Correr para mejorar en otros deportes
Pues eso. Nunca he corrido y mis marcas actuales son penosas. Me hice un test de cooper y llegue a 2.300, lo que me hizo pensar, y hoy dia estoy seguro, que si, que puedo mejorar en otros deportes, corriendo.
Mi problema es que los deportes que he realizado, eran de esfuerzos muy bajos, durante mucho tiempo, en piraguismo, suelo remar 3 horas pero a un ritmo muy bajo. Desde que corro me compre el pulsometro y es raro que supere las 130 pulsaciones en la piragua. y patinando, pues 3/4 de lo mismo, excepto en un sprint, no suelen subirse las pulsaciones.
Tambien hago algo de pesas, con lo que en este caso, son esfuerzos altos, pero en muy corto espacio de tiempo.
Bien, despues de leer, y con toda la humildad, creo que correr es la mejor forma de mejorar mi estado fisico y rendir mejor en otros deportes. ¿que sucede? pues que he empezado a correr largos periodos de tiempo, 1 hora , 1 hora y 15", aun ritmo muy bajo , ya que si no, se me disparan las pulsaciones. Soy uno de esos que va arrastrandose por el carril bici con tiempos de 6´20" el kilometro, para no pasar de 160 pulsaciones.
Pero te puedo asegurar que en los otros deportes he mejorado fisicamente un monton. Estoy haciendo series de 1000 mts, fartleks, y a ver si consigo que esas pulsaciones no se me disparen.
Me parecen geniales las aportaciones de los miembros de este foro, y espero bajar de la hora en los 10 kms. pronto