Atletismo
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Correr para mejorar en otros deportes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Localización
    Granada
    Edad
    49
    Mensajes
    898

    Correr para mejorar en otros deportes

    Pues eso. Nunca he corrido y mis marcas actuales son penosas. Me hice un test de cooper y llegue a 2.300, lo que me hizo pensar, y hoy dia estoy seguro, que si, que puedo mejorar en otros deportes, corriendo.
    Mi problema es que los deportes que he realizado, eran de esfuerzos muy bajos, durante mucho tiempo, en piraguismo, suelo remar 3 horas pero a un ritmo muy bajo. Desde que corro me compre el pulsometro y es raro que supere las 130 pulsaciones en la piragua. y patinando, pues 3/4 de lo mismo, excepto en un sprint, no suelen subirse las pulsaciones.
    Tambien hago algo de pesas, con lo que en este caso, son esfuerzos altos, pero en muy corto espacio de tiempo.
    Bien, despues de leer, y con toda la humildad, creo que correr es la mejor forma de mejorar mi estado fisico y rendir mejor en otros deportes. ¿que sucede? pues que he empezado a correr largos periodos de tiempo, 1 hora , 1 hora y 15", aun ritmo muy bajo , ya que si no, se me disparan las pulsaciones. Soy uno de esos que va arrastrandose por el carril bici con tiempos de 6´20" el kilometro, para no pasar de 160 pulsaciones.
    Pero te puedo asegurar que en los otros deportes he mejorado fisicamente un monton. Estoy haciendo series de 1000 mts, fartleks, y a ver si consigo que esas pulsaciones no se me disparen.
    Me parecen geniales las aportaciones de los miembros de este foro, y espero bajar de la hora en los 10 kms. pronto
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Tu marca no es penosa es tu marca,la mia tambien es penosa si yo la comparo con la de Bekele,mi humilde opinion es que has empezado a rodar mucho tiempo,empieza rodar 40min.a un 70% u 80% de tu Fcmax y ve aumentando por ejemplo 1km en cada salida de rodaje,el gimnasio no tienes por que ser tan duro,hazlo con pesos que te permitan al menos 12 rep.variando los grupos musculares y la sesion que dure 50 o 60min.y si puedes hazlo despues de rodar 20 o 30min.Marcate la marca a medio plazo asi no te veras obligado a quemarte por correr demasiado"valga la redundancia".pienso que es una marca a tu alcance.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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