con todo y sentirme JOVEN, otros ya me indicaran el camino correcto, y si no a palos aprendere, pero yo quiero ser JOVEN y alocado. Te lo escrive un joven de 33 años con todo el respeto del mundo pero pensando que escribes muy bien, pero muy equivocado (tambien en los procesos de trabajo del campo pues te has saltado varios, y los has puesto como se hacia hace 60 años,sera problema de inexperiencia, creo).